Resultados globales: 21 registros encontrados en 0.02 segundos.
Artículos, Encontrados 20 registros
Documentos de investigación, Encontrados 1 registros
Artículos Encontrados 20 registros  1 - 10siguiente  ir al registro:
1.
3 p, 285.3 KB A call for contributions from Content-Pedagogy Specialists / Escobar Urmeneta, Cristina (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Llengua i la Literatura i de les Ciències Socials)
The A-B-C of Content Learning in CLIL Settings section of CJ aims to become a forum where the role of PCK in CLIL can be explored collaboratively, thus helping to fill a gap in the field. With this purpose, The A-B-C invites content-area specialists and PCK-Language teacher tandems to make informed contributions about how best to approach the teaching and learning of their particular subject matter in language development settings such as CLIL and Immersion classrooms, or Language Reception programmes for newly arrived students with migration backgrounds.
La secció L'A-B-C de l'aprenentatge de continguts en contextos CLIL de CJ pretén convertir-se en un fòrum on es pot explorar el paper de CPC (Coneixement Pedagògic del Contingut) en AICLE de forma col·laborativa, ajudant així a omplir un buit en aquest camp. [...]
La sección El A-B-C del aprendizaje de contenidos en contextos AICLE de CJ pretende convertirse en un foro donde el rol de CPC (Conocimiento Pedagógico del Contenido) en CLIL pueda explorarse colaborativamente, ayudando así a llenar un vacío en el campo. [...]

2018 - 10.5565/rev/clil.7
CLIL : Journal of Innovation and Research in Plurilingual and Pluricultural Education, Vol. 1 Núm. 1 (2018) , p. 45-47 (The A-B-C of Content Learning in CLIL Settings)  
2.
20 p, 1.1 MB La coordinación de las aproximaciones en la comprensión del concepto de límite cuando los estudiantes para profesor anticipan respuestas de estudiantes / Fernández Verdú, Ceneida (Universidad de Alicante. Departamento de Innovación y Formación Didáctica) ; Sánchez-Matamoros García, Gloria (Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Matemáticas) ; Moreno Moreno, Mar (Universidad de Alicante) ; Callejo de la Vega, M. Luz (Universidad de Alicante. Departamento de Innovación y Formación Didáctica)
El objetivo de este estudio es examinar en qué medida la identificación de la coordinación de las aproximaciones en el dominio y el rango de una función es considerado un avance conceptual (KDU en Simon, 2006) en la comprensión del concepto de límite de una función por futuros profesores. [...]
L'objectiu és examinar en quina mesura la identificació de la coordinació de les aproximacions en el domini i el rang d'una funció és considerat un avançament conceptual (KDU; Simon, 2006) en la comprensió del concepte de límit d'una funció pel futur professorat. [...]
The aim of this study is to examine to what extent the identification of the coordination of approximations in the domain and in the range is considered a Key Developmental Understanding (KDU in Simon, 2006) by prospective teachers. [...]

2018 - 10.5565/rev/ensciencias.2291
Enseñanza de las ciencias, Vol. 36 Núm. 1 (2018) , p. 143-162 (Investigaciones Didácticas)  
3.
18 p, 737.3 KB El conocimiento de la modelación matemática desde la reflexión en la formación inicial de profesores de matemática / Huincahue Arcos, Jaime (Universidad Católica del Maule (Talca, Xile)) ; Borromeo-Ferri, Rita (Universität de Kassel) ; Mena-Lorca, Jaime Juan Fernando (Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (Valparaíso, Xile))
La introducción de la modelación matemática en el currículo de enseñanza media chileno, hace ya una decena de años, ha relevado la necesidad de estudios relativos a las prácticas de su enseñanza en la formación inicial de profesores en el país. [...]
Fa ja una dècada que la introducció de la modelació matemàtica en el currículum d'ensenyament mitjà xilè que ha revelat la necessitat d'estudis relatius a les pràctiques d'ensenyament a la formació inicial de mestres del país. [...]
The introduction of mathematical modelling in the Chilean secondary education curriculum, some ten years ago, has highlighted the need for studies concerning the teaching practices on modelling in the initial training of teachers in the country. [...]

2018 - 10.5565/rev/ensciencias.2277
Enseñanza de las ciencias, Vol. 36 Núm. 1 (2018) , p. 99-115 (Investigaciones Didácticas)  
4.
6 p, 83.4 KB Contribuciones de la práctica pedagógica a la construcción del conocimiento profesional de profesores de ciencias en formación inicial / Rojas Quitian, Martha Janeth (Universidad Pedagógica Nacional) ; Zapata Castañeda, Pedro Nel (Universidad Pedagógica Nacional)
Se presentan los resultados de una investigación relacionada con la caracterización de la práctica pedagógica - PP - en los Programas de formación de profesores de Biología, Física y Química de la Universidad Pedagógica Nacional (Bogotá - Colombia), valorando su contribución a la construcción del Conocimiento Profesional de los Profesores de Ciencias - CPPC. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 413-418  
5.
6 p, 177.3 KB La construcción del conocimiento del profesor de ciencias naturales : un estudio de caso en el marco de la práctica pedagógica de la universidad en Colombia / Amórtegui Cedeño, Elías Francisco (Universidad Surcolombiana. Grupo de Investigación Conocimiento Profesional del Profesor de Ciencias. Semillero ENCINA-Enseñanza de las Ciencias Naturales) ; Mosquera, Jonathan Andrés (Universidad Surcolombiana. Grupo de Investigación Conocimiento Profesional del Profesor de Ciencias. Semillero ENCINA-Enseñanza de las Ciencias Naturales) ; Bernal, Jimmy Santiago (Universidad Surcolombiana. Grupo de Investigación Conocimiento Profesional del Profesor de Ciencias. Semillero ENCINA-Enseñanza de las Ciencias Naturales) ; Dussán, Nicolás (Universidad Surcolombiana. Grupo de Investigación Conocimiento Profesional del Profesor de Ciencias. Semillero ENCINA-Enseñanza de las Ciencias Naturales) ; Quiroga, Alix Dayanna (Universidad Surcolombiana. Grupo de Investigación Conocimiento Profesional del Profesor de Ciencias. Semillero ENCINA-Enseñanza de las Ciencias Naturales) ; Dussán, Carolina (Universidad Surcolombiana. Grupo de Investigación Conocimiento Profesional del Profesor de Ciencias. Semillero ENCINA-Enseñanza de las Ciencias Naturales)
Presentamos resultados del primer estudio en el Departamento del Huila sobre el Conocimiento Profesional del Profesor de Ciencias Naturales, desarrollado al interior de la Licenciatura en Ciencias Naturales: Física, Química, Biología de la Universidad Surcolombiana (Neiva-Colombia). [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 2275-2280  
6.
6 p, 308.3 KB Estado del arte de las investigaciones realizadas por el profesorado de ciencias naturales en formación inicial en el sur de Colombia : caracterización desde el conocimiento del profesor / Amórtegui Cedeño, Elías Francisco (Universidad Surcolombiana. Grupo de Investigación Conocimiento Profesional del Profesor de Ciencias. Semillero ENCINA-Enseñanza de las Ciencias Naturales) ; Rivas Avilez, Jeniffer (Universidad Surcolombiana. Grupo de Investigación Conocimiento Profesional del Profesor de Ciencias. Semillero ENCINA-Enseñanza de las Ciencias Naturales) ; Mosquera, Jonathan Andrés (Universidad Surcolombiana. Grupo de Investigación Conocimiento Profesional del Profesor de Ciencias. Semillero ENCINA-Enseñanza de las Ciencias Naturales)
Se presentan resultados acerca del estado del arte de los trabajos de grado realizados al interior del Programa de Licenciatura en Ciencias Naturales: Física, Química, Biología de una Universidad Colombiana (Neiva-Colombia) durante el periodo 2006-2015, y particularmente un análisis sobre ellos desde la perspectiva del Conocimiento Profesional del Profesor. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 2293-2298  
7.
8 p, 246.7 KB La práctica pedagógica en la construcción del conocimiento del profesor de ciencias naturales : una experiencia desde la universidad surcolombiana / Amórtegui Cedeño, Elías Francisco (Universidad Surcolombiana. Grupo de Investigación Conocimiento Profesional del Profesor de Ciencias. Semillero ENCINA-Enseñanza de las Ciencias Naturales) ; Mosquera, Jonathan Andrés (Universidad Surcolombiana. Grupo de Investigación Conocimiento Profesional del Profesor de Ciencias. Semillero ENCINA-Enseñanza de las Ciencias Naturales) ; Quiroga, Alix Dayanna (Universidad Surcolombiana. Grupo de Investigación Conocimiento Profesional del Profesor de Ciencias. Semillero ENCINA-Enseñanza de las Ciencias Naturales) ; Dussán, Carolina (Universidad Surcolombiana. Grupo de Investigación Conocimiento Profesional del Profesor de Ciencias. Semillero ENCINA-Enseñanza de las Ciencias Naturales) ; Bernal, Jimmy Santiago (Universidad Surcolombiana. Grupo de Investigación Conocimiento Profesional del Profesor de Ciencias. Semillero ENCINA-Enseñanza de las Ciencias Naturales) ; Dussán, Nicolás (Universidad Surcolombiana. Grupo de Investigación Conocimiento Profesional del Profesor de Ciencias. Semillero ENCINA-Enseñanza de las Ciencias Naturales)
Presentamos resultados del primer estudio en el Departamento del Huila sobre el Conocimiento Profesional del Profesor de Ciencias Naturales, desarrollado al interior de la Licenciatura en Ciencias Naturales: Física, Química, Biología de la Universidad Surcolombiana (Neiva-Colombia). [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 2379-2386  
8.
6 p, 372.6 KB Aportes de Los Ejes DOC en la construcción del Conocimiento Profesional del Profesor en formación / Fonseca Amaya, Guillermo (Universidad Distrital Francisco José de Caldas) ; Martínez Rivera, Carmen Alicia (Universidad Distrital Francisco José de Caldas)
El Conocimiento Profesional del Profesor (CPP) de ciencias, se ha constituido en una línea de investigación de la didáctica de las ciencias, en razón de la necesidad de comprender cómo los profesores en formación y en ejercicio construyen un conocimiento singular de la profesión docente. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 2607-2612  
9.
6 p, 77.3 KB ¿Qué conocimientos de la profesión docente se favorecen en la formación inicial de los profesores de química en el contexto de las prácticas pedagógicas? : aportes de profesores titulares / Ibáñez Córdoba, Sandra Ximena (Universidad Pedagógica Nacional. Departamento de Química) ; Martínez Rivera, Carmen Alicia (Universidad Distrital Francisco José de Caldas. Doctorado Interinstitucional en Educación)
En este trabajo abordamos la pregunta que hacemos sobre los conocimientos profesionales del profesor, que profesores titulares de instituciones educativas de Bogotá declaran favorecer en la formación inicial del profesorado de química, en el contexto de las prácticas pedagógicas. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 2695-2700  
10.
8 p, 484.7 KB La definición del concepto estimación de medida de los maestros de primaria / Pizarro Contreras, Noemí (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Gorgorió Solà, Núria (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Albarracín i Gordo, Lluís (Universitat Autònoma de Barcelona)
En esta aportación presentamos un estudio sobre las definiciones del concepto de estimación de medida que poseen los maestros de primaria. Queremos saber cómo los maestros definen el concepto, que en la literatura de educación matemática no está claramente definido ni diferenciado del concepto general de estimación, en el que se incluyen otras tareas matemáticas. [...]
2014
Acta Latinoamericana de Matemática Educativa, Vol. 28 (2015) , p. 1202-1209  

Artículos : Encontrados 20 registros   1 - 10siguiente  ir al registro:
Documentos de investigación Encontrados 1 registros  
1.
274 p, 1.8 MB El conocimiento del profesor de matemáticas en la práctica: enseñanza de la proporcionalidad / Torres Martín, Eugenia ; Deulofeu Piquet, Jordi, dir. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals
Esta tesis doctoral se enmarca en el ámbito de la didáctica de las Matemáticas, concretamente en la línea de investigación sobre el análisis de la práctica docente del profesor de Matemáticas en el aula. [...]
The following thesis belongs to the field of didactics in mathematics, specifically in the research on the analysis of teaching practice by the mathematics teacher in the classroom. Its overall research objective is the analysis of teaching activity regarding the specific issue of proportionality and the levels involved in the study are Sixth grade of Primary and the First grade of Secondary. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2015  

¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.