Resultados globales: 38 registros encontrados en 0.02 segundos.
Artículos, Encontrados 10 registros
Documentos de investigación, Encontrados 28 registros
Artículos Encontrados 10 registros  
1.
1 p, 96.1 KB Si et queixes, només t'escoltarà una màquina / Carrillo Pérez, Nereida (Universitat Autònoma de Barcelona)
2018
Ara, Núm. 2581 (15 de gener de 2018) , p. 15  
2.
5 p, 27.4 KB Un plan para las escuelas (Ed. para el consumo) / Cava, R. ; Pujol, Rosa M., (Rosa Maria) (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals)
El proyecto educativo de la Generalitat de Catalunya se ha concretado en un Plan de Formación que permite trabajar en las escuelas de EGB los aspectos fundamentales de la educación para el consumo. [...]
1983
Cuadernos de pedagogía, Vol. 98 (1983) , p. 8-11  
3.
8 p, 404.0 KB Un enfoque globalizador; Educación del consumidor / Pujol, Rosa M. (Rosa Maria) (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals)
Criterios y estrategias para la interrelación de la Educación para el Consumo con otros temas transversales y su integración adecuada dentro del proyecto educativo y curricular. El punto de partida se fija en una perspectiva constructivista de la enseñanza y el aprendizaje, así como de las vivencias y situaciones del alumnado y su entorno. [...]
1993
Cuadernos de pedagogía, Vol. 218 (1993) , p. 20-27  
4.
4 p, 104.9 KB Propuestas para llegar al currículo / Calafell Subirà, Genina (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals) ; Fonolleda Riberaygua, Marta (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals) ; Querol Palau, Maia (Agència Catalana del Consum)
La Agencia Catalana del Consumo pone a disposición de docentes y alumnado su saber técnico y legal sobre el consumo y los mecanismos que lo rodean. Así nace la Escola del Consum de Catalunya, un escenario con talleres, seminarios, publicaciones y proyectos educativos que invitan a conectar este fenómeno con las programaciones de aula de todos los niveles educativos.
2008
Cuadernos de pedagogía, Vol. 383 (2008) , p. 52-55  
5.
4 p, 507.5 KB Nuevas oportunidades del consumo / Bonil, Josep (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals)
El conflicto y su resolución están presentes en cualquier ámbito educativo. También cuando se aborda la formación de consumidores responsables. Porque implica plantearse un montón de preguntas ante cada elección y valorar los factores racionales, emotivos y de toda índole que intervienen en la toma de decisiones. [...]
2008
Cuadernos de pedagogía, Vol. 383 (2008) , p. 48-51  
6.
1 p, 102.6 KB Un reto con muchas propuestas / Bonil, Josep (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals)
Obra ressenyada: Salvador BERLANGA QUINTERO, La educación del consumidor en el aula, en la familia y en la sociedad. Mira Editores (col. Psicopedagogía). Zaragoza, 2010.
2011
Cuadernos de pedagogía, Num. 411 (Abril 2011) , p. 94  
7.
1 p, 42.3 KB Edats en transició / Subirats, Joan (Subirats i Humet) (Universitat Autònoma de Barcelona)
2014
Ara, Núm. 1257 (19 maig 2014) , p. 26  
8.
18 p, 72.2 KB Las desigualdades en el consumo a través del género / Borràs Català, Vicent (Universitat Autònoma de Barcelona)
Los estudios de las desigualdades en el consumo se han caracterizado por el uso de la classe social como el principal concepto para explicar estas desigualdades. Sólo unos pocos estudiós introducen el concepto de género en la explicación del comportamiento de los consumidores. [...]
The studies of consumption inequalities have been characterized by the use of social class as the main concept to explain them. Only a few studies introduce the concept of gender in the explanation of consumers' behavior. [...]

2007
Revista española de sociología, Núm. 8 (2007) , p. 139-156  
9.
7 p, 91.5 KB Consumo responsable : una decisión crítica / Recio, Albert
2006
Mientras tanto, Núm. 99 (2006) , p. 41-47  
10.
9 p, 1.1 MB Reflexiones sobre los medios de comunicación de masas en la Europa moderna / Burke, Peter
Este artículo muestra las reflexiones que Peter Burke se hace sobre los últimos estudios y la más reciente bibliografía aparecidos tras la publicación del libro De Gutenberg a Internet: Una historia social de los medios de comunicación, escrito por el propio Burke y A. [...]
Aquest article mostra les reflexions que Peter Burke es fa sobre els últims estudis i la bibliografia més recent apareguts després de la publicació del llibre De Gutenberg a Internet: Una història social dels mitjans de comunicació, escrit pel propi Burke i A. [...]
This article shows Peter Burke's reflections about the last studies and the most recent bibliography turned up after the publication of the book From Gutenberg to Internet: A social history of the media, written by himself and A. [...]

2005
Manuscrits, N. 23 (2005) p. 21-29  

Documentos de investigación Encontrados 28 registros  1 - 10siguientefinal  ir al registro:
1.
317 p, 7.4 MB Valorización de los Productos Tradicionales e Innovadores de razas de cerdos Autóctonos de Europa en peligro de extinción, con una perspectiva Autosostenible / Rivera Toapanta, Evelyn Andrea ; Oliver i Pratsevall, M. Àngels, dir. ; Mor-Mur i Francesch, Montserrat, dir.
Els sistemes de producció de porcs de races autòctones i sense explotar de diferents regions d'Europa estan en perill d'extinció. Aquest estudi es va enfocar en la necessitat de respondre a la demanda actual de productes carnis de qualitat, saludables, amb identitat regional, i de preservació del medi ambient i donar suport així a la sostenibilitat de l'economia de les cadenes de producció local. [...]
Los sistemas de producción de cerdos de razas autóctonas y sin explotar de diferentes regiones de Europa están en peligro de extinción. El presente estudio se enfocó en la necesidad de responder a la demanda actual de productos cárnicos de calidad, saludables, con identidad regional, y de preservación del medio ambiente y así apoyar a la sostenibilidad de la economía de las cadenas de producción local. [...]
Autochthonous and untapped pig breeds production systems in different regions of Europe are in danger of of disappearing. This study focused on the need to respond to the current demand for quality and healthy meat products, with regional identity, and for conservation of the environment, and thus supporting the sustainability of the economy of local production chains. [...]

2022  
2.
1 p, 242.6 KB Identification of marketing strategies influencing the perception of healthy food products and triggering consumers' purchasing decision / Miquel, Maria ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Veterinària
2021
Grau en Ciència i Tecnologia dels Aliments [974]  
3.
131 p, 44.9 MB Estudio de la relación entre el precio y el packaging en el mercado del chocolate: una investigación de neuromarketing / Torelló Navarro, Marina ; Lopes Da Silva, Elaine, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de la Comunicació
La investigació estudia, des del punt de vista del neuromarketing, com influeix el packaging, el preu, i la relació entre ambdós, a la decisió de compra del consumidor en el mercat de la xocolata a Espanya.
La investigación estudia, des del punto de vista del neuromarketing, cómo influye el packaging, el precio, y la relación entre ambos, en la decisión de compra del consumidor en el mercado de los chocolates en España.
The research studies, from the point of view of neuromarketing, how packaging, price, and the relation between the two, influence the consumer's purchase decision in the chocolate market in Spain.

2020
Grau en Publicitat i Relacions Públiques [972]  
4.
135 p, 3.9 MB Desarrollo de estrategias de comunicación para conseguir "engagement" de la Generación Z con el mundo del vino / Canosa Amils, Carla ; Da Silva, Elaine Aparecida Lopes, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de la Comunicació
Aquesta investigació acadèmica té com a objectiu aconseguir un major "engagement" per part de la Generació Z amb el món del vi a través d'estratègies de comunicació. Per aconseguir-ho, s'ha realitzat un estudi enfocat l'indústria del vi i en segon lloc un estudi dels nous grups de consumidors, la Generació Z i els Millennials. [...]
Esta investigación académica tiene como objetivo conseguir un mayor "engagement" por parte de la Generación Z con el mundo del vino a través de estrategias de comunicación. Para conseguirlo, se ha realizado un estudio enfocado a la industria del vino y en segundo lugar un estudio de los nuevos grupos de consumidores, la Generación Z y los Millennials. [...]
This academic research aims to achieve a greater engagement from the Z Generación within the world of wines thanks to communication strategies. To achieve this, I have carried firstly a study focused on the wine industry and secondly a study of the new consumer groups, the Generation Z and the Millennials. [...]

2019
Grau en Publicitat i Relacions Públiques [972]  
5.
190 p, 1.1 MB Behavioural finance in Islamic finance, a new approach / Kaakeh, Abdulkader ; Van Hemmen, Stefan Félix, dir. ; Hassan, M. Kabir, dir. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Economia de l'Empresa
Esta tesis evalúa los factores que afectan a la actitud y a la intención de los consumidores respecto a las finanzas islámicas en dos países diferentes. Asimismo, evalúa los factores que afectan a la autoeficacia y al rendimiento de los vendedores en los bancos islámicos, entre los que se incluye la exigencia del cliente. [...]
This Dissertation tests the factors affecting the attitude and intention of consumers toward Islamic finance in two different countries, it also tests the factors affecting the self-efficacy and performance of Salespersons in Islamic banks including customer demandingness. [...]

[Bellaterra] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2018.  
6.
78 p, 5.4 MB ¿Quejas trending topic? : Twitter como canal del servicio de atención al cliente de las compañías de telecomunicaciones en España / Mendes, Aline Costa ; Lalueza Bosch, Ferran ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de la Comunicació
Este trabajo tiene como propuesta investigar el servicio de atención al cliente ofrecido por empresas de telecomunicación españolas. El objetivo principal es descobrir como la red social Twitter es utilizada en la relación cliente-empresa como una herramienta de diálogo. [...]
This work has as a proposal to investigate the customer service offered by Spanish telecommunication companies. The main objective is to discover how the social network Twitter is used in the client-company relationship as a dialogue tool. [...]

2018  
7.
61 p, 1.8 MB Influencia de los contenidos generados por usuarios en Instagram en la decisión de elección de un hotel / Borrego, Anabela ; Blanco, Josep Ma ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de la Comunicació
No es un secreto que cada día aumentan los usuarios en Instagram y que incluso esta red social se ha convertido en uno de los espacios más frecuentados por las personas para conocer más de cerca lo que les gusta: viajes, ropa, comida, estilos de vida, entre otros. [...]
2018  
8.
121 p, 1.2 MB Análisis comparativo de la traducción de World of Warcraft al español y al chino / Pejoan Quiroga, Jordi ; Mangiron i Hevia, Carme ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Traducció i d'Interpretació
China, con 560 millones de jugadores, es actualmente el mayor consumidor de videojuegos del mundo y, como tal, representa una gran oportunidad para cualquier desarrolladora. Sin embargo, también es un mercado complejo, y las empresas que quieran conquistarlo deben familiarizarse con sus entresijos lingüísticos y culturales. [...]
2018  
9.
233 p, 8.1 MB Comida veggie y consumidores omnívoros ¿Compatibles? : estudio sobre el consumo y la percepción de los productos veggie por parte de los consumidores no veganos / Sosa Ceballos, Elba ; Menéndez Signorini, Jésica Ana Florencia, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de la Comunicació
Aquesta investigació recull l'estudi de la relació entre els productes veggie i els consumidors omnívors, amb l'objectiu de descobrir si en ells resideix o no una nova oportunitat de mercat per a les marques del sector. [...]
Esta investigación recoge el estudio de la relación entre los productos veggie y los consumidores omnívoros, con el objetivo de descubrir si en ellos reside o no una nueva oportunidad de mercado para las marcas del sector. [...]
This research will study the relationship between veggie products and omnivorous consumers, in order to discover if there is a new market opportunity for brands in the sector. To do this, we analyze aspects such as the level of knowledge, the barriers or the differences between men and women. [...]

2018
Grau en Publicitat i Relacions Públiques [972]  
10.
87 p, 4.7 MB Audi i BMW : anàlisi de marca i percepció visual dels consumidors / Segura Divisón, Marta ; Morales Morante, Fernando, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de la Comunicació
Aquest TFG tractarà d'investigar si els consumidors perceben i reben la mateixa informació i valors que les marques volen comunicar amb la seva imatge de marca i els seus spots.
Este TFG intentará investigar si los consumidores perciben y reciben la misma información y valores que las marcas quieren comunicar amb su imagen de marca y con sus spots.
This TFG wants to discover if the consumers receive and perceive the same information and values that the brands want to communicate with his brand image and with his spots.

2018
Grau en Publicitat i Relacions Públiques [972]  

Documentos de investigación : Encontrados 28 registros   1 - 10siguientefinal  ir al registro:
¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.