Results overview: Found 4 records in 0.02 seconds.
Articles, 4 records found
Articles 4 records found  
1.
5 p, 79.5 KB Contenidos de Biología en Educación Primaria : contraste entre los programas oficiales y los libros de texto / Tapia Luzardo, Fernando José (Universidad del Zulia (Veneçuela)) ; Llorent García, Vicente (Universidad de Córdoba (Argentina))
Los contenidos escolares responden: qué enseñar, cuestión discutida por especialistas en didáctica de las ciencias. El currículo detalla dichos contenidos. El currículo venezolano los desglosa en conceptuales, procedimentales y actitudinales, para todas las áreas incluyendo el bloque de contenidos seres vivos; sin embargo en la práctica los libros de texto utilizados por muchos docentes en sus clase, marcan la pauta en la selección y profundidad de los contenidos. [...]
2013
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 3494-3498 (Innovacions didàctiques)  
2.
5 p, 163.8 KB Los contenidos escolares : el conocimiento de una profesora de ciencias de primaria / Martínez Rivera, Carmen Alicia (Universidad Distrital Francisco José de Caldas (Colòmbia)) ; Orlay Valbuena Ussa, Edgar (Universidad Pedagógica Nacional (Bogotà, Colòmbia)) ; Molina Andrade, Adela (Universidad Distrital Francisco José de Caldas (Colòmbia))
Esta comunicación presenta algunos avances del proyecto de investigación: Conocimiento profesional de los profesores de primaria sobre el conocimiento escolar en el Distrito Capital (Bogotá- Colombia)1. [...]
2013
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 2179-2183 (Innovacions didàctiques)  
3.
24 p, 3.4 MB Cambio del conocimiento sobre la enseñanza de las ciencias de futuros maestros / Rivero García, Ana (Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales) ; Martín del Pozo, Rosa (Universidad Complutense de Madrid. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales, Sociales y Matemáticas) ; Solís Ramírez, Emilio (Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales) ; Azcárate Goded, Pilar (Universidad de Cádiz. Departamento de Didáctica) ; Porlán Ariza, Rafael (Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales)
En este artículo se describen y analizan las propuestas elaboradas por 92 equipos de futuros maestros para enseñar contenidos concretos de ciencias al iniciar y finalizar un curso de formación inicial de orientación constructivista y tomando como referencia el modelo de investigación escolar. [...]
En aquest article es descriuen i analitzen les propostes elaborades per 92 equips de futurs mestres per ensenyar continguts concrets de ciències en iniciar i finalitzar un curs de formació inicial d'orientació constructivista i prenent com a referència el model de recerca escolar. [...]
This paper describes and analyzes the proposals made by 92 teams of future teachers to teach concrete contents of science when starting and finishing an initial training course of constructivist orientation, taking as reference the model of school research. [...]

2017 - 10.5565/rev/ensciencias.2068
Enseñanza de las ciencias, Vol. 35 Núm. 1 (2017) , p. 29-52 (Investigaciones Didácticas)  
4.
5 p, 104.1 KB ¿Qué conocimiento científico enseñar en la escuela obligatoria? / Aliberas Maymí, Joan (IES Josep Puig i Cadafalch (Mataró, Catalunya))
2005
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-5  

Interested in being notified about new results for this query?
Set up a personal email alert or subscribe to the RSS feed.