Resultats globals: 17 registres trobats en 0.02 segons.
Articles, 17 registres trobats
Articles 17 registres trobats  1 - 10següent  anar al registre:
1.
772 p, 7.3 MB Machometus : la invención del Profeta Mahoma en las fuentes latinas medievales / Cruz Palma, Óscar Luis de la (Universitat Autònoma de Barcelona Departament de Ciències de l'Antiguitat i de l'Edat Mitjana)
A pesar del título Machometus, este trabajo habla poco del Profeta Mahoma. Más bien lo hace de la propia tradición cristiana y de la eficacia de su retórica de autoafirmación. De hecho, la ortografía elegida para el título pretende no sólo recoger directamente una de las formas habituales del nombre del Profeta -y así, hacer plausible que tratamos con fuentes medievales-, sino también reflejar la distancia entre la forma Muḥammad y el nombre con el que se conoce en el mundo cristiano -y así hacer plausible un camino desviado de encuentro con el islam-. [...]
Despite the title Machometus, this work deals very little with the Prophet of Islam. Instead, it explores the topic from the point of view of the Christian tradition and the efficacy of the latter’s rhetoric of self-affirmation. [...]
Malgrat el títol Machometus, aquest treball parla poc del Profeta Mahoma. Més aviat parla de la pròpia tradició cristiana i de l'eficàcia de la seva retòrica d'autoafirmació. De fet, l'ortografia escollida per al títol pretén no només recollir directament una de les formes habituals del nom del Profeta -i així palesar que estem tractant amb fonts medievals-, sinó també reflectir la distància entre la forma Muḥammad i el nom amb el qual se'l coneix en el món cristià -i així palesar un camí desviat de trobada amb l'islam-. [...]

2017
Medievalia, Vol. 20 Núm. 2 (2017) , p. 1-772  
2.
6 p, 91.9 KB Conectando los temas sociocientíficos, la naturaleza de la ciencia y el pensamiento crítico para hacer frente a los retos actuales en la educación científica / Romero Ariza, Marta (Universidad de Jaén) ; Abril Gallego, Ana María (Universidad de Jaén) ; Quesada Armenteros, Antonio (Universidad de Jaén)
Este trabajo discute las conexiones y sinergias entre alfabetización científica, naturaleza de la ciencia y la tecnología (NdCyT), controversias socio-científicas y pensamiento crítico (PC), así como el papel fundamental que el profesorado juega en el desarrollo de una enseñanza de las ciencias más significativa y relevante. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 515-520  
3.
22 p, 536.8 KB La controversia en la televisión catalana : 'no diga mentiras, señor González' / Bassols i Puig, M. Margarida (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Cros, Anna (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Torrent, Anna M. (Anna Maria) (Universitat Autònoma de Barcelona)
El objetivo de este trabajo es analizar cómo se exterioriza el desacuerdo en un contexto de escena plural y, para ello, se centra en el estudio de la microcontroversia sobre el coste de la energía nuclear, que se da en el debate televisivo titulado ¿La energía nuclear es un peligro?, del programa Els matins de Televisió de Catalunya. [...]
This paper seeks to analyze how disagreement is displayed in a context of a plural scene focusing on the analysis of the microcontroversy on the cost of the nuclear energy. Our data comes from the TV debate "Is nuclear power a danger?" aired in the Els matins of Televisió de Catalunya. [...]

2013 - 10.4067/S0718-09342013000300001
Signos, Vol. 46, núm. 83 (2013) , p. 285-306  
4.
16 p, 466.3 KB The pneumatology of Great Basilius in his treatise to Amphilochius Iconium / Artemi, Eirini (Hellenic Open University (Atenes, Grècia))
St. Basilius' contribution to pneumatology is best comprehended within the historical milieu of the Arian controversy that pervaded much of the fourth century Roman Empire religiously and politically. [...]
La contribución de San Basilio a la pneumatología se comprende mejor en el medio histórico de la controversia arriana que impregnó religiosa y políticamente gran parte del Imperio Romano del siglo IV. [...]

2017
Mirabilia, Núm. 25 (jun-dez 2017) , p. 94-109 (Articles)  
5.
5 p, 143.2 KB O uso do enfoque CTS e controvérsias tecnocientíficas por professores do ensino médio : um exemplo da capacitação em serviço em grande escala / Chrispino, Alvaro (Centro Federal de Educação Tecnológica Celso Suckow da Fonseca (Brasil))
Narra a experiência de formação continuada de professores desenvolvida pela Secretaria de Educação do Estado do Espírito Santo (Brasil), no âmbito de sua reforma curricular construída por meio de processo participativo, visando a dinamização da área de Ciências da Natureza por meio da abordagem CTS. [...]
2013
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 914-918 (Innovacions didàctiques)  
6.
9 p, 625.8 KB Hacia una edición crítica de los "Sermones" de Don Martín García / Montoza Coca, Manuel (Universitat Autònoma de Barcelona)
En el año 1520, el obispo de Barcelona Don Martín García llevó a cabo la recopilación de 156 de sus sermones, supuestamente predicados en la ciudad de Zaragoza a lo largo de 30 años. Estos sermones tienen, por una parte, un claro objetivo apologético de la fe cristiana, y por otra, la voluntad de catequizar y convertir al catolicismo a población judía y musulmana de los diferentes reinos peninsulares. [...]
In the year 1520, the bishop of Barcelona, Don Martín García compiled 156 of his sermons, supposedly preached in the city of Zaragoza throughout 30 years. On the one hand, these sermons are conceived as an apologia of the Christian faith and, on the other hand, they aim for the catechization and the conversion to Catholicism of the Jewish and Muslim population from the different Hispanic kingdoms. [...]

2016
Medievalia, Vol. 19 Núm. 2 (2016) , p. 237-245 (Polémicas y sermones)  
7.
5 p, 337.1 KB El manuscrit inèdit de fra Guillem de Tous : estudi preliminar / Gómez Ortínez, Sergi (Universitat Autònoma de Barcelona)
Fra Guilermus de Tous, autor de l'obra Lumen de Lumine, és un dels molts autors medievals dels quals encara es coneix poc i queda molt per descobrir. D'ell en sabem algunes dades biogràfiques que ens permeten situar-lo a l'entorn de la Corona d'Aragó a finals del segle XIV i principis del XV, és a dir, en un moment clau en les relacions interreligioses a la Península Ibèrica. [...]
Friar Guilermus de Tous, author of the work Lumen de Lumine, is one of the many medieval authors from which little is known and much is there to discover. The few biographical data we have of him allows us to locate him in the Aragonese Crown between the second half of the fourteenth and the first quarter of the fifteenth, that is, in a crucial moment for the interreligious relations in the Iberian Peninsula. [...]

2016
Medievalia, Vol. 19 Núm. 2 (2016) , p. 231-235 (Polémicas y sermones)  
8.
29 p, 2.3 MB La carta de Aretas al emir de Damasco / Ortolá Salas, Francisco Javier (Universidad de Cádiz)
El artículo es un estudio sobre la datación, autoría, contenido e intencionalidad de una carta atribuida al ilustrado bizantino Aretas en respuesta a un enigmático emir con residencia en Damasco. [...]
The present article constitutes a thorough study on dating, authorship, content and purpose of a letter attributed to the Byzantine scholar Aretas in response to a mysterious emir settled in Damascus. [...]

2016
Medievalia, Vol. 19 Núm. 2 (2016) , p. 19-47 (Autorrepresentación como controversia en Oriente)  
9.
23 p, 415.6 KB From the CLIL craze to the CLIL conundrum : addressing the current CLIL controversy / Pérez Cañado, María Luisa (Universidad de Jaén. Departamento de Filología Inglesa)
This article provides an updated account of the evolution of Content and Language Integrated Learning (CLIL), from an initial period of CLIL craze to one of CLIL critique to, at present, what could be considered a CLIL conundrum. [...]
Este artículo realiza una revisión actualizada de la evolución del Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras (AICLE), desde un periodo inicial de defensa de este enfoque hasta otro de crítica posterior, desembocando en una etapa de controversia. [...]
Cet article fournit une mise à jour de l'évolution de l’Enseignement de Matières par l’Intégration d’une Langue Étrangère (EMILE), d'une période initiale de la défense de cette approche à d'autres critiques ultérieures, conduisant à une période de controverse. [...]
Aquest article realitza una revisió actualitzada de l'evolució de l'Aprenentatge Integrat de Continguts i Llengües Estrangeres (AICLE), des d'un període inicial de defensa d'aquest enfocament fins a un altre de crítica posterior, desembocant en una etapa de controvèrsia. [...]

2016 - 10.5565/rev/jtl3.667
Bellaterra journal of teaching and learning language and literature, Vol. 9 Núm. 1 (february-march 2016) , p. 9-31 (Invited Authors)  
10.
18 p, 820.3 KB Una controversia de la Historia de la Tecnología para aprender sobre Naturaleza de la Tecnología : Tesla vs. Edison – La guerra de las corrientes / Acevedo Díaz, José Antonio ; García-Carmona, Antonio (Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Ciencias)
Se presenta la controversia entre Tesla y Edison, conocida como «la guerra de las corrientes» en la Historia de la Tecnología, para abordar en el aula algunas cuestiones de Naturaleza de la Tecnología (NDT) desde un enfoque explícito y reflexivo. [...]
Es presenta la controvèrsia entre Tesla i Edison, coneguda com «la guerra dels corrents» en la Història de la Tecnologia, per abordar a l'aula algunes qüestions de Naturalesa de la Tecnologia (NDT) des d'un enfocament explícit i reflexiu. [...]
The Tesla vs. Edison controversy known as «The War of The Currents» in the History of Technology is presented. It is focused on addressing in classroom a set of questions related to the Nature of Technology (NOT) from an explicit and reflective approach. [...]

2016 - 10.5565/rev/ensciencias.1916
Enseñanza de las ciencias, Vol. 34 Núm. 1 (2016) , p. 193-209 (Historia y Epistemología)  

Articles : 17 registres trobats   1 - 10següent  anar al registre:
Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.