Resultados globales: 11 registros encontrados en 0.03 segundos.
Artículos, Encontrados 8 registros
Documentos de investigación, Encontrados 3 registros
Artículos Encontrados 8 registros  
1.
17 p, 179.0 KB Alfabetización digital para la educación social : de las competencias digitales a los conocimientos críticos / Fernández-de-Castro, Pedro (Universitat Oberta de Catalunya) ; Bretones Peregrina, Eva (Universitat Oberta de Catalunya) ; Solé Blanch, Jordi (Universitat Oberta de Catalunya) ; Meneses, Julio (Universitat Oberta de Catalunya) ; Aranda, Daniel (Universitat Oberta de Catalunya) ; Sampedro, Víctor (Universidad Rey Juan Carlos)
Abordamos la intersección entre la alfabetización digital y la educación social, particularmente en el trabajo socioeducativo con la población joven orientado a fomentar su compromiso cívico. Este desafío requiere que los profesionales de la educación social tengan una formación holística en alfabetización digital, tanto en competencias como en conocimientos críticos digitales. [...]
Abordem la intersecció entre l'alfabetització digital i l'educació social, particularment a la feina socioeducativa amb la població jove orientada a fomentar-ne el compromís cívic. Aquest repte requereix que els professionals de l'educació social tinguin una formació holística en alfabetització digital, tant en competències com en coneixements crítics digitals. [...]
We address the intersection between digital literacy and social education, particularly in socio-educational work with young people aimed at fostering their civic engagement. This challenge requires that social education professionals have holistic training in digital literacy, both in skills and critical digital knowledge. [...]

2023 - 10.5565/rev/educar.1722
Educar, Vol. 60 Núm. 1 (2024) , p. 49-65 (Monográfico)  
2.
17 p, 163.2 KB Development of Emotional Competences in Higher Education : The Effects of a Self-Leadership Program from a Dexplis Design / Montalvo-García, Adolfo (Universitat Ramon Llull. Facultat de Psicologia, Ciències de l'Educació i l'Esport Blanquerna) ; Martí-Ripoll, Margarita (Universitat Ramon Llull. ESADE) ; Gallifa, Josep (Universitat Ramon Llull. Facultat de Psicologia, Ciències de l'Educació i l'Esport Blanquerna)
Research on emotional competence development (ECD) in university students is scarce and shows mixed results. This research establishes what is possible to expect from an optional self-leadership program (SLP) consisting of eight workshops of three hours each, and with a student-centered and experiential approach. [...]
La recerca sobre el desenvolupament de competències emocionals (DCE) en estudiants universitaris és escassa i mostra resultats dispars. Aquesta investigació estableix què és possible esperar d'un programa d'autolideratge opcional de vuit tallers de tres hores, amb un enfocament experiencial i centrat en l'estudiant. [...]
La investigación sobre el desarrollo de competencias emocionales (DCE) en estudiantes universitarios es escasa y muestra resultados dispares. Esta investigación establece qué es posible esperar de un programa de autoliderazgo opcional de ocho talleres de tres horas, con un enfoque experiencial y centrado en el estudiante. [...]

2022 - 10.5565/rev/educar.1344
Educar, Vol. 58 Núm. 1 (2022) , p. 35-51  
3.
37 p, 312.1 KB Objecció de consciència durant el franquisme i la Transició. Dissidència política i xarxa de suport / Ordás, Carlos Ángel (Universitat Autònoma de Barcelona. Centre d'Estudis sobre Dictadures i Democràcies (CEDID))
La resistència al servei militar durant el franquisme va començar a la darreria de la dècada dels cinquanta manifestant una mena de dissidència religiosa. Més tard, durant els anys setanta, aquesta resistència va transformar-se i es va consolidar en dissidència política i ideològica contra la dictadura. [...]
Conscientious objection during the Franco dictatorship began at the end of the fifties as an expression of a form of religious dissidence. During the seventies, this resistance became consolidated in political and ideological dissent against the dictatorship. [...]

2016 - 10.7238/fit.v0i4.3095
Franquisme & transició, Núm. 4 (2016) , p. 89-125  
4.
18 p, 9.5 MB Language, culture and interculturality through narratives with learners of Spanish as a foreign language / Rodrigo-Mateu, Amparo (Universitat de València)
This research focuses on a classroom experience with adult learners of Spanish as a foreign language. The aim is to delve into the joint development of linguistic, communicative and intercultural competences through writing. [...]
Esta investigación se centra en una experiencia de aula con aprendientes adultos de español como lengua extranjera. El objetivo es profundizar en el desarrollo conjunto de competencias lingüísticas, comunicativas e interculturales a través de la escritura. [...]
Aquesta investigació es basa en una experiència d'aula amb aprenents adults d'espanyol com a llengua estrangera. L'objectiu és aprofundir en el desenvolupament conjunt de competències lingüístiques, comunicatives i interculturals mitjançant l'escriptura. [...]
Cette étude se focalise sur une expérience de cours avec des apprenants adultes d'espagnol langue étrangère. L'objectif est d'approfondir le développement simultané des compétences linguistique, communicative et interculturelle par l'écriture. [...]

2018 - 10.5565/rev/jtl3.761
Bellaterra journal of teaching and learning language and literature, Vol. 11 Núm. 4 (november-december 2018) , p. 41-58 (Articles)  
5.
20 p, 153.6 KB Los procesos de subjetivación de las nuevas élites culturales. Itinerarios de autonomía e (in)dependencia emocional de mujeres de clase media / Gordo López, Ángel J. (Universidad Complutense de Madrid. Departamento de Sociología Aplicada)
En este artículo se analizan los relatos de vida de dos mujeres de clase media nacidas a finales de los años sesenta en España. En un primer momento se presenta el contexto familiar, a modo de panorámica de la posición social de partida, para ilustrar, seguidamente, la importancia de la educación y de las prácticas de socialización en las trayectorias vitales y afectivas de estas dos informantes, denominadas aquí Alba y Elsa. [...]
In this article we analyze two life accounts of middle-class women born in the late sixties in Spain. We begin by outlining their family background with a view to providing an overall sociodemographic and then illustrate the influence of education and other socialization practices in the emotional and political routes of these two informants to whom we shall refer to as Alba and Elsa. [...]

2013 - 10.5565/rev/papers/v98n4.557
Papers : revista de sociologia, Vol. 98, Núm. 4 (Octubre-Desembre 2013) , p. 731-750  
6.
26 p, 141.3 KB Mentalidades medioambientales : los discursos sobre el medio ambiente de los andaluces residentes en zonas urbanas / Ruiz Ruiz, Jorge
La conciencia medioambiental se ha extendido y generalizado socialmente en los últimos años. Sin embargo, este mayor conocimiento y sensibilización hacia los problemas del medio ambiente no se ha traducido en una extensión similar de los comportamientos medioambientalmente responsables. [...]
Environmental concerns have been spread and generalised in the last few years. Nevertheless, this larger knowledge and awareness about environmental issues have not produced a similar expansion of a sense of responsibility in personal behaviours. [...]

2006 - 10.5565/rev/papers.2032
Papers : revista de sociologia, N. 81 (2006) p. 63-88  
7.
90x131, 20.1 KB Ressenyes / Hernández Ramírez, Víctor
Index de les obres ressenyades: Maurice HALBWACHS, La memoria colectiva.
2005 - 10.5565/rev/athenead/v1n7.207
Athenea digital : revista de pensamiento e investigación social, N. 7 (2005) p. 464-469  
8.
23 p, 126.0 KB Diversidade sexual, Gênero e Exclusão Social na produção da Consciência Política de Travestis / Soares da Silva, Alessandro ; Barboza, Renato
O presente ensaio consiste num esforço para refletirmos acerca do universo de travestis e sua situação de grupo excluído. Para tanto, buscamos construir este texto a partir de conceitos como Gênero, Patriarcado, Exclusão Social, Identidade, Diferença e Diversidade e de relatos de travestis acerca de sua realidade social. [...]
The present essay examines the social situation of transvestites, and their identity as an excluded group. The examination takes into account gender, patriarchy, social exclusion, identity, difference and diversity, and uses transvestites' own reports of their social reality. [...]

2005 - 10.5565/rev/athenead/v1n8.218
Athenea digital : revista de pensamiento e investigación social, N. 8 (2005) p. 27-49  

Documentos de investigación Encontrados 3 registros  
1.
147 p, 1.8 MB La realitat social privilegiada. Una consciència de classe? / Godàs Pérez, Teresa ; Muntanyola-Saura, Dafne, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sociologia) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències Polítiques i de Sociologia
El següent treball té la intenció de posar la mirada sobre els alts cercles socials i la construcció de la seva experiència en el món, alliberada de la urgència de la necessitat econòmica. A l'existir una distància amb la urgència material, la seva quotidianitat es construeix de manera particular i distinta a la de la classe treballadora, és així com es crea una disposició exclusiva que els porta a constituir una estilització de vida privilegiada. [...]
El siguiente trabajo tiene la intención de poner la mirada sobre los altos círculos sociales i la construción de su experiencia en el mundo, aliberada de la urgencia de la necesidad económica. Al existir una distancia amb la urgencia material, su cotidianidad se construye de manera particular y distinta a la de la classe trabajadora, es así como se crea una disposición exclusiva que les lleva a constituir una estilización de la vida privilegiada. [...]
The following paper intends to observe the high social circles and the construction of their experience in the world, freed from the urgency of the economic need. As there is a distance over material urgency, their daily life is constructed in a particular way and differently from the working class, this is how an exclusive disposition is created that leading them to constituted a stylization of privileged life. [...]

2022
Grau en Sociologia [819]
3 documentos
2.
375 p, 3.1 MB El desarrollo de la conciencia geográfica : estudio de casos sobre concepciones y prácticas del profesorado chileno / Ortega Rocha, Evelyn ; Santisteban, Antoni, dir.
La present tesis doctoral indaga sobre la consciència geogràfica, la seva conceptualització i la seva formació a l'aula. L'objectiu central és analitzar les concepcions i pràctiques del professorat xilè en l'ensenyament de la geografia, i a la formació del pensament geogràfic i el desenvolupament de la consciència geogràfica a les seves classes. [...]
La presente tesis doctoral indaga sobre la conciencia geográfica, su conceptualización y su formación en el aula. El objetivo central es analizar las concepciones y prácticas del profesorado chileno frente a la enseñanza de la geografía, y frente a la formación del pensamiento geográfico y el desarrollo de la conciencia geográfica en sus clases. [...]
This doctoral thesis investigates geographic awareness, its conceptualization and its training in the classroom. The main objective is to analyze the conceptions and practices of Chilean teachers in the teaching of geography and the formation of geographical thinking, and the development of geographical awareness in their lessons. [...]

2021  
3.
49 p, 1.5 MB Influencia de una secuencia didáctica sobre la violencia de género en las ideas sobre el feminismo del alumnado / Cort Compañó, Iris ; Margalló González, Ana María (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Llengua i la Literatura i de les Ciències Socials) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de l'Educació
Este trabajo de investigación-acción analiza los productos resultantes de una secuencia didáctica sobre la violencia de género -implementada con alumnos de 2º de ESO- para observar en sus creaciones el grado de transformación y apropiación de las ideas sobre el feminismo tratadas en clase a lo largo de todo el proceso. [...]
Aquest treball d'investigació-acció analitza els productes resultants d'una seqüència didàctica sobre la violència de gènere -implementada amb alumnes de 2n d'ESO- per observar en les seves creacions el grau de transformació i apropiació de les idees sobre el feminisme tractades a classe al llarg de tot el procés. [...]

2019  

¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.