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1.
19 p, 723.3 KB El liderazgo femenino en la creatividad publicitaria / Montes Mojonero, Clara (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Roca, David (Universitat Autònoma de Barcelona)
Esta investigación se enfoca en las directoras creativas publicitarias en su rol de líderes. Se centra en su presencia en los departamentos creativos y no en las causas de su ausencia. Se entrevista a seis directoras creativas españolas, que han conseguido llegar y mantenerse en ese departamento. [...]
This research studies female creative directors in advertising as leaders. It focuses on their presence in the creative departments rather than in the causes of their absence. We interviewed six Spanish female creative directors, who managed to reach and stay in that department. [...]

2016 - 10.7764/cdi.39.1039
Cuadernos.info, Núm. 39 (2016) , p. 113-131
2 documents
2.
18 p, 103.9 KB Burlando a los censores en el siglo XXI / Echauri Galván, Bruno (Universidad de Alcalá. Departamento de Filología Moderna)
El presente artículo detalla una experiencia docente articulada en torno a dos fragmentos de dos obras distintas: Gulliver's Travels, de Jonathan Swift (1726/1892), y 1984, escrita por George Orwell (1949/1979). [...]
The present paper describes a teaching experience based on two different literary fragments: firstly, an excerpt retrieved from Gulliver's Travels, by Jonathan Swift (1726/1892) and, secondly, a passage from 1984, the famous novel written by George Orwell (1949/1979). [...]

2020
Quaderns : revista de traducció, Núm. 27 (2020) , p. 169-186 (Experiències)  
3.
22 p, 189.6 KB La creatividad del diseño : una propuesta sociocultural / García Díaz, Vanessa (Universidad Autónoma Metropolitana-Cuajimalpa (Mèxic))
En un marco donde la creatividad se vincula con el progreso, este ensayo propone un acercamiento sociocultural al estudio de los procesos creativos de los diseñadores. En diseño, la originalidad ha acaparado las definiciones sobre la creatividad y aún hoy funge como referente central para definir a los sujetos y sus prácticas. [...]
In a framework where creativity is linked to progress, this essay proposes a sociocultural approach to study designers' creative processes. In design, originality has monopolized definitions about creativity and is still a benchmark for defining subjects and their practices today. [...]

2020 - 10.5565/rev/athenea.2168
Athenea digital : revista de pensamiento e investigación social, Vol. 20 Núm. 1 (2020) , p. 2168 (Ensayos)  
4.
4 p, 407.8 KB Experimenta punto es / Tena Parera, Daniel (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual)
En setiembre de 2019 pudimos conocer de primera mano, la revitalización de la Editorial Experimenta. Ésta, que había nacido en Madrid en el año 1988 con el objeto de impulsar la cultura del proyecto en España, durante los años de la crisis económica tuvo dificultades para seguir con su labor. [...]
In September 2019 we were able to see first-hand, the revitalization of Editorial Experimenta. This, which was born in Madrid in 1988 with the aim of promoting the culture of the project in Spain, during the years of the economic crisis, had difficulties to continue with its work. [...]

2020 - 10.5565/rev/qp.344
Questiones publicitarias, Vol. 3 Núm. 25 (2020) , p. 27-29 (Reseñas)  
5.
7 p, 481.6 KB Creatividad epistemológica como factor de cambio y/o confusión : epidemiología y estadística / Vallverdú, Jordi, 1973- (Universitat Autònoma de Barcelona)
Si bien la creatividad metodológica es una fuente de avance en las disciplinas científicas, podemos decir que durante su proceso de implementación es al mismo tiempo fuente de confusión. Las controversias científicas producidas a lo largo del siglo XX e inicios del XXI en torno a la epidemiología se nutren o son incentivadas por los debates paralelos en relación con las técnicas estadísticas empleadas. [...]
Although methodological creativity is a source of progress in scientific disciplines, we can affirm that during its implementation process it is at the same time a source of confusion. Scientific controversies produced throughout the twentieth and early twentieth centuries around epidemiology are nurtured or stimulated by parallel debates in relation to the statistical techniques employed. [...]

2017 - 10.15366/ria
Revista Iberoamericana de Argumentación, Vol. 15 (2017) , p. 92-98  
6.
15 p, 730.4 KB El lado epistemológico de las abducciones : la creatividad en las verdades-proyectadas / Sans Pinillos, Alger (Universitat Autònoma de Barcelona)
En este artículo pretendo mostrar que el componente epistemológico de las abducciones es la creatividad y, para hacerlo, me serviré de un análisis del concepto de verdad-proyectada de Thagard, así como de las reflexiones acerca de la creatividad de Łukasiewicz. [...]
In this article I try to show that the epistemological component of abductions is creativity and, to do so, I will use an analysis of Thagard's concept of projected-truth as well as reflections on Łukasiewicz's creativity. [...]

2017 - 10.15366/ria
Revista Iberoamericana de Argumentación, Vol. 15 (2017) , p. 77-91  
7.
6 p, 250.2 KB Verón en el año 2000 / Sluzki, Carlos (George Washington University)
En el año 1968 un equipo interdisciplinario coordinado por Eliseo Verón y que incluía al autor de esta nota diseñó y produjo en Buenos Aires una exposición/experiencia estética "El año 2000" en una prestigiosa galería de arte que generó a la vez datos demográficos y opiniones acerca del futuro en una amplia muestra de la población. [...]
This article describes the structure and process of a participative public experience conceived and developed by a team led by Eliseo Veron that included the author of this note, the exhibit "THE YEAR 2000". [...]

2018 - 10.35659/designis.i29p37-42
DeSignis, Núm. 29 (Julio-Diciembre 2018) , p. 37-42  
8.
19 p, 317.1 KB Obras generadas por algoritmos : en torno a su posible protección jurídica / Navas Navarro, Susana (Universitat Autònoma de Barcelona)
Sobre la base de los diferentes modelos de creatividad humana, se expone la posible emulación de ésta por parte de sistemas basados en inteligencia artificial. En determinados casos, el grado de originalidad de las creaciones mediante algoritmos puede sorprender hasta al propio individuo. [...]
The possible emulation of human creativity by artificial intelligence systems based on the various models of it is discussed. In some instances, the degree of originality of creations using algorithms may even surprise human beings themselves. [...]

2018
Revista de derecho civil, Vol. 5 Núm. 2 (abril-junio 2018) , p. 273-291  
9.
4 p, 330.3 KB Publicidad de sensaciones / Álvarez Rodríguez, Víctor (Universidad de Cádiz)
Obra ressenyada: José MARTÍ PARREÑO, Funny Marketing: Consumidores, entretenimiento y comunicaciones de marketing en la era del branded content. Valencia: Editorial Wolters Kluwer España, 2010.
El sector publicitario es un medio en constante evolución. Los publicitarios siempre deben adaptar sus mensajes y conceptos al día a día de los consumidores. Hacer presente a la publicidad en sus vidas para que la reconozcan de manera integrada y, también en los últimos años, entretenida. [...]
The advertising sector is a constantly evolving medium. Advertisers must always adapt their messages and concepts to the day to day of consumers. Make advertising present in their lives so that they recognize it in an integrated way and, also in recent years, entertaining. [...]

2019 - 10.5565/rev/qp.330
Questiones publicitarias, Vol. 2 Núm. 24 (2019) , p. 99-101 (Reseñas)  
10.
4 p, 462.6 KB Chocolates, jabones y otros reclamos / Tena Parera, Daniel (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual)
El Boom de la Publicidad coincide con la mejora de los procedimientos de producción gráfica sobre cartón, sobre hojalata e incluso sobre cerámica. La exposición que presenta el "Museu de Disseny de Barcelona" hace un recorrido por la publicidad de productos anunciados en escaparates, mostradores, en paredes o en cualquier otro lugar entre los años 1890 y 1950. [...]
The Advertising Boom coincides with the improvement of the graphic production procedures on cardboard, tinplate and even ceramics. The exhibition presented by the "Museu de Disseny de Barcelona" takes a tour through the advertising of products advertised in sideboard, counters, on walls or anywhere else between the 1890 and 1950. [...]

2019 - 10.5565/rev/qp.329
Questiones publicitarias, Vol. 2 Núm. 24 (2019) , p. 91-93 (Reseñas)  

Articles : 61 records found   1 - 10nextend  jump to record:
Contributions to meetings and congresses 2 records found  
1.
17 p, 1.5 MB Is there gender bias in the assessment of advertising creativity? / Roca, David (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i de Publicitat) ; Tena Parera, Daniel (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual) ; Lázaro, Patrícia (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual)
Gender discrimination in creative departments has been studies using surveys, content analyses, and qualitative methods (Broyles, S. & Grow, J. 2008). Previous research depicts that there exists interest in variables related with assessing advertising creativity (Koslow et al. [...]
2012
International Conference on Research in Advertising, 11a : 2012  
2.
5 p, 27.9 KB Más allá de la canción : propuestas musicales para la enseñanza-aprendizaje en clase de lengua extranjera / Viladot, Laia (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de l'Expressió Musical, Plàstica i Corporal) ; Casals Ibañez, Albert (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de l'Expressió Musical, Plàstica i Corporal) ; Taula Rodona Internacional TRI-CLIL (2a : 2012 : Bellaterra, Catalunya)
2012.
TRICLIL proceedings: Better CLIL: more opportunities in primary, secondary and higher education., 2012, p. 296-300  

Research literature 3 records found  
1.
283 p, 2.7 MB Una aproximación científica a la desigualdad de género entre las personas creadoras: el acceso de las mujeres a la función de directoras creativas en las agencias de publicidad catalanas como garantía de feminización de la creatividad publicitaria. / Roca, David, UAB ; Obradors, Matilde, (Universitat Pompeu Fabra) ; Alegre Rodríguez, Isam (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Natalia Pueyo, (Universitat Autònoma de Barcelona)
La intención de este trabajo de investigación es: describir las características sociodemográficas de las mujeres que trabajan en el sector de la creatividad publicitaria en Cataluña. Identificar la forma en que la mujer asume su perfil de "creativa", y conocer el entorno profesional donde se desarrolla su vida y su trabajo y, por tanto, la conciliación de su vida personal y profesional.
Bellaterra, UAB 2009  
2.
49 p, 590.8 KB ¿Lideramos en la era de las personas y el talento? : propuesta para la gestión del talento en la nueva era / Capdevila Portaspana, Elisabet ; Serrano González, Sergi, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Social) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Dret
Las organizaciones de hoy se encuentran frente a un gran reto. El entorno empresarial a nivel mundial es hostil, incierto, ambiguo y volátil. Diversos autores apuntan como punto de partida, a este nuevo entorno, a los atentados del 11 de Septiembre de las Torres Gemelas. [...]
2017
Grau en Relacions Laborals [806]  
3.
480 p, 6.6 MB Radiografía de una mente creativa. El caso del comunicólogo Joan Costa / Barrabino García-Manso, Andreu ; Estaún Ferrer, Santiago, dir. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació
Acadèmics i professionals coincideixen a reconèixer a Joan Costa com un dels comunicòlags més destacat en les Ciències de la Comunicació de les organitzacions. Aquesta valoració queda avalada per la seva extensa obra de més de quaranta llibres on es desenvolupen les seves reconegudes teories i gran part dels treballs professionals desenvolupats per a empreses i institucions a nivell internacional. [...]
Académicos y profesionales coinciden en reconocer a Joan Costa como uno de los comunicólogos más destacado en las Ciencias de la Comunicación de las organizaciones. Esta valoración queda avalada por su extensa obra de más de cuarenta libros donde se desarrollan sus reconocidas teorías y gran parte de los trabajos profesionales desarrollados para empresas e instituciones a nivel internacional. [...]
Academics and practitioners are agreed to Joan Costa as one of the most prominent communicator in Communication Sciences organizations. This assessment is confirmed by the extensive work of more than forty books where its recognized theories and much of the professional work done for companies and institutions to develop international markets. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2014  

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