Resultats globals: 15 registres trobats en 0.03 segons.
Articles, 14 registres trobats
Documents de recerca, 1 registres trobats
Articles 14 registres trobats  1 - 10següent  anar al registre:
1.
20 p, 1.1 MB La educación científica frente al pensamiento anticrítico en la vida diaria / Jiménez Taracido, Lourdes (Universidad Internacional de La Rioja. Departamento de Didáctica de las Matemáticas y Ciencias Experimentales) ; Otero Gutierrez, Jose (Universidad Alcalá de Henares. Departamento de Física y Matemáticas)
El trabajo contrasta algunas características del pensamiento crítico que se intenta promover en las clases de ciencias con las características de una clase de pensamiento que hemos llamado anticrítico, promovido por ciertos actores sociales. [...]
This paper compares some characteristics of critical thinking promoted in science classes with characteristics of a type of thinking which we have called anti-critical, promoted by some social actors. [...]

2019 - 10.5565/rev/ensciencias.2608
Enseñanza de las ciencias, Vol. 37 Núm. 1 (2019) , p. 117-135 (Investigaciones Didácticas)  
2.
20 p, 673.4 KB Las representaciones sociales del alumnado sobre la crisis. ¿Qué soluciones ofrece el alumnado ante los problemas económicos? / Olmos Vila, Rafael (IES Bernat de Sarrià (Benidorm)) ; González Monfort, Neus (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Pagès, Joan (Pagès Blanch) (Universitat Autònoma de Barcelona)
Este artículo presenta los resultados de una investigación sobre las representaciones sociales de adolescentes de 16 a 18 años de la actual crisis económica. Estos adolescentes pertenecen a dos grupos de bachillerato de un mismo centro educativo y provienen de contextos socioeconómicos similares, sin embargo uno de los dos cursa las asignaturas de Historia Contemporánea y Economía (Grupo A) y el otro no (Grupo B). [...]
In the following article are reported the results of a research on social representations about the economic crisis of adolescents in between 16-18 years old. The two studied groups attend the same school and come from similar socioeconomic contexts; however one of the two groups courses the subjects of Contemporary History and Economics (Group A), and the other group doesn't (Group B). [...]

2017 - 10.7203/dces.32.9394
Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, Núm. 32 (2017) , p. 51-70  
3.
21 p, 414.2 KB La gimnástica o escuela de la juventud (1807) : primer libro de educación física escolar y génesis de un discurso pedagógico / Llorens Campins, Marc (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Torrebadella Flix, Xavier (Universitat Autònoma de Barcelona)
A partir del primer libro que llegó a España de Educación Física La gimnástica o escuela de la juventud (1807), traducción de la versión francesa realizada en 1803 por A. Amar Durivier y L. F. [...]
From the first book on Physical Education to arrive in Spain, La gimnástica o escuela de la juventud (1807), translated from the French version written in 1803 by A. Amar Durivier and L. F. Jauffret, this article presents an analsis of the deconstructive content in order to recognise the ideological discourse on which it rests. [...]

2017
Revista de investigación en educación, Núm. 15, vol. 2 (2017) , p. 122-139  
4.
17 p, 250.7 KB Relación entre el pensamiento crítico y el desempeño académico en alumnos de escuela preparatoria / Lucio García, Bianca (Centro de Estudios de Posgrado Lic. Benito Juárez García (Mèxic)) ; Vázquez Botello, Armando (Centro de Estudios de Posgrado Lic. Benito Juárez García (Mèxic))
A nivel internacional, la importancia de desarrollar el pensamiento crítico (PC) entre los alumnos desde la escuela debiera ser una tarea primordial para cada sistema educativo, y relacionarlo con el ejercicio académico, otra. [...]
A nivell internacional, la importància de desenvolupar el pensament crític (PC) en els alumnes desde l'escola hauria de ser una tasca primordial en cada sistema educatiu, i relacionar-lo amb l'exercici acadèmic, una altra. [...]
The development of critical thinking (CT) among students and its relationship with academic practice should be a primary goal of educational systems worldwide. This study aimed to determine the level of critical thinking among high school students and whether or not it is related to their academic achievement, as well as the most relevant characteristics of the analyzed sample. [...]

2018 - 10.5565/rev/educar.768
Educar, Vol. 54 Núm. 2 (2018) , p. 411-427 (Monográfico)  
5.
6 p, 200.8 KB Sequência didática com o uso de objetos de aprendizagem como auxílio ao desenvolvimento do pensamento crítico na aprendizagem de termodinâmica no ensino médio / Bulegon, Ana Marli (Centro Universitário Franciscano (Brasil)) ; Tarouco, Liane Margarida Rochembach (Universidade Federal do Rio Grande do Sul (Brasil))
Este artigo apresenta uma sequência didática (SD) com o uso de Objetos de Aprendizagem (OA) sobre Termodinâmica. A SD foi planejada de acordo com a metodologia dos Três Momentos Pedagógicos (TMP) de Delizoicov e Angotti (1991) e disponibilizada aos estudantes no MOODLE por meio do software de autoria eXe Learning. [...]
This paper presents a didactic sequence (SD) with the use of Learning Objects (OA) on Thermodynamics. The SD was planned according to the methodology of Three Pedagogical Moments (TMP) of Delizoicov and Angotti (1991) and made available to students in MOODLE through eXe Learning authoring software. [...]

2013
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 535-540 (Innovacions didàctiques)  
6.
24 p, 443.4 KB Contribuciones de una intervención didáctica usando cuestiones sociocientíficas para desarrollar el pensamiento crítico / Torres Merchan, Nidia (Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia) ; Solbes Matarredona, Jordi (Universitat de València. Departament de didàctica de les Ciencies Experimentals i Socials)
El propósito de este estudio es presentar el impacto de una intervención usando cuestiones sociocientíficas para desarrollar el pensamiento crítico en estudiantes universitarios. Se hizo un estudio cuasiexperimental pretest-postest con 56 estudiantes durante 16 semanas. [...]
El propòsit d'aquest estudi és presentar l'impacte d'una intervenció usant qüestions sociocientíficas per desenvolupar el pensament crític en estudiants universitaris. Es va fer un estudi quasiexperimental pretest-postest amb 56 estudiants durant 16 setmanes. [...]
The purpose of this study is present the impact of an intervention using socioscientific issues to develop critical thinking in university students. It was made with a quasi-experimental study with 56 students for 16 weeks. [...]

2016 - 10.5565/rev/ensciencias.1638
Enseñanza de las ciencias, Vol. 34 Núm. 2 (2016) , p. 43-65 (Investigaciones Didácticas)  
7.
12 p, 546.3 KB Escritura y ciudad en María Zambrano : reencuentro de una amistad perdida tras la derrota sufrida / Luquin Calvo, Andrea (Universitat de València)
En este trabajo abordamos la reflexión que sobre el acto del escribir y la escritura realiza María Zambrano en sus escritos "Del escribir" y "Por qué se escribe", para relacionarlos con uno de los espacios más importantes para la pensadora: la ciudad. [...]
In this work we consider the reflections on the act of writing in María Zambrano's "Del escribir" and "Por qué se escribe", in order to link them with one of the most important spaces for the philosopher: the city. [...]

2015 - 10.1344/105.000002455
Lectora : revista de dones i textualitat, Núm. 21 (2015) , p. 165-176 (Miscel·lània)  
8.
4 p, 387.9 KB Ciència i pseudociència : un curs obert miniop / Canet Pladevall, Roser (Institut Obert de Catalunya) ; Costa Vila, Marcel (Institut Obert de Catalunya) ; Manuel, Jordi de, 1962- (Institut Obert de Catalunya)
Les pseudociències estan proliferant extraordinàriament a través de les xarxes. Presentem un curs online (miniop) obert i autoformatiu per desenvolupar l'esperit crític a partir de la interacció entre els participants. [...]
Pseudosciences are extraordinarily proliferating across networks. We present an online course (miniop) open and self-training to develop critical thinking from the interaction between the participants. [...]

2015
Ciències : revista del professorat de ciències de primària i secundària, Núm. 30 (Desembre 2015) , p. 7-10 (Experiències didàctiques i treballs pràctics)  
9.
31 p, 291.0 KB Sobre ciertos lugares comunes del pensamiento geográfico contemporáneo : el interés de la aportación del filósofo Jeff Malpas al pensamiento acerca del lugar / Puente Lozano, Paloma (Universidad Carlos III. Instituto de Historiografía Julio Caro Baroja)
El artículo tiene como objetivo introducir a los geógrafos del ámbito hispano en la obra del filósofo australiano Jeff Malpas, cuya reflexión sobre el concepto de lugar pone de relieve algunas de las principales limitaciones y problemas del modo en que se ha producido la teorización de ciertos conceptos geográficos en el marco del pensamiento geográfico crítico anglosajón. [...]
L'article té com a objectiu introduir els geògrafs de l'àmbit hispà en l'obra del filòsof australià Jeff Malpas, la reflexió del qual sobre el concepte de lloc posa de relleu algunes de les limitacions i dels problemes principals de la manera com s'ha produït la teorització de certs conceptes geogràfics en el marc del pensament geogràfic crític anglosaxó. [...]
The paper aims to introduce geographers within the Spanish-speaking community to the work of Australian philosopher Jeff Malpas, whose reflection about place sheds light on the several pitfalls of existing theorizations about geographic concepts developed within the frame of Anglophone critical geographic thought. [...]
Cet article cherche à introduire les géographes hispanophones dans la pensée du philosophe Australien Jeff Malpas, dont la réflexion sur le concept du lieu reste d'intérêt face aux problèmes que les théorisations développées par les géographes critiques anglo-Saxons présentent. [...]

2015 - 10.5565/rev/dag.312
Documents d'anàlisi geogràfica, Vol. 61 Núm. 2 (maig-agost 2015) , p. 231-261 (Contribucions especials)  
10.
2 p, 130.2 KB Pensamiento crítico y cuestiones socio-científicas. Un estudio en escenarios de formación docente / Torres Merchan, Nidia (Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia)
Esta investigación estudia la influencia de las cuestiones socio-científicas (CSC) en las competencias de pensamiento crítico en un grupo de docentes en formación de Ciencias naturales y Educación ambiental. [...]
This research examines the influence of socio-scientific issues (CSC) in competition critical thinking in a group of trainee teachers of Natural Sciences and Education environment. This raises the following research questions: what are the concepts that have students and science teachers about critical thinking? What critical thinking skills have university students in the field of CSC? Does promotes science education these skills? How the CSC also affect whether or not the development of thinking skills I critical in the training of these students?.
Aquesta recerca estudia la influència de les qüestions socio-científiques (CSC) en les competències de pensament crític en un grup de docents en formació de Ciències naturals i Educació ambiental. [...]

2014 - 10.5565/rev/ensciencias.1507
Enseñanza de las ciencias, Vol. 32 Núm. 3 (2014) , p. 701-702  

Articles : 14 registres trobats   1 - 10següent  anar al registre:
Documents de recerca 1 registres trobats  
1.
380 p, 3.8 MB Avaluació del web Observatori crític de l'esport. Un estudi de cas per a la formació del pensament crític a partir de l'anàlisi dels mitjans de comunicació i de l'esport / Orrit Prat, Xavier ; Prat Grau, Maria, dir. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de l'Expressió Musical, Plàstica i Corporal
El punt d'origen de l'estudi se situa als anys 2006 i 2007, quan el grup de recerca Valors en joc, de la Universitat Autònoma de Barcelona, crea l'espai web anomenat Observatori crític de l'esport . [...]
The study originated in 2006 and 2007, when the Valors en joc research group at the Autonomous University of Barcelona created the Observatori critic de l'esport website The Observatori project has a dual motivation: on the one hand, the interest of the members of the research group in promoting education in values using the media and sport and, on the other, their desire to develop an educational project based on the potential offered by the new Information and Communication Technologies – ICT – and the Internet in particular. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2015  

Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.