Resultados globales: 4 registros encontrados en 0.02 segundos.
Artículos, Encontrados 3 registros
Libros y colecciones, Encontrados 1 registros
Artículos Encontrados 3 registros  
1.
11 p, 111.3 KB How teachers develop content literacy of their students and use children's literature for such purposes / Shockett-Qafleshi, Enkelena (University of Ebalsam (Albània))
This article centers round significant issues such as how children's literature supports the development of content literacy of students and what content literacy implies in itself. Based on a case study in a children's literature class, the author first defines content literacy, then outlines how mismatches in the classes derived from different cultural backgrounds of the students can influence the development of literacy in school. [...]
Este artículo se centra en torno a como la literatura para niños puede influir en el desarrollo de la alfabetización de contenidos y lo que la alfabetización de contenido implica en sí mismo. Basado en un estudio de caso de una clase de literatura para niños, la autora define "alfabetización de contenido", y, a continuación, describe cómo los desajustes en la clase, derivados de diferentes orígenes culturales de los estudiantes, se pueden influir en el desarrollo de la alfabetización en la escuela. [...]
Aquest article se centra al voltant de com la literatura per a nens pot influir en el desenvolupament de l'alfabetització de continguts i que l'alfabetització de contingut implica en si mateix. Basat en un estudi de cas d'una classe de literatura per a nens, l'autora defineix "alfabetització de contingut", i, a continuació, descriu com els desajustos en la classe, derivats de diferents orígens culturals dels estudiants, es poden influir en el desenvolupament de l'alfabetització a l'escola. [...]

2011 - 10.5565/rev/jtl3.441
Bellaterra journal of teaching and learning language and literature, Vol. 4, Núm. 4 (2011) , p. 48-58  
2.
86 p, 3.2 MB 'Think and Discuss': Disseny de tasques per a la construcció de competències discursives a l'aula AICLE de matemàtiques. Un estudi de cas / Pallarés Monge, Oriol (Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de l'Educació)
L'objectiu de la present investigació és explorar des d'una perspectiva sociocultural el programa AICLE d'un centre de Barcelona, així com les opcions metodològiques adoptades pels docents, per tal d'esbrinar si les tasques interactives que es proposen als alumnes són integradores quant a l'aprenentatge de l'àrea -en el nostre cas, les matemàtiques- i l'adquisició d'una llengua estrangera -l'anglès. [...]
2010
Treball de recerca. Màster oficial en Didàctica de la llengua i la literatura de la UAB, Núm. (2010) , p. 1-86  
3.
27 p, 155.9 KB Las culturas del agua en la prensa española. Los marcos culturales en la comunicación sobre el Plan Hidrológico Nacional / Tàbara, J. David 1964- (Joan David), (Universitat Autònoma de Barcelona. Institut de Ciència i Tecnologia Ambientals) ; Costejà i Florensa, Meritxell (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Ciència Política i de Dret Públic) ; Woerden, Fincent van (Wageningen University (Països Baixos))
La presente investigación especifica el concepto de marco cultural y lo aplica para el análisis de la comunicación pública surgida a raíz de la aprobación del Plan Hidrológico Nacional (PHN). A partir de un análisis de contenido de la principal prensa escrita española durante el período de su elaboración y aprobación parlamentarias, se identificaron los contenidos, los contrastes y las interrelaciones de los principales marcos culturales entorno al PHN. [...]
This research specifies and applies the concept of cultural frameworks to the analysis of the public communication of the Spanish National Hidrological Plan. From a content analysis of the articles which appeared during its elaboration and approval in the main Spanish press, the contents, differences and interrelationships of the different water cultural fra-meworks were identified. [...]

2004 - 10.5565/rev/papers/v73n0.1112
Papers : revista de sociologia, N. 73 (2004) , p. 153-179  

Libros y colecciones Encontrados 1 registros  
1.
10 p, 235.4 KB Training experts in inclusive practices for an equity on access to culture in Europe / Matamala, Anna (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Orero, Pilar (Universitat Autònoma de Barcelona)
Access to cultural content should be offered by several services available by default. If access services are thought, and budgeted, in the production phase, they are better integrated, and cultural content can be enjoyed by all patrons. [...]
Palgrave Macmillan, 2019 - 10.1007/978-981-13-5962-0_13
Inclusion, equity and access for individuals with disabilities, 2019, p. 263-280  

¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.