Resultats globals: 101 registres trobats en 0.03 segons.
Articles, 92 registres trobats
Contribucions a jornades i congressos, 1 registres trobats
Llibres i col·leccions, 1 registres trobats
Documents de recerca, 7 registres trobats
Documents gràfics i multimèdia, 1 registres trobats
Fons personals i institucionals, 1 registres trobats
Articles 92 registres trobats  1 - 10següentfinal  anar al registre:
1.
23 p, 587.9 KB El metabolismo social : historia, métodos y principales aportaciones / Infante-Amate, Juan (Universidad Pablo de Olavide) ; González de Molina, Manuel (Universidad Pablo de Olavide) ; Toledo, Víctor M. (Universidad Nacional Autonoma de Mexico. Instituto de Ecología)
El concepto de Metabolismo Social ha cobrado una gran importancia dentro de los estudios que tratan de comprender las interacciones entre la sociedad y el medio ambiente. Desde la década de 1990 su impacto ha crecido de manera exponencial siendo utilizado por numerosos autores provenientes de diferentes disciplinas científicas. [...]
The concept of Social Metabolism has gained a growing importance among the studies that try to understand human-nature interactions. Its impact has grown exponentially since the 1990s, being used by many authors representing different scientific disciplines. [...]

2017
Revibec : revista de la Red Iberoamericana de Economia Ecológica, Vol. 27 (Agosto 2017) , p. 130-152 (Articles)  
2.
13 p, 475.8 KB Percepción social de los servicios ecosistémicos en la microcuenca El Padmi, Ecuador / Villamagua Vergara, Gabriela Carolina (Universidad Nacional de Loja (Equador))
Entender cómo los actores locales se relacionan con los ecosistemas y cómo estos valoran los servicios que obtienen a través de diversas actividades, es una tarea que se reconoce como esencial para formular estrategias de manejo que beneficien tanto los medios de vida locales como la conservación del entorno. [...]
Understanding how local actors relate to ecosystems and how they value the services obtained through various activities is a task that is essential to formulate strategies for the sustainable management of ecosystems. [...]

2017
Revibec : revista de la Red Iberoamericana de Economia Ecológica, Vol. 27 (Agosto 2017) , p. 102-114 (Articles)  
3.
15 p, 1.2 MB Reflexiones en torno a la concepción humanista y antropológica de la cultura / Busquet Durán, Jordi (Universitat Ramon Llull (Barcelona))
El objeto de este artículo es clarificar el concepto de cultura, cuyo uso generalizado ha supuesto cierta banalización del mismo. Se expone de manera clara y rigurosa las dos principales concepciones de la cultura: la humanista y la antropológica. [...]
The object of this article is to clarify the notion of culture, whose generalized use has undergone a certain trivialization. According to the author the way the notion of culture can be conceptualized is twofold· the humanist conception and the anthropological conception. [...]

2006 - 10.5565/rev/qp.139
Questiones publicitarias, Núm. 11 (2006) , p. 95-109 (Artículos de investigación)  
4.
15 p, 272.0 KB La influencia de la publicidad y el consumo en el proceso de integración de la mujer latina en España / Carcelén García, Sonia (Universidad Complutense de Madrid) ; López Vázquez, Belén (Business & Marketing School) ; Sebastián Morillas, Ana (Universidad de Valladolid) ; Villagra García, Nuria (Universidad Complutense de Madrid)
El aumento creciente de inmigrantes de distintas nacionalidades en España en los últimos diez años ha provocado una serie de cambios sociodemográficos y económicos que es importante estudiar. El presente artículo analiza, mediante una investigación cualitativa, el proceso de integración que la mujer inmigrante latina ha experimentado en nuestro país. [...]
The number of immigrants of different nationalities in Spain has increased in the last ten years due to demographic and economic changes. This article explores, through qualitative research, the integration process that latin immigrant women have experienced in our country. [...]

2009 - 10.5565/rev/qp.97
Questiones publicitarias, Núm. 14 (2009) , p. 49-63 (Artículos de investigación)  
5.
16 p, 1.2 MB Consumo audiovisual en jóvenes mejicanos / Guadarrama Rico, Luis Alfonso
En Latinoamérica, los estudios sobre televisión -independientemente de los enfoques teóricos o metodológicos-se han preocupado por inda­ gar los procesos de recepción o de interacción gue se desencadenan en niños (Corona, 1989; Orozco, 1990; Cornejo, 1995), en las llamada «amas de casa» (Renero, 1992; Llano, 1992), o en general en las familias (Barrios, 1992; Covarrubias et al. [...]
In Latin America, studies on television - regardless of theoretical or methodological approaches - have been concerned with investigating the processes of reception or interaction that are unleashed in children (Corona, 1989, Orozco, 1990, Cornejo, 1995), called "housewives" (Renero, 1992; Llano, 1992), or in general in families (Barrios, 1992, Covarrubias et al. [...]

1998 - 10.5565/rev/qp.232
Questiones publicitarias, Núm. 7 (1998) , p. 46-61 (Artículos de investigación)  
6.
14 p, 258.0 KB La nueva era de la polarización de los hábitos de consumo : Lujo Vs. Lowcost / Rangel Pérez, Celia (ESIC Business & Marketing School)
En este artículo se estudian los efectos de las marcas low-cost y de las marcas de lujo en los hábitos de consumo en la sociedad occidental. Por un lado, existe un grupo de consumidores que desea emplear su dinero del mejor modo y por otro lado, existe otro grupo de la sociedad que demanda productos y servicios cada vez más personalizados y exclusivos. [...]
This article studies the impact of low-cost brands and luxury brands in consumer habits in the Western society. On the one hand, there is a group of consumers who want to use their money the best way they can, and on the other hand, there is another group that demands personalized and exclusive products and services. [...]

2015 - 10.5565/rev/qp.6
Questiones publicitarias, Núm. 20 (2015) , p. 31-44 (Artículos de investigación)  
7.
19 p, 1.8 MB Retórica y Consumo : una propuesta metodológica / Rey, Juan (Universidad de Sevilla)
Aparentemente, la retórica y el consumo son dos conceptos alejados entre sí. Sin embargo, basta profundizar un poco en cada uno de ellos para observar que se trata solo de dos manifestaciones de una misma actividad: la publicidad, cuyo discurso argumenta a favor de un producto (retórica) a fin de promover su adquisición (consumo). [...]
Apparently, rhetoric and consumption are two remote concepts. Nevertheless, it is enough to deepen a little in each one of them to observe that they are just two manifestations of a same activity: advertising, whose speech argues in favor of a product (rhetorical) in order to promote its acquisition (consumption). [...]

2004 - 10.5565/rev/qp.170
Questiones publicitarias, Núm. 9 (2004) , p. 65-83 (Artículos de investigación)  
8.
13 p, 112.2 KB En busca del sentido perdido : de la religión y la utopía al paraíso del consumo / Huici, Adrián (Universidad de Sevilla)
Este artículo intenta mostrar cómo dos de los grandes relatos de legitimación individual y social como lo fueron, en el ámbito de la cultura occidental y durante siglos, la religión cristiana en sus distintas variantes y el pensamiento utópico, con su articulación en los sistemas políticos del llamado "realismo socialista" o "comunismo", han perdido peso y su categoría de referente ético, de Weltanschauung o modelo de conducta, han dejado de influir en las grandes masas, como lo hicieran en su momento. [...]
This paper tries to show how two of the great individual and social legitimation tales (in the realm of western culture, and existing for centuries), Christian religion (in its different forms) and utopian thought (with its political correlates, the so called "socialist realism" or "communism"), have zlost relevance as well as their quality of ethical referent, Weltanschauung, or behaviour pattern. [...]

2007 - 10.5565/rev/qp.282
Questiones publicitarias, Núm. 12 (2007) , p. 63-76 (Artículos de investigación)  
9.
21 p, 1.6 MB La publicidad turística en Andalucía (2002-2005) : Andalucía sólo hay una. La tuya vs. Andalucía te quiere / Garrido Lora, Manuel (Universidad de Sevilla)
Las comunidades autónomas españolas, una vez completado el traspaso de competencias en materia de promoción turística por el Estado central, estdn rea­ lizando denodados esfuerzos por captar la mayor cuota posible del mercado turís­ tico nacional e internacional. [...]
The Spanish independent communities, once completed the crossing of competitions in the matter of tourist promotion by the central State, are making indefotigable ejforts to catch the greater possible quota of the national and international tourist market. [...]

2005 - 10.5565/rev/qp.156
Questiones publicitarias, Núm. 10 (2005) , p. 77-97 (Artículos de investigación)  
10.
24 p, 1.9 MB Aproximación tipológica a la música en publicidad . de la identidad sonora corporativa a la comercialización de la canción publicitaria / Fernández Gómez, Jorge David (Universidad de Cádiz)
Este trabajo supone una aproximación a la música publicitaria desde una doble perspectiva. Por un lado, se estudia la cualidad que tienen las melodías para configurarse como elementos corporativos sonoros que complementan la iden­ tidad visual de la marca. [...]
This paper is an approach to music in advertising from two points of view. On the one hand, we have studied songs 'quality as sonorous corporative ele­ ments that enhance visual brand identity. And on the other hand, we have consi­ dered the possibility that these musical compositions used in ads could be commer­ cialized as independent hits. [...]

2005 - 10.5565/rev/qp.160
Questiones publicitarias, Núm. 10 (2005) , p. 53-76 (Artículos de investigación)  

Articles : 92 registres trobats   1 - 10següentfinal  anar al registre:
Contribucions a jornades i congressos 1 registres trobats  
1.
10 p, 139.3 KB Influencia del género y del consumo de tabaco en las diferentes redes atencionales / Noguera, Carmen (Universidad de Almería. Facultad de Psicología) ; Álvarez, Dolores (Universidad de Almería. Facultad de Psicología) ; Carmona, Encarnación (Universidad de Almería. Facultad de Psicología) ; Plaza-Ayllón, Vanesa (Universidad de Almería. Facultad de Psicología) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació ; Reunión Científica sobre Atención (6a : 2007 : Barcelona)
[Barcelona] : Monflorit Edicions i Assessoraments, 2010
La atención (VI) : un enfoque pluridisciplinar, 2010, p. 167-176  

Llibres i col·leccions 1 registres trobats  
1.
10 p, 139.3 KB Influencia del género y del consumo de tabaco en las diferentes redes atencionales / Noguera, Carmen (Universidad de Almería. Facultad de Psicología) ; Álvarez, Dolores (Universidad de Almería. Facultad de Psicología) ; Carmona, Encarnación (Universidad de Almería. Facultad de Psicología) ; Plaza-Ayllón, Vanesa (Universidad de Almería. Facultad de Psicología) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació ; Reunión Científica sobre Atención (6a : 2007 : Barcelona)
[Barcelona] : Monflorit Edicions i Assessoraments, 2010
La atención (VI) : un enfoque pluridisciplinar, 2010, p. 167-176  

Documents de recerca 7 registres trobats  
1.
11 p, 1.2 MB Técnicas de ahorro de energía (Green Computing) / Guzman Ruiz, Christian ; César Galobardes, Eduardo, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Arquitectura de Computadors i Sistemes Operatius) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Escola d'Enginyeria
Los computadores ofrecen cada vez más prestaciones en términos de potencia de cómputo, rapidez, almacenamiento de datos, etcétera. Este incremento de la potencia de cómputo tiene como consecuencia y limitación un incremento significativo del consumo energético. [...]
Computers offer more and more features in terms of computing power, speed, data storage, and so on. This increase in computing power has as a consequence and limitation a significant increase in energy consumption. [...]
Els computadors ofereixen cada vegada més prestacions en termes de potència de còmput, rapidesa, emmagatzematge de dades, etcètera. Aquest increment de la potència de còmput té com a conseqüència i limitació un increment significatiu del consum energètic. [...]

2018-02-13
Enginyeria Informàtica [958]  
2.
86 p, 1.1 MB Implicaciones fiscales del consumo colaborativo : un análisis de la tributación de AIRBNB / Férnandez Cobo, Verónica ; Sánchez Huete, Miguel Ángel, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Dret Públic i de Ciències Historicojurídiques) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Dret
2017
Graduat o Graduada en Administració i Direcció d'Empreses i Graduat o Graduada en Dret [994]  
3.
77 p, 3.5 MB Study of emotional intelligence as a risk factor for cannabis use and disruptive behaviour / Ruiz Martínez, Aroa ; Pardo Cladellas, Yolanda, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psiquiatria i de Medicina Legal) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Dret
Según el Informe de Drogas Europea 2015 (Observatorio Europeo de las Drogas y las Toxicomanías, 2015), el cannabis es la droga ilegal más consumida entre todos los grupos de edad. De acuerdo con esto, y con el fin de encontrar explicaciones para el abuso y la dependencia del cannabis, el objetivo de la presente investigación es examinar la relación entre el consumo de cannabis, la Inteligencia Emocional y el comportamiento antinormativo con el fin de evaluar si la Inteligencia Emocional se correlaciona con éstos. [...]
According to the 2015 European Drug Report (European Monitoring Centre for Drugs and Drug Addiction, 2015), cannabis is the most consumed drug of abuse among all age groups. According to this, and in order to find new explanatory ways to cannabis abuse and dependence, the aim of the present research is to examine the connection between cannabis use, emotional intelligence and disruptive behaviour in order to assess if emotional intelligence correlates with cannabis use and disruptive behaviour. [...]

2016
Graduat o Graduada en Criminologia [805]  
4.
94 p, 3.7 MB Les empreses de Consum Col·laboratiu / Santolaria Carceller, Natalia ; Mateu Evangelista, Manel, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i de Publicitat) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de la Comunicació
"Les empreses de Consum Col·laboratiu" és un projecte de pre-producció audiovisual pensat per televisió i internet. Està format per tres capítols que volen repassar el passat, el present i el futur del Consum Col·laboratiu a partir d'exemples d'empreses i d'un congrés, el OuiShare Fest. [...]
"Las empresas de Consumo Colaborativo" es un proyecto de pre-producción audiovisual pensado para televisión e internet. Está formado por tres capítulos que quieren repasar el pasado, el presente y el futuro del Consumo Colaborativo a partir de ejemplos de empresas y de un congreso, el OuiShare Fest. [...]
"The enterprises of Collaborative Consumption" is a pre-production project of a visual reportage for television and internet. It consists in three chapters that want to explain the past, the present and the future of Collaborative Consumption through examples of enterprises and of a congress, the OuiShare Fest. [...]

2015
Graduat o Graduada en Periodisme [971]  
5.
115 p, 994.7 KB Relación entre la personalidad y el consumo problemático de cannabis en población universitaria. / Mangas López, Valeria ; Molinuevo Alonso, Beatriz, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psiquiatria i de Medicina Legal) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Dret
El consumo de cannabis tiene una elevada prevalencia a nivel mundial, sobre todo entre el colectivo joven. La literatura ha demostrado que existe relación entre el consumo de drogas y determinados factores de personalidad. [...]
Cannabis use is highly prevalent worldwide, especially among the young group. The literature has shown that there is a relationship between drug use and certain personality factors. The aim of this study was to determine what factors are related to the problematic use of cannabis in university population. [...]

2015
Graduat o Graduada en Criminologia [805]  
6.
37 p, 185.4 KB La desigualdad en el consumo familiar. Diferencias de género en la España contemporánea (1850-1930) / Borderías Mondéjar, Cristina ; Pérez-Fuentes Hernández, Pilar ; Sarasúa, Carmen ; Universitat Autònoma de Barcelona. Unitat d'Història Econòmica ; Asociación Española de Historia Económica
In the last few years, Economic Theory has revised two basic ideas around the economics of the household: that family income is the result of the individual income of each of its members (income pooling), and that all family members living in the household have equal access to its resources. [...]
La teoría económica ha revisado en los últimos años dos ideas básicas sobre el funcionamiento económico de las familias: que el ingreso familiar es la suma del ingreso de sus miembros (el income‐pooling) y que el acceso a los recursos familiares por parte de los familiares que comparten hogar es igualitario. [...]

Asociación Española de Historia Económica 2014 (Documentos de trabajo (Asociación Española de Historia Económica)) ; 1411)  
7.
320 p, 1.8 MB ¿Consumes cultura? La propiedad intelectual en la era digital / López González, Jesús ; Padrós Reig, Carlos, dir. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Dret Públic i de Ciències Historicojurídiques
Estudio comparativo y multidisciplinario (economía, derecho y sociología) sobre la Propiedad Intelectual y su aplicación internacional, con atención a Francia, Italia, Estados Unidos y España. Abordamos asuntos de actualidad como la Ley Lassalle, la Ley SOPA, la Ley HADOPI, los casos de Megaupload, Seriespepito y Seriesly, el desarrollo de los derechos de autor en Youtube o Google y SGAE. [...]
Comparative and multidisciplinary study (economics, law and sociology) on Intellectual Property and its international application, with attention to France, Italy, USA and Spain. We address current issues such as Lassalle Act, the SOPA Act, the HADOPI law, cases of Megaupload, Seriespepito and Seriesly, the development of copyright in Youtube or Google and SGAE. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2015  

Documents gràfics i multimèdia 1 registres trobats  
1.
1182x780, 182.6 KB Conformación in vivo de especies de consumo / Fàbregas i Comadran, Xavier
La conformación in vivo de las diferentes razas o cruces es indicativa de la calidad de la canal y de la carne y de su aptitud para carnicería o industria. Se presentan distintas razas y cruces.
La conformació in vivo de les diferents races o creuaments és indicativa de la qualitat de la canal i de la carn i de la seva aptitud per a carnisseria o indústria. Es presenten diferents races i creuaments.

1994 (Memoria cárnica digital)
39 documents

Fons personals i institucionals 1 registres trobats  
1.
1182x780, 182.6 KB Conformación in vivo de especies de consumo / Fàbregas i Comadran, Xavier
La conformación in vivo de las diferentes razas o cruces es indicativa de la calidad de la canal y de la carne y de su aptitud para carnicería o industria. Se presentan distintas razas y cruces.
La conformació in vivo de les diferents races o creuaments és indicativa de la qualitat de la canal i de la carn i de la seva aptitud per a carnisseria o indústria. Es presenten diferents races i creuaments.

1994 (Memoria cárnica digital)
39 documents

Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.