Resultados globales: 13 registros encontrados en 0.01 segundos.
Artículos, Encontrados 9 registros
Libros y colecciones, Encontrados 1 registros
Documentos de investigación, Encontrados 2 registros
Fondos personales e institucionales, Encontrados 1 registros
Artículos Encontrados 9 registros  
1.
11 p, 158.5 KB Reseña de De Masi (2017) Alfabeto da sociedade desorientada / Habowski, Adilson Cristiano (Universidade La Salle-UNILASALLE (Canoas, Brasil)) ; Conte, Elaine (Universidade La Salle-UNILASALLE (Canoas, Brasil))
O texto em questão é uma resenha do livro Alfabeto da sociedade desorientado: para entender o nosso tempo, de Domenico De Masi. A perspectiva adotada pelo revisor dá visibilidade aos aspectos da falta de orientação da sociedade em relação ao lazer cultural na hiperaceleração do trabalho, que controla o tempo livre e cria novos modos de produtividade para o mundo. [...]
Obra ressenyada: Domenico DE MASI, Alfabeto da sociedade desorientada: para entender o nosso tempo. São Paulo: Objetiva, 2017.

2019 - 10.5565/rev/athenea.2583
Athenea digital : revista de pensamiento e investigación social, Vol. 19 Núm. 2 (2019) , e. 2583 (Reseñas)  
2.
18 p, 343.4 KB Deportes electrónicos : una aproximación a las posibilidades comunicativas de un mercado emergente / Antón Roncero, Marcos (Universidad Complutense de Madrid) ; García García, Francisco (Universidad Complutense de Madrid)
Los deportes electrónicos o eSports son el resultado de la profesionalización del mundo competitivo de los videojuegos, un fenómeno reciente que se ha desarrollado con fuerza en los últimos años. [...]
Electronic Sports or eSports are the result of the professionalization of the competitive world of video games, a relatively recent phenomenon that has been developed strongly in recent years. This market has made the Internet its cornerstone, making exploration and consolidation of new communication techniques through transmedia procedures, television via streaming and video on demand. [...]

2014 - 10.5565/rev/qp.28
Questiones publicitarias, Núm. 19 (2014) , p. 98-115 (Artículos de investigación)  
3.
18 p, 170.0 KB Wikipedia access and contribution : language choice in multilingual communities . A case study / Soler-Adillon, Joan (University of London. Department of Media Arts) ; Freixa, Pere (Universitat Pompeu Fabra)
This paper presents a study on language use in both accessing and contributing to Wikipedia in a context were users were expected to be able to read and write in at least three languages (Catalan, Spanish and English). [...]
Aquest article presenta un estudi sobre l'ús lingüístic en relació amb l'accés i la contribució a la Viquipèdia en un context on podem pressuposar que els usuaris poden accedir-hi en almenys tres llengües (català, espanyol i anglès). [...]
Este artículo presenta un estudio sobre el uso lingüístico en el acceso y la contribución a la Wikipedia en un contexto donde se puede presuponer que los usuarios pueden acceder a la misma en, al menos, tres idiomas (catalán, español e inglés). [...]

2017 - 10.5565/rev/analisi.3109
Anàlisi : quaderns de comunicació i cultura, Núm. 57 (Desembre 2017) , p. 63-80 (Articles)
2 documentos
4.
14 p, 103.1 KB El factor relacional como elemento estratégico en la comunicación publicitaria / Marfil-Carmona, Rafael (Universidad de Granada) ; Hergueta Covacho, Elisa (Universidad Nacional de Educación a Distancia (Espanya)) ; Villalonga Gómez, Cristina (Universidad Nacional de Educación a Distancia (Espanya))
El diseño estratégico de la comunicación de empresas y organizaciones pasa, de manera inevitable, por implementar sistemas de diálogo e interactividad real con sus públicos. Este objetivo implica, por una parte, la generación de relaciones y, por otra, aprovechar los nuevos lenguajes, herramientas y plataformas que la disrupción tecnológica pone a nuestra disposición. [...]
The strategic design of corporate and organizational communications requires the implementation of conversational systems and real interactivity with audiences. This goal implies, on one hand, generating relationships, and on the other, taking advantage of the new languages, tools and platforms that technological disruption has provided. [...]

2015 - 10.7238/a.v0i52.2392
Anàlisi : quaderns de comunicació i cultura, Núm. 52 (Juny 2015) , p. 33-46  
5.
33 p, 1.7 MB Cultura y educación social en el marco de la globalización / Úcar, Xavier (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Sistemàtica i Social)
Este trabajo consta de tres partes. En la primera se hace un recorrido por los diferentes significados y sentidos atribuidos al concepto cultura desde los organismos internacionales a lo largo de las últimas décadas. [...]
This paper is divided in three parts. First of all the author study different senses and meanings that the international institutions has been attributed to concept of culture through the last decades. [...]

2001
Pedagogía social, Núm. 6-7 (2000-2001) , p. 331-363  
6.
13 p, 916.7 KB Cultura y televisión. Concepto y presencia de los canales culturales en Europa Occidental / Llorens Maluquer, Carles (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat) ; Aymerich Franch, Laura (Universitat Autònoma de Barcelona)
A partir de las distintas definiciones de cultura –popular y elitista–, se analiza la realidad del canal cultural en las principales plataformas digitales y en la oferta de canales en abierto públicos y privados de los cinco países europeos con los mercados de televisión más importantes: Alemania, Reino Unido, Francia, Italia y España. [...]
From the two classical definitions of culture - popular and elitist-, the reality of cultural channels is analysed through the five most important television markets in Western Europe, - Germany, United Kingdom, France, Italy and Spain-, and their free-to-air TV offer and main multichannel digital television platforms. [...]

2007 - 10.4185/RLCS-62-2007-731-062-074
Revista latina de comunicación social, Núm. 62 (2007) , p. 62-74  
7.
15 p, 109.0 KB Una antropóloga en el ciberespacio / Urquijo Arregui, Miren (Farapi S.L. Antropología aplicada)
Este texto se presentó como comunicación al II Congreso Internacional de Etnografía y Educación: Migraciones y Ciudadanías. Universidad Autónoma de Barcelona, Barcelona, 5-8 Septiembre 2008.
Esta comunicación refleja un proceso de reflexión retrospectiva sobre el papel jugado por la consultora en Antropología aplicada Farapi, para el diseño de Kosmodisea. Se trata de una actividad interactiva en soporte web. [...]
Se invita a toda la audiencia a observarlos.

2007
EMIGRA working papers, Núm. 123 (2007) , p. 1-15  
8.
13.8 KB Ressenyes / Bona, Yann
Index de les obres ressenyades: Scott LASH, Crítica de la información.
2005 - 10.5565/rev/athenead/v1n8.246
Athenea digital : revista de pensamiento e investigación social, N. 8 (2005) p. 402-406  
9.
11 p, 326.3 KB Igualdad de oportunidades y nuevas tecnologías : un modelo educativo para la alfabetización tecnológica / Area Moreira, Manuel (Universidad de La Laguna)
Las nuevas tecnologías de la información son un hecho imparable y que reporta importantes y variados beneficios a quienes las utilizan. Sin embargo tienen efectos secundarios perniciosos sobre nuestro sistema social. [...]
Les noves tecnologies de la informació són un fet que no té aturador i que reporta importants i diversos beneficis a qui les utilitza. Malgrat tot té efectes secundaris perniciosos sobre el nostre sistema social. [...]
New Technologies are an undeniable fact and they provide important and varied advantages to people who make use of them. However, they have got a lot of damaging secondary effects for our social sistem. [...]

2002 - 10.5565/rev/educar.328
Educar, N. 29 (2002) , p. 55-65  

Libros y colecciones Encontrados 1 registros  
1.
244 p, 4.3 MB Audiencias juveniles y cultura digital / Huertas Bailén, Amparo, ed. ; Figueras Maz, Mònica, ed.
Libro resultado de la Jornada "Audiencias Juveniles: recepción, usos y hábitos mediáticos" celebrada el 22 de noviembre de 2012 en Barcelona por la Sección de Estudios de Audiencia y Recepción de la Asociación Española de Investigación de la Comunicación (AE-IC). [...]
Bellaterra : Institut de la Comunicació (InCom-UAB), 2014 (eBooks de l'InCom-UAB, 6)  

Documentos de investigación Encontrados 2 registros  
1.
85 p, 2.4 MB Creación de una revista musical digital : K-Stage / Badenes Sigales, Marina ; Collado Ortigosa, Esther ; Virgili Treig, Montserrat, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de la Comunicació
Aquest projecte s'ha centrat en crear una revista digital especialitzada en l'estil musical K-Pop, provinent de Corea del Sud. La revista s'anomena K-Stage i tindrà un fort component informatiu donant a conèixer als lectors les principals novetats dels cantants. [...]
Este proyecto se ha centrado en crear una revista digital especializada en el estilo musical K-Pop, proveniente de Corea del Sur. La revista lleva por nombre K-Stage y tendrá un fuerte componente informativo dando a conocer a los lectores las principales novedades de los artistas. [...]
This project has focused on creating a digital magazine specialized in the K-Pop musical style, coming from South Korea. Said magazine is called K-Stage and it will have a strong informative component letting the readers know about the latest news of the artists. [...]

2019
Grau en Periodisme [971]  
2.
106 p, 646.8 KB Digital leisure study: The consumption experience, habits and social uses / Rojas De Francisco, Laura Isabel ; López Sintas, Jordi, dir. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Empresa
Propósito: Las tecnologías digitales han ofrecido a los individuos muchas posibilidades para el ocio, transformando las actividades de ocio en el proceso, lo que implica cambios en la experiencia y las prácticas ocio. [...]
Purpose: Digital technologies have offered individuals many possibilities for leisure, transforming leisure activities in the process, which involves changes in the leisure experience and practices. In this regard, we explore leisure transformation to find the meanings, transformations and motivations related with the digital leisure experience. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2015  

Fondos personales e institucionales Encontrados 1 registros  
1.
12 p, 9.2 MB [Dossier de premsa sobre l'homenatge a José Agustín Goytisolo realitzat per Canal Cultura de Via Digital a la Casa del Llibre]
15 març 2000.  

¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.