Resultats globals: 40 registres trobats en 0.04 segons.
Articles, 38 registres trobats
Documents de recerca, 2 registres trobats
Articles 38 registres trobats  1 - 10següentfinal  anar al registre:
1.
Understanding the black box of communication in a common-pool resource field experiment / Lopez, Maria Claudia (Michigan State University. Department of Community Sustainability) ; Villamayor Tomás, Sergio (Universitat Autònoma de Barcelona. Institut de Ciència i Tecnologia Ambientals)
It is well proven that communication enhances cooperation in public goods and common-pool resource experiments. It is less well understood why and how communication affects cooperative behavior and whether that impact is mediated by the sharing of a common context and the individuals’ every day experiences. [...]
2017 - 10.1016/j.envsci.2016.12.002
Environmental science and policy, Vol. 68 (Feb. 2017) , p. 69-79  
2.
104 p, 6.1 MB La publicidad institucional durante el primer gobierno Zapatero (2005-06) : elementos formales y estrategias de comunicación / Guerrero Serón, Carlos A. (Universidad de Sevilla)
Esta investigación tiene como principal objetivo descubrir las estrategias de comunicación publicitaria que utilizaron las instituciones oficiales, tanto a nivel nacional como autonómico y local, durante un año a partir de abril de 2005, diferenciando por ámbito institucional y partido político con responsabilidad de gobierno. [...]
This research has as main purpose to find out the strategies of advertising communication that have been used by officlal lnstitutions, both national and regional and focal, during a year from april 2005, dlstlngulshing between institutional scopes and political party with a government responslbility. [...]

2009 - 10.5565/rev/qp.114
Questiones publicitarias, Monografía 3 (2009) , p. 33-136 (Artículo de Monografía)  
3.
18 p, 204.0 KB Metodología para el estudio del brand-placement con enfoque de género : más allá del análisis de contenido / Redondo-Rodríguez, Miriam (Universidad de Alicante) ; Papí Gálvez, Natalia (Universidad de Alicante. Departamento de Comunicación y Psicología Social)
La mayoría de los estudios realizados sobre el tratamiento de género en la publicidad audiovisual se ciñen al formato convencional. Los nuevos formatos no se adecuan siempre a estos patrones. Con este fin, se ha elaborado un protocolo de análisis para estudiar la estructura del brand- placement, como forma no convencional de publicidad, en temas de género en la ficción española. [...]
Most studies on the treatment of gender in the audiovisual advertising follows the conventional format. The new formats do not conform to these standards. With this aim in mind an analytical protocol has been developed to study the structure of the brand-placement, as a non-conventional advertising, concerning gender issues in the Spanish fiction. [...]

2010 - 10.5565/rev/qp.86
Questiones publicitarias, Núm. 15 (2010) , p. 114-131 (Artículos de investigación)  
4.
18 p, 5.7 MB Las crisis del Habitar : Cine y publicidad en el Branded Content Cinergía – Gas Natural Fenosa / Rodríguez Serran, Aarón (Universitat Jaume I) ; Gil Soldevilla, Samuel (Universitat Jaume I) ; Marzal Felici, Javier (Universitat Jaume I)
El presente trabajo propone el análisis textual de los cuatro cortometrajes que conforman la campaña de Branded Content Cinergía (Paco Plaza, Rodrigo Cortés, Jaume Balagueró y Juan Cruz, 2015), generada para la compañía Gas Natural Fenosa. [...]
Our work will develop a textual analysis of the short movies included on the Branded Content strategy "Cinergía" (Paco Plaza, Rodrigo Cortés, Jaume Balagueró and Juan Cruz, 2015), developed for the Spanish energetic company Gas Natural Fenosa. [...]

2015 - 10.5565/rev/qp.16
Questiones publicitarias, Núm. 20 (2015) , p. 142-159 (Artículos de investigación)  
5.
34 p, 864.8 KB La imagen de Ecuador en la prensa española : los casos de La Vanguardia, El País (América) y el Periódico / Guamán Guadalima, Nelly Gabriela (Universidad Técnica Particular de Loja)
Las informaciones que producen los medios de comunicación de un país en muchas ocasiones suelen enfocarse en ciertos ámbitos que éstos consideran de mayor interés para los receptores. La presente investigación muestra resultados en torno a la construcción de la imagen por parte de los diarios objeto de estudio. [...]
Les informacions que produeixen els mitjans de comunicació d'un país en moltes ocasions solen enfocar-se en certs àmbits que aquests consideren de més interès per als receptors. La present investigació mostra resultats al voltant de la construcció de la imatge per part dels diaris objecte d'estudi. [...]
Information produced by the mass media in a country often focuses on certain areas that are considered of most interest to the recipients. The present research shows results regarding the construction of the image by the newspapers under study. [...]

2017
Ruta comunicación, Núm. 8 (2017) , p. 94-127 (Artículos)  
6.
14 p, 126.6 KB La historia reciente de Chile en tres series de ficción televisiva : un análisis temático y audiovisual / Mateos-Pérez, Javier (Universidad de Chile) ; Ochoa, Gloria (Germina. Conocimiento para la acción (Xile)) ; Valdivia, Andrea (Universidad de Chile)
En los últimos diez años se ha producido un cambio significativo en la televisión chilena basado en la producción y emisión de series de ficción nacionales. Los 80, Los archivos del Cardenal y El reemplazante son producciones audiovisuales destacadas de este fenómeno. [...]
En els darrers deu anys s'ha produït un canvi significatiu a la televisió xilena basat en la producció i emissió de sèries de ficció nacionals. Los 80, Los archivos del Cardenal i El reemplazante són produccions audiovisuals destacades d'aquest fenomen. [...]
In the last ten years, a significant change in Chilean television has taken place as a result of the production and broadcasting of national fiction series. Los 80, Los archivos del Cardenal, and El reemplazante are audiovisual productions which highlight this phenomenon. [...]

2017 - 10.5565/rev/analisi.3107
Anàlisi : quaderns de comunicació i cultura, Núm. 57 (Desembre 2017) , p. 15-28 (Articles)  
7.
24 p, 203.5 KB Modelos de integración y de marginación social en la prensa de masas : El Caso (1952-1976) / Moreno, Amparo (Universitat Autònoma de Barcelona)
La autora propone analizar el semanario de sucesos El Caso como una crónica de los procesos de movilidad social vividos por muchas mujeres y hombres en los años cincuenta a setenta. Mientras las informaciones, los personajes que las protagonizan y las acciones que realizan, remiten a cambios en las condiciones sociales de los grupos de población más pobres, y a los modelos de comportamiento que se identifican con las posibilidades de integración o de marginación social, la publicidad habla de sus aspiraciones y expectativas, así como de las recetas para modificar esas condiciones de vida.
The author intends to analyze the weekly magazine of events El Caso as a chronicle of the social mobility processes, lived by many women and men during the fifties to the seventies. While the informations, the characters which take part in them, and the actions performed by them show changes in the social conditions of the poorest population groups and in the behavioural models that identify with the possibilities of social integration or marginalization, advertising displays its aspirations and expectations, as well as the recipes to modify those living conditions.

2008
Mediaciones sociales, Vol. 2 Núm. 3 (2008) , p. 175-198  
8.
28 p, 1004.1 KB Desarrollo de las TIC en el turismo de nieve : análisis de la presencia en línea de las estaciones de esquí de España y Andorra / Daries Ramon, Natalia (Universitat de Lleida. Departament d'Administració d'Empreses) ; Cristóbal Fransi, Eduard (Universitat de Lleida. Departament d'Administració d'Empreses) ; Martin Fuentes, Eva (Universitat de Lleida. Departament d'Administració d'Empreses) ; Marine-Roig, Estela (Universitat de Lleida. Departament d'Administració d'Empreses)
La presente investigación busca conocer si los sitios web de las estaciones de esquí de España y Andorra facilitan una comunicación eficaz con sus públicos objetivo. Para ello, se propone y se aplica un modelo para el análisis de las páginas web de las estaciones de esquí, basado en la técnica de análisis de contenido, considerando las dimensiones de información, comunicación, comercio electrónico y funciones adicionales. [...]
Desenvolupament de les TIC en el turisme de neu: Anàlisi de la presència en línia de les estacions d'esquí a Espanya i Andorra La present investigació busca conèixer si els llocs web de les estacions d'esquí d'Espanya i d'Andorra faciliten una comunicació eficaç amb els seus públics objectiu. [...]
The aim of this study is to analyse whether the websites of ski resorts in Spain and Andorra facilitate effective communication with their target audiences. To this end, we propose and implement a model for the analysis of ski resort websites based on the content analysis technique, considering the dimensions of Information, Communication, E-commerce and Additional Functions. [...]
Cette recherche vise à savoir si les sites web des stations de ski en Espagne et en Andorre fournissent une communication efficace avec leurs publics cibles. À cette fin, nous proposons et appliquons un modèle pour l'analyse des sites web des stations de ski fondé sur la technique d'analyse du contenu, en considérant les aspects de l'information, de la communication, du commerce électronique et des fonctions supplémentaires. [...]

2017 - 10.5565/rev/dag.348
Documents d'anàlisi geogràfica, Vol. 63 Núm. 2 (maig-agost 2017) , p. 399-426 (Miscel·lània)  
9.
13 p, 544.4 KB Análisis del espacio euromediterráneo a través de las televisiones de la región : estudio de los informativos de ocho operadores públicos / Sabés Turmo, Fernando (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Carniel Bugs, Ricardo (Universitat Autònoma de Barcelona)
La información generada en el espacio euromediterráneo es cada vez de mayor importancia y no solamente por lo que se ha conocido como Primavera Árabe sino también por el esfuerzo realizado previamente desde diferentes foros como Proceso de BarcelonaUnión or el Mediterráneo, la Política Europea de Vecindad y las recomendaciones del Informe del Grupo de Alto Nivel de la Alianza de Civilizaciones. [...]
The information generated in the EuroMediterranean area is increasingly important, not only for what has been known as Arab Spring but also for the effort previously made by different forums, such as the Barcelona Process Union for the Mediterranean, the European Neighbourhood Policy and the recommendations of the Report of the High Level Group of the Alliance of Civilizations. [...]

2014
Estudios sobre el mensaje periodístico, Vol. 20 Núm. 2 (2014) , p. 885-897  
10.
19 p, 208.9 KB Pluralismo informativo y medios públicos. La involución de TVE en el contexto del cambio político (2012-2013) / Humanes, Mª Luisa (Universidad Rey Juan Carlos) ; Fernández Alonso, Isabel (Universitat Autònoma de Barcelona)
Introducción: Se describe y analizan las políticas adoptadas en España con respecto al modelo de gobierno de TVE tras ganar el Partido Popular las elecciones de 2011. Se abordan las reformas y sus implicaciones para los Servicios Informativos de Televisión Española, así como las consecuencias en la información y el nivel de pluralismo. [...]
This article describes and analyses the policies applicable to Spain’s national public broadcaster’s governance model that were adopted in November 2011, when the conservative party Partido Popular (PP) came to power. [...]

2015 - 10.4185/RLCS-2015-1046
Revista latina de comunicación social, Num. 70 (2015) , p. 270-287  

Articles : 38 registres trobats   1 - 10següentfinal  anar al registre:
Documents de recerca 2 registres trobats  
1.
24 p, 1.6 MB El Esoterismo y la adivinación como fenómeno comunicativo en la televisión española / Cid-Leal, Pilar (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Filologia Catalana. Àrea de Biblioteconomia i Documentació) ; Recoder, Maria Josep (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Periodisme i de Ciències de la Comunicació) ; Cruz Palacios, Emilio (Gabinete Psicopedagógico Danann)
En las parrillas nocturnas de los canales de Televisión Digital Terrestre (TDT) españoles abundan los programas de adivinación con consultas telefónicas. Pese a las transformaciones que ha experimentado el medio televisivo en los últimos años, estos programas, difícilmente clasificables dentro de los géneros televisivos clásicos, se mantienen. [...]
TV grids of the digital channels are full of programmes about esotericism by phone. These programmes, which are difficult to classify amongst the television classical genres, remain in the grid despite all the transformations experimented by the television medium because they are both a communication phenomena and a business for television companies, private consulting companies and telecommunications operators. [...]

2015  
2.
39 p, 419.2 KB Prevalence of alcohol-impaired drivers based on random breath tests in a roadside survey / Alcañiz, Manuela (Universitat de Barcelona. Departament d'Econometria) ; Guillén, Montserrat (Universitat de Barcelona. Departament d'Econometria) ; Santolino, Miguel (Universitat de Barcelona. Departament d'Econometria) ; Sánchez-Moscona, Daniel (Universitat de Barcelona. Departament d'Econometria) ; Llatje, Oscar (Universitat de Barcelona. Departament d'Econometria) ; Lluís, Ramon (Universitat de Barcelona. Departament d'Econometria) ; Xarxa de Referència en Economia Aplicada (XREAP)
Sobriety checkpoints are not usually randomly located by traffic authorities. As such, information provided by non-random alcohol tests cannot be used to infer the characteristics of the general driving population. [...]
Xarxa de Referència en Economia Aplicada (XREAP) 2013 (XREAP ; 2013-05)  

Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.