Resultats globals: 23 registres trobats en 0.07 segons.
Articles, 22 registres trobats
Documents de recerca, 1 registres trobats
Articles 22 registres trobats  1 - 10següentfinal  anar al registre:
1.
18 p, 494.4 KB La construcción de las noticias en «el caso de Julen» : un estudio comparativo de la cobertura mediática / Gil-Quintana, Javier (Universidad Nacional de Educación a Distancia) ; Osuna-Acedo, Sara (Universidad Nacional de Educación a Distancia) ; Marta Lazo, Carmen (Universidad de Zaragoza)
El presente artículo, que contiene un estudio de prensa mixto y comparativo, tiene como objetivo analizar la cobertura mediática de una noticia eventualmente conocida como «el caso de Julen». El impacto de la historia se ha analizado con un método específico: en primer lugar, se analizaron 72 fuentes de medios nacionales e internacionales utilizando Mynewsonline. [...]
El present article, que conté un estudi de premsa mixt i comparatiu, té com a objectiu analitzar la cobertura mediàtica d'una notícia coneguda com «el cas de Julen». L'impacte de la història s'ha analitzat amb un mètode específic: en primer lloc, es van analitzar 72 fonts de mitjans nacionals i internacionals utilitzant Mynewsonline. [...]
The present article, containing a mixed and comparative press study, aims to analyse the media coverage of a news story eventually known as "Julen's case". The impact of the story has been analysed with a specific method: First, 72 national and international media sources were analysed using Mynewsonline. [...]

2021 - 10.5565/rev/analisi.3358
Anàlisi : quaderns de comunicació i cultura, Vol. 65 (2021) , p. 49-66 (Articles)  
2.
19 p, 356.9 KB Desynchronization in the Necrocene Age : the Case of the Maldives and Future Speculations / Batalla, Oriol
Through the theoretical framework of the Necrocene, the age of death and extinction due to capitalist accumulation, this article tries to analyze and flesh out the current sociopolitical and ecological crisis of the Maldives archipelago as a symptom of what is to come on a planetary scale. [...]
A través del marco teórico del Necroceno, la edad de la muerte y la extinción a raíz de la acumulación capitalista, este trabajo trata de analizar y reformular la actual crisis socio-política y ecológica usando como caso de estudio los efectos de tal crisis en las Maldivas como ejemplo sintomático de lo que está por venir en una escala planetaria. [...]

2021 - 10.5565/rev/indialogs.167
Indialogs : Spanish journal of India studies, Vol. 8 (2021) , p. 123-141 (Articles)  
3.
19 p, 181.4 KB Feeling Down, Backward, and Machinic : Queer Theory and the Affective Turn / Liu, Wen (University at Albany)
The engagement of queer theory with the affective turn, particularly in its divergence from the previous discussions preoccupied with the historical development and poststructuralist critique of sexual identity, has generated three distinct yet related strains of affective scholarship: queer negativity, queer temporality, and queer as machinic body. [...]
La impliación de la teoría queer con el giro afectivo, particularmente en su divergencia con las discusiones previas preocupadas con el desarrollo histórico y la crítica postestructuralista de la identidad sexual, ha generado tres cepas diferenciadas, aunque relacionadas de trabajos del afecto: la negatividad queer, la temporalidad queer y lo queer como cuerpo maquínico. [...]

2020 - 10.5565/rev/athenea.2321
Athenea digital : revista de pensamiento e investigación social, Vol. 20 Núm. 2 (2020) , p. 2321 (Tema especial)
2 documents
4.
23 p, 350.9 KB La enseñanza de las ciencias sociales a partir de problemas sociales o temas controvertidos: Estado de la cuestión y resultados de una investigación / Santisteban, Antoni (Universitat Autònoma de Barcelona)
La enseñanza de las ciencias sociales a partir de problemas sociales tiene su origen en las propuestas de Dewey, que fueron aplicadas, en especial, en los cursos de historia de los años 50 y 60 del siglo pasado. [...]
Social studies education based on social issues has its origins in Dewey's proposals, that where mainly applied in history courses in the 50's and 60's of the last century. Later on, there was made a distinction between two teaching and researching lines. [...]

2019 - 10.14516/fdp.2019.010.001.002
El Futuro del pasado, Vol. 10 (2019) , p. 57-79  
5.
24 p, 517.5 KB Towards a pedagogy of accessibility: The need for critical learning spaces in media accessibility education and training / Greco, Gian Maria (Universitat Autònoma de Barcelona)
Until now, the debate on education and training in accessibility has largely ignored the core competences of the accessibility expert, as it has tended to focus exclusively on context- and field-related skills. [...]
2019
Linguistica Antverpiensia, New Series - Themes in Translation Studies, Vol. 18 (2019) , p. 23-46  
6.
14 p, 149.8 KB Presentación : El diálogo con Heidegger en el primer proyecto filosófico de Marcuse / de Lara, Francisco (Pontificia Universidad Católica de Chile)
El trabajo establece algunas bases comunes que puedan servir de marco a este número monográfico. Para ello, lleva a cabo un repaso de los cursos y de los documentos que Marcuse llegó a conocer de Heidegger en los años en que fue estudiante suyo, entre 1929 y 1932. [...]
El treball estableix algunes bases comunes que puguin servir de marc a aquest número monogràfic. Per fer-ho, fa un repàs dels cursos i dels documents que Marcuse va arribar a conèixer de Heidegger en els anys en què va ser estudiant seu, entre 1929 i 1932. [...]
The purpose of the following paper is to discuss some basic aspects regarding Marcuse's relationship with Heidegger that may serve as a general framework for this monographic issue. First, I will detail which of Heidegger's writings, courses and lecture-transcripts Marcuse came to know during his time as his student from 1929 to 1932. [...]

2019 - 10.5565/rev/enrahonar.1243
Enrahonar : quaderns de filosofia, Vol. 62 (2019) , p. 5-18 (Presentació)  
7.
20 p, 179.0 KB The vicissitudes of the politics of "life" : Max Horkheimer and Herbert Marcuse's reception of phenomenology and vitalism in Weimar Germany / Abromeit, John (State University of New York)
The following article attempts to clarify the ambivalent relationship that Max Horkheimer and Herbert Marcuse developed with the vitalist and phenomenological tendencies that permeated philosophy and the social sciences during the Weimar Republic. [...]
L'article següent s'ocupa d'aclarir la relació ambivalent que Max Horkheimer i Herbert Marcuse van desenvolupar amb les tendències vitalista i fenomenològica que van permear la filosofia i les ciències socials durant la república de Weimar. [...]
El siguiente artículo se ocupa de esclarecer la relación ambivalente que Max Horkheimer y Herbert Marcuse desarrollaron con las tendencias vitalista y fenomenológica que permearon a la filosofía y las ciencias sociales durante la república de Weimar. [...]

2019 - 10.5565/rev/enrahonar.1231
Enrahonar : quaderns de filosofia, Vol. 62 (2019) , p. 39-58 (Articles)  
8.
20 p, 176.8 KB El primer proyecto filosófico de Herbert Marcuse / Romero Cuevas, José Manuel (Universidad de Alcalá)
En el presente artículo se realiza una presentación general del primer proyecto filosófico de Herbert Marcuse, plasmado en sus textos publicados de 1928 a 1933. En estos textos Marcuse trató de poner en diálogo ideas procedentes de Heidegger y de Marx para articular una fenomenología dialéctica de la existencia histórica. [...]
En aquest article es fa una presentació general del primer projecte filosòfic de Herbert Marcuse, plasmat en els seus textos publicats de 1928 a 1933. En aquests textos Marcuse va tractar de posar en diàleg idees procedents de Heidegger i de Marx per articular una fenomenologia dialèctica de l'existència històrica. [...]
This paper presents the first philosophical project of Herbert Marcuse as expressed in his writings between 1928 and 1933. In these writings, Marcuse tried to put into dialogue ideas from Heidegger and Marx to articulate a dialectical phenomenology of historical existence. [...]

2019 - 10.5565/rev/enrahonar.1228
Enrahonar : quaderns de filosofia, Vol. 62 (2019) , p. 59-78 (Articles)  
9.
27 p, 230.0 KB Teoría crítica y fenomenología : ¿una síntesis necesaria? Bases fenomenológicas para una revisión crítica del proyecto filosófico del primer Marcuse / Expósito Ropero, Noé (Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED))
El objetivo principal de este trabajo es replantear la posibilidad de realizar una síntesis entre la fenomenología de Husserl y la teoría crítica de la Escuela de Frankfurt. Para ello realizaremos una revisión crítica de los textos del primer Marcuse (1928-1933), cuyo proyecto filosófico consistió en formular una síntesis entre la ontología fenomenológica de Heidegger y el materialismo dialéctico de Marx. [...]
L'objectiu principal d'aquest treball és replantejar la possibilitat de fer una síntesi entre la fenomenologia de Husserl i la teoria crítica de l'Escola de Frankfurt. Per fer-ho, realitzarem una revisió crítica dels textos del primer Marcuse (1928-1933), el projecte filosòfic del qual va consistir a formular una síntesi entre l'ontologia fenomenològica de Heidegger i el materialisme dialèctic de Marx. [...]
The aim of this work is to reconsider the possibility of a synthesis between Husserlian phenomenology and the Critical Theory of the Frankfurt School. In order to do so, we carry out a critical review of the first Marcuse's texts (1928-1933), whose philosophical project is conceived as a synthesis between Heideggerian phenomenological ontology and valid, but we will take as a reference Husserl's phenomenology as a tool to interpret Marcuse's texts, rather than Heidegger's existential ontology.

2019 - 10.5565/rev/enrahonar.1227
Enrahonar : quaderns de filosofia, Vol. 62 (2019) , p. 117-143 (Articles)  
10.
22 p, 271.7 KB Reflexiones para (re)formular la educación física crítica / Brasó i Rius, Jordi ; Torrebadella Flix, Xavier
El estudio tiene por objetivo elaborar un bosquejo analítico para re-pensar una educación física crítica (EFC). Mediante una metodología centrada en el análisis de las teorías críticas, se reflexiona sobre el sentido de la educación física escolar y se aportan reflexiones para potenciar una educación más emancipadora. [...]
This article aims to develop an analytical sketch intended to re-think a critical physical education (EFC). From a methodology focused on the analysis of the critical theories, we reflect on the meaning of physical education in school. [...]

2018 - 10.15366/rimcafd2018.71.003
Revista internacional de medicina y ciencias de la actividad física y del deporte, Vol. 18, núm. 71 (2018) , p. 441-462  

Articles : 22 registres trobats   1 - 10següentfinal  anar al registre:
Documents de recerca 1 registres trobats  
1.
49 p, 1.6 MB Acoso sexual callejero : un análisis criminológico y con perspectiva de género / Rodríguez Torrente, Paula ; Pedrosa Bou, Albert, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Ciència Política i de Dret Públic) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Dret
Este trabajo de investigación tratará de explorar el fenómeno del acoso sexual callejero a través de una perspectiva criminológica y de género. Se intentará identificar las variables que caracterizan este fenómeno con la intención de entender y comprender como afecta a las víctimas y que lleva a los agresores a realizarlo. [...]
This research study has the purpose to explore the phenomenon of street harassment through criminology and gender perspective. Some variables have been chosen to try to contextualize this phenomenon with the intention to understand how this can affect the victims and why the perpetrators decide to behave this way. [...]

2020
Grau en Criminologia [805]  

Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.