Resultados globales: 5 registros encontrados en 0.02 segundos.
Artículos, Encontrados 5 registros
Artículos Encontrados 5 registros  
1.
16 p, 556.3 KB La coexistencia de la radio y las redes sociales en el proceso de convergencia mediática en España / Suing, Abel (Universidad Técnica Particular de Loja (Equador)) ; Ordóñez, Kruzkaya (Universidad Técnica Particular de Loja (Equador)) ; Herrero Gutiérrez, Francisco Javier (Universidad de Salamanca)
La convergencia mediática es parte de un proceso de transformación cultural que lleva implícitas diversas formas de consumo de información, escenario en el cual los medios de comunicación, entre ellos la radio, se sumerge para captar e interactuar con las audiencias. [...]
Media convergence is part of a process of cultural transformation that involves various forms of information consumption; a scenario in which the media, including radio, submerges to capture and interact with the audience, and there is a phenomenon of repositioning of proximity that provides new impetus to the radio in both its traditional and online broadcasts. [...]
La convergència mediàtica és part d'un procés de transformació cultural que porta implícites diverses formes de consum d'informació, escenari en el qual els mitjans de comunicació, entre ells la ràdio, se submergeix per captar i interactuar amb les audiències. [...]

2020 - 10.5565/rev/analisi.3206
Anàlisi : quaderns de comunicació i cultura, Núm. extraordinari (2020) , p. 1-16 (Articles)
2 documentos
2.
15 p, 533.7 KB Del sofá a YouTube : estudio de género sobre la interacción en la red social en torno a las series de TV españolas / Sánchez Olmos, Candelaria (Universitat d'Alacant) ; Hidalgo-Marí, Tatiana (Universitat d'Alacant)
El estudio pretende explorar la actividad de los usuarios en YouTube en torno a las series televisivas de producción española y realizar un estudio de género sobre dicha interacción. Para ello recogemos una muestra de más de 100 vídeos de corta duración en YouTube relativos a las series españolas de estreno en 2013, en total 21 series emitidas por las tres cadenas generalistas de mayor audiencia y cobertura estatal (Telecinco, Antena 3 y La1). [...]
This study explores YouTube users' creation and consumption of videos related to primetime Spanish TV series, from a comparative gender perspective. The exploration is based on a sample of more than 100 short YouTube videos about 21 Spanish TV series broadcast in 2013 by the three most popular mainstream national TV networks in Spain (Telecinco, Antena 3 and La1). [...]

2016 - 10.15581/003.29.2.117-131
Comunicación y sociedad, Vol. 29 Núm. 2 (2016) , p. 117-131  
3.
16 p, 902.6 KB Fanáticas en serie. YouTube, cultura participativa y series de televisión : estudio comparativo de género / Hidalgo-Marí, Tatiana (Universitat d'Alacant) ; Sanchez-Olmos, Candelaria (Universitat d'Alacant)
El propósito es conocer si las mujeres son más activas que los hombres subiendo a YouTube vídeos relacionados con la ficción. Observamos qué vídeos generan más visualizaciones, y las diferencias entre los contenidos subidos en función del género. [...]
The aim is to establish whether women are more involved than men in uploading videos related to television fictional programs. To that end, we analyzed the number of videos uploaded by men or women and the kind of narrative content shared by each gender. [...]

2016 - 10.7764/cdi.38.733
Cuadernos.info, Núm. 38 (2016) , p. 149-164
2 documentos
4.
4 p, 528.8 KB Comunicación y redes sociales / Perona Páez, Juan José (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual) ; Barbeito Veloso, Ma. Luz (María Luz) (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual)
Las redes sociales se están convirtiendo en unas potentes herramientas de comunicación que superan con creces los objetivos con las que fueron creadas, consagrándose como auténticas plataformas de participación e interacción capaces de movilizar a importantes sectores de población y poner en jaque a gobiernos e instituciones. [...]
Revistes ressenyades: Chasqui: Revista Latinoamericana de Comunicación, núm. 112 (diciembre de 2010). Interacción: Revista de Comunicación Educativa, núm. 52 (marzo de 2011). Revista Brasileira de Ciências da Comunicação, Vol. [...]

2011 (Publicaciones internacionales recientes)
Telos : cuadernos de comunicación, tecnología y sociedad, Núm. 88 (Julio - Septiembre 2011) , p. 155-158  
5.
16 p, 105.1 KB La práctica profesional en el proceso de convergencia mediática. Una aproximación metodológica Estudio del caso del grupo local de comunicación GOIENA Komunikazio Zerbitzuak, Koop.E / Larrañaga Zubizarreta, José
El objetivo del presente trabajo de investigación es doble: analizar, por un lado, la práctica profesional de los periodistas en el contexto del proceso de convergencia del grupo mediático de información en euskara, de ámbito comarcal, Goiena Komunikazio Zerbitzuak, Koop. [...]
The purpose of this paper has two sides: on one side, it analyzes, the professional practice of journalists in the convergence process of Goiena Komunikazio Zerbitzuak, one Basque mediatic group of information, which has a regional activity. [...]

2008
Anàlisi : quaderns de comunicació i cultura, N. 37 (2008) p. 93-108  

¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.