Resultats globals: 15 registres trobats en 0.02 segons.
Articles, 15 registres trobats
Articles 15 registres trobats  1 - 10següent  anar al registre:
1.
20 p, 135.8 KB Universidad y empresa ante la doble crisis del periodismo tradicional. Propuestas y reflexiones sobre la modificación sustancial del escenario periodístico. El clúster periodístico / Sabés Turmo, Fernando (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Verón-Lassa, José-Juan (Universidad San Jorge)
Este artículo analiza los cambios que está viviendo la profesión periodística partiendo de dos variables: la tecnología y la actual crisis que afecta directamente al sector. En el texto se aborda la necesidad de profundizar en las raíces del periodismo, en las formas de hacer, y no caer únicamente en el perfil tecnológico que en los últimos años ha invadido la profesión. [...]
This paper analyzes the changes that the journalistic profession is experiencing from two variables: technology and the current crisis that directly affects the sector. The text talks about the need to deepen the roots of journalism, in the ways of doing, and avoids the technological profile that has invaded the profession in recent years. [...]

2012
AdComunica, Núm. 4 (2012) , p. 151-170  
2.
11 p, 454.9 KB La comunicación de crisis en el sector atómico: protocolo, características y recomendaciones en eventos nucleares / Cobos Urbina, Enrique (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Periodisme i de Ciències de la Comunicació) ; Recoder, Maria Josep (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Periodisme i de Ciències de la Comunicació)
Las centrales nucleares necesitan una comunicación organizada para los dos tipos de situaciones especiales a las que se enfrentan: por un lado, para informar a los stakeholders de lo que está ocurriendo en una crisis operativa; y por otra parte para recuperar la confianza pública en aquellos acontecimientos imprevistos que afectan a la reputación de la central y a la legitimidad social de la energía nuclear. [...]
Nuclear power plants need an organized communication for the two types of special situations they face: on the one hand to inform relevant stakeholders of what is happening in an operational crisis; and on the other hand to recover public confidence in those unforeseen events that affect the reputation of the nuclear power plant and the social legitimacy of nuclear energy. [...]

2019 - 10.20318/recs.2019.4372
Revista Española de Comunicación en Salud (RECS), Vol. Suplemento Núm. 1 (2019) , p. S19-S29  
3.
3 p, 731.1 KB Corporate Communication. A guide to theory & practice / García Carballo, Carlos (Universidad de Córdoba)
Obra ressenyada: J. CORNELISSEN, Corporate Communication. A guide to Theory & Practice. London: SAGE, 2017.
Este libro está escrito por el professor Joep Cornelissen en Corporate Communication en VU University Amsterdam , Leeds University Business School y como professor visitante en IE Business School en Madrid y la University of Southern Denmark. [...]
The book that is to be present has been written by the professor Joep Cornelissen in Corporate Communication at the VU University in Amsterdam and Leeds University Business School, as well as Visiting professor at the IE Business School in Madrid and the University of Southern Denmark. [...]

2019 - 10.5565/rev/qp.322
Questiones publicitarias, Vol. 2 Núm. 23 (2019) , p. 63-65 (Reseñas)  
4.
15 p, 284.4 KB La publicidad como táctica de respuesta a las situaciones de crisis / Torres Romay, Emma (Universidad de Vigo)
La Comunicación de Crisis supone una herramienta fundamental para empresas e instituciones, sobre todo teniendo en cuenta la importancia que han adquirido los denominados "intangibles", como la imagen y la identidad, en el correcto desarrollo de la actividad comercial, política e incluso social. [...]
Communication in crisis management is a major asset for companies and institutions, especially taking into account the role played by so-called "intangibles", i. e. corporate image and identity, in the correct development of the commercial, political and even social activity. [...]

2009 - 10.5565/rev/qp.98
Questiones publicitarias, Núm. 14 (2009) , p. 64-78 (Artículos de investigación)  
5.
20 p, 806.6 KB Impacto de los recortes en las televisiones autonómicas en la industria audiovisual : los casos de Euskadi y Cataluña (2007-2014) / Casado del Río, Miguel Ángel (Universidad del País Vasco) ; Guimerà i Orts, Josep Àngel (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Miguel de Bustos, Juan Carlos (Universidad del País Vasco)
Las televisiones públicas autonómicas han sido un motor fundamental en el desarrollo de sectores locales independientes de producción audiovisual en las diferentes autonomías donde existen. El audiovisual ha sido visto desde las instituciones como un agente central de desarrollo económico y de creación de lugares de trabajo, hecho que llevó a partir de finales de los noventa a intensificar las políticas de ayuda al sector. [...]
Regional public service broadcasters have been a key driving force in the development of local independent audiovisual production sectors in the different autonomous communities where they exist. The audiovisual industry has been perceived by institutions as a central agent of economic development and job creation, a fact that has led to increased policies to support the sector since the late 1990s. [...]

2016 - 10.15581/003.29.4.sp.9-28
Communication & Society, Vol. 29 Núm. 4 (2016) , p. 9-28
2 documents
6.
13 p, 505.7 KB The Crisis in the Humanities and its Relevance to Communication Studies / Ingram, Brett (Boston College. Communication Department) ; Cuklanz, Lisa (Boston College. Communication Department)
Contemporary pressures on institutions of higher learning, including economic pressures, a highly competitive "rankings" environment and critiques of the high cost of a university education, are making it increasingly more difficult to maintain a focus on intellectual values traditionally held by liberal arts colleges and universities. [...]
Las presiones del mundo contemporáneo que se imponen en las instituciones de enseñanza superior, que incluyen dificultades económicas, un sistema altamente competitivo de ranking y las críticas a los elevados costes de la educación universitaria, hacen cada vez más difícil mantener el enfoque en los valores intelectuales tradicionalmente ocupados por las universidades y los estudios de humanidades y ciencias sociales. [...]

2016 - 10.7238/a.v0i54.2760
Anàlisi : quaderns de comunicació i cultura, Núm. 54 (Juny 2016) , p. 96-108
2 documents
7.
17 p, 174.5 KB La gestión de comunicación de crisis en las redes sociales / Enrique, Ana Ma. (Ana María) (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual)
En muchas ocasiones es en las redes sociales donde se detectan los primeros indicios de una posible situación de crisis. En la actualidad, numerosas empresas deciden estar presentes en las redes sociales con el fin de comunicarse, escuchar y atender a sus públicos abiertamente con inmediatez. [...]
It is often in the social networks where you detect the first signs of a potential crisis situation. Today, many companies decide to be present in social networks to communicate, listen and respond to their audiences openly with immediacy. [...]

2013
Orbis. Revista científica electrónica de ciencias humanas, Vol. 8 Núm. 24 (2013) , p. 116-131  
8.
7 p, 108.6 KB La fi de l'etapa de creixement i l'entrada en la dimensió desconeguda / Martí, Josep Maria, 1950- (Observatori de la Ràdio a Catalunya)
La fase expansiva de creixement del sector de la comunicació ha acabat. Ara els mitjans de comunicació convencionals es troben en l'inici d'una nova etapa i hi ha desorientació i incertesa entre els diferents actors del sector. [...]
Expansion in the Spanish media sector is over. At present, conventional media are on the threshold of a new era characterized by disorientation and uncertainty on all fronts. We are emerging from a period of sustained growth, in which free newspapers came into being and the audiovisual sector became deregulated, thus breaking the monopoly of public radio and television. [...]

2009 - 10.2436/20.3008.01.59
Comunicació : revista de recerca i d'anàlisi, Núm. 26 (Desembre 2009) , p. 31-37  
9.
12 p, 354.9 KB Los valores del periodismo en la convergencia digital : civic journalism y quinto poder / Almiron, Núria (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Periodisme i Ciències de la Comunicació)
La convergencia digital está teniendo repercusiones de enorme magnitud sobre la profesión periodística. Entre ellas la modificación de los patrones de producción, distribución y consumo de la información y, para algunos, también, lo que podríamos denominar la creación de una nueva versión de periodismo, el periodismo cívico. [...]
Digital Convergence is having a big impact on the journalism profession. It alters the patterns of information production, information distribution and information consumption. For some, it's also generating what could be called a new version of journalism, the civic journalism. [...]

2006
Revista latina de comunicación social, Núm. 61 (2006) , p. 1-12  
10.
22 p, 135.9 KB La gestión de la comunicación en situaciones de crisis : el caso de la compañía United Biscuits en la crisis de Fontaneda / Enrique, Ana Ma. (Ana María) (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual)
Cualquier empresa es susceptible de sufrir una crisis. Accidentes, catástrofes naturales o conflictos sociales son acontecimientos, entre otros, que pueden producirse en cualquier sector empresarial que se trate. [...]
Any company may suffer a crisis. Accidents, natural disasters or social conflicts are situations, among others, that can happen in any business area. The situation capable of risking the stability of a company will get a particular leading role if besides it is covered by the mass media. [...]

2008
Comunicación y sociedad, Vol. 21, N. 2 (2008) , p. 35-56  

Articles : 15 registres trobats   1 - 10següent  anar al registre:
Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.