1.
|
|
2.
|
3.7 MB |
Creencias y Conocimiento de los Futuros Profesores para la Enseñanza de la Lectura Inicial
/
Pastén Ibáñez, Angelina ;
Birello, Marilisa, dir.
Aquest estudi té per objectiu determinar l'impacte que té la formació inicial en les creences i el coneixement dels futurs professors en el procés d'ensenyament i aprenentatge de la lectura inicial. [...] Este estudio tiene por objetivo determinar el impacto que tiene la formación inicial en las creencias y el conocimiento de los futuros profesores en el proceso de enseñanza y aprendizaje de la lectura inicial, para lo cual se ha explorado las creencias y el conocimiento antes y después del curso de formación; además de analizar la influencia que tienen las entrevistas de autoconfrontación en este proceso formativo. [...] The objective of this study is to determine the impact of initial teacher education (ITE) on pre-service teachers' beliefs and knowledge about the teaching and learning process of initial reading. These beliefs and knowledge were explored before and after the ITE course. [...]
2022
|
|
3.
|
383 p, 6.4 MB |
Investigating beliefs and perceptions of autonomous learning during transition from pre-service to novice teachers : A longitudinal case study
/
Marjanovic, Jelena ;
Dooly Owenby, Melinda, dir.
En el segle XXI, la capacitat d'aprenentatge autònom -entesa sovint com la capacitat de prendre el control sobre el propi aprenentatge- és crucial per a la satisfacció i l'autorealització de la persona al llarg de la seva vida. [...] En el siglo XXI, la capacidad de aprendizaje autónomo -entendida a menudo como la capacidad de tomar el control sobre el propio aprendizaje- es crucial para la satisfacción y la autorrealización de la persona a lo largo de su vida. [...] In the 21st century, autonomous learning ability-often understood as the ability to take control over one's learning-is crucial for one's lifelong satisfaction and self-realisation. Hence, the development of learner autonomy is seen as an important educational goal that many education programmes implement into their curricula to instruct the pre-service teachers to foster learner autonomy with their future students. [...]
2022
|
|
4.
|
0 p, 3.2 MB |
Creencias y transiciones normativas en el deporte de élite : de la revisión a la intervención
/
Jordana, Anna ;
Torregrosa, Miquel, dir. ;
Ramis Laloux, Yago, dir.
Desde la revisión a la intervención, esta tesis doctoral contribuye de manera teórica y aplicada al estudio de las creencias en las transiciones normativas del deporte de élite. El objetivo general es doble: por una parte, poner en valor la importancia que tiene actualizarse en el tema en el que centramos las investigaciones antes de diseñar y elaborar trabajos empíricos; y por otra, explorar las creencias de los deportistas durante las transiciones normativas de júnior a sénior y de retirada del deporte de alto rendimiento. [...] Abstract From review to intervention, this doctoral thesis contributes theoretically and in an applied manner to the study of beliefs in elite sports, normative transitions. The main objective is twofold: on the one hand, to highlight the importance of staying abreast of the topic in which we base our research previously to designing and developing empirical research; and on the other hand, to explore the beliefs of athletes throughout the normative transitions from junior to senior and towards elite sports retirement. [...]
2022
|
|
5.
|
805 p, 31.7 MB |
Mort i ritual funerari en el context del bronze final a la depressió Prelitoral Catalana : l'hàbitat i la necròpolis d'incineració de Can Roqueta com a paradigma interpretatiu
/
Carlús Martín, Xavier ;
Molist, Miquel, 1956-, dir. ;
Pons i Brun, Enriqueta, 1947-, dir.
En aquesta tesis s'estudien els procediments, els valors, les normes i els bens materials creats per l'ésser humà amb el propòsit d'enfrontar allò que és inevitable, la mort. En definitiva, s'estudia una cultura de la mort en el context de la prehistòria recent del nord-est de la Península Ibèrica. [...] En esta tesis se estudian los procedimientos, los valores, las normas y los bienes materiales creados por el ser humano con el propósito de afrontar lo que es inevitable, la muerte. En definitiva, se estudia una cultura de la muerte en el contexto de la Prehistoria Reciente del Nordeste de la Península Ibérica. [...] This thesis examines the procedures, values, norms and material goods created by human beings in order to face what is inevitable, death. In short, a culture of death is studied in the context of recent Prehistory in the Northeast of the Iberian Peninsula. [...]
2021
|
|
6.
|
494 p, 12.1 MB |
Concepciones y creencias de estudiantes de la carrera de educación parvularia en torno a las competencias profesionales
/
Bertoglio Salazar, Marcela ;
Navío Gámez, Antonio, dir.
La present recerca s'ha plantejat, principalment, sobre el propòsit d'analitzar les concepcions i creences al voltant de les competències professionals que posseeixen estudiants que cursen la carrera d'educació infantil impartida en una universitat xilena. [...] La presente investigación, se ha planteado principalmente, sobre la meta de analizar las concepciones y creencias en torno a las competencias profesionales que poseen estudiantes que cursan la carrera de educación parvularia impartida en una universidad chilena. [...] The investigation presented proposes the main goal of analyzing the ideas and beliefs related to the professional skills as seen in the students that are studying the program of pre-school education in a Chilean university. [...]
2021
|
|
7.
|
|
8.
|
770 p, 4.2 MB |
El mediador escolar de lectura literaria. Un estudio del espacio de encuentro entre prácticas didácticas, sistemas de creencias y trayectorias personales de lectura
/
Munita, Felipe ;
Colomer, Teresa, dir. ;
Universitat Autònoma de Barcelona.
Departament de Didàctica de la Llengua i la Literatura i de les Ciències Socials
El presente estudio se sitúa en el campo científico de la didáctica de la literatura, interesándose especialmente por la figura del mediador escolar de lectura literaria. En ese marco, el principal objetivo ha sido indagar en las posibles relaciones existentes entre las trayectorias personales de lectura del docente, sus creencias acerca de la literatura y la educación literaria, y las prácticas didácticas que el sujeto moviliza en este ámbito. [...] This research study, situated in the field of teaching of literature, pays attention to the figure of the literary reading mediator in school settings. Within this frame, its main objective has been to enquire possible relations between personal reading trajectories of teachers, their beliefs about literature and literary education, and their actual practices. [...]
[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2015
|
|
9.
|
691 p, 9.3 MB |
Creencias, estrategias discursivas y calidad educativa en la educación infantil chilena. Mirada desde una perspectiva de género
/
Morales Malverde, María Gabriela ;
Molina i Simó, Lurdes, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació) ;
Universitat Autònoma de Barcelona.
Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació
El propósito principal de la investigación fue explorar y analizar, desde una perspectiva de género, la relación entre la forma en que las educadoras despliegan sus estrategias discursivas con niñas y niños, sus creencias de género y la calidad de proceso que caracteriza a las aulas en que se desempeñan y a las cuales asisten niñas y niños de tres o menos años de edad de la Región del Bío - Bío en Chile. [...] This investigation was chiefly designed to explore and analyse, from a gender perspective, the relation between the way female educators deploy their discursive strategies with children of both sexes and their gender beliefs, as well as the process quality that characterises the target classrooms, where these beliefs are at work and which welcome girls and boys of no more than three years of age in Chile's Bío Bío Region. [...]
[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2015
|
|