Resultats globals: 8 registres trobats en 0.03 segons.
Articles, 7 registres trobats
Documents de recerca, 1 registres trobats
Articles 7 registres trobats  
1.
16 p, 178.5 KB Narrativas hegemónicas de la violencia : el crimen organizado y el narcotráfico entre el periodismo y las ficciones televisivas / Rodríguez-Blanco, Sergio (Universidad Iberoamericana (Mèxic)) ; Mastrogiovanni, Federico (Universidad Iberoamericana (Mèxic))
Los relatos que buscan explicar fenómenos como el narcotráfico en México o Colombia, o la camorra en Italia suelen enfocarse en el papel central que el llamado "crimen organizado" desempeñaría en la generación de la violencia. [...]
The stories that seek to explain phenomena such as drug trafficking in Mexico or Colombia, or the Camorra in Italy, often focus on the central role that so-called "organised crime" plays in the generation of violence. [...]
Els relats que busquen explicar fenòmens com el narcotràfic a Mèxic o a Colòmbia, o la camorra a Itàlia solen enfocar-se en el paper central que l'anomenat "crim organitzat" desenvoluparia en la generació de la violència. [...]

2018 - 10.5565/rev/analisi.3098
Anàlisi : quaderns de comunicació i cultura, Núm. 58 (June 2018) , p. 89-104 (Articles)  
2.
11 p, 553.7 KB Criminology of international crimes : a revision of the crime of aggression from a critical criminology perspective / Ruiz Martínez, Aroa (Universitat Autònoma de Barcelona)
This paper focusses the debate on the crime of aggression, analysing it from the perspective of critical criminology, taking as main hypothesis the idea that crime of aggression, as it is currently typified in the Rome Statute, does not criminalize the actually capable powers to commit crime of aggression, whereby the efforts made in order to prevent and punish this crime would not be effective. [...]
Este trabajo se centra en el debate sobre el crimen de agresión analizándolo desde la perspectiva de la criminología crítica, tomando como hipótesis principal la idea de que el crimen de agresión, tal y como está tipificado actualmente en el Estatuto de Roma, no sirve para perseguir a los países que son realmente capaces de cometer crimen de agresión, por lo que los esfuerzos realizados a fin de prevenir y sancionar este delito no serían eficaces. [...]

2017
E-ciències jurídiques, Núm. 1 (2017) , p. 1-11  
3.
16 p, 244.0 KB "El Pablote" : una nueva mirada al primer corrido dedicado a un traficante de drogas / Ramirez Pimienta, Juan Carlos (San Diego State University - Imperial Valley)
Si bien la narcocultura se asocia con el México de finales del siglo xx e inicios del xxi, este fenómeno cultural tiene sus raíces en las primeras décadas del siglo xx. El presente ensayo explora los origines de la narcocultura haciendo una revisión del que probablemente sea el primer narcocorrido. [...]
Si bé la narcocultura s’associa amb el Mèxic de finals del segle XX i inicis del XXI, aquest fenomen cultural té les seves arrels en les primeres dècades del segle XX. Aquest assaig explora els orígens de la narcocultura fent una revisió del que probablement és el primer narcocorrido. [...]
While drug trafficking culture or narcocultura is usually associated with end of 20th and early 21st century Mexico, this cultural phenomenon has its roots in the early 20th century. This essay explores the origins of narcocultura by revisiting what is probably the first narcocorrido, “El Pablote”. [...]

2016 - 10.5565/rev/mitologias.377
Mitologías hoy, Vol. 14 (2016) , p. 41-56 (Dossier)  
4.
15 p, 586.1 KB El "yo" de la detective : Dolores Redondo y Carolina Solé / Culver, Melissa M. (Texas A&M University-Corpus Christi)
Las últimas narrativas policiacas españolas escritas por mujeres, tales como El guardián invisible (Redondo, 2013) y Ojos de hielo (Solé, 2013), se caracterizan por la fuerte presencia e incluso capital importancia de la subjetividad investigadora en la resolución del crimen. [...]
The overwhelming presence and the paramount role of women detectives’ subjectivity in murder investigations characterizes contemporary Spanish crime narratives written by women, such as Dolores Redondo’s El guardián invisible (2013) and Carolina Solé’s Ojos de hielo (2013). [...]

2015 - 10.1344/105.000002446
Lectora : revista de dones i textualitat, Núm. 21 (2015) , p. 57-71 (Dossier: Noir and Female. Women Writers of Crime Novel in the Iberian Peninsula)  
5.
17 p, 257.0 KB Narrativa, potencia y estado : la frontera móvil del crimen y su representación en Salsa y control de José Roberto Duque / Ascanio, Celiner (Universidad Simón Bolívar)
La narrativa es uno de los lugares desde donde se pueden visibilizar relatos que permanecen silenciados en los discursos de la oficialidad. El carácter simbólico y ficcional de la narrativa no solo habla de su función estética y cultural, sino también de la posibilidad de leer y mostrar aquello que se escapa de las instituciones formales. [...]
The narrative is one of the places where you can visualize narratives that have been hidden. The symbolic and narrative fictional character not only speaks of his aesthetic and cultural role, but also the ability to read and display what escapes from formal institutions. [...]

2015 - 10.5565/rev/mitologias.224
Mitologías hoy, Vol. 11 (2015) , p. 104-120 (Dossier)  
6.
9 p, 168.3 KB La Pista de hielo (1993) en el contexto de la nueva novela negra latinoamericana / Coello Gutiérrez, Emiliano (CRLA-­‐ARCHIVOS)
Situados en el contexto de la llamada novela negra latinoamericana y a partir de la diferenciación entre el neopolicíaco y la novela antidetectivesca, este artículo indaga en los antecedentes de esta última manifestación genérica, presenta los rasgos más destacados de la novela El hombre que había olvidado, del chileno Carlos Droguett y propone que el texto La pista de hielo, puede constituir una suerte de paradigma de ella en la medida en que Roberto Bolaño, se vale del armazón de la novela policiaca para explorar las infinitas posibilidades de la escritura, entendida como un proceso de búsqueda de las huellas significantes de un significado ausente.
Starting from the context of the so called Latin American crime story, and basing itself on the difference between "neopolicial" and "novela antidetectivesca", this article presents the salient features of the novel El hombre que había olvidado by the Chilean writer Carlos Droguett. [...]

2013 - 10.5565/rev/mitologias.114
Mitologías hoy, Vol. 7, Núm. (2013) , p. 75-83  
7.
287.5 KB “Edipo Rey” de Pier Paolo Pasolini (1967). La tragedia del héroe clásico griego y el incesto ignorado. / Rodríguez Terceño, José
La práctica sexual incestuosa, ya fuera está explícita o no - practicada o no-, ha acompañado al hombre desde sus orígenes. La prohibición, el horror, la indiferencia o la regulación social de tales prácticas han sido muchas de las formas mediante las cuales el hombre ha hecho frente al sexo incestuoso, pero no es hasta la aparición de los textos artísticos cuando comienza a cuestionarse y reflexionar sobre el incesto. [...]
The sexual incestuous practice, already out it is explicit or not - practised or not-, has accompanied the man from your origins. The prohibition, the horror, the nonchalance or the social regulation of such practices have been many of the forms (ways) by means of which the man has faced to the incestuous sex, but it is not up to the appearance of the artistic texts when one begins to question and think about the incest. [...]

2009
Vivat academia, Núm. 106 ( 2009) , p. 0-0  

Documents de recerca 1 registres trobats  
1.
41 p, 692.2 KB La ficción del crimen : traducción al español de relatos noir italianos / Llibre Moya, Cristian ; Andreu Lucas, Maria Isabel, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Filologia Francesa i Romànica) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Traducció i d'Interpretació
La ficción del crimen, es decir la novela policial, ha evolucionado desde sus inicios bajo la pluma de Edgar Allan Poe y se ha convertido en un género muy popular en la actualidad ya sea gracias a la cantidad de publicaciones que se encuentran en las librerías como las adaptaciones televisivas y cinematográficas. [...]
La ficció del crim, es a dir la novel•la policial, ha evolucionat des dels seus orígens a mans d'Edgar Allan Poe i ha esdevingut un gènere molt popular en l'actualitat; ja sigui a causa de la quantitat de publicacions que es poden trobar a les llibreries com de les adaptacions televisives i cinematogràfiques. [...]
The crime fiction has evolved since it began with Edgar Allan Poe's novels and has become a very popular literary genre in the present. This can be by the great quantity of publications that can be seen in the libraries or the TV and cinema adaptations. [...]

2015
Traducció i Interpretació [1202]  

Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.