Resultats globals: 5 registres trobats en 0.02 segons.
Articles, 5 registres trobats
Articles 5 registres trobats  
1.
3 p, 409.4 KB A Critical Thinking Approach to Philosophy & History within a CLIL Context / Tompkins, Paul (Escola Mare de Déu del Carme School)
Paul Tompkins and Jordi Nomen discuss how to teach philosophy to children and adolescents, and examine the role that language and dialogue play in the development of critical thinking.
Paul Tompkins i Jordi Nomem conversen sobre com ensenyar filosofia a nens i adolescents, i sobre el paper que juguen la llengua i el diàleg en el desenvolupament del pensament crític.
Paul Tompkins y Jordi Nomem conversan sobre cómo enseñar filosofía a niños y adolescentes, y sobre el papel que juegan la lengua y el diaólogo en el desarrollo del pensamiento crítico.

2019 - 10.5565/rev/clil.23
CLIL : Journal of Innovation and Research in Plurilingual and Pluricultural Education, Vol. 2 Núm. 1 (2019) , p. 55-57 (The A-B-C of Content Learning in CLIL Settings)  
2.
20 p, 673.4 KB Las representaciones sociales del alumnado sobre la crisis. ¿Qué soluciones ofrece el alumnado ante los problemas económicos? / Olmos Vila, Rafael (IES Bernat de Sarrià (Benidorm)) ; González Monfort, Neus (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Pagès, Joan (Pagès Blanch) (Universitat Autònoma de Barcelona)
Este artículo presenta los resultados de una investigación sobre las representaciones sociales de adolescentes de 16 a 18 años de la actual crisis económica. Estos adolescentes pertenecen a dos grupos de bachillerato de un mismo centro educativo y provienen de contextos socioeconómicos similares, sin embargo uno de los dos cursa las asignaturas de Historia Contemporánea y Economía (Grupo A) y el otro no (Grupo B). [...]
In the following article are reported the results of a research on social representations about the economic crisis of adolescents in between 16-18 years old. The two studied groups attend the same school and come from similar socioeconomic contexts; however one of the two groups courses the subjects of Contemporary History and Economics (Group A), and the other group doesn't (Group B). [...]

2017 - 10.7203/dces.32.9394
Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, Núm. 32 (2017) , p. 51-70  
3.
4 p, 104.3 KB Sí, eres creativo : Técnicas para potenciar tu creatividad / Miguélez Juan, Blanca (Universidad del País Vasco)
Obra ressenyada: M. HASEGAWA, Sí, eres creativo. Técnicas para potenciar tu creatividad. 2ª edición. Sevilla: Advook, 2016.
2018 - 10.5565/rev/grafica.87
Grafica, Vol. 6 Núm. 11 (2018) , p. 49-52 (Reseñas)  
4.
22 p, 1.1 MB Organización del conocimiento y pensamiento creativo / Castelló i Tarrida, Antoni (Universitat Autònoma de Barcelona)
Este artículo establece la fundamentación del pensamiento creativo en la manera en que se ha organizado el conocimiento. La idea principal consiste en definir el pensamiento como una exploración del conocimiento disponible por una persona. [...]
This paper establishes the grounding of creative thinking in relation to how knowledge is organised. The central idea consists in considering thought as an exploration of the existing knowledge structures which a person has. [...]

2014
Educatio siglo XXI, Vol. 32, núm. 2 (2014) , p. 19-40  
5.
6 p, 145.1 KB Educar para la creatividad. La pregunta / Esteban Abengozar, Almudena
El siglo XXI requiere individuos creativos para enfrentarse a los cambios constantes que devienen de la actual sociedad tecnologizada, y la educación es la vía a través de la cual es posible cultivar en todos los individuos las capacidades creativas. [...]
The 21st century requires creative individuals to face the continuous changes produced by the current technologyzed society, and education is the way to which it is possible to grow in every individual the creative capacities. [...]

2013
Ruta : revista universitària de treballs acadèmics, Núm. 5 (Diciembre 2013) , p.1-6  

Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.