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1.
10 p, 394.4 KB Análisis comparativo sobre la percepción de la calidad de los servicios deportivos municipales del Baix Llobregat / Solanellas i Donato, Francesc (INEFC Barcelona. Grupo de Investigación Social y Educativa de la Actividad Física y el Deporte-GISEAFE) ; Fanega Macías, Laureà (INEFC Barcelona. Grupo de Investigación Social y Educativa de la Actividad Física y el Deporte-GISEAFE)
La valoración de la calidad de los servicios públicos es un tema de creciente interés en nuestra sociedad. Parece lógico pensar que un estudio constante de esta materia podría contribuir al control, mejora y exigencia de los mismos. [...]
The evaluation of the quality of the public services is a topical subject. It seems logical to think that a constant study in this field could contribute to control, to improve and to be more demanding to them. [...]
A avaliação da qualidade dos serviços públicos é um assunto de crescente interesse em nossa sociedade. Parece lógico pensar que um estudo constante deste assunto poderia contribuir para o controle, melhoria e demanda do mesmo. [...]

2019
Revista de psicología del deporte, Vol. 28 Núm. 1 (2019) , p. 105-114 (Artículos)  
2.
19 p, 605.4 KB La gestión integrada del conocimiento del consumidor : caso aplicado a la Planificación Estratégica en España / Sánchez Blanco, Cristina (Universidad de Navarra)
Se analiza la importancia del consumidor en comunicación comercial y de su conocimiento para obtener una comunicación eficaz y su fidelidad. Para ello, ese conocimiento debe ser transversal y los diferentes profesionales implicados deben trabajar de forma coordinada. [...]
This article discusses the importance of consumer in advertising and the consumer knowledge for effective communication and his loyalty. That knowledge must be transverse and the different professionals must work in harmony. [...]

2011 - 10.5565/rev/qp.68
Questiones publicitarias, Núm. 16 (2011) , p. 40-58 (Artículos de investigación)  
3.
24 p, 1.8 MB El papel del eslogan en la actitud hacia la marca : una tentativa de estudio experimental / Muñiz Velázquez, José Antonio (Universidad Pontificia de Salamanca)
En el presente trabajo abordamos la figura del eslogan, como elemento destacado de la comunicación publicitaria, sobre todo en relación al papel que puede desempeñar en la formación o modificación de actitudes del consumidor hacía la marca. [...]
In the current work we approach to the figure of the slogan in relation to its role in the formation or modification of consumer attitudes towards a brand In order to explain the importance that slogan has in attitudes, we present a study in which we try to veriJY if the presentation of certain brands close to its slogan gives more favorable attitudes towards these brands, than we could obtain with the presentation of the same brands without their slogans. [...]

2005 - 10.5565/rev/qp.158
Questiones publicitarias, Núm. 10 (2005) , p. 119-142 (Artículos de investigación)  
4.
14 p, 1.1 MB La necesidad de estudiar al consumidor en publicidad. Estudio comparativo del consumidor joven argentino frente al de otras nacionalidades / Garrido Lora, Manuel (Universidad de Sevilla)
La publicidad vive por y para el consumidor. Por ello, buena parte del tiempo y el dinero dedicados a la investigación y diseño de las campañas publicitarias tiene mucho que ver con aquellas personas -los consumidores­ de cuyo compo1tamiento depende, en gran medida, el mantenimiento de la cuenta del anunciante en la agencia de publicidad.
Advertising lives by and for the consumer. For this reason, a good part of the time and money devoted to the research and design of advertising campaigns has a lot to do with those people -the consumers whose composition depends, to a large extent, on the maintenance of the advertiser's account in the advertising agency. [...]

1998 - 10.5565/rev/qp.229
Questiones publicitarias, Núm. 7 (1998) , p. 72-85 (Artículos de investigación)  
5.
2 p, 109.7 KB La educación de las personas consumidoras, hoy, y su integración en el currículo escolar / Pujol, Rosa M. (Rosa Maria) (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals)
En la actualidad, la educación de las personas consumidoras (EC) debería estar lejos de entender el consumo tan sólo como un acto de responsabilidad individual y social, aceptando la existencia de consecuencias desequilibradoras sociales y ecológicas, que deben ser corregidas. [...]
2003
Aula de innovación educativa, Núm. 127 (2003) , p. 43-46  
6.
4 p, 507.5 KB Nuevas oportunidades del consumo / Bonil, Josep (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals)
El conflicto y su resolución están presentes en cualquier ámbito educativo. También cuando se aborda la formación de consumidores responsables. Porque implica plantearse un montón de preguntas ante cada elección y valorar los factores racionales, emotivos y de toda índole que intervienen en la toma de decisiones. [...]
2008
Cuadernos de pedagogía, Vol. 383 (2008) , p. 48-51  
7.
25 p, 1.2 MB ¿Todo Incluido? Rutas hacia lo prohibido. Una aproximación teórica a la figura del turista consumidor de sexo infantil / Sánchez Díaz, Elena (Universitat Autònoma de Barcelona)
El turismo sexual infantil es una realidad poco estudiada y por ende, prácticamente desconocida. Sabemos a través de la escasa literatura hallada que existen dos maneras de entender este fenómeno. [...]
There have been very few studies of child sex tourism, which is therefore an area about which there is very little knowledge. We know from the existing literature that there are two ways to understand this reality, each of which give dichotomic meanings to the terminology associated with this area. [...]

2013 - 10.5565/rev/periferia.414
Perifèria : revista de recerca i formació en antropologia, Vol. 18, Núm. 2 (desembre 2013) , p. 175-199  
8.
11 p, 124.6 KB El efecto de la imagen de marca país en el proceso de decisión de compra del consumidor / Lopes Da Silva, Elaine (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Bravo, Edna (Universitat Politècnica de Catalunya) ; Oliveira, Heloísa (Universitat Politècnica de Catalunya) ; Guzman Pedraza, Tulia (Universitat Politècnica de Catalunya)
El objetivo principal de esta investigación consiste en determinar el efecto de la imagen de las empresas de España en Brasil. Para tal efecto, se ha realizado un análisis comparativo de la imagen de las empresas de España, y de las empresas de sus principales competidores en Brasil (EEUU y Alemania), en una muestra de 346 empresarios brasileños. [...]
The main objective of this research will be to determine the effect of national brand image of Spanish Firms in Brazil. For this purpose, a comparative analysis of the image of the Spanish companies and of their main competitors in Brazil (USA and Germany) has been made, from a sample of 346 Brazilian entrepreneurs. [...]

2010 - 10.3926/ic.2010.v6n2.p334-344
Intangible Capital, Vol. 6, Núm. 2 (2010) , p. 334-344  
9.
15 p, 818.8 KB Emisiones territoriales y fuga de emisiones : análisis del caso español / Arto, Iñaki (Comisión Europea. Centro Común de Investigación (JRC). Instituto de Prospectiva Tecnológica) ; Roca, Jordi (Universitat de Barcelona. Departament de Teoria Econòmica) ; Serrano, Mònica (Universitat de Barcelona. Departament de Teoria Econòmica)
Habitualmente las estadísticas oficiales consideran exclusivamente las emisiones que un país produce en el interior de su territorio. Este enfoque, conocido como "responsabilidad del productor", no tiene en cuenta el papel del comercio internacional. [...]
Official statistics only consider the emissions generated within the borders of a country. This approach, called "producer responsibility", does not take into account the role of international trade. [...]

2012
Revibec : revista de la Red Iberoamericana de Economia Ecológica, Vol. 18, abril 2012, p. 73-87  
10.
19 p, 98.7 KB Los valores sociales en los spots de automóviles emitidos en España en 2006 / Rausell Köster, Claudia ; Blázquez Álvarez, David ; García Escrivà, Vicente ; Frau Marhuenda, Carlos ; Segarra Saavedra, Jesús
El presente artículo consiste en un análisis de contenido centrado en los valores sociales que vehiculan los spots de automóviles emitidos en las cadenas generalistas españolas de televisión de ámbito nacional durante el año 2006. [...]
This article is a content analysis of the social values present in the car commercials broadcasted on Spain's national television channels in 2006. Among the outstanding values attributed to the product are its low price, safety and speed. [...]

2009
Anàlisi : quaderns de comunicació i cultura, N. 38 (2009) p. 199-217  

Artículos : Encontrados 12 registros   1 - 10siguiente  ir al registro:
Libros y colecciones Encontrados 1 registros  
1.
66 p, 677.2 KB La mediació en l'àmbit del consum / Barral i Viñals, Immaculada (Universitat de Barcelona) ; Suquet Capdevila, Josep (Universitat Autònoma de Barcelona. Institut de Dret i Tecnologia)
Aquest capítol engloba el treball que l'equip de mediació en consum ha realitzat en el marc del Llibre Blanc. Es tracta de la primera anàlisi amb dades reals sobre la mediació en consum dut a a terme a Catalunya i pràcticament a nivell comparat, ja que gran part dels estudis que s'han realitzat fins el present moment s'han centrat en l'àmbit més genèric dels ADR de consum o bé s'han enfocat des d'una vessant estrictament jurídica. [...]
Barcelona Generalitat de Catalunya, Departament de Justícia 2010
Llibre Blanc de la mediació a Catalunya, 2010, p. 249-314
2 documentos

Documentos de investigación Encontrados 14 registros  1 - 10siguiente  ir al registro:
1.
46 p, 1.3 MB Marketing de contenidos en el sector universitario : ¿qué categorías generan más interacción en Instagram? / Olivares i Muñoz, Marc ; Fernández Cavia, José, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de la Comunicació
Hoy en día muchas empresas tienen presencia digital en redes sociales. Aparte de la publicidad pagada en estas plataformas, algunas de éstas permiten desarrollar una estrategia de marketing de contenidos con la que se intenta llegar al público objetivo a través de entretenimiento o información de valor, para poder alcanzar un objetivo determinado. [...]
Avui dia moltes empreses tenen presència digital en xarxes socials. A part de la publicitat pagada en aquestes plataformes, algunes d'aquestes permeten desenvolupar una estratègia de màrqueting de continguts amb la qual s'intenta arribar al públic objectiu a través d'entreteniment o informació de valor, per a poder aconseguir un objectiu determinat. [...]
Today many businesses have digital presence in social media. Besides payed media in this platforms, some of them allow to develop a content marketing strategy that tries to reach a target through entertainment or valuable information to reach a specific objetive. [...]

2019  
2.
51 p, 562.3 KB Adaptación de campañas publicitarias del inglés al español : un estudio comparativo / Batet Sendra, Mònica ; West, Sarah Julia, dir. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Traducció i d'Interpretació
En aquest treball s'analitzen vuit anuncis de multinacionals originalment emesos en anglès i es comparen amb la seva adaptació al castellà. Prèviament, es descriuen les tècniques de marketing, de traducció i els recursos lingüístics i audiovisuals utilitzats per tal de familiaritzar-se amb els receptors de cada una de les cultures. [...]
En este trabajo se analizan ocho anuncios de multinacionales emitidos originalmente en inglés y se comparan con su adaptación al español. Previamente, se describen las técnicas de marketing, de traducción y los recursos lingüísticos y audiovisuales usados para familiarizarse con los receptores de cada una de las culturas. [...]
In this paper eight advertisements from multinationals originally broadcast in English are analysed and compared to their adaptation in Spanish. Prior to this, marketing and translation techniques, together with linguistic and audiovisual resources, are introduced to familiarise the reader with the target audience of each culture. [...]

2020
Grau en Traducció i Interpretació [1202]  
3.
74 p, 1015.2 KB Actitudes españoles acerca de los coches autónomos / Alberti Piulachs, Lluis ; Pan, Xing ; López Sintas, Jordi, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Empresa) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat d'Economia i Empresa
En el nostre treball, en primer lloc, analitzem quines són les ventatges y desventatges del us del cotxe autònom, a més a més, també realitzem un resum breu dels diferentes nivells de autonomia del cotxe autònom. [...]
En nuestro trabajo pretendermos en primer lugar, analizar cuáles son las ventajas y desventajas del uso del coche autónomo, además de realizar un resumen breve de los diferentes niveles de autonomía del coche autónomo. [...]
In our work, we intend firstly to analyze what are the advantages and disadvantages of using the autonomous car, in addition to making a brief summary of the different levels of autonomy of the autonomous car. [...]

2020
Màster Universitari en Màrqueting [1093]  
4.
73 p, 592.2 KB El paso de la conducta online a offline en los consumidores de pornografía infantil : el fenómeno de los agresores duales / Portero Castells, Cristina ; Garrido Gaitán, Elena, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Dret
El creciente contenido pornográfico infantil en la red y su consumo ha generado una alarma social y por consiguiente las investigaciones empíricas sobre los consumidores de pornografía infantil han aumentado en los últimos años. [...]
The increase of child pornographic content on the internet and its consumption has generated social alarm and consequently empirical research on child pornography consumers has increased in recent years. [...]

2020
Grau en Criminologia [805]  
5.
42 p, 2.0 MB Els centres de joc i entreteniment electrònic al Japó : un estudi de cas a la ciutat elèctrica de Nipponbashi (Ōsaka) / Fernández Brime, Ignasi ; Lozano Mendez, Artur, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Traducció i d'Interpretació
En aquest treball es tracta d'explicar no només per què els centres de joc i entreteniment electrònic persisteixen al Japó ans també cerca quines particularitats culturals i històriques poden amagar-se rere el fenomen. [...]
En este trabajo se trata de explicar no sólo por qué los centros de juego y entretenimiento electrónico persisten en Japón sino que también investiga qué particularidades culturales e históricas pueden esconderse tras el fenómeno. [...]
This work aims to explain not only why the game and electronic entertainment centers persist in Japan but it also explores the cultural and historical particularities behind this phenomenon. We point out how the urban development of Japanese large cities plays an intermediary role in order to shape the business model based on those centers, the electric city being one of its main standards, and we also apply a gender perspective to analyze cultural manifestations such as purikura cabins and the exploitation of the moe image. [...]

2019
Estudis d'Àsia Oriental [0]  
6.
72 p, 1.3 MB Las cláusulas de sumisión y de ley aplicable en las condiciones generales en Internet / Tribaldos García, Erika ; Vilà Costa, Blanca, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Dret Privat) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Dret
Los términos y condiciones generales en Internet contienen cláusulas que regulan la relación entre el usuario y la plataforma. La problemática que gira en torno a ello es que el usuario, por lo general, acepta el contenido de las condiciones sin haberlo leído de forma previa. [...]
The terms and conditions on the Internet contain clauses that regulate the relationship between the user and the web platform. The problem that revolves around it is that the user in general accepts the content of the conditions without having read it in advance. [...]

2018
Grau en Dret [949]  
7.
51 p, 2.2 MB Desenmascarando la traducción publicitaria. : Análisis comparativo de anuncios en español, francés y alemán / Fernández Cabrera, Elena ; Franquesa, Montserrat, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Traducció i d'Interpretació) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Traducció i d'Interpretació
A lo largo de este trabajo se estudia la traducción de spots publicitarios dependiendo de los aspectos culturales del país en el que se emiten. De este modo, se estudia la situación de la publicidad, el perfil del consumidor y las características principales de la traducción publicitaria de España, Francia y Alemania. [...]
Al llarg d'aquest treball s'estudia la traducció d'anuncis depenent dels aspectes culturals del país on s'emeten. D'aquesta manera, s'estudia la situació de la publicitat, el perfil del consumidor i les característiques principals de la traducció publicitària d'Espanya, França i Alemanya. [...]
We study the marketing translation of TV commercials all along these pages. We compare the changes depending on the culture of the country where they are broadcast. So, we study the marketing situation, the consumer profile and the main characteristics of the marketing translation in Spain, France and Germany. [...]

2015
Grau en Traducció i Interpretació [1203]
4 documentos
8.
14 p, 1.4 MB Sistema para reforzar la presencia de pequeñas PYME en Internet y fomentar la demanda en ámbito local de bienes de consumo / Sánchez Gálvez, Francisco ; Ramos Terrades, Oriol, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Ciències de la Computació) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Escola d'Enginyeria
Es una realidad que el consumidor está habituado a buscar y comparar bienes de consumo de diferentes proveedores mediante Internet. Actualmente la mayoría de los consumidores se desplazan a unos grandes almacenes o cadenas generalistas, que le ofrezcan la mejor calidad-precio, para adquirir aquellos productos que necesitan. [...]
It's a reality that the consumer is accustomed to search and compare consumer goods from different providers via Internet. Currently most consumers moves to a big department stores or generalist stores, that can offer the best value, to acquire those products they need. [...]
És una realitat que el consumidor està habituat a buscar i comparar béns de consum de diferents proveïdors mitjançant Internet. Actualment la majoria dels consumidors es desplacen a uns grans magatzems o cadenes generalistes, que li ofereixin la millor qualitat-preu, per adquirir aquells productes que necessiten. [...]

2015-07-09
Enginyeria Informàtica [958]  
9.
111 p, 2.2 MB Compres distorsionades: la influència de la publicitat televisiva sobre els productes tecnològics / Marco de la Torre, Ainoa ; Añaños, Elena, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de la Comunicació
Estudi teòric i pràctic al voltant del missatge publicitari dels spots de productes tecnològics, així com de quin és l'impacte d'aquest missatge a la ment el consumidor. L'objectiu final és conèixer el grau d'incidència que té la publicitat en el procés de decisió de compra del sector i, alhora, detectar quins són els altres elements que condicionen la compra d'un determinat producte o marca tecnològica per davant d'una altre.
Estudio teórico y práctico alrededor del mensaje publicitario de los spots de productos tecnológicos, así como de cuál es el impacto de este mensaje en la mente del consumidor. El objetivo final es conocer el grado de incidencia que tiene la publicidad en el proceso de decisión de compra del sector y, a la vez, detectar cuáles son los otros elementos que condicionan la compra de un determinado producto o marca tecnológica por encima de otra.
Theoretical and practical study of the advertising spots of technological products and how they impact on the consumer's mind. The final objective is to know the incidence of advertising on the purchase decision process in that field and, at the same time, identify which other elements influence the purchase of a one product or technological brand before other.

2015
Grau en Publicitat i Relacions Públiques [972]  
10.
70 p, 18.7 MB La crítica gastronòmica en els mitjans digitals / Cardona Bosch, Clara ; Niqui, Cinto, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de la Comunicació
El món de la gastronomia i la crítica gastronòmica han patit una gran evolució i s'han posat molt de moda durant l'última dècada. Amb l'arribada dels mitjans digitals ha sorgit un gran nombre de plataformes en línia de contingut gastronòmic, així com nous perfils mediàtics, com el blogger i el prosumer, la qual cosa ha augmentat la popularització d'aquest tema. [...]
El mundo de la gastronomía y la crítica gastronómica han sufrido una gran evolución y se han puesto muy de moda durante la última década. Con la llegada de los medios digitales ha surgido un gran número de plataformas en línea de contenido gastronómico, así como nuevos perfiles mediáticos, como el blogger y el prosumer, lo que ha aumentado la popularización de este tema. [...]
Gastronomy and food critics have undergone a great evolution and have become a trend during the last decade. With the arrival of digital media, a wide number of gastronomy on-line content platforms has emerged, as well as new media profiles, such as the blogger and the prosumer, which has popularised this subject even more. [...]

2015
Grau en Comunicació Audiovisual [968]  

Documentos de investigación : Encontrados 14 registros   1 - 10siguiente  ir al registro:
Materiales didàcticos Encontrados 2 registros  
1.
30 p, 1.8 MB Modelos psicológicos del comportamiento del consumidor / Añaños, Elena (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual)
Principales modelos psicológicos que explican el comportamiento del consumidor.
2018  
2.
5.0 KB La protecció dels drets dels consumidors / Universitat Autònoma de Barcelona. Biblioteca de Ciències Socials ; Universitat Autònoma de Barcelona. Servei de Biblioteques
En els darrers anys i degut a l'aplicació d'una economia cada cop més globalitzada, les actituds i les pautes dels consumidors s'han anat modificant. Les institucions i les administracions es troben amb una creixent necessitat de cercar mecanismes de protecció dels consumidors que facilitin l'exercici de la seva llibertat d'elecció. [...]
1999 (Exposicions bibliogràfiques (Universitat Autònoma de Barcelona. Biblioteca de Ciències Socials))  

Documentos gráficos y multimedia Encontrados 1 registros  
1.
1975x2762, 725.5 KB Defensa de los consumidores : : 1as. Jornadas Socialistas / Partido Socialista Obrero Español
[S.l.] : Unigraf 1980  

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