Results overview: Found 5 records in 0.06 seconds.
Articles, 4 records found
Research literature, 1 records found
Articles 4 records found  
1.
4 p, 164.8 KB Los contratos didácticos : un instrumento para la institucionalización de la gestión del aula / Sanmartí, Neus (Universidad Autónoma de Barcelona. Departamento de Didáctica de las Matemáticas y de las Ciencias Experimentales)
Es el primer día de clase en las escuelas A y B. Alumnos y alumnas se estrenan en la ESO y la dirección los reúne para darles la bienvenida. Los minutos iniciales son fundamentales para establecer las primeras reglas de juego que han de guiar la convivencia y el trabajo en un centro. [...]
1999
Aula de innovación educativa, Núm. 83-84 (1999) , p. 55-60  
2.
26 p, 109.0 KB "We are a good team" : El contrato didáctico en parejas de aprendices de lengua extranjera / Evnitskaya, Natalia (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Aceros Gualdrón, Juan Carlos (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Social)
El presente artículo aborda las interacciones en un aula AICLE desde una perspectiva conversacional. Pretende examinar un tipo de relación, llamado contrato didáctico, que se establece entre alumnos durante la realización de actividades comunicativas de clase. [...]
Aquest article aborda les interaccions en una aula AICLE des d'una perspectiva conversacional. Pretén examinar un tipus de relació, anomenat contracte didàctic, que s'estableix entre alumnes durant la realització d'activitats comunicatives de classe. [...]
The present article tackles interactions in a CLIL classroom from a conversational perspective. We pretend to examine a particular type of a relation, called a didactic contract, established between students while they carry out in-class communicative activities. [...]

2008
Revista Española de Lingüística Aplicada, Vol. 21 (2008) , p. 45-70  
3.
13 p, 189.5 KB El contrato didáctico entre estudiantes: análisis del trabajo en parejas en el aula de Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lengua (AICLE) / Evnitskaya, Natalia (Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de l'Educació)
En la presente comunicación analizamos, desde una perspectiva conversacional, el trabajo colaborativo en parejas en un aula AICLE. Examinamos lo que llamamos "contrato didáctico entre estudiantes", un tipo de relación que se establece entre alumnos que realizan actividades comunicativas. [...]
En la present comunicació analitzem, des d'una perspectiva conversacional, el treball col. laboratiu en parelles en una aula AICLE. Examinem el que anomenem "contracte didàctic entre estudiants", un tipus de relació que s'estableix entre alumnes que realitzen activitats comunicatives. [...]
In this communication we analyze, from a conversational, collaborative work in pairs in a CLIL classroom. We look at what we call "didactic contract between students, "a type of relationship that exists between students who perform communicative activities. [...]

2008
Proceedings of the VIII Congress on General Linguistics (25-28 June, 2008) CLIL-SI, Núm. (2008) , p. 1-13  
4.
18 p, 520.5 KB Aproximación a la dimensión normativa en didáctica de las matemáticas desde un enfoque ontosemiótico / Godino, Juan D. ; Font, Vicenç ; Wilhelmi, Miguel R. ; Castro, Carlos de
Las nociones de contrato didáctico, norma social y sociomatemática son claves en distintas teorías didácticas, siendo diversa su conceptualización y ámbito de aplicación. En este trabajo teórico, después de hacer una síntesis de los variados modos de entender el contrato didáctico y las normas en didáctica de las matemáticas, presentamos una perspectiva que integra estas nociones como parte de una «dimensión normativa de los procesos de estudio». [...]
The concepts of didactical contract, social norms and socio-mathematical norms are very relevant in mathematics education, where they are conceptualized and applied in different ways and settings. In this article, we present a synthesis of various perspectives of norms and didactical contract as well as an onto-semiotic approach to these notions in order to include them as part of the «normative dimension» of teaching and learning processes. [...]

2009
Enseñanza de las ciencias, V. 27 n. 1 (2009) p. 59-76  

Research literature 1 records found  
1.
320 p, 12.0 MB Análisis y características del potencial cognitivo de producciones escolares matemáticas con alumnos de 11-14 años / Lopes, Antonio José ; Fortuny, Josep M., (Josep Maria), dir. ; Giménez Rodriguez, Joaquin, dir. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals
Este trabajo de tesis doctoral "Análisis y características del potencial cognitivo de producciones escolares matemáticas con alumnos de 11 a 14 años" contribuye al anàlisis de un ambiente especial de enseñanza y aprendizaje de las matemáticas (llamado de inspiración lakatosiana) mediante el anàlisis de textos producidos por los estudiantes. [...]
This dissertation work "Analysis and characteristics of cognitive potential of school mathematical productions with 11 to 14 years old students" contributes to the analysis of a special environment of teaching and learning mathematics (called lakatosian inspirative environment) through the analysis of mathematical texts produced by the students. [...]

[Bellaterra] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2016  

Interested in being notified about new results for this query?
Set up a personal email alert or subscribe to the RSS feed.