Resultats globals: 2 registres trobats en 0.02 segons.
Articles, 2 registres trobats
Articles 2 registres trobats  
1.
18 p, 576.6 KB Concepción de un recurso didáctico para introducir las fórmulas químicas en secundaria / Canac, Sophie (Université Paris Est Créteil. Laboratoire de didactique André Revuz) ; Kermen, Isabelle (Université d'Artois. Laboratoire de didactique André Revuz)
En este artículo se exponen las investigaciones que se llevaron a cabo con el objetivo de elaborar un recurso didáctico para introducir las fórmulas químicas en la Enseñanza Secundaria, en Francia, fundamentado en la historia de las ciencias. [...]
This paper presents the research conducted to create a history-of-science-based resource that would introduce students to chemical formulas in secondary education in France. This elaboration is based on theoretical frameworks dealing with educational reconstruction of teaching-learning sequences and on the analysis of teaching practices. [...]

2020 - 10.5565/rev/ensciencias.2739
Enseñanza de las ciencias, Vol. 38 Núm. 2 (2020) , p. 65-82 (Investigaciones didácticas)  
2.
18 p, 820.3 KB Una controversia de la Historia de la Tecnología para aprender sobre Naturaleza de la Tecnología : Tesla vs. Edison - La guerra de las corrientes / Acevedo Díaz, José Antonio ; García-Carmona, Antonio (Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales)
Se presenta la controversia entre Tesla y Edison, conocida como «la guerra de las corrientes» en la Historia de la Tecnología, para abordar en el aula algunas cuestiones de Naturaleza de la Tecnología (NDT) desde un enfoque explícito y reflexivo. [...]
Es presenta la controvèrsia entre Tesla i Edison, coneguda com «la guerra dels corrents» en la Història de la Tecnologia, per abordar a l'aula algunes qüestions de Naturalesa de la Tecnologia (NDT) des d'un enfocament explícit i reflexiu. [...]
The Tesla vs. Edison controversy known as «The War of The Currents» in the History of Technology is presented. It is focused on addressing in classroom a set of questions related to the Nature of Technology (NOT) from an explicit and reflective approach. [...]

2016 - 10.5565/rev/ensciencias.1916
Enseñanza de las ciencias, Vol. 34 Núm. 1 (2016) , p. 193-209 (Historia y Epistemología)  

Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.