Resultados globales: 9 registros encontrados en 0.02 segundos.
Artículos, Encontrados 9 registros
Artículos Encontrados 9 registros  
1.
14 p, 112.0 KB Contextualisation in telephone interpreting / Fernández Pérez, María Magdalena (Universidad de La Laguna. Facultad de Humanidades) ; Toledano Buendía, Carmen (Universidad de La Laguna. Facultad de Humanidades)
Professional Telephone Interpreting (TI) challenges the idea that proxemic distance and visual contact among participants in a conversation are essential for providing effective interpretation. However, being physically absent from the location where the communication takes place does force telephone interpreters to develop strategies in order to situate the encounter and understand what is said. [...]
La interpretación telefónica (IT) profesional cuestiona la idea de que la distancia proxémica y el contacto visual entre los y las participantes en la conversación resultan imprescindibles para efectuar una interpretación de calidad. [...]

2018
Quaderns : revista de traducció, Núm. 25 (2018) , p. 231-244 (Articles)  
2.
26 p, 353.8 KB Sobre la investigación etnográfica / San Román, Teresa (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Antropologia Social i Cultural)
La Antropología, disciplina científica, encuadrada en las ciencias sociales, con un nexo muy fuerte con la Historia y con dimensiones éticas, sigue unos modelos de investigación en los que los problemas e hipótesis se van redefiniendo a lo largo de ella como proceso emergente. [...]
Anthropology, scientific subject, framed in the social sciences, with a very strong link with the History and ethical dimensions, follows a research's models in wich the problems and hypotesis are being redefined along the research as an emerging process. [...]
another one, we point at four types of ethnographic research whose results have to be tested once obtained. This models, which are essential in the modern developed and industrialized societies, requires a careful adaptation to each specific situation. [...]

2009
Revista de antropologia social, Vol. 18 (2009) , p. 235-260  
3.
6 p, 160.6 KB Abordando el cambio químico desde una perspectiva de modelización y contextualización : avance de resultados / Aragón, Maria del Mar (Universidad de Cádiz) ; Oliva-Martínez, José María (Universidad de Cádiz) ; Blanco-López, Ángel (Universidad de Málaga)
Se analizan los progresos en el aprendizaje en una muestra de 23 estudiantes de 3er curso de educación secundaria obligatoria, a lo largo de una unidad didáctica sobre química enfocada desde estrategias de modelización y contextualizada en el problema de la contaminación atmosférica. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 4357-4362  
4.
24 p, 427.0 KB ¡Ha desaparecido un ratón! ¿Nos ayudáis a buscar al culpable? : Análisis del impacto didáctico y emocional de un encargo ficticio / Carrió i Llach, Ma. del Mar (Universitat Pompeu Fabra. Grupo de Investigación Educativa en Ciencias de la Salud) ; Costa Vila, Marcel (Universitat Pompeu Fabra. Grupo de Investigación Educativa en Ciencias de la Salud)
Se analiza el impacto didáctico y emocional de la contextualización de los contenidos de un curso de verano de biología molecular. Se propuso a tres grupos de estudiantes de educación secundaria un encargo ficticio. [...]
S'analitza l'impacte didàctic i emocional de la contextualització dels continguts d'un curs d'estiu de biologia molecular. Es va proposar a tres grups d'estudiants d'educació secundària un encàrrec fictici. [...]
Educational and emotional impact of contents contextualization of a summer course in molecular biology is analyzed. A simulated mission of discovering the guilty of stealing a laboratory mouse from biological samples was proposed to three groups of high school students. [...]

2017 - 10.5565/rev/ensciencias.2226
Enseñanza de las ciencias, Vol. 35 Núm. 3 (2017) , p. 151-173 (Innovaciones Didácticas)  
5.
5 p, 81.7 KB La identificación de pruebas de un artículo de prensa y su aplicación en la argumentación de un problema real relacionado con la energía / Oliveras Prat, Begonya (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de les Matemàtiques i les Ciències) ; Márquez, Conxita (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals)
En esta investigación se analiza que sucede al implementar una actividad de lectura crítica, a partir de una noticia de prensa que trata un problema relacionado con la energía, en dos grupos de alumnos de 2n ESO y 1ro de bachillerato de un mismo centro. [...]
2013
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 2601-2605 (Innovacions didàctiques)  
6.
24 p, 1.5 MB Nueva gestión pública y educación : elementos teóricos y conceptuales para el estudio de un modelo de reforma educativa global / Verger, Antoni (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sociología) ; Normand, Romuald (Université de Strasbourg, Sociétés, Acteurs et Gouvernement en Europe (Sage))
2015 - 10.1590/ES0101-73302015152799
Educação & sociedade, Vol. 36 Núm. 132 (jul.-set. 2015) , p. 599-622  
7.
22 p, 769.1 KB Desafíos planteados por las actividades abiertas de indagación en el laboratorio : articulación de conocimientos teóricos y prácticos en las prácticas científicas / Crujeiras Pérez, Beatriz (Universidade de Santiago de Compostela) ; Jiménez Aleixandre, María Pilar (Universidade de Santiago de Compostela)
Se analizan las prácticas de contextualización de tres pequeños grupos de alumnado de máster durante la realización de una indagación en el laboratorio que supone la participación en prácticas científicas. [...]
S'analitzen les pràctiques de contextualització de tres petits grups d'alumnat de màster durant la realització d'una indagació en el laboratori que suposa la participació en pràctiques científiques. [...]
This paper analyses the contextualising practices of three small groups of master students engaged in an inquiry-based laboratory task, involving their participation in scientific practices. The objective is to examine the challenges involved in the process of contextualisation, in other words the process of connecting relevant theoretical knowledge to the context of an open task (to find a way to avoid browning in sliced apples), and transforming it into decisions and practical actions. [...]

2015 - 10.5565/rev/ensciencias.1469
Enseñanza de las ciencias, Vol. 33 Núm. 1 (2015) , p. 63-84 (Investigaciones Didácticas)  
8.
10 p, 335.0 KB Reflexiones sobre el papel de la contextualización en la enseñanza de ciencias / de Freitas Dias de Souza, Karina Aparecida ; Alves Cardoso, Arnaldo
La importancia de la contextualización y de la discusión del papel de la ciencia en el desarrollo social y económico es innegable para la enseñanza de las ciencias. Sin embargo, esto no debe significar una negligencia ni del conocimiento teórico ni de las estrategias que forman parte de su construcción y aplicación. [...]
The contextualization and discussion about the science role in the social and economical development are unquestionably important for the science teaching process. It doesn't mean, however, that the scientific-theoretic knowledge and the strategies involved in its construction and application might be neglected. [...]

2010 - 10.5565/rev/ec/v28n2.363
Enseñanza de las Ciencias, Vol. 28, Núm. 2 (2010) , p. 275-284  
9.
14 p, 89.0 KB Discurso periodístico y gestión social de los conocimientos : algunas observaciones sobre la didacticidad. / Salvador, Vicent
El periodismo se caracteriza como una interfaz discursiva que incardina texto y contexto, y ello ha provocado que numerosos analistas del dicurso se hayan interesado por su estudio. Este tipo de estudios han tenido poco que ver con la clásica aproximación, tendencialmente normativa, de la redacción periodística, y se han hecho cada vez más frecuentes en estos últimos años. [...]
Journalism is characterised as an interface for discourse that includes text and context, and for that reason, numerous analysts of discourse have shown an interest in its study. This type of study has had little to do with the classical approach, which tends to be the standard, of journalistic writing, and has become more common in recent years. [...]

2002
Analisi : quaderns de comunicacio i cultura, N. 28 (2002) , p. 107-120  

¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.