Resultados globales: 2 registros encontrados en 0.07 segundos.
Artículos, Encontrados 2 registros
Artículos Encontrados 2 registros  
1.
36 p, 325.7 KB Modelo de análisis de vídeos para el estudio de procesos de construcción de conocimiento matemático / Planas, Núria (Planas i Raig) (Universitat Autònoma de Barcelona)
En la última década han sido cada vez más frecuentes los trabajos empíricos en educación matemática basados en contenidos de video. Sin embargo, muy pocos de estos trabajos detallan aspectos relacionados con el proceso de análisis seguido en el estudio de los videos, el contexto de generación de los datos, el papel otorgado a las transcripciones o las categorías de análisis aplicadas. [...]
In mathematics education, empirical studies based on video contents have become very frequent over the past years. However, only a few of these studies show in detail issues such as the process of analyzing the videos, the generation of data and its context, the role given to transcriptions, or the analytical categories that are to be applied. [...]

2006
Educación Matemática, Vol. 18, núm. 1 (2006) , p. 32-58  
2.
14 p, 1.2 MB Construcción del concepto múltiplo común en el dominio de los números naturales / Roig, Ana Isabel (Universidad de Alicante. Departamento de Innovación y Formación Didáctica) ; Llinares, Salvador (Universidad de Alicante. Departamento de Innovación y Formación Didáctica) ; Penalva Martínez, María del Carmen (Universidad de Alicante. Departamento de Innovación y Formación Didáctica)
El objetivo de esta investigación fue caracterizar el proceso de construcción del concepto de múltiplo común de dos números naturales como parte del esquema de divisibilidad en estudiantes de educación secundaria. [...]
The purpose of this research was to characterize the construction process of common multiple of two whole numbers as a part of divisibility scheme in Secondary School students. From the analysis of clinical interviews with Secondary School students when solving a word-problem and justifying their decisions, we identify two cognitive moments in the constructive process generated in some cases in the context of problem solving. [...]

2010 - 10.5565/rev/ec/v28n2.50
Enseñanza de las Ciencias, Vol. 28, Núm. 2 (2010) , p. 261-273  

¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.