Resultados globales: 5 registros encontrados en 0.03 segundos.
Artículos, Encontrados 5 registros
Artículos Encontrados 5 registros  
1.
8 p, 2.0 MB ¿Qué hay de nuevo, radio? Claves para un análisis sobre el futuro de la radio española desde el constructivismo social de la tecnología / Bonet Bagant, Montse (Universitat Autònoma de Barcelona)
Las claves de lo que será la radio española en el futuro hunden sus raíces en el pasado y dependen en buena medida de la capacidad de transformar ese pasado en una ventaja más que en un lastre. Este artículo repasa lo más destacado de las últimas dos décadas de la radio española para determinar qué es nuevo y qué no lo es, con el fin de no dejar su futuro en manos de profecías autocumplidas. [...]
The keys of what Spanish radio will be in the future are rooted in the past and depend largely on the ability to transform this past into a benefit rather than a burden. This article reviews the highlights of the last two decades of the Spanish radio to determine what is new and what is not, in order not to leave its future in the hands of self-fulfilling prophecies. [...]

2017
Revista de la Asociación Española de Investigación de la Comunicación, 2017  
2.
20 p, 304.9 KB Portafolio de acción-reflexión : estrategia promotora de la investigación en la educación superior / Deliyore-Vega, María del Rocío (Universidad de Costa Rica)
Este artículo muestra los resultados obtenidos al determinar la pertinencia del portafolio de acción-reflexión como estrategia innovadora en la educación superior. Dicha estrategia se diseña inspirada en los principios de investigación-acción en la práctica pedagógica. [...]
Aquest article mostra els resultats obtinguts en determinar la pertinència del portafoli d'acció-reflexió com a estratègia innovadora en l'educació superior. Aquesta estratègia es dissenya inspirada en els principis d'investigació-acció de la pràctica pedagògica. [...]
This article examines the results of determining the pertinence of the action-reflection portfolio as an innovative strategy in higher education based on the principles of action research in educational practice. [...]

2018 - 10.5565/rev/educar.778
Educar, Vol. 54 Núm. 1 (2018) , p. 165-184 (Temas de investigación)  
3.
13 p, 894.0 KB Zotero, más allá de un gestor bibliográfico. Una experiencia con los docentes y nuevas metas / Avello Martínez, Raidell (Escuela de Hotelería y Turismo "Perla del Sur" (Cuba)) ; Martín Lorenzo, Ibrahím (Escuela de Hotelería y Turismo "Perla del Sur" (Cuba)) ; Díaz Castañeda, Magaly (Escuela de Hotelería y Turismo "Perla del Sur" (Cuba)) ; Clavero Quintana, María Isabel (Escuela de Hotelería y Turismo "Perla del Sur" (Cuba))
Este trabajo tiene como objetivo discutir las características de Zotero que lo fortalece como herramienta web 2. 0 y por tanto extiende sus posibilidades para el aprendizaje colaborativo. Dentro de las nuevas funcionalidades están los Grupos que permiten el trabajo colaborativo en red entre estudiantes -profesor -comunidad, compartir bibliografías, encontrar personas con intereses comunes en una materia, etc. [...]
This paper aims to discuss the features of Zotero that strengthens as web 2. 0 tool and therefore extends its possibilities for collaborative learning. Among the new features are the groups that allow collaborative networking between students-teacher-community, share bibliographies, find people with common interests in a subject, etc. [...]

2013
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 25 (Abril 2013) , p. 1-13  
4.
24 p, 1.2 MB La encuesta, herramienta cognitiva / Sánchez Carrión, Juan Javier (Universidad Complutense de Madrid. Facultad de Ciencias Políticas y Sociología)
Este artículo analiza la simplificación que se produce al estudiar la encuesta en la perspectiva convencional y muestra la necesidad de considerarla desde una perspectiva cognitivoconstructivista. Ello implica entender que, como el iceberg, la encuesta está dividida en dos partes: una visible, constituida por los procedimientos técnico-estadísticos, y otra oculta, basada en los supuestos heurísticos y sociopolíticos sobre los que aquellos se sustentan. [...]
This paper analyzes the simplification that occurs when studying surveys from a conventional perspective and demonstrates the need to study them from a of cognitive-constructivistperspective. . This implies seeing the surveys like an iceberg, divided in two parts: one visible, in the case of surveys constituted by technical and statistical procedures, and the other concealed, based on the heuristic and socio-political assumptions upon which the former are supported. [...]

2012 - 10.5565/rev/papers/v97n1.334
Papers : revista de sociologia, Vol. 97, Núm. 1 ( 2012) , p. 169-192  
5.
37 p, 133.7 KB Movimientos sociales, diferencias culturales y paradojas : la negociación del riesgo en la regulación del río Ésera (Huesca) / Bergua Amores, José Ángel
Partiendo del modelo de la sociedad del riesgo y tomándose en serio la apuesta constructivista, el artículo analiza los intentos de los afectados por los proyectos de regulación del río Ésera que se han sucedido desde 1976 hasta la fecha para hacer valer su propia percepción del riesgo. [...]
This article uses the Risk Society Theory and the Constructivist point of view in order to analyze the risk perception of affectioned by the projects of regulation of River Esera that were proposed by the Govern withour succes from 1976 to now. [...]

2000 - 10.5565/rev/papers/v61n0.1056
Papers : revista de sociologia, N. 61 (2000) , p. 125-161  

¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.