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Articles, 8 registres trobats
Articles 8 registres trobats  
1.
23 p, 3.4 MB Portadas de videojuegos como elementos artísticos usados para consumo, ejemplos en la década de 1980 / Rodríguez Herrejón, Guillermo Fernando (Universidad Nacional Autónoma de México)
Desde hace varias décadas los videojuegos han sido caracterizados como nuevas formas de arte y, al mismo tiempo, son importantes elementos de consumo de masas, al crear una industria sumamente exitosa con millones de fanáticos alrededor del mundo. [...]
For several decades, video games have been characterized as new forms of art and, at the same time, they are important elements of mass consumption, creating a highly successful industry with millions of fans around the world. [...]

2024 - 10.5565/rev/athenea.3404
Athenea digital : revista de pensamiento e investigación social, Vol. 24 Núm. 1 (2024) , p. e3404 (Artículos)  
2.
11 p, 2.5 MB Nudging low-carbon consumption through advertising and social norms / Castro Santa, Juana (Universitat Autònoma de Barcelona. Institut de Ciència i Tecnologia Ambientals) ; Drews, Stefan (Universitat Autònoma de Barcelona. Institut de Ciència i Tecnologia Ambientals) ; van den Bergh, Jeroen C. J. M. (Universitat Autònoma de Barcelona. Institut de Ciència i Tecnologia Ambientals)
Widespread advertising of high-carbon goods challenges a shift to low-carbon consumption which is needed to limit climate change. We test the pure and combined effects of advertising and communicating a social norm on low- and high-carbon consumption. [...]
2023 - 10.1016/j.socec.2022.101956
Journal of Behavioral and Experimental Economics, Vol. 102 (February 2023) , art. 101956  
3.
26 p, 2.0 MB Influencia de la publicidad en los argumentos de adolescentes sobre consumo alimentario / Girón-Gambero, Jesús R. (IES Isaac Albéniz (Junta de Andalucía)) ; Lupión-Cobos, Teresa (Universidad de Málaga)
En el presente estudio se pretende detectar vestigios de la publicidad en las respuestas que un grupo de estudiantes (14-15 años) ofrecen antes y después de la implementación de una propuesta didáctica sobre el consumo de un producto alimentario, donde se trabajó la argumentación. [...]
The present study aims to detect traces of advertising in the responses that a group of students (14-15 years old) offer before and after the implementation of a didactic proposal on the consumption of a food product, where argumentation was used. [...]

2022 - 10.5565/rev/ensciencias.3474
Enseñanza de las ciencias, Vol. 40 Núm. 2 (2022) , p. 167-192 (Investigaciones Didácticas)  
4.
19 p, 221.6 KB La publicidad desde el otro lado de la cocina : observaciones y constataciones de un fenomenólogo / Costa, Joan (Universitat Autònoma de Barcelona)
Las relaciones ambiguas entre Arte, Publicidad y Consumo muestran que la influencia del Arte no es la única que incide en la Publicidad: en todo caso, no es cualitativa ni estadísticamente predominante. [...]
The ambiguous relations between Art, Advertising and Consumption shows that the influence of art is not the only one that has an impact on the advertising: in any case, it is not qualitatively or statistically predominant. [...]

2012 - 10.5209/rev_PEPU.2012.v6.40643
Pensar la publicidad, Vol. 6 (2012) , p. 169-187  
5.
15 p, 272.0 KB La influencia de la publicidad y el consumo en el proceso de integración de la mujer latina en España / Carcelén García, Sonia (Universidad Complutense de Madrid) ; López Vázquez, Belén (Business & Marketing School) ; Sebastián Morillas, Ana (Universidad de Valladolid) ; Villagra García, Nuria (Universidad Complutense de Madrid)
El aumento creciente de inmigrantes de distintas nacionalidades en España en los últimos diez años ha provocado una serie de cambios sociodemográficos y económicos que es importante estudiar. El presente artículo analiza, mediante una investigación cualitativa, el proceso de integración que la mujer inmigrante latina ha experimentado en nuestro país. [...]
The number of immigrants of different nationalities in Spain has increased in the last ten years due to demographic and economic changes. This article explores, through qualitative research, the integration process that latin immigrant women have experienced in our country. [...]

2009 - 10.5565/rev/qp.97
Questiones publicitarias, Núm. 14 (2009) , p. 49-63 (Artículos de investigación)  
6.
19 p, 1.8 MB Retórica y Consumo : una propuesta metodológica / Rey, Juan (Universidad de Sevilla)
Aparentemente, la retórica y el consumo son dos conceptos alejados entre sí. Sin embargo, basta profundizar un poco en cada uno de ellos para observar que se trata solo de dos manifestaciones de una misma actividad: la publicidad, cuyo discurso argumenta a favor de un producto (retórica) a fin de promover su adquisición (consumo). [...]
Apparently, rhetoric and consumption are two remote concepts. Nevertheless, it is enough to deepen a little in each one of them to observe that they are just two manifestations of a same activity: advertising, whose speech argues in favor of a product (rhetorical) in order to promote its acquisition (consumption). [...]

2004 - 10.5565/rev/qp.170
Questiones publicitarias, Núm. 9 (2004) , p. 65-83 (Artículos de investigación)  
7.
24 p, 1.9 MB Aproximación tipológica a la música en publicidad . : de la identidad sonora corporativa a la comercialización de la canción publicitaria / Fernández Gómez, Jorge David (Universidad de Cádiz)
Este trabajo supone una aproximación a la música publicitaria desde una doble perspectiva. Por un lado, se estudia la cualidad que tienen las melodías para configurarse como elementos corporativos sonoros que complementan la iden­ tidad visual de la marca. [...]
This paper is an approach to music in advertising from two points of view. On the one hand, we have studied songs 'quality as sonorous corporative ele­ ments that enhance visual brand identity. And on the other hand, we have consi­ dered the possibility that these musical compositions used in ads could be commer­ cialized as independent hits. [...]

2005 - 10.5565/rev/qp.160
Questiones publicitarias, Núm. 10 (2005) , p. 53-76 (Artículos de investigación)  
8.
6 p, 697.8 KB Representaciones de la mujer en la gráfica chilena : del protagonismo político a la subjetividad del consumo / Vergara Leyton, Enrique (Pontificia Universidad Católica de Chile) ; Porath Campos, William (Pontificia Universidad Católica de Chile)
A través de este artículo, se presenta una reflexión contextualizada de la representación de la mujer en la gráfica chilena. Para esto, se toma como punto de referencia dos momentos de la historia reciente, 1973 y 2013, los que se analizan desde la perspectiva del cartel social y el aviso publicitario, en cuanto soportes de comunicación de gran difusión en el espacio público local. [...]
aproximación comparativa, es un significativo cambio en la forma de entender el rol de la mujer y la forma de representarla, al pasar de una imagen de mujer que encarna un actor social inserto en un proceso de transformaciones, a otra, que encuentra su identidad en la subjetividad propia de la sociedad de consumo.
This paper aims to show a contextualized reflection of representation of women in the Chilean graph. For this purpose, it takes as point of reference two moments of recent history, 1973 and 2013, analyzed from the perspective of social poster, for 1973, and advertising piece, in 2013. [...]

2017 - 10.5565/rev/grafica.75
Grafica, Vol. 5 Núm. 10 (2017) , p. 139-144 (Reseñas)  

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