1.
|
18 p, 244.0 KB |
Formadores informales en las redes sociales : nuevas vías para el desarrollo profesional docente
/
Marcelo-Martínez, Paula (Universidad de Sevilla) ;
Mosquera Gende, Ingrid (Universidad Internacional de La Rioja)
El amplio uso de las redes sociales por parte del profesorado permite la aparición de nuevas modalidades de aprendizaje. Como parte de su labor, los docentes llevan a cabo actividades de desarrollo profesional a lo largo de su carrera, muchas de ellas en línea. [...] L'ampli ús de les xarxes socials per part del professorat permet l'aparició de noves modalitats d'aprenentatge. Com a part de la seva feina, els docents duen a terme activitats de desenvolupament professional al llarg de la seva carrera, moltes en línia. [...] The extensive use of social networks by teachers is enabling the emergence of new learning modalities. As part of their work, teachers engage in professional development activities throughout their careers, often online. [...]
2023 - 10.5565/rev/analisi.3650
Anàlisi : quaderns de comunicació i cultura, Vol. 69 (2023) , p. 113-129 (Articles)
2 documentos
|
|
2.
|
15 p, 123.9 KB |
The Meaning of Mission Statements to School Practice and Professional Development : an Interpretative Phenomenological Analysis
/
Ransom, Bradley (University of Roehampton (London) Online) ;
Vlachopoulos, Dimitrios (Amsterdam University of Applied Sciences)
While mission statements (MSs) are included in schools often due to governing policy, evidence suggests they remain underutilized by leaders. Scant research is undertaken with regard to school mission statements and how these affects daily practice. [...] Si bien las declaraciones de misión (DM) se incluyen en las escuelas a menudo debido a la política de gobierno, la investigación actual subraya que los líderes siguen subutilizándolas. El presente estudio fenomenológico explora la medida en que las DM y el desarrollo profesional influyen en la práctica diaria de las escuelas tanto para los líderes escolares como para el profesorado. [...] Si bé les declaracions de missió (DM) s'inclouen en les escoles sovint a causa de la política de govern, la investigació actual subratlla que els líders continuen subutilitzant-les. El present estudi qualitatiu fenomenològic explora la mesura en què les DM i el desenvolupament professional influeixen en la pràctica diària de les escoles tant per als líders escolars com per al professorat. [...]
2021 - 10.5565/rev/educar.1126
Educar, Vol. 57 Núm. 1 (2021) , p. 49-63 (Monográfico)
|
|
3.
|
7 p, 1.7 MB |
Efecto Gainsborough : en los bordes del acontecimiento
/
Mangieri, Rocco (Universidad de los Andes)
Podemos leer y crear la danza de lo continuo y lo discontinuo, el trabajo de la semiótica que se cumple en el cuerpo como materia y sustancia. Al mismo tiempo, este ensayo intenta comprobar cómo podemos insertar los Kino actuaciones en las descripciones gramaticales y de hecho en los programas narrativos. We can read and create dance from the continuous and the discontinuous, the semiotics-work that is fulfilled on the body as matter and substance. At the same time, this essay tried to make see how we can insert the kino-performances in grammatical descriptions and of fact in narrative programs.
2018
DeSignis, Núm. 28 (Enero-Junio 2018) , p. 87-99
|
|
4.
|
18 p, 156.2 KB |
Conciencia y trabajo continuo como predictores del rendimiento académico en estudiantes españoles
/
Dezcallar Sáez, Teresa (Universitat Autònoma de Barcelona) ;
Clariana, Mercè (Universitat Autònoma de Barcelona) ;
Badia Martín, M. del Mar (Universitat Autònoma de Barcelona) ;
Gotzens Busquets, Concepció (Universitat Autònoma de Barcelona) ;
Cladellas, Ramon (Universitat Autònoma de Barcelona)
La conciencia como factor de personalidad del modelo Big Five es una variable clave para entender los resultados académicos de los alumnos. El objetivo de este artículo es analizar la relación que establecen la propia conciencia y dos de sus facetas, el trabajo continuo y la planificación, con el rendimiento académico, y observar si hay diferencias con la variable género. [...] To understand academic performance of students, the variable of conscientiousness from personality inventory Big Five, has been recognized as an important key. The aim of this paper is to analyze the relationship established between the personality factor conscientiousness itself and two of its facets, laboriousness and planning, with academic performance, and observe if there are genre differences in consciousness personality factor. [...]
2015 - 10.5209/rev_RCED.2015.V26.N2.43229
Revista complutense de educación, Vol. 26, núm. 2 (2015) , p. 367-384
|
|
5.
|
25 p, 1.6 MB |
"Delos sos oios tan fuerte mientre lorando" : un cambio sintáctico examinado a través de un corpus digitalizado
/
Blake, Robert J. (University of California, Davis) ;
Sánchez Lancis, Carlos Eliseo (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Filologia Espanyola)
En este trabajo se aplica la noción del continuo sociolingüístico al plano diacrónico del castellano para estudiar el origen y la evolución de un cambio sintáctico a través de los documentos notariales del monasterio de Sahagún (siglos IX al XII). [...] In this study, we extend the idea of a synchronic sociolinguistic continuum to a diachronic framework in order to examine the origin and evolution of a particular Spanish syntactic change - the possessive construction article + possessive adjective + noun, for example los sos oios - with data extracted from a digitalized corpus of early medieval notarial documents from the Sahagun Monastery on the border of Castile and Leon (9th to 12th centuries). [...]
2012 - 10.5565/rev/scriptum.40
Scriptum digital, Núm. 1 (2012) , p. 137-161 (Articles)
|
|
6.
|
13 p, 1.5 MB |
Tiempo lógico y tiempo real
/
García, Indalecio (Universidad Nacional de Colombia)
El tiempo es descrito por Aristóteles como continuo (cf. Phys. IV 11, 219a 10-15). Aquí se sostiene, primero, que sería un continuo que, si bien depende de la magnitud, se distingue de la continuidad de ésta: una magnitud puede ser realmente dividida, esto es, puede dejar de ser continua, pero no así el tiempo: el tiempo no puede ser dividido realmente, pues una división en el tiempo como continuo equivaldría a la negación del transcurrir temporal (cf. [...] Aristotle describes time as continuous (cf. Phys. 219a 10-15). We argue here, first, that the time's continuity and magnitude's continuity differ, even though time's continuity depends on magnitude: actually a magnitude can be divided, that is, can fail to be continuous, but not time: time can be never actually divided, because an actual division in time would imply something like a real point in which time is denied, and that is impossible according to Aristotle (cf. [...]
2012
Ontology studies, Núm. 12 (2012) , p. 289-301
|
|
7.
|
10 p, 463.9 KB |
El concepto de infinito en Leibniz y Locke Leticia Cabañas
/
Cabañas, Leticia (IES Gregorio Marañón (Madrid))
Locke está interesado en liberar la idea de infinito de sus implicaciones metafísicas y teológicas típicas de la herencia filosófica cristiana. La visión de Leibniz es diametralmente opuesta : el infinito es un concepto complejo que requiere rigurosas distinciones, sin las que el intelecto humano se pierde en un laberinto. Locke was interested in liberating the idea of infinite of its metaphysical and theological implications typical of the Christian philosophical inheritance. Leibniz's vision is diametrically opposed: the infinite is a complex concept that needs rigorous distinctions, without which the human intellect becomes lost in a labyrinth.
2010
Ontology studies, Núm. 10 (2010) , p. 143-152
|
|
8.
|
15 p, 661.9 KB |
El problema del continuo en René Thom
/
Pérez Herranz, Fernando Miguel (Universitat d'Alacant)
René Thom ha propuesto el concepto topológico de continuo como respuesta al concepto lógico de infinito. En este trabajo se mostrará que, frente a la definición combinatoria de conjunto infinito propuesta por Cantor, la definición porfiriana de continuo propuesta por Thom salva las paradojas de la teoría de conjuntos y comporta consecuencias ontológicas decisivas en el ámbito del mundo morfológico poniendo límites, por ejemplo, a la evolución ilimitadamente innovadora de Prigogine, etc. René Thom has proposed the topologic concept continuum as a response to the logics concept infinity. In this paper we show that, as opposed to the combinatorial definition of infinite set proposed by Cantor, the porfirian definition of continuum proposed by Thom goes beyond the paradoxes of set theory and has decisive ontologic consequences for morphologic world, putting limits, for instance, to Prigogine's unlimited innovative evolution, etc.
2010
Ontology studies, Núm. 10 (2010) , p. 61-75
|
|
9.
|
|
10.
|
18 p, 2.4 MB |
Atomismo versus energetismo : controversia científica a finales del siglo XIX
/
Moreno González, Antonio (Universidad Complutense de Madrid. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales, Sociales y Matemáticas)
Los aprendizajes sobre la naturaleza atómica de la materia, en los niveles primarios, secundarios y también universitarios, son equívocos, porque están centrados sólo en la evolución de los modelos atómicos a lo largo de la historia, como si desde el origen de los tiempos nadie hubiera puesto en entredicho esa naturaleza corpuscular. [...] Learning on the atomic nature of matter is often equivocal in primary, secondary and universities too, due to the fact that they are focused on the evolution of the diverse atomic models throughout history, as if no one had ever questioned the corpuscular nature at stake. [...]
2006 - 10.5565/rev/ensciencias.3791
Enseñanza de las ciencias, V. 24 n. 3 (2006) p. 411-428
|
|