Resultats globals: 44 registres trobats en 0.02 segons.
Articles, 42 registres trobats
Documents de recerca, 2 registres trobats
Articles 42 registres trobats  1 - 10següentfinal  anar al registre:
1.
20 p, 260.6 KB El tratamiento de la información sobre flujos migratorios en los medios de los países mediterráneos / Carniel Bugs, Ricardo (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Periodisme i de Ciències de la Comunicació) ; Ortega Miranda, Estibaliz (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Periodisme i de Ciències de la Comunicació) ; Velázquez García-Talavera, Teresa (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Periodisme i de Ciències de la Comunicació)
El presente artículo tiene como objetivo identificar y analizar la información difundida por los medios de comunicación sobre los flujos migratorios registrados en el contexto del Mediterráneo y el tratamiento dado al sujeto migrante en las representaciones en torno a la movilidad de personas entre países de la región. [...]
This article aims to identify and analyse the media information on migratory flows registered in the Mediterranean context and the treatment given to the migrant subject in the representations made of the people's mobility between different countries of the region. [...]

2018 - 10.6035/2174-0992.2018.16.9
AdComunica, Núm. 16 (2018) , p. 159-178  
2.
16 p, 149.0 KB Comparative study of feminist positioning on Twitter by Spanish politicians / Fernández-Rovira, Cristina (Universitat de Vic - Universitat Central de Catalunya) ; Villegas-Simón, Isabel (Universitat Pompeu Fabra)
This research analyses feminism-related tweets produced over a period of two months by both a male representative and a female representative of each of the four principal political parties in Spain (PP, PSOE, Ciudadanos and Podemos). [...]
La recerca analitza els tuits produïts durant dos mesos per un representant masculí i una representant femenina dels quatre partits amb més representació política d'Espanya relacionats amb el feminisme. [...]
La investigación analiza los tuits producidos durante dos meses por un representante masculino y una representante femenina de los cuatro partidos con más representación política de España relacionados con el feminismo. [...]

2019 - 10.5565/rev/analisi.3234
Anàlisi : quaderns de comunicació i cultura, Núm. 61 (December 2019) , p. 77-92 (Articles)
2 documents
3.
14 p, 2.6 MB Mensajes y masajes : la expansión del infoentretenimiento en los noticiarios televisivos españoles / Monclús Blanco, Belén (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca en Imatge, So i Síntesi) ; Vicente Mariño, Miguel (Universidad de Valladolid)
Traditional boundaries between information and entertainment are suffering a clear devaluation. The pessimistic landscape drew by Postman (1985) is being overcome by contemporary media reality. TV newscast's structure follows fiction narration rules; content is getting 'softer' and the overall discourse is simpler than the complex reality that lies behind daily life. [...]
2009
Trípodos, Núm. Extra (2009) , p. 467-480  
4.
37 p, 633.5 KB Understanding the black box of communication in a common-pool resource field experiment / Lopez, Maria Claudia (Michigan State University. Department of Community Sustainability) ; Villamayor Tomás, Sergio (Universitat Autònoma de Barcelona. Institut de Ciència i Tecnologia Ambientals)
It is well proven that communication enhances cooperation in public goods and common-pool resource experiments. It is less well understood why and how communication affects cooperative behavior and whether that impact is mediated by the sharing of a common context and the individuals' every day experiences. [...]
2017 - 10.1016/j.envsci.2016.12.002
Environmental science & policy, Vol. 68 (Feb. 2017) , p. 69-79  
5.
28 p, 303.5 KB Ciberviolencia en la red : nuevas formas de retórica disciplinaria en contra del feminismo / Crosas Remón, Inés ; Medina Bravo, Pilar (Universitat Pompeu Fabra)
La ciberviolencia ejercida en contra de la mujer está emergiendo como un problema global. Los crecientes casos de youtuberas feministas acosadas en línea demuestran que esta agresión aumenta cuando afecta a una mujer que además es feminista. [...]
Cyber violence against women and girls is emerging as a global problem. The increasing cases of feminist YouTubers suffering online harassment prove that this kind of aggression intensifies when the victim is a woman and a feminist. [...]
La ciberviolència exercida en contra de la dona està emergint com un problema global. Els creixents casos de youtuberes feministes assetjades en línia demostren que aquesta agressió augmenta quan afecta una dona que a més és feminista. [...]

2019 - 10.5565/rev/papers.2390
Papers : revista de sociologia, Vol. 104 Núm. 1 (Gener-Març 2019) , p. 47-73 (Artículos)  
6.
104 p, 6.1 MB La publicidad institucional durante el primer gobierno Zapatero (2005-06) : elementos formales y estrategias de comunicación / Guerrero Serón, Carlos A. (Universidad de Sevilla)
Esta investigación tiene como principal objetivo descubrir las estrategias de comunicación publicitaria que utilizaron las instituciones oficiales, tanto a nivel nacional como autonómico y local, durante un año a partir de abril de 2005, diferenciando por ámbito institucional y partido político con responsabilidad de gobierno. [...]
This research has as main purpose to find out the strategies of advertising communication that have been used by officlal lnstitutions, both national and regional and focal, during a year from april 2005, dlstlngulshing between institutional scopes and political party with a government responslbility. [...]

2009 - 10.5565/rev/qp.114
Questiones publicitarias, Monografía 3 (2009) , p. 33-136 (Artículo de Monografía)  
7.
18 p, 204.0 KB Metodología para el estudio del brand-placement con enfoque de género : más allá del análisis de contenido / Redondo-Rodríguez, Miriam (Universidad de Alicante) ; Papí Gálvez, Natalia (Universidad de Alicante. Departamento de Comunicación y Psicología Social)
La mayoría de los estudios realizados sobre el tratamiento de género en la publicidad audiovisual se ciñen al formato convencional. Los nuevos formatos no se adecuan siempre a estos patrones. Con este fin, se ha elaborado un protocolo de análisis para estudiar la estructura del brand- placement, como forma no convencional de publicidad, en temas de género en la ficción española. [...]
Most studies on the treatment of gender in the audiovisual advertising follows the conventional format. The new formats do not conform to these standards. With this aim in mind an analytical protocol has been developed to study the structure of the brand-placement, as a non-conventional advertising, concerning gender issues in the Spanish fiction. [...]

2010 - 10.5565/rev/qp.86
Questiones publicitarias, Núm. 15 (2010) , p. 114-131 (Artículos de investigación)  
8.
18 p, 5.7 MB Las crisis del Habitar : Cine y publicidad en el Branded Content Cinergía - Gas Natural Fenosa / Rodríguez Serran, Aarón (Universitat Jaume I) ; Gil Soldevilla, Samuel (Universitat Jaume I) ; Marzal Felici, Javier (Universitat Jaume I)
El presente trabajo propone el análisis textual de los cuatro cortometrajes que conforman la campaña de Branded Content Cinergía (Paco Plaza, Rodrigo Cortés, Jaume Balagueró y Juan Cruz, 2015), generada para la compañía Gas Natural Fenosa. [...]
Our work will develop a textual analysis of the short movies included on the Branded Content strategy "Cinergía" (Paco Plaza, Rodrigo Cortés, Jaume Balagueró and Juan Cruz, 2015), developed for the Spanish energetic company Gas Natural Fenosa. [...]

2015 - 10.5565/rev/qp.16
Questiones publicitarias, Núm. 20 (2015) , p. 142-159 (Artículos de investigación)  
9.
34 p, 864.8 KB La imagen de Ecuador en la prensa española : los casos de La Vanguardia, El País (América) y el Periódico / Guamán Guadalima, Nelly Gabriela (Universidad Técnica Particular de Loja)
Las informaciones que producen los medios de comunicación de un país en muchas ocasiones suelen enfocarse en ciertos ámbitos que éstos consideran de mayor interés para los receptores. La presente investigación muestra resultados en torno a la construcción de la imagen por parte de los diarios objeto de estudio. [...]
Les informacions que produeixen els mitjans de comunicació d'un país en moltes ocasions solen enfocar-se en certs àmbits que aquests consideren de més interès per als receptors. La present investigació mostra resultats al voltant de la construcció de la imatge per part dels diaris objecte d'estudi. [...]
Information produced by the mass media in a country often focuses on certain areas that are considered of most interest to the recipients. The present research shows results regarding the construction of the image by the newspapers under study. [...]

2017
Ruta comunicación, Núm. 8 (2017) , p. 94-127 (Artículos)  
10.
14 p, 126.6 KB La historia reciente de Chile en tres series de ficción televisiva : un análisis temático y audiovisual / Mateos-Pérez, Javier (Universidad de Chile) ; Ochoa, Gloria (Germina. Conocimiento para la acción (Xile)) ; Valdivia, Andrea (Universidad de Chile)
En los últimos diez años se ha producido un cambio significativo en la televisión chilena basado en la producción y emisión de series de ficción nacionales. Los 80, Los archivos del Cardenal y El reemplazante son producciones audiovisuales destacadas de este fenómeno. [...]
En els darrers deu anys s'ha produït un canvi significatiu a la televisió xilena basat en la producció i emissió de sèries de ficció nacionals. Los 80, Los archivos del Cardenal i El reemplazante són produccions audiovisuals destacades d'aquest fenomen. [...]
In the last ten years, a significant change in Chilean television has taken place as a result of the production and broadcasting of national fiction series. Los 80, Los archivos del Cardenal, and El reemplazante are audiovisual productions which highlight this phenomenon. [...]

2017 - 10.5565/rev/analisi.3107
Anàlisi : quaderns de comunicació i cultura, Núm. 57 (Desembre 2017) , p. 15-28 (Articles)
2 documents

Articles : 42 registres trobats   1 - 10següentfinal  anar al registre:
Documents de recerca 2 registres trobats  
1.
24 p, 1.6 MB El Esoterismo y la adivinación como fenómeno comunicativo en la televisión española / Cid-Leal, Pilar (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Filologia Catalana. Àrea de Biblioteconomia i Documentació) ; Recoder, Maria Josep (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Periodisme i de Ciències de la Comunicació) ; Cruz Palacios, Emilio (Gabinete Psicopedagógico Danann)
En las parrillas nocturnas de los canales de Televisión Digital Terrestre (TDT) españoles abundan los programas de adivinación con consultas telefónicas. Pese a las transformaciones que ha experimentado el medio televisivo en los últimos años, estos programas, difícilmente clasificables dentro de los géneros televisivos clásicos, se mantienen. [...]
TV grids of the digital channels are full of programmes about esotericism by phone. These programmes, which are difficult to classify amongst the television classical genres, remain in the grid despite all the transformations experimented by the television medium because they are both a communication phenomena and a business for television companies, private consulting companies and telecommunications operators. [...]

2015  
2.
39 p, 419.2 KB Prevalence of alcohol-impaired drivers based on random breath tests in a roadside survey / Alcañiz, Manuela (Universitat de Barcelona. Departament d'Econometria) ; Guillén, Montserrat (Universitat de Barcelona. Departament d'Econometria) ; Santolino, Miguel (Universitat de Barcelona. Departament d'Econometria) ; Sánchez-Moscona, Daniel (Universitat de Barcelona. Departament d'Econometria) ; Llatje, Oscar (Universitat de Barcelona. Departament d'Econometria) ; Lluís, Ramon (Universitat de Barcelona. Departament d'Econometria) ; Xarxa de Referència en Economia Aplicada (XREAP)
Sobriety checkpoints are not usually randomly located by traffic authorities. As such, information provided by non-random alcohol tests cannot be used to infer the characteristics of the general driving population. [...]
Xarxa de Referència en Economia Aplicada (XREAP) 2013 (XREAP ; 2013-05)  

Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.