Resultats globals: 90 registres trobats en 0.03 segons.
Articles, 81 registres trobats
Documents de recerca, 7 registres trobats
Documents gràfics i multimèdia, 2 registres trobats
Fons personals i institucionals, 3 registres trobats
Articles 81 registres trobats  1 - 10següentfinal  anar al registre:
1.
15 p, 1.2 MB Reflexiones en torno a la concepción humanista y antropológica de la cultura / Busquet Durán, Jordi (Universitat Ramon Llull (Barcelona))
El objeto de este artículo es clarificar el concepto de cultura, cuyo uso generalizado ha supuesto cierta banalización del mismo. Se expone de manera clara y rigurosa las dos principales concepciones de la cultura: la humanista y la antropológica. [...]
The object of this article is to clarify the notion of culture, whose generalized use has undergone a certain trivialization. According to the author the way the notion of culture can be conceptualized is twofold· the humanist conception and the anthropological conception. [...]

2006 - 10.5565/rev/qp.139
Questiones publicitarias, Núm. 11 (2006) , p. 95-109 (Artículos de investigación)  
2.
15 p, 272.0 KB La influencia de la publicidad y el consumo en el proceso de integración de la mujer latina en España / Carcelén García, Sonia (Universidad Complutense de Madrid) ; López Vázquez, Belén (Business & Marketing School) ; Sebastián Morillas, Ana (Universidad de Valladolid) ; Villagra García, Nuria (Universidad Complutense de Madrid)
El aumento creciente de inmigrantes de distintas nacionalidades en España en los últimos diez años ha provocado una serie de cambios sociodemográficos y económicos que es importante estudiar. El presente artículo analiza, mediante una investigación cualitativa, el proceso de integración que la mujer inmigrante latina ha experimentado en nuestro país. [...]
The number of immigrants of different nationalities in Spain has increased in the last ten years due to demographic and economic changes. This article explores, through qualitative research, the integration process that latin immigrant women have experienced in our country. [...]

2009 - 10.5565/rev/qp.97
Questiones publicitarias, Núm. 14 (2009) , p. 49-63 (Artículos de investigación)  
3.
16 p, 1.2 MB Consumo audiovisual en jóvenes mejicanos / Guadarrama Rico, Luis Alfonso
En Latinoamérica, los estudios sobre televisión -independientemente de los enfoques teóricos o metodológicos-se han preocupado por inda­ gar los procesos de recepción o de interacción gue se desencadenan en niños (Corona, 1989; Orozco, 1990; Cornejo, 1995), en las llamada «amas de casa» (Renero, 1992; Llano, 1992), o en general en las familias (Barrios, 1992; Covarrubias et al. [...]
In Latin America, studies on television - regardless of theoretical or methodological approaches - have been concerned with investigating the processes of reception or interaction that are unleashed in children (Corona, 1989, Orozco, 1990, Cornejo, 1995), called "housewives" (Renero, 1992; Llano, 1992), or in general in families (Barrios, 1992, Covarrubias et al. [...]

1998 - 10.5565/rev/qp.232
Questiones publicitarias, Núm. 7 (1998) , p. 46-61 (Artículos de investigación)  
4.
19 p, 1.8 MB Retórica y Consumo : una propuesta metodológica / Rey, Juan (Universidad de Sevilla)
Aparentemente, la retórica y el consumo son dos conceptos alejados entre sí. Sin embargo, basta profundizar un poco en cada uno de ellos para observar que se trata solo de dos manifestaciones de una misma actividad: la publicidad, cuyo discurso argumenta a favor de un producto (retórica) a fin de promover su adquisición (consumo). [...]
Apparently, rhetoric and consumption are two remote concepts. Nevertheless, it is enough to deepen a little in each one of them to observe that they are just two manifestations of a same activity: advertising, whose speech argues in favor of a product (rhetorical) in order to promote its acquisition (consumption). [...]

- 10.5565/rev/qp.170
Questiones publicitarias, Núm. 9 (2004) , p. 65-83 (Artículos de investigación)  
5.
24 p, 1.9 MB Aproximación tipológica a la música en publicidad . de la identidad sonora corporativa a la comercialización de la canción publicitaria / Fernández Gómez, Jorge David (Universidad de Cádiz)
Este trabajo supone una aproximación a la música publicitaria desde una doble perspectiva. Por un lado, se estudia la cualidad que tienen las melodías para configurarse como elementos corporativos sonoros que complementan la iden­ tidad visual de la marca. [...]
This paper is an approach to music in advertising from two points of view. On the one hand, we have studied songs 'quality as sonorous corporative ele­ ments that enhance visual brand identity. And on the other hand, we have consi­ dered the possibility that these musical compositions used in ads could be commer­ cialized as independent hits. [...]

2005 - 10.5565/rev/qp.160
Questiones publicitarias, Núm. 10 (2005) , p. 53-76 (Artículos de investigación)  
6.
20 p, 536.4 KB Catalan adolescents' media uses and leisure preferences related to new media and television / Fedele, Maddalena (Universitat Autònoma de Barcelona) ; García Múñoz, Núria (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Prado, Emili (Universitat Autònoma de Barcelona)
his article presents the main findings of a Media Uses Study (MUS), carried out in Catalonia in the context of a wider study of adolescents’ reception of television fiction programmes. Its main aim was to provide a general picture of Catalan adolescents’ media uses and leisure preferences. [...]
2015 - 10.1386/cjcs.7.1.51_1
Catalan journal of communication & cultural studies, Vol. 7, Num. I (2015) , p. 51-70  
7.
18 p, 477.5 KB El consumo adolescente de la ficción seriada / Fedele, Maddalena (Universitat Autònoma de Barcelona) ; García Múñoz, Núria (Universitat Autònoma de Barcelona)
Se presentan los resultados de una investigación sobre el consumo adolescente de series y seriales televisivos dirigidos a una audiencia juvenil. La preferencia que los jóvenes otorgan a la ficción en su dieta televisiva ha animado la investigación sobre su consumo de ese macrogénero, sobre todo a partir de los años ochenta, coincidiendo con un aumento en la producción de ficción dirigida expresamente a los adolescentes. [...]
This article presents the results of a research about the adolescents’ consumption of fiction series and serials targeted to a young audience. Young people’s preference for fiction in television programming has stimulated researches about their consumption of this television macro genre, especially since the 1980s. [...]

2010 - 10.15178/va.2010.111.47-64
Vivat academia, Núm. 111 (2010) , p. 47-64  
8.
16 p, 166.7 KB ¿Nueva escucha en la red? : Hábitos universitarios de consumo musical y navegación / Torras i Segura, Daniel (Universitat Pompeu Fabra. Escola Superior Politècnica TecnoCampus)
Este estudio describe las tendencias generales en los hábitos de consumo de contenido musical en la navegación por la red, desde la perspectiva de los universitarios como generación inmersa en la cultura de internet. [...]
Aquest estudi descriu les tendències generals en els hàbits de consum de contingut musical en la navegació per la xarxa des de la perspectiva dels universitaris com a generació immersa en la cultura d'internet. [...]
This study describes the general trends in music content consumption habits in web browsing from the perspective of university students as a generation immersed in Internet culture. Using descriptive statistics, it is shown what devices or sources they use to listen to music while browsing, what style of music or sound content they listen to, if activities are performed simultaneously, and what forms of listening this digital generation uses in the Internet environment. [...]

2017 - 10.5565/rev/analisi.3092
Anàlisi : quaderns de comunicació i cultura, Núm. 57 (Desembre 2017) , p. 115-130 (Articles)  
9.
20 p, 311.8 KB Jóvenes adultos y prensa : un análisis de la relación y la cobertura mediática de los jóvenes al Norte y Sur del Mediterráneo / Ortega Miranda, Estibaliz (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Periodisme i de Ciències de la Comunicació)
Cuando hemos asumido que los diarios en papel se encaminan paulatinamente hacia el fin de sus días conviene fijar la mirada en quién, posiblemente, pueda transformar esta industria periodística: los jóvenes. [...]
At a time in which we have assumed that the print newspapers are gradually moving towards the end of their days, should we stare at who possibly can transform the newspaper industry: the youth. This paper makes a review of the reasons for the gap between youth and the press and observes how they are represented in this media. [...]

2017
Ámbitos. Revista Internacional de Comunicación, Núm. 38 (Otoño 2017)  
10.
24 p, 201.1 KB Transición nutricional, bienestar y salud : el caso de una ciudad industrial, Alcoy (1852-1928) / García Gómez, José Joaquín (Universidad de Almería. Departamento de Economía y Empresa) ; Trescastro López, Eva María (Universidad de Alicante. Departamento de Enfermería Comunitaria, Medicina Preventiva y Salud Pública e Historia de la Ciencia)
El término transición nutricional describe el paso de una alimentación vegetariana, monótona, local e insuficiente a una dieta también vegetal basada en el consumo de cereales, legumbres y patatas, pero con mayor presencia de alimentos de origen animal, fruta, azúcar ygrasas vegetales. [...]
2017 - 10.4321/328557
Dynamis : Acta Hispanica ad Medicinae Scientiarumque. Historiam Illustrandam, Vol. 37 Núm. 2 (2017) , p. 389-411 (Articles)  

Articles : 81 registres trobats   1 - 10següentfinal  anar al registre:
Documents de recerca 7 registres trobats  
1.
69 p, 1.2 MB Els clubs socials de cànnabis com a model de prevenció del tràfic il·legal i el consum de risc : recomanacions per a la seva efectivitat / Jubert Cortiella, Xavier ; Molinuevo Alonso, Beatriz, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psiquiatria i de Medicina Legal) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Dret
L’estat espanyol és el tercer país d’Europa amb major nombre de confiscacions de marihuana i el primer en resina de cànnabis. Degut a les problemàtiques originades pel mercat negre de cànnabis, els usuaris consumidors i el propis especialistes tenen com objectiu tenir una incidència des d’una perspectiva en reducció de riscos. [...]
Spain is the third European country with the highest number of marijuana seizures and the first in cannabis resin. Due to the problems caused by the black market, consumers and specialists on the subject have provided a different perspective about the problem of drugs: risk reduction. [...]

2017
Graduat o Graduada en Criminologia [805]  
2.
72 p, 1.4 MB Consum d'alcohol : anàlisi de l'associació amb estils educatius, personalitat i motius de consum / Armengol Sánchez, Aleix ; Pardo Cladellas, Yolanda, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psiquiatria i de Medicina Legal) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Dret
Durant els darrers anys, l'estudi dels motius de consum d'alcohol associats amb variables com la personalitat i els models parentals ha adquirit una gran importància. El present estudi, té com a objectiu principal analitzar quina influència tenen les variables de personalitat, estils educatius i grau de dependència a la substància envers els motius de consum. [...]
In recent years, studies of alcohol consumption motives associated with variables such as personality and parental models has become very important. The present study aims to analyze how personality variables, educational styles and degree of alcohol dependency influence consumption motives. [...]

2016
Graduat o Graduada en Criminologia [805]  
3.
94 p, 3.7 MB Les empreses de Consum Col·laboratiu / Santolaria Carceller, Natalia ; Mateu Evangelista, Manel, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i de Publicitat) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de la Comunicació
"Les empreses de Consum Col·laboratiu" és un projecte de pre-producció audiovisual pensat per televisió i internet. Està format per tres capítols que volen repassar el passat, el present i el futur del Consum Col·laboratiu a partir d'exemples d'empreses i d'un congrés, el OuiShare Fest. [...]
"Las empresas de Consumo Colaborativo" es un proyecto de pre-producción audiovisual pensado para televisión e internet. Está formado por tres capítulos que quieren repasar el pasado, el presente y el futuro del Consumo Colaborativo a partir de ejemplos de empresas y de un congreso, el OuiShare Fest. [...]
"The enterprises of Collaborative Consumption" is a pre-production project of a visual reportage for television and internet. It consists in three chapters that want to explain the past, the present and the future of Collaborative Consumption through examples of enterprises and of a congress, the OuiShare Fest. [...]

2015
Graduat o Graduada en Periodisme [971]  
4.
37 p, 185.4 KB La desigualdad en el consumo familiar. Diferencias de género en la España contemporánea (1850-1930) / Borderías Mondéjar, Cristina ; Pérez-Fuentes Hernández, Pilar ; Sarasúa, Carmen ; Universitat Autònoma de Barcelona. Unitat d'Història Econòmica ; Asociación Española de Historia Económica
In the last few years, Economic Theory has revised two basic ideas around the economics of the household: that family income is the result of the individual income of each of its members (income pooling), and that all family members living in the household have equal access to its resources. [...]
La teoría económica ha revisado en los últimos años dos ideas básicas sobre el funcionamiento económico de las familias: que el ingreso familiar es la suma del ingreso de sus miembros (el income‐pooling) y que el acceso a los recursos familiares por parte de los familiares que comparten hogar es igualitario. [...]

Asociación Española de Historia Económica 2014 (Documentos de trabajo (Asociación Española de Historia Económica)) ; 1411)  
5.
320 p, 1.8 MB ¿Consumes cultura? La propiedad intelectual en la era digital / López González, Jesús ; Padrós Reig, Carlos, dir. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Dret Públic i de Ciències Historicojurídiques
Estudio comparativo y multidisciplinario (economía, derecho y sociología) sobre la Propiedad Intelectual y su aplicación internacional, con atención a Francia, Italia, Estados Unidos y España. Abordamos asuntos de actualidad como la Ley Lassalle, la Ley SOPA, la Ley HADOPI, los casos de Megaupload, Seriespepito y Seriesly, el desarrollo de los derechos de autor en Youtube o Google y SGAE. [...]
Comparative and multidisciplinary study (economics, law and sociology) on Intellectual Property and its international application, with attention to France, Italy, USA and Spain. We address current issues such as Lassalle Act, the SOPA Act, the HADOPI law, cases of Megaupload, Seriespepito and Seriesly, the development of copyright in Youtube or Google and SGAE. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2015  
6.
54 p, 408.3 KB Consumption heterogenity over the business cycle / De Giorgi, Giacomo (Stanford University. Department of Economics) ; Gambetti, Luca (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Economia i d'Història Econòmica) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Unitat de Fonaments de l'Anàlisi Econòmica ; Universitat Autònoma de Barcelona. Institut d'Anàlisi Econòmica
We study consumption heterogeneity over the business cycle. Using household panel data from 1984 to 2010 in the US we find that the welfare cost of the business cycle is non-negligible, once agents heterogeneity is taken into account, and sums to about 1% of yearly consumption. [...]
2012 (Working papers ; 904.12)  
7.
314 p, 1.4 MB Valoració de la nicotina intraseptal en rates alcohòliques abstinents i no-abstinents, en aprenentatge excitatori i inhibitori / Sabater Mora, Mercè ; Ferré i Suana, Núria, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicobiologia i de Metodologia de les Ciències de la Salut)
Els coneixements actuals sobre els efectes crònics de l'alcohol en el SNC són encara força limitats. Malgrat haver identificat en part els canvis que subjauen a fenòmens com la tolerància o la dependència, el mecanisme responsable de l'addicció encara és desconegut. [...]
The current knowledge about chronic alcohol consumption effect on the CNS is still limited. Despite to have identificated some of the changes that underlie phenomenons as tolerance and dependence, we still unknown the main mechanism responsible of addiction. [...]

Bellaterra : Universitat Autònoma de Barcelona, 2008  

Documents gràfics i multimèdia 2 registres trobats  
1.
1182x780, 182.6 KB Conformación in vivo de especies de consumo / Fàbregas i Comadran, Xavier
La conformación in vivo de las diferentes razas o cruces es indicativa de la calidad de la canal y de la carne y de su aptitud para carnicería o industria. Se presentan distintas razas y cruces.
La conformació in vivo de les diferents races o creuaments és indicativa de la qualitat de la canal i de la carn i de la seva aptitud per a carnisseria o indústria. Es presenten diferents races i creuaments.

1994 (Memoria cárnica digital)
39 documents
2.
29 p, 2.9 MB SANDACH. Subproductos animales no destinados al consumo humano / Fàbregas i Comadran, Xavier
Los subproductos y residuos generados por los establecimientos del sector cárnico deben ser tratados adecuadamente por motivos medio ambientales y para ser valorizados económicamente. En la prevención de las EET, la gestión de los MER supone actualmente un coste añadido al proceso. [...]
Els subproductes i residus generats pels establiments del sector carni han de ser tractats adequadament per motius medioambientals i per a ser valoritzats econòmicament. En la prevenció de les EET, la gestió dels MER suposa actualment un cost afegir al procés. [...]

Barcelona 2012 (Memoria cárnica digital)
35 documents

Fons personals i institucionals 3 registres trobats  
1.
1182x780, 182.6 KB Conformación in vivo de especies de consumo / Fàbregas i Comadran, Xavier
La conformación in vivo de las diferentes razas o cruces es indicativa de la calidad de la canal y de la carne y de su aptitud para carnicería o industria. Se presentan distintas razas y cruces.
La conformació in vivo de les diferents races o creuaments és indicativa de la qualitat de la canal i de la carn i de la seva aptitud per a carnisseria o indústria. Es presenten diferents races i creuaments.

1994 (Memoria cárnica digital)
39 documents
2.
29 p, 2.9 MB SANDACH. Subproductos animales no destinados al consumo humano / Fàbregas i Comadran, Xavier
Los subproductos y residuos generados por los establecimientos del sector cárnico deben ser tratados adecuadamente por motivos medio ambientales y para ser valorizados económicamente. En la prevención de las EET, la gestión de los MER supone actualmente un coste añadido al proceso. [...]
Els subproductes i residus generats pels establiments del sector carni han de ser tractats adequadament per motius medioambientals i per a ser valoritzats econòmicament. En la prevenció de les EET, la gestió dels MER suposa actualment un cost afegir al procés. [...]

Barcelona 2012 (Memoria cárnica digital)
35 documents
3.
5 p, 58.5 KB Producción, calidad y consumo de carnes equinas en España / Fàbregas i Comadran, Xavier
La producción de carne equina se localiza principalmente en Cataluña y la Comunidad Valenciana. Las razas de las hembras de carne son autóctonas de cada zona geográfica, la mayoría se localiza en la montaña y son manejadas siguiendo un sistema de explotación extensivo. [...]
2002
Eurocarne, Núm. 110 (Octubre 2002) , p. 1-5  

Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.