1.
|
26 p, 229.6 KB |
Comportamientos incumplidores : contextos y posibles tratamientos políticos
/
Guemes, Cecilia (Universidad Carlos III de Madrid) ;
Wences Simon, Isabel (Universidad Carlos III de Madrid)
El presente trabajo tiene dos objetivos. El primero consiste en sistematizar contribuciones analíticas enfocadas a interpretar el incumplimiento normativo englobándolas en cuatro grandes perspectivas: a) la ineficiencia del gobierno; b) un orden o institucionalidad informal o paralela; c) el umbral de deshonestidad; y d) la falta de sincronía entre motivos (morales, éticos y legales) e incentivos. [...] The present paper has two goals. The first is to sum up some analytical contributions to interpret normative non-compliance which put the focus on: a) government inefficiency; b) an informal or parallel order; c) the threshold of dishonesty; and d) a lack of synchronicity between motives (moral, ethical and legal) and incentives. [...] Aquest treball té dos objectius. El primer consisteix a sistematitzar contribucions analítiques enfocades a interpretar l'incompliment normatiu englobant-les en quatre grans perspectives: a) la ineficiència del govern; b) un ordre o institucionalitat informal o paral·lela; c) el llindar de deshonestedat; i d) la manca de sincronia entre motius (morals, ètics i legals) i incentius. [...]
2019 - 10.5565/rev/papers.2482
Papers : revista de sociologia, Vol. 104 Núm. 1 (Gener-Març 2019) , p. 75-99 (Artículos)
|
|
2.
|
|
3.
|
|
4.
|
|
5.
|
17 p, 274.4 KB |
Mejorar las competencias docentes del profesorado universitario es necesario, ¡pero la innovación sostenible requiere algo más!
/
Euler, Dieter (University St. Gallen (Suïssa))
Desde la reforma de Bolonia han aparecido nuevos retos para la enseñanza y el aprendizaje en las universidades que los programas de formación para los profesores universitarios -por sí solos- no pueden asumir satisfactoriamente. [...] Following the Bologna reform, there are new challenges for teaching and learning at universities which training programs for university teachers cannot tackle sufficiently. The article argues that sustainable changes in teaching and learning require approaches which cover teachers' individual development and the organizational development of structures and cultures at universities. [...] Des de la reforma de Bolonya han aparegut reptes nous per a l'ensenyament i l'aprenentatge a les universitats que els programes de formació per als professors universitaris no poden -per si mateixos- assumir satisfactòriament. [...]
2015 - 10.5565/rev/educar.640
Educar, Vol. 51 Núm. 1 (2015) , p. 149-165 (Monográfico)
|
|
6.
|
17 p, 273.2 KB |
El servei públic audiovisual a Catalunya : amenaces i reptes
/
Marín, Enric, 1956- (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Mitjans, Comunicació i Cultura)
La suma de la crisi econòmica i la mutació tecnològica constant ha dibuixat un escenari molt selectiu. En el cas de l'Estat espanyol, l'erràtica regulació del sector ha afegit elements d'incertesa i ha afeblit l'oferta del servei públic audiovisual. [...] The combination of the economic crisis and ongoing technological advances has brought about a very selective scenario. Moreover, in the case of Spain, the poor and erratic regulation of the sector has created uncertainty and weakened the supply of public service broadcasting. [...]
2012 - 10.2436/20.3008.01.98
Comunicació (Barcelona), Vol. 29, Núm. 2 (Noviembre 2012) , p. 9-25
|
|
7.
|
|
8.
|
18 p, 1.4 MB |
Canvi global i paisatge a la Costa del Tet-Mont-rodon (Matadepera, Vallès Occidental) : analitzar el passat per planificar el futur (1956-2006)
/
Badia i Perpinyà, Anna (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Geografia) ;
Otero, Iago, 1981- (Universitat Autònoma de Barcelona. Institut de Ciència i Tecnologia Ambientals) ;
Estany Ferrer, Gemma (Universitat Autònoma de Barcelona. Institut de Ciència i Tecnologia Ambientals) ;
Boada, Martí 1949- (Universitat Autònoma de Barcelona. Institut de Ciència i Tecnologia Ambientals) ;
Maneja, Roser (Universitat Autònoma de Barcelona. Institut de Ciència i Tecnologia Ambientals)
El present article té com a objectiu mostrar els resultats de la diagnosi dels canvis en els usos i en les cobertes del sòl a la Costa del Tet-Mont-rodon, al terme municipal de Matadepera (comarca del Vallès Occidental) ocorreguts entre 1956 i 2006. [...] El presente artículo tiene como objetivo mostrar los resultados de la diagnosis de los cambios en los usos y en las cubiertas del suelo en la Costa del Tet-Mont-rodon, en el término municipal de Matadepera (comarca del Vallès Occidental), ocurridos entre 1956 y 2006. [...] Cet article a pour objectif de dévoiler les résultats de la diagnose des changements qui se sont produits entre 1956 et 2006, dans les usages et dans les couvertures du sol de la Côte du Tet-Mont-rodon, dans la commune de Matadepera. [...] The objective of this paper is to show the results of the diagnosis of changes in land use and land cover that have taken place between 1956 and 2006 in Costa del Tet-Montrodon (municipality of Matadepera, county of Vallès Occidental). [...]
2008
Documents d'anàlisi geogràfica, N. 52 (2008) p. 31-48
|
|
9.
|
31 p, 137.7 KB |
La cultura i el clima organitzacional a l'Educació Secundària
/
Tomàs i Folch, Marina, coord. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ;
Castro Ceacero, Diego (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ;
Graells, Ramon (IES Bernat el Ferrer (Molins de Rei, Catalunya)) ;
Sanjuan, Carme (IES Bernat el Ferrer (Molins de Rei, Catalunya)) ;
Mas, Antoni (IES Gorgs (Cerdanyola del Vallès, Catalunya))
La importància de l'educació secundària per al desenvolupament personal i social i les diferents problemàtiques que actualment presenta obliguen a fer diferents actuacions (polítiques, legals, científiques i tècniques) que permetin optimitzar i millorar la realitat actual. [...] La importancia de la educación secundaria para el desarrollo personal y social y las diversas disfunciones y problemas que presenta obligan a realizar diferentes actuaciones (políticas, legales, científicas y técnicas) que permitan superar y optimizar la actual situación. [...] The importance of the education secondary for the personal and social development and the diverse problems that present/display force to make different performances (political, legal, scientific and technical) that allows to surpass and to optimize the present one situation. [...]
2006 - 10.5565/rev/educar.175
Educar, N. 38 (2006) p. 195-225
|
|
10.
|
21 p, 277.2 KB |
Las aves como naturaleza y la conservación de las aves como cultura
/
Tàbara, J. David 1964- , (Universitat Autònoma de Barcelona. Institut de Ciència i Tecnologia Ambientals)
El artículo argumenta que el proyecto internacional entorno al movimiento de conservación de las aves puede llegar a servir de gran ayuda, para enfrentarse con algunos de los más importantes límites culturales a la sostenibilidad, si bien puede hacerse a través de medios diferentes a los puramente científicos o racionales. [...] This paper argues that the project of the international bird conservation movement may help, by means other than purely scientific or rational, to deal decisively with some of the most important cultural limits to sustainability. [...]
2006 - 10.5565/rev/papers.2049
Papers : revista de sociologia, N. 82 (2006) p. 57-77
|
|