Resultados globales: 371 registros encontrados en 0.02 segundos.
Artículos, Encontrados 339 registros
Contribuciones a jornadas y congresos, Encontrados 3 registros
Libros y colecciones, Encontrados 3 registros
Documentos de investigación, Encontrados 21 registros
Materiales didácticos, Encontrados 5 registros
Artículos Encontrados 339 registros  1 - 10siguientefinal  ir al registro:
1.
15 p, 341.3 KB Amitav Ghosh's the Calcutta chromosome : a pluriversal narrative to decolonise the past and confront universal Eurocentrism / Herrero Granado, Mª Dolores (Universidad de Zaragoza)
The Calcutta Chromosome takes readers on a convoluted journey through time and space. At once a work of science fiction, a medical mystery, and a history of malaria research, this hybrid novel sets into rivalry India's old-time wisdom and spirituality against Western science and English colonial presumptuousness, thus advocating transmodernity and the pluriversality put forward by critics such as Rosa María Rodriguez Magda, Enrique Dussel and Walter Mignolo, among others. [...]
The Calcutta Chromosome lleva a los lectores a un intrincado viaje a través del tiempo y el espacio. A la vez una obra de ciencia ficción, un misterio médico y una historia de la investigación sobre la malaria, esta novela híbrida enfrenta la sabiduría y la espiritualidad de antaño de la India con la ciencia occidental y la presunción colonial inglesa, abogando así por la transmodernidad y la pluriversalidad propuesta por críticos como Rosa María Rodríguez Magda, Enrique Dussel y Walter Mignolo, entre otros. [...]

2024 - 10.5565/rev/indialogs.229
Indialogs : Spanish journal of India studies, Vol. 11 (2024) , p. 11-25 (Articles)  
2.
12 p, 262.5 KB La Formación del profesorado para la educación lingüística y culturalmente inclusiva : relato de una experiencia de Aprendizaje-servicio en un Trabajo de Fin de Grado / Llompart Esbert, Julia (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Llengua i la Literatura i de les Ciències Socials) ; Masats, Dolors (Universitat Autònoma de Barcelona)
Las políticas educativas actuales, con el objetivo de dar respuesta a la necesidad de gestionar aulas lingüística y culturalmente diversas, promueven un modelo de educación inclusiva que requiere docentes que sean lingüísticamente sensibles en sus creencias, actitudes y acciones en las aulas ordinarias. [...]
Current educational policies, with the aim of responding to the need to manage linguistically and culturally diverse classrooms, promote an inclusive education model that requires teachers who are linguistically sensitive in their beliefs, attitudes, and actions in ordinary classrooms. [...]

2023 - 10.6018/reifop.559471
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, Vol. 26 Núm. 2 (2023) , p. 103-114  
3.
23 p, 18.1 MB Ciencia ciudadana, prospección arqueológica y valorización del patrimonio en zonas rurales, el caso de Ulldemolins (Priorat, Tarragona) / Carracedo Recasens, Robert (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Piqué Huerta, Raquel (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Figueras Toldrà, Roser ; Pere Anglès, Ramon ; Terradas, Xavier (Consejo Superior de Investigaciones Científicas Institución Milá y Fontanals (IMF-CSIC)) ; Palomo Pérez, Antoni (Universitat Autònoma de Barcelona)
Este trabajo presenta los resultados del proyecto desarrollado en el pueblo de Ulldemolins (Priorat, Tarragona, España) en el marco del programa (FECyT-20-16076) «Participación ciudadana y arqueología en zonas rurales». [...]
This paper presents the results of the project developed in the village of Ulldemolins (Priorat, Tarragona, Spain) as part of the program (FECYT-20-16076) "Citizen participation and archaeology in rural areas". [...]

2023
Boletín del Museo Arqueológico Nacional, Vol. 42 (2023) , p. 533-547  
4.
21 p, 234.4 KB Gestión de la calidad y del conocimiento en la formación profesional en Europa / Sorribes Colell, Enric (Generalitat de Catalunya. Departament Ensenyament) ; Rodríguez-Gómez, David (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Barrera-Corominas, Aleix (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)
El objetivo de este artículo es analizar, desde un planteamiento teórico, las características de la gestión del conocimiento y de la gestión de la calidad en los centros de formación profesional en Europa. [...]
This article aims to analyze, from a theoretical approach, the characteristics of knowledge management and quality management in vocational education centers in Europe. A literature review has been carried out, including the revision of reports, doctoral theses, books, book chapters, and articles published in scientific journals, both in English and Spanish, without establishing a time limit. [...]

2023 - 10.18861/cied.2023.14.especial.3326
Cuadernos de Investigación Educativa, Vol. 14 Núm. 1 (2023) , p. 1-21  
5.
30 p, 2.5 MB Redes de colaboración y objetos híbridos : mujeres citogenetistas en México, 1960s and 1970s / Barahona, Ana (Universidad Nacional Autónoma de México. Departamento de Biología Evolutiva)
Estudios recientes sobre la historia de la ciencia han enfatizado el enfoque transnacional que problematiza las narrativas eurocéntricas clásicas, las interpretaciones de difusión cultural y la oposición rígida de las categorías de «centro» y «periferia», para explicar la dinámica de los circuitos transnacionales y la circulación de conocimientos, personas, artefactos y prácticas científicas. [...]
Recent studies on the history of science have emphasized the transnational approach that problematizes classic Eurocentric narratives, interpretations of cultural diffusion, and the rigid opposition of the categories of "center" and "periphery" to explain the dynamics of transnational circuits and the circulation of knowledge, people, artifacts, and scientific practices. [...]

2023
Dynamis : Acta Hispanica ad Medicinae Scientiarumque. Historiam Illustrandam, Vol. 43 Núm. 2 (2023) , p. 399-427 (Dossier)  
6.
23 p, 173.4 KB Materiales para una historia de la pedagogía social y la educación social en España / Ortega Esteban, José (Universidad de Salamanca) ; Úcar, Xavier (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Teories de l'Educació i Pedagogia Social) ; Pérez-de-Guzmán, Victoria (Universidad Pablo de Olavide)
Aínda non se escribiu unha historia exhaustiva da pedagoxía social en España. O que existen son numerosos relatos que describen e interpretan feitos, autorías, enfoques e sucesos relacionados coa orixe e construción da disciplina, a pedagoxía social e co desenvolvemento da profesión, a educación social. [...]
Todavía no se ha escrito una historia exhaustiva de la pedagogía social en España. Lo que existen son numerosos relatos que describen e interpretan hechos, autorías, enfoques y sucesos relacionados con el origen y construcción de la disciplina, la pedagogía social y con el desarrollo de la profesión, la educación social. [...]
While much research has been carried out on the facts, authors, approaches and events related to the origin and construction of social pedagogy and the development of social education, no single, comprehensive history of the discipline in Spain has ever been written. [...]

2023 - 10.17979/srgphe.2023.27.0.10106
Sarmiento. Revista Galego-Portuguesa de Historia da Educación, Vol. 27 (2023) , p. 27-49  
7.
19 p, 418.8 KB Tecnopolítica para comprender los movimientos sociales en internet / Calvo, Dafne (Universitat de València)
Las tecnologías de Internet se han convertido en símbolos políticos en los últimos años, debido a su uso en la movilización contemporánea. La tecnopolítica es un término clave para explicar la relación entre las plataformas digitales y la participación política desde la sociedad civil. [...]
2023
Lecciones del Portal de la Comunicación, (19 Abril 2023)  
8.
28 p, 735.8 KB Orígenes, evolución y retos de la etnobiología boliviana / Reyes-García, Victoria (Universitat Autònoma de Barcelona. Institut de Ciència i Tecnologia Ambientals) ; Moraes R., Mónica (Universidad Mayor de San Andrés. Instituto de Ecología) ; Fernández-Llamazares, Álvaro (University of Helsinki. Helsinki Institute of Sustainability Science) ; Paniagua-Zambrana, Narel (Universidad Mayor de San Andrés. Herbario Nacional de Bolivia) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Antropologia Social i Cultural
La etnobiología estudia las relaciones que diferentes sociedades entablan con la naturaleza analizando conocimientos, usos y percepciones. Bolivia es un país con una gran diversidad biológica y cultural. [...]
L'ethnobiologie étudie les relations que les différentes sociétés établissent avec la nature, en analysant les connaissances, les usages et les perceptions. La Bolivie est un pays présentant une grande diversité biologique et culturelle. [...]
Ethnobiology is the study of the relationships that different societies establish with nature, through the anlysis of knowledge, uses and perceptions. Bolivia is a country with great biological and cultural diversity. [...]

2021 - 10.4000/ethnoecologie.8164
Revue d'Ethnoécologie, Núm. 20 (2021)  
9.
12 p, 583.0 KB Indicadores para la construcción de prácticas colaborativas en entornos virtuales de aprendizaje / Noguera, Ingrid (Universitat de Barcelona. Departament de Teories de l'Educació i Pedagogia Social) ; Gros Salvat, Begoña (Universitat de Barcelona. Departament de Teories de l'Educació i Pedagogia Social)
El objetivo de este artículo es analizar las prestaciones pedagógicas requeridas para el diseño y apoyo de tareas colaborativas con soporte tecnológico. Para ello, se ha realizado un estudio de casos en la Universitat Oberta de Catalunya (UOC) que ha permitido analizar el diseño realizado por expertos en la conducción de prácticas colaborativas. [...]
The aim of this paper is to analyse the pedagogical affordances required in designing and supporting collaborative tasks in virtual environments. We conducted a case study at the Open University of Catalonia (UOC) in order to study the design made by experts in collaborative practices. [...]

2014
Revista latinoamericana de tecnología educativa, Vol. 13 Núm. 1 (2014) , p. 51-62  
10.
26 p, 4.7 MB La respuesta a las epidemias en los siglos XIX y XX : un estudio comparado entre Portugal y Chile / de Almeida, Maria Antónia Pires (Universidade do Minho)
En tiempos de crisis sanitarias como las que ocurrieron en Portugal en 1854-56, 1899 y 1918, especialmente en Oporto, donde el cólera morbus, la peste bubónica, el tifo exantemático, la gripe neumónica y la viruela mataron a un alto porcentaje de la población, las imágenes de las epidemias en los periódicos y en la literatura científica de la época nos permiten conocer el estado de la ciencia y las respuestas de las autoridades para controlar su difusión. [...]
Images of epidemics in the contemporary press and scientific literature reveal the state of the art in science at the time and the responses of the authorities to control their spread. Portugal underwent health crises in 1854-56, 1899, and 1918, particularly in Oporto, where cholera morbus, bubonic plague, exanthematic typhus, Spanish flu, and smallpox killed large proportions of the population. [...]

2023
Dynamis : Acta Hispanica ad Medicinae Scientiarumque. Historiam Illustrandam, Vol. 43 Núm. 1 (2023) , p. 219-244 (Articles)  

Artículos : Encontrados 339 registros   1 - 10siguientefinal  ir al registro:
Contribuciones a jornadas y congresos Encontrados 3 registros  
1.
46 p, 357.6 KB El modelo de Barcelona : la metrópolis de Barcelona hacia la economía del conocimiento / Trullén i Thomàs, Joan (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Economia Aplicada)
2001
Jornadas de Alicante sobre Economía española. Economía y territorio: una nueva relación. Alacant, País Valencià, 16es : 2001  
2.
26 p, 7.2 MB Standards and accessibility. A researcher in the world of consensus / Matamala, Anna (Universitat Autònoma de Barcelona. Transmedia Catalonia Research Group)
University lecturers' natural environment has traditionally been classes, conferences and academic publications. However, a third element is gaining presence next to teaching and researching: knowledge transfer. [...]
2017
TransAccess. Translation and accessibility. Cracòvia, Polònia, : 2017  
3.
1 p, 924.0 KB Colaboración interuniversitaria para el desarrollo de software libre. Un caso de sinergias para las traducciones de Open Journal Systems / Martín Mor, Adrià (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup Tradumàtica) ; Piqué Huerta, Ramon (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup Tradumàtica) ; Sánchez-Gijón, Pilar (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup Tradumàtica) ; Arana, Esther (Universitat Autònoma de Barcelona. Servei de Publicacions) ; Bria Ramírez, Marc (Universitat Autònoma de Barcelona. Servei de Publicacions) ; Sanso de Castellar, Pep (Universitat Autònoma de Barcelona. Servei de Publicacions)
La experiencia pretende integrarse en las tareas cotidianas, que habitualmente asumen los actores y los grupos de trabajo, y reporta beneficios para todas las partes implicadas. El enfoque y la planificación pueden resultar de utilidad para aquellos colectivos que, enmarcados en el ámbito de lo público o motivados por la defensa del "procomún", quieran explotar sinergias en sus campos de experticia.
2015
Conferencia Internacional sobre revistas de ciencias sociales y humanidades CRECS. Murcia, 5a : 2015  

Libros y colecciones Encontrados 3 registros  
1.
12 p, 862.6 KB Niveles de elaboración del conocimiento pedagógico / Úcar, Xavier (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Sistemàtica i Social)
2017
Actas del XXX Seminario de Pedagogía Social: Pedagogía Social Y Desarrollo Humano, 2017, p. 133-144  
2.
306 p, 5.7 MB Las comunidades de práctica profesional. Creación, desarrollo y evaluación / Gairín Sallán, Joaquín
La creación y gestión del conocimiento colectivo reconoce a los profesionales como la base del cambio y la mejora en las organizaciones. Frente a planteamientos que promueven el cambio por imitación de modelos más o menos exitosos, se propone la construcción del mismo a partir de la experiencia de sus protagonistas. [...]
Madrid : Wolters Kluwer , 2015  
3.
277 p, 9.4 MB Cultura de seguridad y defensa : fundamentos y perspectiva de mejora
Madrid : Instituto Español de Estudios Estratégicos, 2015 (Cuadernos de estrategia ; 172)  

Documentos de investigación Encontrados 21 registros  1 - 10siguientefinal  ir al registro:
1.
7.9 MB El aprendizaje en el puesto de trabajo. Su concreción en el Departamento de Justicia y en los Servicios Sociales de Cataluña / Murillo Pedrosa, Lourdes ; Gairín Sallán, Joaquín, dir.
T'has parat a pensar com aprens tot el que saps per a desenvolupar les funcions que requereix el teu lloc de treball? Consideres que des de la teva organització s'ofereixen les suficients oportunitats per a facilitar l'adquisició de competències i/o habilitats que necessites en el dia a dia? Aquestes són algunes qüestions a les quals intenta donar resposta la present tesi doctoral. [...]
¿Te has parado a pensar cómo aprendes todo lo que sabes para desarrollar las funciones que requiere tu puesto de trabajo? ¿Consideras que desde tu organización se ofrecen las suficientes oportunidades para facilitar la adquisición de competencias y/o habilidades que necesitas en el día a día? Estas son algunas cuestiones a las que intenta dar respuesta la presente tesis doctoral. [...]
Have you stopped thinking about how you learn everything you need to know to carry out the functions required by your position? Do you consider that your organization offers sufficient resources to facilitate the acquisition of the competences and/or skills you need on a daily basis? These are some of the questions this doctoral thesis attempts to answer. [...]

2023  
2.
66 p, 1.1 MB Explorant la relació entre recerca STEM i ESS / Ríos Font, Raquel ; Garcia Hernández, Rosa, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Economia Aplicada) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat d'Economia i Empresa
En aquest treball s'intenta fer una exploració de la relació entre el món de l'Economia Social i Solidària (ESS) i el de la recerca científico-tècnica (o STEM, per les sigles en anglès de Science, Technology, Engineering and Mathematics). [...]
En este trabajo se intenta hacer una exploración de la relación entre el mundo de la Economía Social y Solidaria (ESS) y el de la investigación científico-técnica (o STEM, por las siglas en inglés de Science, Technology, Engineering and Mathematics). [...]
The present work intends explore the relationship between the worlds of Social and Solidarity Economy (SSE) and that of scientific-technical (or STEM, for Science, Technology, Engineering and Mathematics) research. [...]

2023
Postgrau en Economia Social i Solidària: Desenvolupament Local, Cooperativisme i Transformació Social [3780]  
3.
11 p, 8.5 MB Mapa de coneixement de la UAB. Modelat i anàlisi de la producció científica basat en grafs de coneixement / De Vicente Viladesau, Ariadna ; Lladós, Josep, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Ciències de la Computació) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Escola d'Enginyeria
El Portal del Coneixement de la UAB (Knowledge Map UAB) és una eina que té per objectiu gestionar la informacio sobre el personal investigador, els grups de recerca i professorat del centre per tal de proveir una col·leccio de serveis i utilitats, que permet a les empreses fer consultes especifiques i rebre resultats precisos en funcio de les seves necessitats de recerca. [...]
El Portal del Conocimiento de la UAB (Knowledge Map UAB) es una herramienta que tiene como objetivo gestionar la información sobre el personal investigador, los grupos de investigación y el profesorado del centro con el fin de proporcionar una colección de servicios y utilidades que permitan a las empresas realizar consultas específicas y recibir resultados precisos según sus necesidades de investigación. [...]
The Knowledge Map UAB is a tool aimed at managing information about research staff.

2023
Enginyeria de Dades [1394]  
4.
75 p, 1.2 MB D'existències, perspectives i contextos / Pluvins De Frutos, Josep Maria ; Riba Miralles, Jordi, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Filosofia) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Filosofia i Lletres
Aquest treball vol reivindicar unes humanitats de sabers interdisciplinars i integradors en les que l'existència de les persones són objecte d'estudis permanents i dependents de les diferents perspectives i dels contextos en els que són abordats. [...]
Este trabajo quiere reivindicar el estudio de unas humanidades de saberes interdisciplinares e integradores en las que la existencia de las personas son objeto de estudios permanentes y dependientes de las diferentes perspectivas y de los contextos en los que son abordados. [...]
This project wants to vindicate the humanities of interdisciplinary and inclusive knowledge in which the existence of people is the subject of permanent studies and depends on the different perspectives and contexts in which they are addressed. [...]

Bellaterra: Universitat Autònoma de Barcelona, 2023
Grau en Humanitats [1139]  
5.
12.9 MB Integrated Environmental System Management Approaches and Stakeholder Chosen Visualizations for Coastal Management in the Global South / Smith, David Jonathan ; Rodríguez-Labajos, Beatriz, dir. ; Sarrà i Adroguer, Montserrat, dir.
Les comunitats costaneres, especialment les del Sud Global, estan cada vegada més amenaçades per a l'impacte del canvi climàtic. L'Antropocè ha accelerat la degradació mediambiental, eliminant la protecció que ofereix el medi ambient i afectant encara més els sistemes socioecològics de les zones costaneres. [...]
Las comunidades costeras, especialmente las del Sur Global, están cada vez más expuestas a los impactos del cambio climático. El Antropoceno ha acelerado la degradación ambiental, eliminando la protección que ofrece el medio ambiente y afectando aún más a los sistemas socioecológicos de las zonas costeras. [...]
Coastal communities, especially those in the Global South, are increasingly at risk to the impacts of the changing climate. The Anthropocene has accelerated the environmental degradation, removing the protection offered by the environment and further impacting the socio-ecological systems at coastal areas. [...]

2023  
6.
11.0 MB Caracterización del conocimiento especializado sobre el área de figuras planas en estudiantes para maestro / Caviedes, Sofía ; Badillo Jiménez, Edelmira Rosa, dir. ; Gamboa Rojas, Genaro, dir.
L'objectiu de la present tesi doctoral és caracteritzar el coneixement especialitzat que posen en joc els EPM quan s'enfronten a un conjunt de tasques professionals que involucren l'àrea de figures planes. [...]
El objetivo de la presente tesis doctoral es caracterizar el conocimiento especializado que ponen en juego los EPM cuando se enfrentan a un conjunto de tareas profesionales que involucran el área de figuras planas. [...]
The aim of the present doctoral thesis is to characterize the specialized knowledge put into play by preservice teachers when faced with a set of professional tasks involving the area of flat figures. [...]

2022  
7.
85 p, 2.0 MB Meta-mood knowledge as a moderator of the relationship between risk factors and internalizing psychopathology : anxiety and depression / Yildirim, Damla ; Ballespí Sola, Sergi, dir. ; Vives Brosa, Jaume, dir.
En aquest treball examinem la importància de l'autoconsciència emocional (és a dir, la capacitat de percebre i comprendre el propi món emocional) utilitzant un abordatge multidimensional del coneixement meta-emocional (i. [...]
En el presente trabajo examinamos la importancia de la autoconciencia emocional (es decir, la capacidad de percibir y comprender el propio mundo emocional) utilizando un abordaje multidimensional del conocimiento meta-emocional (i. [...]
In the present work, we examined the importance of emotional self-awareness (i. e. , the ability to perceive and understand one's own emotional world) using a multidimensional approach to dimensions of meta-mood knowledge (i. [...]

2022  
8.
208 p, 9.4 MB Climate Change Indicators. A Local Perspective / García del Amo, David ; Reyes-García, Victoria, dir. ; Mortyn, Graham, dir.
Aquesta tesi contribueix a el creixent camp d'investigació de l'canvi climàtic i el coneixement indígena i local (ILK) responent a la crida per a l'exploració de dades terrestres que ajudin a omplir els buits de coneixement actuals sobre els impactes de l'canvi climàtic a nivell local. [...]
Esta tesis contribuye al creciente campo de investigación del cambio climático y el conocimiento indígena y local (ILK) respondiendo al llamamiento para la exploración de datos terrestres que ayuden a llenar los vacíos de conocimiento actuales sobre los impactos del cambio climático a nivel local. [...]
This thesis contributes to the growing research field of climate change and indigenous and local knowledge (ILK) by answering the call for the exploration of ground data sources that will help fill current gaps in our understanding of climate change impacts at the local level. [...]

2021  
9.
29 p, 414.8 KB Momentos de Encuentro en DMT. Características e implicaciones desde la experiencia subjetiva de terapeutas / de la Parra López, Victoria ; Panhofer, Heidrun, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Psicologia
Los momentos de encuentro (MdE) se caracterizan por ser instantes de especial conexión intersubjetiva entre terapeuta y paciente, lo cual provoca un cambio en el conocimiento implícito relacional (CIR) de ambas. [...]
Moments of meeting (MoM) are characterized as incidents of special intersubjective connection between therapist and patient, causing a change in the implicit relational knowledge (IRK) of both parties. [...]
Els moments de trobada (MdT) es caracteritzen per ser instants d'especial connexió intersubjectiva entre terapeuta i pacient, cosa que provoca un canvi en el coneixement implícit relacional (CIR) de totes dues. [...]

2022
Màster en Dansa Moviment Teràpia [1614]  
10.
10 p, 449.7 KB Anàlisi d'algorismes de Record Linkage sobre grafs / Boned Riera, Carlos ; Ramos Terrades, Oriol, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Ciències de la Computació) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Escola d'Enginyeria
Una de les branques d'estudi dels Knowledge Graphs són els problemes de record linkage. S'han introduı̈t una gran sèrie d'algorismes que els intenten resoldre de manera efectiva i consistent. En aquest projecte avaluarem diferents tipus d'aquests algorismes, des de mètodes inductius com els que ofereix el Neo4j fins algorismes d'aprenentatge profund, passant per algorismes de machine learning. [...]
Una de las ramas de estudio de los Knowledge Graphs son los problemas de record linkage. Se han introducido una serie de algoritmos que los intentan resolver de manera efectiva y consistente. En este proyecto evaluaremos diferentes tipos de estos algoritmos, desde métodos inductivos como los que ofrece el Neo4j hasta algoritmos de aprendizaje profundo, pasando por algoritmos de machine learning. [...]
A large number of algorithms have been introduced that try to solve them effectively and consistently. In this project we will evaluate different types of these algorithms, from inductive methods such as those offered by Neo4j to deep learning algorithms, through machine learning algorithms. [...]

2022
Enginyeria de Dades [1394]  

Documentos de investigación : Encontrados 21 registros   1 - 10siguientefinal  ir al registro:
Materiales didácticos Encontrados 5 registros  
1.
1 p, 123.1 KB Publica, gestiona i dona accés als teus datasets de manera FAIR i seguint les directrius de l'EOSC amb CORA.RDR / Consorci de Serveis Universitaris de Catalunya
Infografia amb característiques i beneficis de publicar dades de recerca a CORA. Repositori de Dades de Recerca. Aquesta infografia ha estat elaborada per l'Àrea de Ciència oberta del CSUC amb l'objectiu de difondre l'ús del repositori a tot el personal investigador de les institucions integrades a CORA. [...]
Infografía con características y beneficios de publicar datos de investigación en CORA. Repositori de Dades de Recerca. Esta infografía ha sido elaborada por el Área de Ciencia abierta del CSUC con el objetivo de difundir el uso del repositorio a todo el personal investigador de las instituciones integradas en CORA. [...]
Infographic with characteristics and benefits of publishing research data in CORA. Research Data Repository. This infographic has been prepared by the Open Science Area of the CSUC with the aim of disseminating the use of the repository to all the researchers of the institutions integrated in CORA. [...]

2023 (Eines per a la recerca)
3 documentos
2.
1 p, 119.0 KB Què és CORA.RDR i què ofereix? : publica, gestiona i dona accés als teus datasets de manera FAIR i seguint les directrius de l'EOSC amb CORA.Repositori de Dades de Recerca. Beneficis de publicar dades de recerca a CORA.RDR / Consorci de Serveis Universitaris de Catalunya
Infografia amb característiques i beneficis de publicar dades de recerca a CORA. Repositori de Dades de Recerca. Aquesta infografia ha estat elaborada per l'Àrea de Ciència oberta del CSUC amb l'objectiu de difondre l'ús del repositori a tot el personal investigador de les institucions integrades a CORA. [...]
Infografía con características y beneficios de publicar datos de investigación en CORA. Repositori de Dades de Recerca. Esta infografía ha sido elaborada por el Área de Ciencia abierta del CSUC con el objetivo de difundir el uso del repositorio a todo el personal investigador de las instituciones integradas en CORA. [...]
Infographic with characteristics and benefits of publishing research data in CORA. Research Data Repository. This infographic has been prepared by the Open Science Area of the CSUC with the aim of disseminating the use of the repository to all the researchers of the institutions integrated in CORA. [...]

2023 (Eines per a la recerca)
3 documentos
3.
31 p, 1.7 MB Übersetzungsrelevante Textanalyse. Anhang zum Dossier. Textgrammatik Deutsch / Doerr, Emmanuel Jean André (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Traducció i d'Interpretació
The explanations that follow in this continuation of the text-grammar dossier are always expanding on the subject areas of the basic dossier. Sometimes new, but by no means completely unknown, is the introduction in this section to terms that are either theoretical or practical in translation. [...]
Las explicaciones en esta continuación del dossier de Gramática del texto siempre se amplían sobre los temas del dossier básico. A veces es diferente, pero en modo alguno desconocida, la introducción a la sección de términos que son teóricos o prácticos de la traducción. [...]
Die in dieser Fortsetzung des Dossier Textgrammatik folgenden Erläuterungen sind stets erweiternd zu den Themenbereichen des grundlegenden Dossiers. Bisweilen neu, aber keineswegs unbekannt, ist in diesem Teil die Einführung in übersetzungstheoretische oder -praxisorientierte Termini. [...]

Bellaterra : Universitat Autònoma de Barcelona, 2020 (Idioma B per a traductors i intèrprets (alemany). Materials docents)  
4.
84 p, 2.6 MB Textgrammatik Deutsch. Textwissen Mittel- und Oberstufe DaF für Übersetzer und Dolmetscher. Unterrichtsmaterial Deutsch B, Teil 1 / Doerr, Emmanuel Jean André (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Traducció i d'Interpretació
We do not translate words or isolated sentences, we translate texts. Just as translators and interpreters wrestle in their professional practice with authentic oral and written or multimedia texts in their respective working languages, texts in German B (1st foreign and working language for translators) will be the epicenter of teaching and language learning. [...]
Como traductores, no traducimos palabras o frases aisladas, traducimos textos. Así como los traductores e intérpretes luchan en su práctica profesional con auténticos textos orales y escritos o textos multimedia en sus respectivas lenguas de trabajo, los textos en Alemán B (primera lengua extranjera y de trabajo para traductores) serán el centro de la enseñanza y del aprendizaje de idiomas. [...]
Man übersetzt nicht Wörter, nicht isolierte Sätze, wir übersetzen Texte. Ganz so, wie Übersetzer und Dolmetscher in ihrer Berufspraxis mit authentischen mündlichen und schriftlichen oder multimedialen Texten ihrer jeweiligen Arbeitssprachen ringen, werden im Fach Deutsch B (1. [...]

Bellaterra : Universitat Autònoma de Barcelona, 2019 (Idioma B per a traductors i intèrprets (alemany). Materials docents)  
5.
10 p, 402.6 KB Pòsters científics / Valdivia, Paloma (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Teories de l'Educació i Pedagogia Social)
2020  

¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.