Resultats globals: 3 registres trobats en 0.02 segons.
Articles, 3 registres trobats
Articles 3 registres trobats  
1.
52 p, 5.6 MB Conocimiento conceptual y procedimental en matemáticas : su evolución tras décadas de investigación / Castro Inostroza, Angela ; Prat, Montserrat (Prat Moratonas) (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals) ; Gorgorió Solà, Núria (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals)
La investigación en relación al conocimiento conceptual y al conocimiento procedimental en matemáticas ha sido tema de interés y foco de debate a lo largo de los años. En la literatura se encuentran discusiones que abordan desde qué debe desarrollarse en mayor medida en la escuela, si las habilidades o los procedimientos; hasta propuestas acerca de cómo deben estudiarse las interacciones entre ambos tipos de conocimiento. [...]
Investigations related to the conceptual and procedural knowledge in mathematics have been an object of interest and focus of debate throughout the years. In the literature is possible to find discussions that address from which should be further developed in school, if the skills or procedures; up to proposals about how to study interactions between both types of knowledge. [...]

2016 - 10.4438/1988-592X-RE-2016-374-325
Revista de educación (Madrid), Num. 374 (Octubre-Diciembre 2016) , p. 43-68  
2.
20 p, 343.4 KB Indagación en el conocimiento conceptual del simbolismo algebraico de estudiantes de secundaria mediante la invención de problemas / Fernández Millán, Elena (Universidad de Granada) ; Molina González, Marta (Universidad de Granada)
A través de la actividad de invención de problemas, indagamos en el conocimiento conceptual del simbolismo algebraico que adquieren los estudiantes en la educación secundaria obligatoria. Concretamente, se identifican las características de ecuaciones y sistemas que dificultan a los estudiantes la tarea de inventar un problema; entre ellas: la inclusión de más de una incógnita y la presencia de la misma incógnita a ambos lados del signo igual, de coeficientes superiores a dos y de operaciones multiplicativas entre incógnitas. [...]
A través de l'activitat d'invenció de problemes, indaguem en el coneixement conceptual del simbolisme algebraic que adquireixen els estudiants a l'educació secundària obligatòria. Concretament, s'identifiquen les característiques d'equacions i sistemes que dificulten als estudiants la tasca d'inventar un problema; entre elles: la inclusió de més d'una incògnita i la presència de la mateixa incògnita a banda i banda del signe igual, de coeficients superiors a dos i d'operacions multiplicatives entre incògnites. [...]
Through the activity of problem posing, we inquire into the conceptual knowledge of algebraic symbolism which students develop in compulsory secondary education. We focus on identifying the characteristics of equations and systems that made the problem posing task difficult for the students; among them: the inclusion of more than one unknown and the presence of the same unknown in both sides of the equal sign, coefficient higher than two and multiplicative operations among the unknowns. [...]

2016 - 10.5565/rev/ensciencias.1455
Enseñanza de las ciencias, Vol. 34 Núm. 1 (2016) , p. 53-71 (Investigaciones Didácticas)  
3.
10 p, 81.4 KB Influencia de una intervención educativa basada en la escritura de informes de investigación sobre el aprendizaje conceptual y la transferencia de conocimiento a la interpretación de situaciones / Reigosa Castro, Carlos Emilio
En este trabajo se analiza, con alumnos de 4º de ESO, la influencia de la redacción de un informe de investigación en su aprendizaje conceptual y en su transferencia de conocimiento científico a la interpretación de una situación hipotética nueva, hallándose una mejoría significativa en la interpretación de la nueva situación. [...]
The effect in 10th grade students of writing a research report in their conceptual learning and in their transference of scientific knowledge to the interpretation of a hypothetic new situation is analyzed in this work, finding a significant improvement in the interpretation of the new situation. [...]

2007 - 10.5565/rev/ensciencias.3777
Enseñanza de las ciencias, V. 25 n. 2 (2007) p. 267-276  

Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.