Results overview: Found 5 records in 0.03 seconds.
Articles, 5 records found
Articles 5 records found  
1.
6 p, 83.4 KB Contribuciones de la práctica pedagógica a la construcción del conocimiento profesional de profesores de ciencias en formación inicial / Rojas Quitian, Martha Janeth (Universidad Pedagógica Nacional (Bogotà, Colòmbia)) ; Zapata Castañeda, Pedro Nel (Universidad Pedagógica Nacional (Bogotà, Colòmbia))
Se presentan los resultados de una investigación relacionada con la caracterización de la práctica pedagógica - PP - en los Programas de formación de profesores de Biología, Física y Química de la Universidad Pedagógica Nacional (Bogotá - Colombia), valorando su contribución a la construcción del Conocimiento Profesional de los Profesores de Ciencias - CPPC. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 413-418  
2.
6 p, 372.6 KB Aportes de Los Ejes DOC en la construcción del Conocimiento Profesional del Profesor en formación / Fonseca Amaya, Guillermo (Universidad Distrital Francisco José de Caldas) ; Martínez Rivera, Carmen Alicia (Universidad Distrital Francisco José de Caldas)
El Conocimiento Profesional del Profesor (CPP) de ciencias, se ha constituido en una línea de investigación de la didáctica de las ciencias, en razón de la necesidad de comprender cómo los profesores en formación y en ejercicio construyen un conocimiento singular de la profesión docente. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 2607-2612  
3.
6 p, 77.3 KB ¿Qué conocimientos de la profesión docente se favorecen en la formación inicial de los profesores de química en el contexto de las prácticas pedagógicas? : aportes de profesores titulares / Ibáñez Córdoba, Sandra Ximena (Universidad Pedagógica Nacional. Departamento de Química) ; Martínez Rivera, Carmen Alicia (Universidad Distrital Francisco José de Caldas. Doctorado Interinstitucional en Educación)
En este trabajo abordamos la pregunta que hacemos sobre los conocimientos profesionales del profesor, que profesores titulares de instituciones educativas de Bogotá declaran favorecer en la formación inicial del profesorado de química, en el contexto de las prácticas pedagógicas. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 2695-2700  
4.
5 p, 163.8 KB Los contenidos escolares : el conocimiento de una profesora de ciencias de primaria / Martínez Rivera, Carmen Alicia (Universidad Distrital Francisco José de Caldas (Colòmbia)) ; Orlay Valbuena Ussa, Edgar (Universidad Pedagógica Nacional (Bogotà, Colòmbia)) ; Molina Andrade, Adela (Universidad Distrital Francisco José de Caldas (Colòmbia))
Esta comunicación presenta algunos avances del proyecto de investigación: Conocimiento profesional de los profesores de primaria sobre el conocimiento escolar en el Distrito Capital (Bogotá- Colombia)1. [...]
2013
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 2179-2183 (Innovacions didàctiques)  
5.
22 p, 843.4 KB La construcción de conocimiento profesional docente : análisis de un curso de formación sobre la enseñanza estratégica / Badia Garganté, Antoni (Universitat Oberta de Catalunya) ; Monereo i Font, Carles 1957- (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació)
La investigación que se presenta en este articulo tiene como principal finalidad el análisis de algunas caracteristicas del proceso de construcción del conocimiento profesional docente sobre el tema de las estrategias de aprendizaje que se ha producido en el marco de un curso prototípico de ,formación permanente del profesorado. [...]
The principal aim of the investigation that is presented in this article is to analyze some characteristics of the construction process of teachers' professional knowledge of learning strategies. For this reason, empirical information has been collected from the teaching and learning process. [...]

2004
Anuario de psicología, Vol. 35, Núm. 1 (2004) , p. 47-70  

Interested in being notified about new results for this query?
Set up a personal email alert or subscribe to the RSS feed.