Resultats globals: 3 registres trobats en 0.02 segons.
Articles, 3 registres trobats
Articles 3 registres trobats  
1.
6 p, 113.4 KB Buenas preguntas del estudiantado en clases de biología, a partir de cuestiones socio-científicas / Rojas Conejera, Alejandra (Universidad Católica de Valparaíso) ; Joglar Campos, Carol (Universidad de Santiago de Chile)
Actualmente se habla de la importancia que tiene el desarrollo de la competencia de elaborar buenas preguntas en la clase de ciencia por parte del estudiantado, puesto que éstas confieren un rol protagónico en los procesos de enseñanza y aprendizaje de las ciencias. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 4665-4670  
2.
5 p, 85.9 KB Concepciones y dificultades del profesorado sobre el pensamiento crítico en la enseñanza de las ciencias / Solbes Matarredona, Jordi (Universitat de València. Departament de Didàctica de les Ciències Experimentals i Socials) ; Torres, Nidia (Universidad Pedagógica y Tecnológica (Colòmbia). Facultad de Educación)
En esta comunicación presentamos los resultados obtenidos a partir de un cuestionario enfocado a conocer las concepciones frente al desarrollo del pensamiento crítico en las clases de ciencias. Para ello se analizaron cuestionarios de docentes de educaciónsecundaria, cuyo análisis permite conocer el enfoque que los docentes proporcionan al pensamiento crítico y las dificultades para su desarrollo en las aulas.
2013
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 3389-3393 (Innovacions didàctiques)  
3.
2 p, 130.2 KB Pensamiento crítico y cuestiones socio-científicas. Un estudio en escenarios de formación docente / Torres Merchan, Nidia (Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia)
Esta investigación estudia la influencia de las cuestiones socio-científicas (CSC) en las competencias de pensamiento crítico en un grupo de docentes en formación de Ciencias naturales y Educación ambiental. [...]
This research examines the influence of socio-scientific issues (CSC) in competition critical thinking in a group of trainee teachers of Natural Sciences and Education environment. This raises the following research questions: what are the concepts that have students and science teachers about critical thinking? What critical thinking skills have university students in the field of CSC? Does promotes science education these skills? How the CSC also affect whether or not the development of thinking skills I critical in the training of these students?.
Aquesta recerca estudia la influència de les qüestions socio-científiques (CSC) en les competències de pensament crític en un grup de docents en formació de Ciències naturals i Educació ambiental. [...]

2014 - 10.5565/rev/ensciencias.1507
Enseñanza de las ciencias, Vol. 32 Núm. 3 (2014) , p. 701-702  

Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.