Resultats globals: 38 registres trobats en 0.02 segons.
Articles, 35 registres trobats
Documents de recerca, 3 registres trobats
Articles 35 registres trobats  1 - 10següentfinal  anar al registre:
1.
14 p, 38.4 KB Conocimiento situado : un forcejeo entre el relativismo construccionista y la necesidad de fundamentar la acción / Montenegro Martínez, Marisela (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Pujol i Tarrés, Joan (Universitat Autònoma de Barcelona)
Una perspectiva crítica de la concepción de la intervención social como un conjunto de ajustes que no cuestionan el orden social establecido, considera que la intervención debe desembocar en una transformación social. [...]
A critical perspective of social intervention as a set of adjustments compatible with the social order considers that intervention should lead to social transformation. A critique by social constructionist perspectives to the possibility of a representation of reality and the unveiling of the technologies of knowledge production undermines the diagnostic and planning of intervention. [...]

2003 - 10.30849/rip/ijp.v37i2.827
Revista interamericana de psicología, Vol. 37 Núm. 2 (2003) , p. 295-307  
2.
44 p, 366.0 KB Narrativas en torno al trastorno de identidad sexual. De la multiplicidad transgénero a la producción de trans-conocimientos / Martínez Guzmán, Francisco Antar (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Social) ; Montenegro Martínez, Marisela (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Social)
En la actualidad, la transexualidad es considerada en patología psiquiátrica que consta como Trastorno de Identidad Sexual (APA, 2005). En este trabajo buscamos problematizar la categoría de Trastorno de Identidad Sexual a partir de las narrativas de 5 actores sociales vinculados a dicha categoría en la ciudad de Barcelona. [...]
At present, transsexuality is considered a psychiatric pathology conceived as a Gender Identity Disorder (APA, 2005). This study aims to problematize the Gender Identity Disorder category through the narratives of 5 social actors related to this category in Barcelona city. [...]

2010
Prisma social, Núm. 4 (2010)  
3.
22 p, 126.6 KB The Good, the Bad and the Winner : buenos políticos y éxito electoral en América Latina / Martínez Rosón, María del Mar (Universitat Autònoma de Barcelona)
El objetivo de este trabajo es analizar las cualidades que definen a un buen político desde la propia perspectiva de los legisladores latinoamericanos. Además de comprobar si estas coinciden o no con la valoración de los ciudadanos, también se realiza una comparación con las cualidades más relevantes para ganar elecciones. [...]
In this paper I analyze what personal traits define a good politician from the perspective of the Latin-American legislators. In addition to verifying whether these qualities are the same elected by citizens, in this work I compare them with the qualities that serve to win elections. [...]

2014 - 10.4067/S0718-090X2014000200001
Revista de Ciencia Política, Vol. 34 Núm. 2 (2014) , p. 351-372  
4.
10 p, 322.8 KB 10 (2019) : un volumen conmemorativo / Giménez-Candela, Marita (Universitat Autònoma de Barcelona. ICALP (International Center for Animal Law and Policy))
La revista dA. Derecho Animal (Forum of Animal Law Studies) ha celebrado este año su décimo aniversario. Hemos dedicado el volumen 10 de la revista a la conmemoración de una iniciativa, que ha cambiado profunda y duraderamente la percepción que los lectores tienen de otros seres vivos con los que compartimos el mundo: los animales. [...]
The dA. Derecho Animal (Forum of Animal Law Studies) journal celebrates its tenth anniversary this year. We have dedicated volume ten of the journal to the commemoration of an initiative that has profoundly and persistently changed the reader's perception of other living beings with which we share the world: animals. [...]

2019 - 10.5565/rev/da.474
dA Derecho Animal : Forum of Animal Law Studies, Vol. 10 Núm. 4 (2019) , p. 7-26 (Editorial)
2 documents
5.
14 p, 390.8 KB Explicaciones a la presencia de patrones atípicos de respuesta en una prueba de evaluación de conocimientos en la FAREM-Carazo / Doval Dieguez, Eduardo (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Conrado González, Pedro Silvio (Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua) ; Fuentes Agustí, Marta (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Renom Pinsach, Jordi (Universitat de Barcelona)
Las pruebas o exámenes tipo test proporcionan de buena forma los conocimientos académicos adquiridos por los estudiantes. Aunque las pruebas estén diseñadas de forma correcta, con contenidos representativos de los conocimientos que se desean evaluar, los resultados obtenidos por estudiantes que contestan de forma atípica a las preguntas pueden ser indicadores sesgados de sus niveles de conocimientos. [...]
2018 - 10.5377/torreon.v7i18.7715
Torreón universitario, Vol. 7, núm. 18 (2018) , p. 35-48  
6.
16 p, 361.3 KB ¿Puede la educación transformar el orden social? Descripción de una modalidad pedagógica que permite el acceso a posiciones sociales diferenciales / Giménez, Elena (Universitat de València) ; Navas, Almudena (Universitat de València) ; Graizer, Oscar (Universitat de València)
Este artículo pretende la descripción de una modalidad pedagógica a la que hemos llamado "comprometida". El estudio de esta práctica pedagógica es de meridiana importancia para abordar el abandono escolar prematuro ya que la producción y la reproducción de los órdenes social y de género se gestan en las prácticas interactivas especializadas. [...]
In this paper we describe the committed pedagogical modality. The study of pedagogic practice is vital to address early school leaving because the production and reproduction of the social and gender orders are initialized in the specialized interactive practices. [...]

2015
Profesorado, Vol. 19 Núm. 3 (2015) , p. 94-109  
7.
20 p, 1.4 MB ¿Cómo utilizan los maestros en formación inicial sus conocimientos didácticos en el diseño de una prueba experiencial para evaluar subcompetencias de estudiantes de educación primaria? / de Pro Chereguini, Carlos (Universidad de Murcia. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales) ; De Pro Bueno, Antonio (Universidad de Murcia. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales) ; Serrano Pastor, Francisca (Universidad de Murcia. Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación)
Partiendo de la importancia de los conocimientos didácticos en la formación inicial de los maestros, es preciso conocer qué han aprendido nuestros estudiantes, tras cursar la titulación de Maestro (especialidad Educación Primaria). [...]
Based on the importance of didactic knowledge in the initial training of teachers, it is necessary to know what have learned our students, after completing the degree of Teacher (Primary Education specialty). [...]

2018 - 10.5565/rev/ensciencias.2498
Enseñanza de las ciencias, Vol. 36 Núm. 2 (2018) , p. 43-62 (Investigaciones Didácticas)  
8.
8 p, 256.5 KB Evaluación de recursos educativo-ambientales y herramientas de sensibilización y aprendizaje conceptual sobre el agua / Galván-Pérez, Laura (Universidad de Granada. Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación) ; Gutiérrez-Pérez, José (Universidad de Granada. Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación)
Este estudio tiene como objeto identificar el potencial educativo de diferentes recursos didácticos (material didáctico tradicional, vídeo didáctico y juego de rol) como herramienta de concienciación ambiental en la temática del agua, así como determinar qué recurso aporta más valor educativo al aprendizaje de conocimientos y cambio de actitudes. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 3249-3256  
9.
6 p, 743.6 KB Estudio sobre conocimientos tradicionales desde una perspectiva de género : un camino al cambio social / Martínez Molina, Lucía (Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales) ; Solís-Espallargas, Carmen (Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales)
En la actualidad nos encontramos ante una doble crisis ambiental y de cuidados. El Ecofeminismo como alternativa social posee claves necesarias para poder superarlas, como la revalorización y recuperación de los Conocimientos Tradicionales relacionados con la sostenibilidad, utilizando herramientas como la Educación Ambiental. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 3337-3342  
10.
22 p, 2.8 MB ¿Saben los maestros en formación inicial qué subcompetencias están trabajando cuando diseñan una actividad de enseñanza? / de Pro Chereguini, Carlos (Universidad de Murcia. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales) ; De Pro Bueno, Antonio (Universidad de Murcia. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales) ; Serrano Pastor, Francisca (Universidad de Murcia. Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación)
Nuestros programas de formación inicial suelen incorporar los «últimos» conocimientos de la didáctica de las ciencias experimentales (DCE), pero no siempre se publica qué efectos produce en el aprendizaje de los futuros maestros. [...]
Els nostres programes de formació inicial solen incorporar els «últims» coneixements de la didàctica de les ciències experimentals (DCE), però no sempre es publica què efectes produeix en l'aprenentatge dels futurs mestres. [...]
Often our initial training programs try to incorporate the «latest» knowledge of expe-rimental science teaching (DCE), but it is not always published what effects it has on the learning of future teachers. [...]

2017 - 10.5565/rev/ensciencias.2205
Enseñanza de las ciencias, Vol. 35 Núm. 3 (2017) , p. 7-28 (Investigaciones Didácticas)  

Articles : 35 registres trobats   1 - 10següentfinal  anar al registre:
Documents de recerca 3 registres trobats  
1.
55 p, 1.4 MB Emperor : Análisis de un videojuego histórico sobre la China premoderna / Lopera Toledo, Aitor ; Martí Escayol, Maria Antònia, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Història Moderna i Contemporània) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Traducció i d'Interpretació
Los videojuegos son un producto de entretenimiento que ha ido ganando presencia en la sociedad moderna de una manera sorprendente. Debido a la creciente influencia que tienen sobre la sociedad, se genera una necesidad de averiguar si un videojuego es capaz de aportar conocimientos a los consumidores, afectando, de esta forma, a la consciencia o comprensión del jugador sobre los temas presentes en el juego. [...]
El videojoc és un producte d'entreteniment que ha anat guanyant presència en la societat moderna d'una manera sorprenent. Degut a la creixent influència que tenen sobre la societat es genera una necessitat d'esbrinar si un videojoc és capaç d'aportar coneixements als consumidors, afectant, d'aquesta manera, a la consciència o comprensió del jugador sobre els temes presents en el joc. [...]
Video games are an entertainment product that unexpectedly have had a growing role in modern society. Due to the increasing influence they are having on society, a need has appeared to find out if these video games are able to teach new concepts to consumers, affecting, in a way, the understanding that the player has of the topics present in the game. [...]

2017
Grau en Estudis d'Àsia Oriental [823]  
2.
37 p, 652.4 KB Aprender participando. Los huertos comunitarios dentro de la universidad. El caso de L'Hortet de l'Autònoma / Real Beneyto, Maria Consuelo ; Mateo Dieste, Josep Lluís, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Antropologia Social i Cultural) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Filosofia i Lletres
En mi trabajo se realiza una contextualización teórica de los huertos urbanos y periurbanos que existen, así como de su recorrido histórico en Europa y España, y un análisis de las funciones que cubren los huertos urbanos para las personas que participan en ellos. [...]
En el meu treball es realitza una contextualització teòrica dels horts urbans i periurbans que existeixen, així com del seu recorregut històric en Europa i Espanya, i una anàlisi de les funcions que cobreixen els horts urbans per les persones que participen en ells. [...]

2018
Grau en Antropologia Social i Cultural [821]  
3.
499 p, 1.4 MB ¿Qué han de saber los niñs sobre literatura? Conocimientos literarios y tipos de actuaciones que permiten progresar en la competencia literaria / Fittipaldi, Martina ; Colomer, Teresa, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Llengua i la Literatura i de les Ciències Socials) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Llengua i la Literatura i de les Ciències Socials
En nuestro mundo, donde gracias a Internet y a los diversos medios podemos tener acceso a infinidad de saberes, se hace cada vez más difícil pero también más necesario decidir cuáles son los conocimientos que consideramos significativos para la educación literaria de los niños. [...]
Nowadays we can have access to an infinite amount of knowledge thanks to the Internet and mass media. However, it is becoming more difficult --but necessaryó to decide what knowledge is significant to the literary education and literacy learning of children. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2014  

Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.