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1.
11 p, 13.3 MB Una manifestación de la creatividad en publicidad : la dirección de arte / Roca, David (Universitat Autònoma de Barcelona)
Este artículo estudia la figura del director de arte y su evolución a lo largo de la publicidad moderna. Si las relaciones entre arte y publicidad se iniciaron en una primera etapa en Europa, el desarrollo de la figura profesional del director de arte publicitario dentro del departamento creativo de la agencia de publicidad está más ligada a los EE. [...]
This article studies the figure of the art director and its evolucition along the modern advertising. If the relations between art and advertising began in onefirst stage in Europe, the development of the professional figure of advertising art director within the creative department of advertising agency is more tied to the US. [...]

2004
Creatividad y Sociedad, Núm. 6 (2004) , p. 35-45  
2.
14 p, 120.7 KB La construcción de la imagen turística de un territorio a través de la publicidad / Alonso Fernández, Carmen María (Universidad Pontificia de Salamanca)
El artículo parte de una investigación realizada en la Universidad Pontificia de Salamanca relativa a la construcción de la imagen de Castilla y León como destino turístico a través de sus campañas publicitarias. [...]
The starting point of this article is an investigation in the Universidad Pontificia de Salamanca about the construction of the tourist image of Castilla y León through its advertising. We present the theoretic justification and the description of the model for the analysis developed in that investigation; as both were useful to obtain the strategic vision of this key point: the management of the tourist image of a territory.

2007 - 10.5565/rev/qp.278
Questiones publicitarias, Núm. 12 (2007) , p. 91-104 (Artículos de investigación)  
3.
14 p, 183.4 KB Pocas pero no solas : las mujeres creativas en la publicidad peruana / Mensa Torras, Marta (Universidad de Piura (Perú))
La mujer representa un 20. 3% y el hombre un 79. 7% en los departamentos creativos a nivel mundial (Grow y Deng, 2014). Este artículo pretende averiguar si este fenómeno también se da en Perú y, si es así, cuáles son las razones de ello. [...]
Creativity does not depend on gender (Csikszentmihalyi, 1998), however women represent 20. 3% and men 79. 7% in the creative departments worldwide (Grow and Deng, 2014). This article want to know whether this phenomenon also happen in Peru and if so what the causes are. [...]

2015 - 10.5565/rev/qp.4
Questiones publicitarias, Núm. 20 (2015) , p. 17-30 (Artículos de investigación)  

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