Resultats globals: 77 registres trobats en 0.03 segons.
Articles, 71 registres trobats
Llibres i col·leccions, 1 registres trobats
Documents de recerca, 5 registres trobats
Articles 71 registres trobats  1 - 10següentfinal  anar al registre:
1.
18 p, 368.3 KB Enseñanza acerca de los sentidos químicos : indagación sobre una experiencia motivadora / Edelsztein, Valeria (Universidad de Buenos Aires. Centro de Formación e Investigación en Enseñanza de las Ciencias (CEFIEC))) ; Galagovsky, Lydia (Universidad de Buenos Aires. Centro de Formación e Investigación en Enseñanza de las Ciencias (CEFIEC)))
En este trabajo se muestra un modelo de enseñanza vivencial, no tradicional, sobre el tema sentidos químicos. Se trata de una experiencia didáctica que promueve la reflexión sobre ideas o conocimientos previos total o parcialmente erróneos para transformarlos en conceptos sostén apropiados. [...]
This work shows a model of experiential, non-traditional teaching on the subject chemical senses. It is a didactic experience that promotes the reflection on ideas or previous knowledge which is totally or partially erroneous to transform it into appropriate support concepts. [...]

2019 - 10.5565/rev/ensciencias.2553
Enseñanza de las ciencias, Vol. 37 Núm. 1 (2019) , p. 177-194 (Innovaciones Didácticas)  
2.
17 p, 336.5 KB Ambientes conscientes do contexto para a resolução de conflitos : a abordagem CAMCoF / Rua Carneiro, Davide (Universidade do Minho) ; Novais, Paulo (Universidade do Minho) ; Andrade, Francisco (Universidade do Minho)
Num momento em que um número muito significante das interacções interpessoais tomam lugar online, temos que averiguar até que ponto estes ambientes são adequados para suportar a complexidade da nossa comunicação. [...]
In a moment in which a significant number of our interpersonal interactions takes place online, we must acknowledge to which extent are current online environments suitable milieus to support the complexity of our communication. [...]

2014
Revista Democracia Digital e Governo Eletrônico, Núm. 10 (2014) , p. 324-340  
3.
21 p, 296.6 KB El rendimiento académico de alumnos de la ESO en un contexto vulnerable y multicultural / Escarbajal Frutos, Andrés (Universidad de Murcia) ; Essomba, Miquel Àngel (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Abenza Pastor, Beatriz (Universidad de Murcia)
Este artículo quiere dar cuenta de una investigación sobre rendimiento académico en alumnos de la ESO en un contexto de vulnerabilidad y multiculturalidad. Además, se analizan las expectativas de los alumnos, la relación entre el nivel de estudios y la situación laboral de los progenitores con el rendimiento académico y cómo afecta el idioma hablado en la familia en las calificaciones de Lengua. [...]
Aquest article vol retre comptes d’una investigació sobre rendiment acadèmic en alumnes de l’ESO en un context de vulnerabilitat i de multiculturalitat. A més, s’hi analitzen les expectatives dels alumnes, la relació entre el nivell d’estudis i la situació laboral dels progenitors amb el rendiment acadèmic i com afecta l’idioma parlat a la família en les qualificacions de Llengua. [...]
This paper presents a research study carried out on the academic performance of Spanish compulsory secondary education (ESO) students in a context of vulnerability and multiculturalism. The students’ expectations are analyzed, as well as the relationship between the parents’ level of education and the students’ academic performance in the subject of Spanish Language, and how such performance might be affected by the family language. [...]

2019 - 10.5565/rev/educar.967
Educar, Vol. 55 Núm. 1 (2019) , p. 79-99 (Monográfico)  
4.
22 p, 616.4 KB Potencialidades y dificultades de incorporar la novela como contexto en clase de ciencias / Pau Custodio, Isabel (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals) ; Márquez, Conxita (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals)
El objetivo de este artículo es discutir las potencialidades y dificultades de incorporar la novela como contexto en las clases de ciencias así como los factores que interfieren en ello, desde la perspectiva de la alfabetización científica. [...]
2018
Revista Brasileira de Ensino de Ciência e Tecnologia, Vol. 11, núm. 2 (2018) , p. 136-157  
5.
14 p, 112.0 KB Contextualisation in telephone interpreting / Fernández Pérez, María Magdalena (Universidad de La Laguna. Facultad de Humanidades) ; Toledano Buendía, Carmen (Universidad de La Laguna. Facultad de Humanidades)
Professional Telephone Interpreting (TI) challenges the idea that proxemic distance and visual contact among participants in a conversation are essential for providing effective interpretation. However, being physically absent from the location where the communication takes place does force telephone interpreters to develop strategies in order to situate the encounter and understand what is said. [...]
La interpretación telefónica (IT) profesional cuestiona la idea de que la distancia proxémica y el contacto visual entre los y las participantes en la conversación resultan imprescindibles para efectuar una interpretación de calidad. [...]

2018
Quaderns : revista de traducció, Núm. 25 (2018) , p. 231-244 (Articles)  
6.
29 p, 230.7 KB Bioethics and Intersex : "Time out". A paradigm shift on Intersex Management in the Spanish context / Gregori Flor, Nuria (Hospital General Universitario de Elche) ; García Dauder, Silvia (Universidad Rey Juan Carlos) ; Hurtado García, Inmaculada (Universidad CEU Cardenal Herrera)
In medical literature about management of Intersex, there has been considerable debate addressing ethical issues on medical practice ―informed consent, parents' rights to make decisions about surgery on infants or whether children should be surgically altered to suit the binary gender norms of society―. [...]
Existe un debate considerable sobre cuestiones éticas que afectan la práctica médica de las condiciones intersexuales: el consentimiento informado, los derechos de los padres para tomar decisiones sobre la cirugía de sus bebés o si éstos deben ser alterados quirúrgicamente para adaptarse a las normas binarias de género de la sociedad. [...]

2018 - 10.5565/rev/athenea.1899
Athenea digital : revista de pensamiento e investigación social, Vol. 18 Núm. 2 (julio 2018) , e1899 (Artículos)  
7.
14 p, 203.6 KB Publicidad : agente educador en los mass media en la era digital / Gómez Nieto, Begoña (Universidad de Valladolid)
La publicidad forma parte de la vida diaria del ciudadano y es una pieza fundamental en el entramado de los mass media en el contexto digital. En el panorama mediático-comunicacional actual, la publicidad se conforma como un elemento clave en la influencia, modificación de hábitos y comportamientos del ciudadano, de ahí que sea importante agente educador desde un doble criterio: por un lado, como instrumento de socialización del individuo, y por otro, como agente manipulador que conduce al individuo hacia los intereses de marcas y organizaciones. [...]
The advertising forms a part of the daily life of the citizen and is a fundamental piece in the scheme of the mass media. In the media - communication current outlook, the advertising conforms as a key element in the influence and behaviors of the citizen, therefore is an important educational agent from a double criterion: on the one hand, like instrument of socialization of the individual, and on the other hand, as manipulative agent who leads the individual towards the interests of brands and organizations. [...]

2015 - 10.5565/rev/qp.9
Questiones publicitarias, Núm. 20 (2015) , p. 73-86 (Artículos de investigación)  
8.
8 p, 128.2 KB Saberes movilizados por el docente de química en el contexto rural / Hurtado Luque, Hypatia (Universidad Nacional de Colombia) ; Muñoz Albarracín, Liz (Universidad Distrital Francisco José de Caldas)
En este trabajo se buscó caracterizar los saberes del Licenciado en Química de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, durante su ejercicio profesional en el contexto rural Colombiano, en tres estudios de caso. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 339-346  
9.
6 p, 85.0 KB De la explicación a la argumentación, y los obstáculos del diálogo docente / De la Riva Lara, María de Jesús (Universidad Pedagógica Nacional, México)
Las observaciones en el aula han seguido una tendencia evaluativa y protocolada, que no da cuenta de la manera en que sus componentes interactúan, ni documenta los procesos más finos como la construcción procesual que promueve en los alumnos el paso de las explicaciones a los argumentos. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 613-618  
10.
6 p, 86.7 KB Química en Contexto : una experiencia didáctica basada en la adaptación del programa alemán Chemie im Kontext (ChiK) en España y Argentina / Galagovsky, Lydia (Universidad de Buenos Aires. Instituto Centro de Formación e Investigación en Educación de las Ciencias) ; Pérgola, Martín (Universidad de Buenos Aires. Instituto Centro de Formación e Investigación en Educación de las Ciencias)
En este trabajo presentamos los resultados acerca de la aplicación de un enfoque de enseñanza de ciencias en contexto, sobre el tema Petróleo, aplicado en Argentina durante 2015 y 2016. Se tomó como antecedente la metodología desarrollada en Alemania, en el programa Chemie im Kontext (ChiK).
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 619-624  

Articles : 71 registres trobats   1 - 10següentfinal  anar al registre:
Llibres i col·leccions 1 registres trobats  
1.
16 p, 128.8 KB Análisis de las relaciones de sucesos con motivo de la entrada triunfal de Mariana de Austria en Madrid (1649) / Moya García, María (Universidad Complutense de Madrid)
En el presente artículo se pretende realizar un estudio del corpus de las relaciones de sucesos que se escribieron con motivo de la entrada triunfal de Mariana de Austria en Madrid tras su matrimonio con Felipe IV en 1649. [...]
This article deals with the corpus of news pamphlets written on the triumphal entry of Mariana of Austria into Madrid after her marriage to Philip IV in 1649. The importance of this wedding within the European context explains the appearance of about a dozen accounts of the festivities of very varying types, both in a formal sense and in terms of their content. [...]

2015 (Studia aurea monográfica ; 6.)
Studia aurea monográfica, Núm. 6 (2015) , p. 195-209  

Documents de recerca 5 registres trobats  
1.
146 p, 3.1 MB Centro penitenciario Quatre Camins, conexus y “servei d’atenció als homes” : tres programas de intervención en violencia de género / Castellón Viaplana, Helena ; Cubells Serra, Jenny, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Social) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Dret
El principal objetivo del trabajo es identificar las características de las intervenciones dirigidas a hombres que ejercen violencia de género, tanto en el contexto penitenciario como en el comunitario (donde analizaremos los programas de intervención voluntarios). [...]
The main goal of this study was to understand the complexity of the interventions related to the men who exert gender violence in a penitentiary center but also in a community context through volunteer intervention programs. [...]

2017
Graduat o Graduada en Criminologia [805]  
2.
59 p, 453.6 KB La variación léxica en las obras literarias escritas por autores hispanoamericanos : ¿se necesita una traducción del español de América al español de España de la obra 'Cien años de soledad' de Gabriel García Márquez? / Celi Aveiga, Jazmin Gabriela ; Aguilar, Lourdes, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Filologia Espanyola) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Traducció i d'Interpretació
El objetivo de este trabajo es estudiar la necesidad de una traducción o adaptación de obras escritas por autores hispanoamericanos de modo que un lector de España pueda entenderlas sin perder información del texto. [...]
El següent treball té com a objectiu estudiar la necessitat d'una traducció o adaptació d'obres escrites per autors hispanoamericans per tal que un lector d'Espanya les pugui comprendre y no perdre informació del text. [...]
The aim of this project is to study the need of a translation or adaptation of Hispanic American literary work in order to a Spanish to understand them without missing any information from the text. To do this, we will start with an introduction of the base of American Spanish and the dialectal areas of the continent. [...]

2016
Traducció i Interpretació [1202]  
3.
71 p, 505.8 KB Evolución de la traducción en títulos de películas de comedia : inglés-castellano e inglés-catalán / Ribes Pereira, Maria ; Julià Luna, Carolina, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Filologia Espanyola) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Traducció i d'Interpretació
El presente trabajo analiza las diferentes técnicas de traducción de los títulos cinematográficos traducidos del inglés al español y del inglés al catalán, además de estudiar qué técnicas de traducción han predominado en cada década desde 1920. [...]
El present treball analitza les diferents tècniques de traducció dels títols cinematogràfics traduïts de l'anglès a l'espanyol i de l'anglès al català, a més d'estudiar quines tècniques de traducció han predominat en cada dècada des de 1920. [...]
This piece of work analyses the different translation techniques applied to film titles translated from english into spanish and from english into catalan, whilst also studying the translation techniques which prevailed in each decade from 1920. [...]

2016
Traducció i Interpretació [1204]  
4.
173 p, 1.3 MB Estudio exploratorio acerca del vínculo entre la sensibilidad intercultural del maestro y la presencia de alumnado de origen extranjero en la escuela / González Montoto, Iosbel ; Alvarez Valdivia, Ibis Marlene, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Evolutiva, Bàsica i de l'Educació) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació
La finalidad de este trabajo ha sido indagar acerca del nivel de sensibilidad intercultural de los maestros en educación primaria, en función del índice de matrícula de alumnado de origen extranjero presente en la escuela. [...]
The purpose of this study was to explore teachers' intercultural sensitivity in primary education, depending on the proportion of foreign origin students at school. We start by questioning if an increased presence of foreign origin students influences the likelihood of inclusive educational responses to issues of cultural diversity. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2015  
5.
113 p, 1.9 MB La Influencia del Contexto Social sobre la Motivación de Entrenadores y Deportistas: Una visión desde la Teoría de la Autodeterminación / Alcaraz Garcia, Saül ; Viladrich, M. C., (dir.) ; Torregrossa, Miquel, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l’Educació) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació
Esta tesis está constituida como un compendio de cuatro publicaciones, y tiene como principal propósito analizar la influencia del contexto social sobre la experiencia deportiva de los entrenadores de formación y sus jugadores, bajo el marco teórico general de la Teoría de la Autodeterminación (Deci y Ryan, 1985, 2000). [...]
This thesis has been developed by a compendium of four publications. Grounded in self‐determination theory (Deci & Ryan, 1985, 2000), the main goal of the present investigation is to study the influence of social environment on development coaches' and players' sport experiences. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2014  

Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.