Results overview: Found 13 records in 0.02 seconds.
Articles, 13 records found
Articles 13 records found  1 - 10next  jump to record:
1.
20 p, 619.4 KB Organizational gender culture : a diagnostic experience for the application of gender mainstreaming / Mimbrero Mallado, Concepción (Universidad Pablo de Olavide) ; Cantera Espinosa, Leonor M. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Social)
This paper focuses on a diagnostic structure of the organizational gender culture applied during a project to design an equality plan for the institutionalization of gender mainstreaming in a city council of Andalusia (Spain). [...]
O objetivo deste artigo é apresentar uma estrutura de diagnóstico da cultura de gênero organizacional aplicada durante a execução de um projeto de elaboração de um Plano de Igualdade para a institucionalização da incorporação da perspectiva de gênero em uma prefeitura da Andaluzia (Espanha). [...]

2018 - 10.21171/ges.v12i33.2463
Gestão & Sociedade, Vol. 12, núm. 33 (2018) , p. 2564-2583  
2.
6 p, 393.6 KB Cultura organizacional y satisfacción laboral : propiedades psicométricas de una escala en centros de fitness / Gálvez Ruíz, Pablo (Universidad Internacional de La Rioja) ; Grimaldi Puyana, Moisés (Universidad de Sevilla. Departamento de Educación Física y Deporte) ; Sánchez Oliver, Antonio Jesús (Universidad de Sevilla) ; Fernández Gavira, Jesús (Universidad de Sevilla) ; García Fernández, Jerónimo (Universidad de Sevilla)
Numerosos estudios indican la relación significativa entre la cultura organizacional y la satisfacción en el trabajo. Por lo que las organizaciones con culturas organizativas adecuadas obtendrán ventajas competitivas. [...]
Numerous studies indicate the significant relationship between organizational culture and job satisfaction. So organizations with appropriate organizational cultures gain competitive advantages. For this reason, it should be noted that this is a vital variable, especially in the search for job satisfaction of the internal customer in sports centers. [...]

2017
Revista de psicología del deporte, Vol. 26, Suplemento 4 (2017) , p. 104-109 (Congreso Mundial de Psicología del deporte)  
3.
23 p, 181.3 KB Las barreras y los obstáculos en el acceso de las profesoras universitarias a los cargos de gestión académica / Tomàs i Folch, Marina (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Guillamón Ramos, Cristina
Las instituciones universitarias no son pioneras en tener la mejor proporción posible de mujeres en cargos de gestión académica. Todo lo contrario, en el mundo empresarial se ha avanzado más. Las profesoras universitarias que ocupan cargos de gestión académica permanecen durante más tiempo ocupando cargos dentro de un mismo nivel en la estructura vertical de la organización que sus compañeros y muestran escaso interés por acceder a cargos de nivel superior en la escala jerárquica de la gestión universitaria. [...]
Universities are not pioneering in having the best proportion of women in the academic management positions. All the opposite, business enterprise has moved forward faster. Furthermore, it seems that female professors who have an academic management charge remain during more time occupying charges in the same vertical structure level of the organization than do their male colleagues, showing a scarce interest in accessing to superior charges in the hierarchical scale of the university management. [...]

2009
Revista de educación (Madrid), Num. 350 (Septiembre-Diciembre 2009) , p. 253-275  
4.
13 p, 477.8 KB ¿Cómo perciben la cultura organizacional de los centros de educación secundaria los futuros docentes? El caso de los estudiantes del CAP de la UAB / Tomàs i Folch, Marina (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Mas Faz, Antoni ; Jofre Araya, Galvarino
Presentamos los resultados de un primer estudio sobre la cultura pedagógica de los futuros docentes. Se ha partido de un estudio previo sobre la cultura organizacional de cuatro IES de la provincia de Barcelona, que ha sido el predecesor de este estudio. [...]
This papers presents the results of a first study on the pedagogical culture of teachers-to-be. This research stems from a previous study on the organizational culture of four Secondary Schools in the province of Barcelona. [...]

2008
Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado. REIFOP, Vol. 11, núm. 2 (2008) , p. 47-59  
5.
15 p, 213.6 KB Innovación curricular con el aprendizaje basado en problema en estudios universitarios : estudio de caso / Bernabeu Tamayo, Ma. Dolores (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Tomàs i Folch, Marina (Universitat Autònoma de Barcelona)
Este artículo presenta una investigación cuyo objetivo general ha sido estudiar la cultura de la Escuela Universitaria de Enfermería Vall d'Hebron en la que se ha llevado a cabo una innovación organizativa y curricular fundamentada en el Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) como metodología de enseñanza-aprendizaje. [...]
This research has been focused on the curricular innovation within the university framework. The general aim of the research has been the study of the innovation culture in the Escuela Universitaria de Enfermería Vall d'Hebron, using the Problem Based Learning (PBL) methodology. [...]

2013
Docencia e investigación, Núm. 23 (2013) , p. 7-21  
6.
12 p, 120.2 KB Conocer la cultura de la Universidad Contemporánea : el CICOU / Tomàs i Folch, Marina (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Rodríguez Gómez, David (Universitat Autònoma de Barcelona)
El presente artículo trata la complejidad del análisis de la cultura organizacional en las universidades a partir de la revisión de la literatura sobre el constructo "cultura organizacional" y la recopilación y análisis de diversos instrumentos. [...]
2009
Revista iberoamericana de educación, Vol. 49, núm. 1 (2009) , p. 1-12  
7.
20 p, 198.2 KB La realización de formación continua desde la perspectiva de la organización de aprendizaje / Gil López, Alfonso Jesús (Universidad de La Rioja) ; Gallego Gil, Domingo José (Universidad Nacional de Educación a Distancia)
Las organizaciones de aprendizaje desarrollan una cultura que facilita la adquisición de conocimientos a todos sus miembros. Un medio significativo de aprendizaje en dichas organizaciones es el desarrollo de formación continua. [...]
Les organitzacions d'aprenentatge desenvolupen una cultura que facilita l'adquisició de coneixements a tots els seus membres. Un mitjà significatiu d'aprenentatge en aquestes organitzacions és el desenvolupament de formació contínua. [...]
From the learning organization perspective, organizations are learning contexts as they develop a culture that facilitates learning for all members of the organization. A learning tool in organizations is training, which in turn promotes lifelong learning. [...]

2016 - 10.5565/rev/educar.701
Educar, Vol. 52 Núm. 1 (2016) , p. 107-126 (Monográfico)  
8.
17 p, 274.4 KB Mejorar las competencias docentes del profesorado universitario es necesario, ¡pero la innovación sostenible requiere algo más! / Euler, Dieter (University St. Gallen (Suïssa))
Desde la reforma de Bolonia han aparecido nuevos retos para la enseñanza y el aprendizaje en las universidades que los programas de formación para los profesores universitarios —por sí solos— no pueden asumir satisfactoriamente. [...]
Following the Bologna reform, there are new challenges for teaching and learning at universities which training programs for university teachers cannot tackle sufficiently. The article argues that sustainable changes in teaching and learning require approaches which cover teachers' individual development and the organizational development of structures and cultures at universities. [...]
Des de la reforma de Bolonya han aparegut reptes nous per a l'ensenyament i l'aprenentatge a les universitats que els programes de formació per als professors universitaris no poden —per si mateixos— assumir satisfactòriament. [...]

2015 - 10.5565/rev/educar.640
Educar, Vol. 51 Núm. 1 (2015) , p. 149-165 (Monográfico)  
9.
15 p, 134.0 KB Análisis de redes y cultura organizativa : una propuesta metodológica / Molina, José Luis (Molina González) (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Antropologia Social i Cultural)
Para probar el valor de un método de análisis de sistemas en el estudio de la cultura organizacional, se utilizan cuestionarios y entrevistas de 23 empleados de un instituto de información tecnológica en Cataluña, para explorar conexiones entre las estructuras relacionales y grupos culturales en términos de expectativas y confianza del director versus los diferentes grupos de empleados. [...]
1995
Revista española de investigaciones sociológicas, Núm. 71-72 (1995) , p. 249-266  
10.
14 p, 101.2 KB El desarrollo profesional del docente de Educación Secundaria a partir del análisis de la cultura docente compartida / Tomàs i Folch, Marina (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Gimeno Soria, Xavier (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Sanjuan González, Carmen (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Segovia Tamayo, Paola (Universitat Autònoma de Barcelona)
El artículo presenta algunos de los resultados obtenidos en un estudio sobre la cultura organizacional y docente de cuatro Institutos de Educación Secundaria de la provincia de Barcelona. Pone de relieve la necesaria modificación de la cultura docente para hacer frente a los retos educativos de la sociedad del siglo XXI. [...]
This article presents some of the results obtained in a study on the organizational and teaching culture of four high schools. The research, which has been carried out with the support of the DURSI at the province of Barcelona, emphasizes the need to transform the teaching culture so that the educational challenges of the 21st century society can be met. [...]

2006
Profesorado : revista de currículum y formación del profesorado, Vol. 10, N. 1 (2006) , p. 1-13  

Articles : 13 records found   1 - 10next  jump to record:
Interested in being notified about new results for this query?
Set up a personal email alert or subscribe to the RSS feed.