1.
|
18 p, 209.6 KB |
Menos tiempo de cocina, más tiempo de consumo: ¿más igualdad de género?
/
Moreno Colom, Sara 1978- (Universitat Autònoma de Barcelona. Centre d'Estudis Sociològics sobre la Vida Quotidiana i el Treball (QUIT)) ;
Borràs Català, Vicent (Universitat Autònoma de Barcelona. Centre d'Estudis Sociològics sobre la Vida Quotidiana i el Treball (QUIT))
El presente artículo se interroga por el impacto de género de algunas de las trasformaciones que acarrea la llamada cuarta revolución industrial en el trabajo doméstico. En concreto, se fija en la dimensión simbólica del uso y la distribución del tiempo que se dedica a las tareas relacionadas con la compra y preparación de los alimentos. [...] This paper analyses the gender impact of the fourth industrial revolution on domestic work. It focuses on the symbolic dimension of time use related to the set of cooking tasks. The main hypothesis argues that, beyond technological innovation, the decrease in time devoted to cooking evidenced by the statistics responds to the change in daily habits and consumption model. [...]
2021
Revista de economía crítica, Núm. 31 (2021) , p. 121-138
|
|
2.
|
29 p, 181.4 KB |
De los vínculos en el consumo al consumo en los vínculos : análisis de las formas de sociabilidad en las prácticas de consumo ecológico
/
Barbeta Viñas, Marc (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sociologia)
El trabajo propone un análisis de los vínculos desarrollados en contextos de consumo ecológico. Dentro del debate acerca de los vínculos en el consumo y en discusión con las tesis posmodernas de la reconstrucción comunitaria a través del consumo, se apuesta por una hipótesis que reconoce el desarrollo dinámico, multidimensional y ambivalente de vínculos significativos en contextos de consumo. [...] The paper proposes an analysis of the bonds developed in the context of ecological consumption. Within the debate about the bonds in consumption and in discussion with the postmodern thesis of community reconstruction through consumption, is committed to a hypothesis which recognizes the dynamic, multidimensional and ambivalent development of significant bonds in the contexts of consumption. [...]
2014
Revista española de sociología, Núm. 22 (2014) , p. 67-95
|
|
3.
|
9 p, 383.0 KB |
Fatores que afetam o desempenho de suínos nas fases de crescimento e terminação
/
Abércio da Silva, Caio (Universidade Estadual de Londrina. Departamento de Zootecnia) ;
Da Silva Agostini, Piero (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Ciència Animal i dels Aliments) ;
Callegari, Marco Aurélio (Universidade Estadual de Londrina. Departamento de Zootecnia) ;
Silva dos Santos, Rita de Kássia (Universidade Estadual de Londrina. Departamento de Zootecnia) ;
Novais, Aliny Kétilim (Universidade Estadual de Londrina. Departamento de Zootecnia) ;
Pierozan, Carlos Rodolfo (Universidade Estadual de Londrina. Departamento de Zootecnia) ;
Pereira Junior, Marcino (Universidade Estadual de Londrina. Departamento de Zootecnia) ;
Bastos Alves, Jefferson (Universidade Estadual de Londrina. Departamento de Zootecnia) ;
Gasa, Josep (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Ciència Animal i dels Aliments)
Resumo: O objetivo deste trabalho foi identificar e quantificar, por meio de modelos de regressão linear múltipla, os fatores de produção que afetam o consumo diário de ração e a conversão alimentar de suínos nas fases de crescimento e terminação, em granjas integradas a uma cooperativa. [...]
2016 - 10.1590/S0100-204X2016001000010
Pesquisa Agropecuária Brasileira, Vol. 51 (2016) , p. 1780-1788
|
|
4.
|
15 p, 14.3 MB |
Alfabetización periodística entre jóvenes egipcios y españoles : noticias falsas, discurso de odio y confianza en medios
/
Tayie, Sally (The Arab Academy for Science, Technology and Maritime Transport) ;
Tejedor, Santiago (Universitat Autònoma de Barcelona) ;
Pulido, Cristina (Universitat Autònoma de Barcelona)
La exposición a contenidos nocivos, noticias falsas y discursos de odio hace que nos preguntemos si los ciudadanos son «responsables» cuando hablamos de su comportamiento online. Este estudio exploratorio pretende posicionar la alfabetización periodística como un factor mediador hacia el fomento de la responsabilidad cívica, investigando su papel en la mejora de la experiencia de los jóvenes con las noticias online, preparándolos contra los contenidos nocivos. [...] Exposure to harmful content, fake news, and hate speech, calls to question whether citizens are 'responsible' when it comes to their online news behavior. This exploratory study aims to positioning news literacy as a mediating factor toward fostering civic responsibility by investigating its role in enhancing youth's online news experience and preparing them against harmful content. [...]
2023 - 10.3916/C74-2023-06
Comunicar, Vol. 31 Núm. 74 (2023) , p. 73-87
2 documents
|
|
5.
|
18 p, 1.1 MB |
No habit, no listening. Radio and generation Z : snapshot of the audience data and the business strategy to connect with it
/
Robert-Agell, Francesc (Universitat Internacional de Catalunya) ;
Justel-Vazquez, Santiago (Universitat Internacional de Catalunya) ;
Bonet Bagant, Montse (Universitat Autònoma de Barcelona)
This article describes the most comprehensive study of the relationship between Generation Z and radio carried out in Spain to date, broadening the focus beyond data known from previous research and offering a structural view of the market from the perspective of media economics. [...] Se muestra la radiografía más completa sobre la relación de la generación Z y la radio que se ha hecho en España hasta la fecha, amplía el foco más allá de los datos conocidos en investigaciones precedentes, y ofrece una visión estructural del mercado desde la perspectiva de media economics. [...]
2022 - 10.3145/epi.2022.sep.15
El Profesional de la información, Vol. 31 Núm. 5 (2022) , e310515
2 documents
|
|
6.
|
20 p, 689.4 KB |
Dieta informativa de universitarios en aplicaciones : estudio de caso de UVaNow como app interdisciplinaria entre las áreas de Periodismo y Telecomunicación
/
Sánchez-Sobradillo, Iris (Universidad de Valladolid) ;
Sánchez-García, Pilar (Universidad de Valladolid) ;
Merayo Álvarez, Noemí (Universidad de Valladolid)
La transformación constante del perfil de la audiencia y sus hábitos informativos obliga a mantener un estudio actualizado para conocer nuevos usos y segmentos de mercado, un aspecto más destacado en las generaciones jóvenes debido a su dieta informativa cambiante, lo que afecta a la enseñanza periodística. [...] La transformació constant del perfil de l'audiència i els seus hàbits informatius obliga a mantenir un estudi actualitzat per conèixer nous usos i segments de mercat, un aspecte més destacat en les generacions joves a causa de la seva dieta informativa canviant, la qual cosa afecta l'ensenyament periodístic. [...] The constantly changing profile of audiences and their information consumption habits makes updated analysis necessary in order to learn about new uses and market segments. It is particularly necessary for younger generations, given their changing diet of information sources, something which affects journalism teaching. [...] Anàlisi is a science journal published by the Journalism and Communication Sciences Department of the Autonomous University of Barcelona (UAB). The journal has been published by the UAB Journalism Department since 1980. [...]
2022 - 10.5565/rev/analisi.3520
Anàlisi : quaderns de comunicació i cultura, Núm. Extra (2022) , p. 43-61 (Articles)
|
|
7.
|
15 p, 764.7 KB |
Riesgos de la brecha digital de género entre los y las adolescentes
/
Masanet, Maria-Jose (Universitat de Barcelona) ;
Pires de Sa, Fernanda (Universitat Pompeu Fabra) ;
Gómez Puertas, Lorena (Universitat Pompeu Fabra)
Se analiza la brecha digital de género entre adolescentes de siete países de Europa, en Australia y países de Sudamérica a través de una perspectiva socio-cultural, comparando qué hábitos de uso y consumo son atribuidos y desempeñados por adolescentes en los múltiples medios y redes sociales y si ellos se enmarcan en roles estereotipados de género. [...] The gender digital divide between teens from seven countries in Europe, in Australia, and in countries of South America through a socio-cultural perspective is analyzed. The article compares which habits of use and consumption are attributed and performed by adolescents in multiple media and social media, and explores if these uses are grounded in the historically established gender roles. [...]
2021 - 10.3145/epi.2021.ene.12
El Profesional de la información, Vol. 30 Núm. 1 (2021)
|
|
8.
|
17 p, 424.9 KB |
Ética e comunicação das escolhas alimentares : uma análise da tribo pós-moderna do Slow Food
/
Peres-Neto, Luiz (University of Pennsylvania) ;
Hadler, Raquel D. (Universidade Presbiteriana Mackenzie)
Este artigo propõe discutir a comunicação das escolhas alimentares como meio de comunicar uma ética em busca da vida boa ("buen vivir"). Especificamente, analisase o movimento Slow Food como parte de um fenômeno pós-moderno de resistência à sociedade de consumo tradicional, que busca pelo consumo alimentar a ressignificação do sujeito por meio das suas ações cotidianas. [...] This article aims to This article aims to discuss the communication of alimentary choices as a way to externalize an ethics of good life. It is specifically analyzed the Slow Food movement as part of a postmodern phenomenon of resistance to the traditional consumption society, looking for a self re-signification by alimentary adoptions in the daily activities. [...]
Proyecto Internet del ITESM, 2016
Razón y palabra, Vol. 20 Núm. 94 (2016), p. 257-272
|
|
9.
|
22 p, 11.3 MB |
NASABUGA, un coche de motor Stirling
/
López Rubio, Antonio (IES A. Navarro Santafé (Villena, Alacant)) ;
Martínez Norte, Juan Antonio (IES A. Navarro Santafé (Villena, Alacant))
Se presenta la realización del proyecto denominado "Diseño y construcción de un vehículo automóvil híbrido, propulsado por un motor Stirling tipo "alfa" de 6 cilindros dobles dispuestos en "V" a 90º". [...]
2022
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 40 (2022) (TIC, Robòtica, STEAM)
|
|
10.
|
18 p, 395.8 KB |
Infants i adolescents, revolució del consum audiovisual : l'impacte de les plataformes en línia a Espanya
/
Pérez Alaejos, María de la Peña Mónica (Universidad de Salamanca) ;
Marcos Ramos, María (Universidad de Salamanca) ;
Cerezo Prieto, Marta (Universidad de Salamanca) ;
Hernández Prieto, Marina (Universidad de Salamanca)
Uno de cada tres hogares españoles utiliza Internet para ver contenidos audiovisuales en línea, con lo que se modifican sustancialmente las formas de consumo tradicionales. El objetivo de esta investigación es identificar las prácticas de uso en las plataformas y aplicaciones Over the Top, o plataformas OTT (aplicaciones que ofrecen contenido de vídeo a través de Internet en lugar de televisión por cable o satélite), por parte de niños, niñas y jóvenes en España y analizar la evolución y las tendencias de recepción a partir de un estudio descriptivo con 648 sujetos de 3 a 18 años. [...] Una de cada tres llars espanyoles utilitza Internet per veure continguts audiovisuals en línia, amb la qual cosa es modifiquen substancialment les formes de consum tradicionals. L'objectiu d'aquesta investigació és identificar les pràctiques d'ús en les plataformes i aplicacions Over the Top, o plataformes OTT (aplicacions que ofereixen contingut de vídeo a través d'Internet en lloc de televisió per cable o satèl·lit), per part d'infants i joves a Espanya i analitzar l'evolució i les tendències de recepció a partir d'un estudi descriptiu amb 648 subjectes de 3 a 18 anys. [...]
2021 - 10.5565/rev/analisi.202165
Anàlisi : quaderns de comunicació i cultura, Vol. 65 (2021) , p. 155-172 (Articles)
|
|