Resultados globales: 56 registros encontrados en 0.03 segundos.
Artículos, Encontrados 52 registros
Contribuciones a jornadas y congresos, Encontrados 1 registros
Documentos de investigación, Encontrados 3 registros
Artículos Encontrados 52 registros  1 - 10siguientefinal  ir al registro:
1.
22 p, 186.0 KB ¿Puede la economía estar hecha de creencias y deseos? : Recuperando los aportes de Gabriel Tarde a la sociología económica / Blanco, Ana Belén (Universidad de Buenos Aires. Instituto de Investigaciones Gino Germani) ; Sánchez, María Soledad (Universidad Nacional de San Martín (Argentina). Instituto de Altos Estudios Sociales)
Luego de un siglo de olvido, la obra de Gabriel Tarde, ha vuelto a ser hoy objeto de apropiaciones y debates. Sin embargo, a pesar de sus vastas reflexiones sobre la economía, aún sigue siendo una referencia marginal en el campo de los denominados estudios sociales de la economía. [...]
Gabriel Tarde's production - forgotten for many years by the mainstream sociological theory - has today become the subject of new appropriations and debates. In spite of his vast considerations about economic processes, the references to his work are still marginal in the economic sociology. [...]

2020 - 10.5565/rev/athenea.2192
Athenea digital : revista de pensamiento e investigación social, Vol. 20 Núm. 2 (2020) , p. 2192 (Assajos)  
2.
20 p, 301.9 KB Creencias y prácticas curriculares de docentes chilenos de Física en Educación Secundaria / Rodríguez Amador, Rubén (Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativa) ; López Yáñez, Julián (Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativa)
Este artículo describe las creencias curriculares de siete profesores de Física chilenos a partir de una metodología de estudio de caso múltiple. Se aplicó una entrevista semiestructurada con treinta preguntas distribuidas en las dimensiones: contenidos, metodología de enseñanza y evaluación. [...]
Using a multi-case study methodology, this research describes the curricular beliefs of 7 Chilean Physics teachers. A semi-structured interview was applied with 30 questions distributed in three dimensions: contents, teaching methodology and evaluation. [...]

2020 - 10.5565/rev/ensciencias.2777
Enseñanza de las ciencias, Vol. 38 Núm. 2 (2020) , p. 121-139 (Investigaciones didácticas)  
3.
18 p, 635.4 KB 'Volver a la lectura', o la importancia de la lectura personal en la formación continua del profesorado en didáctica de la lengua y la literatura / Munita Jordán, Felipe (Universitat Autònoma de Barcelona. GRETEL)
El presente trabajo aborda la formación permanente del profesorado, específicamente en el área de didáctica de la lengua y la literatura. En ese marco se realizó un estudio de caso, de enfoque cualitativo, cuyo objetivo general ha sido observar posibles cambios en las creencias y las prácticas declaradas de docentes en torno a la educación lectora y literaria, a partir de una experiencia de formación continua centrada en la lectura personal del profesor. [...]
This article addresses ongoing teacher education in the field of the teaching of language and literature. In this context, the purpose of our study was to look into possible changes in teachers' beliefs and reported practices around reader and literary education. [...]

2019 - 10.30827/profesorado.v23i3.11236
Profesorado : revista de currículum y formación del profesorado, Vol. 23, núm. 3 (2019) , p. 413-430  
4.
12 p, 1.9 MB Crecimiento postraumático en pacientes supervivientes de quemaduras, un estudio preliminar / Eiroá Orosa, Francisco José (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psiquiatria i Medicina Legal) ; Tasqué-Cebrián, Ruth (Hospital Universitari Vall d'Hebron. Servei de Psiquiatria) ; Fidel Kinori, Sara Guila (Hospital Universitari Vall d'Hebron. Servei de Psiquiatria) ; Giannoni Pastor, Anna (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Clínica i de la Salut.) ; Argüello Alonso, Jose María (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psiquiatria i Medicina Legal)
Se presentan los resultados preliminares de un estudio sobre crecimiento postraumático en pacientes incluidos en el proyecto de investigación Fenix II desarrollado en la unidad de quemados del Hospital Universitario Vall d'Hebron, centro de referencia para Cataluña e Islas Baleares. [...]
We present the preliminary results of a study on posttraumatic growth in patients included in the Fenix II research project developed in the Burns Unit of the University Hospital Vall d'Hebron, reference center for Catalonia and the Balearic Islands. [...]

2012 - 10.5944/ap.9.2.4103
Acción psicológica, Vol. 9 Núm. 2 (2012) , p. 47-58  
5.
16 p, 482.8 KB Los agrupamientos escolares : expectativas, prácticas y experiencias / Castejón Company, Alba (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Sistemàtica i Social) ; Pàmies Rovira, Jordi (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup EMIGRA)
El agrupamiento por niveles en el interior de los centros es una estrategia que se practica en numerosos sistemas educativos, a pesar de que se estructuren bajo los principios de la comprensividad. Este es el caso de Cataluña donde, según PISA 2015, un 26% del alumnado está escolarizado en centros de secundaria que agrupan a sus estudiantes por niveles en todas las asignaturas (un 6% en el conjunto de España). [...]
Grouping students by ability inside schools is a strategy that is spread in many educational systems, although they are under the principles of comprehensiveness. This is the case of Catalonia where, according to PISA 2015, 26% of students are enrolled in secondary schools that group their students by ability in all subjects (6% on average in Spain). [...]

2018 - 10.15366/tp2018.32.004
Tendencias pedagógicas, Vol. 32 (2018) , p. 49-64  
6.
22 p, 425.7 KB Prácticas docentes, autoeficacia y valor en relación con la resolución de problemas de matemáticas : diseño y validación de un cuestionario / Giaconi, Valentina (Universidad de O'Higgins (Rancagua, Xile). Instituto de Ciencias de la Educación) ; Perdomo-Díaz, Josefa (Universidad de La Laguna. Departamento de Análisis Matemático) ; Cerda, Gamal (Universidad de 
Concepción (Xile). Departamento de Metodología de Investigación e Informática Educacional) ; Saadati, Farzaneh (Universidad de Chile. Centro de Investigación Avanzada en Educación)
En este trabajo se presenta el diseño y validación de un cuestionario para profesores de matemática sobre la percepción de sus propias prácticas docentes y sobre sus creencias motivacionales relacionadas con la resolución de problemas. [...]
This article presents the design and validation of a questionnaire for mathematics teachers on their perceptions of their own teaching practices and motivational beliefs related to problem solving. We analyzed the responses of 549 teachers who completed the questionnaire. [...]

2018 - 10.5565/rev/ensciencias.2351
Enseñanza de las ciencias, Vol. 36 Núm. 3 (2018) , p. 99-120 (Investigaciones Didácticas)  
7.
16 p, 193.7 KB Creencias sobre la enseñanza de la composición escrita y de la gramática de estudiantes de grado de Educación Primaria y de Educación Infantil / Birello, Marilisa (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Gil, Rosa (Gil Juan) (Universitat Autònoma de Barcelona)
En este trabajo presentamos los primeros resultados de un estudio exploratorio sobre las creencias que los estudiantes de los grados de educación primaria e infantil de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universitat Autònoma de Barcelona tienen de la enseñanza del proceso de aprendizaje de la composición escrita y de la gramática. [...]
In this paper, we present the first results of an exploratory study on beliefs that Primary and Early Childhood Education student teachers of the Faculty of Education of the Autonomous University of Barcelona have about the learning and teaching process of writing and grammar. [...]

2014
Tejuelo. Didáctica de la Lengua y la Literatura, Monogràfic 10 (2014) , p. 11-26  
8.
8 p, 268.4 KB The Effects of coaches' Pre-game Speeches on Young Players' Self-efficacy / Rubio, Víctor J. (Universidad Autónoma de Madrid. Departamento de Psicología Biológica y de la Salud) ; Hernández López, José Manuel (Universidad Autónoma de Madrid) ; Sánchez Iglesias, Iván (Universidad Autónoma de Madrid) ; Cano, Alicia (Comité Paralímpico de Chile) ; Bureo, Rafael (Sport Motion)
In contrast with the extensive use of coaches' pre-game speeches, there is a lack of research on the effects of such commonly used strategy. Different authors have prompted that the pre-game speech contributes to enhanced athletes' self-efficacy. [...]
En contraste con la muy extendida utilización de las charlas pre-partido por parte de los entrenadores, existe poca investigación sobre los efectos que tiene esa estrategia tan comúnmente utilizada. [...]

2018
Revista de psicología del deporte, Vol. 27 Núm. 1 (2018) , p. 59-66 (Artículos)  
9.
8 p, 673.7 KB Análisis del pensamiento y la actuación del profesor de ciencias. Eje de desarrollo para acercar la investigación a la práctica e innovar en la formación inicial de profesores / Contreras, Saúl (Universidad de Santiago de Chile)
Analizamos aspectos teóricos y empíricos sobre el conocimiento, pensamiento y actuación del profesor de ciencias y, cómo este análisis acerca la investigación a la práctica y contribuye a la formación inicial docente (FID) en ciencias y su innovación. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 81-88  
10.
6 p, 466.1 KB Pensamiento y conocimiento pedagógico-curricular en los futuros profesores de ciencias chilenos : análisis de las creencias curriculares / Contreras, Saúl (Universidad de Santiago de Chile)
Tratamos con el pensamiento y conocimiento de los profesores de ciencias de enseñanza media chilenos. Dicha investigación se realiza en el marco de un proyecto Fondecyt-11130150, con un enfoque cuantitativo y a través de un cuestionario Likert, sistematizamos y analizamos que piensan y saben los futuros 520 futuros profesores respecto a ¿Qué enseñar?, ¿Cómo enseñar? y ¿Qué, cómo y para qué evaluar? La información recogida, se analiza a través de SPSS (versión 21). [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 295-300  

Artículos : Encontrados 52 registros   1 - 10siguientefinal  ir al registro:
Contribuciones a jornadas y congresos Encontrados 1 registros  
1.
3 p, 19.6 KB Multiculturalidad en las aulas, ¿oportunidad o amenaza? El caso de las clases de catalán en la Fundación Intergramenet / Díaz Ceniceros, Hermes Iván (Universitat de Barcelona) ; Taula Rodona Internacional TRI-CLIL (2a : 2012 : Bellaterra, Catalunya)
2012
TRICLIL proceedings: Better CLIL: more opportunities in primary, secondary and higher education, 2012, p. 29-31  

Documentos de investigación Encontrados 3 registros  
1.
148 p, 6.2 MB El Señor de los Milagros / The Lord of The Miracles : la doble mirada en el recorrido procesional del Señor de los Milagros de Barcelona / Seminario Chávez, Jesús ; Fernández Mostaza, Esther, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sociologia) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències Polítiques i de Sociologia
2018
Grau en Sociologia [819]
2 documentos
2.
770 p, 4.2 MB El mediador escolar de lectura literaria. Un estudio del espacio de encuentro entre prácticas didácticas, sistemas de creencias y trayectorias personales de lectura / Munita Jordán, Felipe ; Colomer, Teresa, dir. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Llengua i la Literatura i de les Ciències Socials
El presente estudio se sitúa en el campo científico de la didáctica de la literatura, interesándose especialmente por la figura del mediador escolar de lectura literaria. En ese marco, el principal objetivo ha sido indagar en las posibles relaciones existentes entre las trayectorias personales de lectura del docente, sus creencias acerca de la literatura y la educación literaria, y las prácticas didácticas que el sujeto moviliza en este ámbito. [...]
This research study, situated in the field of teaching of literature, pays attention to the figure of the literary reading mediator in school settings. Within this frame, its main objective has been to enquire possible relations between personal reading trajectories of teachers, their beliefs about literature and literary education, and their actual practices. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2015  
3.
691 p, 9.3 MB Creencias, estrategias discursivas y calidad educativa en la educación infantil chilena. Mirada desde una perspectiva de género. / Morales Malverde, María Gabriela ; Molina i Simó, Lurdes, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació
El propósito principal de la investigación fue explorar y analizar, desde una perspectiva de género, la relación entre la forma en que las educadoras despliegan sus estrategias discursivas con niñas y niños, sus creencias de género y la calidad de proceso que caracteriza a las aulas en que se desempeñan y a las cuales asisten niñas y niños de tres o menos años de edad de la Región del Bío - Bío en Chile. [...]
This investigation was chiefly designed to explore and analyse, from a gender perspective, the relation between the way female educators deploy their discursive strategies with children of both sexes and their gender beliefs, as well as the process quality that characterises the target classrooms, where these beliefs are at work and which welcome girls and boys of no more than three years of age in Chile's Bío Bío Region. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2015  

¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.