Results overview: Found 4 records in 0.02 seconds.
Articles, 4 records found
Articles 4 records found  
1.
8 p, 765.4 KB Enseñando la naturaleza del conocimiento científico mediante juegos / Manassero-Mas, María Antonia (Universitat de les Illes Balears) ; Vázquez-Alonso, Ángel (Universitat de les Illes Balears)
La naturaleza del conocimiento científico y tecnológico constituye un componente esencial de la alfabetización y la competencia científica. Pero su enseñanza afronta grandes dificultades, siendo una de la más notorias la carencia de materiales educativos apropiados. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 367-374  
2.
52 p, 3.3 MB Factores que inhiben la movilización social : el caso del área petroquímica de Tarragona / Espluga, Josep, 1964- (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sociologia) ; Farré i Coma, Jordi (Universitat Rovira i Virgili) ; Gonzalo Iglesias, Jan (Universitat Rovira i Virgili) ; Prades López, Ana (Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (Espanya))
Los estudios sobre percepción social del riesgo se han solido centrar en el estudio de conflictos sociales motivados por tecnologías y eventos potencialmente peligrosos. En este artículo, en cambio, se intenta comprender por qué en determinados casos la población expuesta a un riesgo evidente no protesta ni se moviliza activamente en su contra. [...]
Research into risk perception has been typically focused on the study of social conflicts motivated by potentially dangerous technologies and events. However, in this article an attempt is made to understand why, in certain cases, the population exposed to an obvious risk are not actively mobilised and do not protest against it. [...]

2014 - 10.5477/cis/reis.146.191
Revista española de investigaciones sociológicas, Núm. 146 (enero 2014) , p. 191-216  
3.
22 p, 445.3 KB Juegos para enseñar la naturaleza del conocimiento científico y tecnológico / Vázquez Alonso, Ángel (Universitat de les Illes Balears) ; Manassero Mas, María Antonia (Universitat de les Illes Balears)
La naturaleza del conocimiento científico y tecnológico constituye un componente esencial de la alfabetización en ciencias o de la competencia científica, y por eso sus contenidos innovadores se están incorporando a los currículos de ciencias actuales. [...]
La naturalesa del coneixement científic i tecnològic constitueix un component essencial de l'alfabetització en ciències o de la competència científica, i per això els seus continguts innovadors s'estan incorporant als currículums de ciències actuals. [...]
The nature of scientific and technological knowledge is an essential component of scientific literacy or science competence and form part of the current science curricula as innovative content. Due to the lack of appropriate educational materials, however, teaching such concepts in the classroom is a major challenge. [...]

2017 - 10.5565/rev/educar.839
Educar, Vol. 53 Núm. 1 (2017) , p. 149-170 (Temas de investigación)  
4.
20 p, 514.0 KB El conocimiento tecnológico y tecnopedagógico en la enseñanza de las ciencias en la universidad : un estudio descriptivo / Marcelo García, Carlos (Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativa) ; Yot Domínguez, Carmen (Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativa) ; Perera Rodríguez, Victor Hugo (Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativa)
La investigación sobre el conocimiento pedagógico del contenido (PCK) ha representado en estas últimas décadas una mirada nueva para comprender cómo se produce el conocimiento profesional docente. [...]
La recerca sobre el coneixement pedagògic del contingut (PCK) ha representat en aquestes últimes dècades una mirada nova per comprendre com es produeix el coneixement professional docent. En els últims anys, amb l'aparició de les tecnologies digitals, es requereix una revisió del PCK per incorporar nous components del coneixement que les tecnologies proposen. [...]
Research on the Pedagogical Content Knowledge (PCK) has represented in the last decades a new look to understand how teacher professional knowledge is produced. In recent years, with the emergence of digital technologies, the revision of the PCK is required to incorporate new components that technologies proposed. [...]

2016 - 10.5565/rev/ensciencias.1552
Enseñanza de las ciencias, Vol. 34 Núm. 2 (2016) , p. 67-86 (Investigaciones Didácticas)  

Interested in being notified about new results for this query?
Set up a personal email alert or subscribe to the RSS feed.