1.
|
275 p, 9.1 MB |
Els i les mestres com a responsables del currículum : el cas del Grup de mestres de ciències socials de segona etapa d'EGB de "Rosa Sensat"
/
Ballbé, Maria ;
Pagès, Joan, (Pagès Blanch) dir. ;
Santisteban, Antoni, dir. ;
Universitat Autònoma de Barcelona.
Departament de Didàctica de la Llengua i la Literatura i de les Ciències Socials
La present tesi doctoral sorgeix de la necessitat de conèixer els motius i les causes que porten els i lesmestres de Ciències socials a canviar la seva pràctica docent. Sense pretensions de generalitzar, escerquen les raons que generen una innovació a travès de l'estudi d'un dels grups de renovaciópedagògica més emblemàtics a Catalunya i a Espanya durant el franquisme, el Moviment de MestresRosa Sensat i, dins d'ell, el Grup de ciències socials de segona etapa d'Educació General Bàsica (EGB,de 11/12 a 13/14 anys). [...] This PhD. dissertation aims to shade light on the reasons that bring social studies teachers to change their teaching practices. In general terms, we inquire the reasons that make teachers generate teaching innovations. [...]
[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2020.
|
|
2.
|
|
3.
|
|
4.
|
|
5.
|
570 p, 4.3 MB |
La Formación profesional en bibliotecología y documentación : un estudio comparado de los diseños curriculares de las escuelas universitarias de la Argentina
/
Artaza, Carlos Hugo ;
Tejada Fernández, José, dir. ;
Universitat Autònoma de Barcelona.
Departament de Pedagogia Aplicada
El trabajo se propone identificar, analizar y describir comparativamente las principales características que presentan los planes de estudio de las carreras universitarias de bibliotecología y documentación de la Argentina, correspondientes a las titulaciones de Bibliotecario, Bibliotecólogo, Diplomado en Bibliotecología, Bibliotecario- Documentalista, Profesor y Licenciado en Bibliotecología y Documentación presentes en las nuevas universidades donde se dictan actualmente las carreras. [...]
[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2016
|
|
6.
|
252 p, 3.5 MB |
Formas de adopción generadas en los profesores ante la práctica educativa de un currículum innovador
/
Gil Flores, Hugo Cristóbal ;
Roca i Casas, Enric, dir. ;
Pàmies Rovira, Jordi, dir. ;
Universitat Autònoma de Barcelona.
Departament de Pedagogia Sistemàtica i Social
El propósito de esta investigación fue identificar por una parte, cuáles son las formas de adopción a innovaciones de los profesores de Artes Visuales de la Universidad de Guadalajara, que permiten caracterizar su disposición al cambio; por otra parte, cuáles son las características sociodemográficas y laborales que determinan su disposición al cambio y su relación con la práctica educativa del currículum innovador. [...] The purpose of this research was to identify the one hand, what forms of adoption innovations of teachers of Visual Arts at the University of Guadalajara, which can characterize their willingness to change are; on the other hand, what are the personal and occupational characteristics that determine their willingness to change and their relationship to educational practice innovative curriculum. [...]
[Bellaterra] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2016
|
|
7.
|
409 p, 4.9 MB |
La enseñanza de la comunicación audiovisual en la universidad peruana : análisis de la concordancia de las mallas curriculares con el perfil de egreso
/
Carpio Valdez, Santiago ;
Blanco, Josep Ma., (Josep Maria) dir. ;
Universitat Autònoma de Barcelona.
Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual
La propuesta de esta investigación tiene por objeto lograr una visión sobre la oferta académica en las escuelas de comunicación audiovisual y su coherencia con el perfil profesional. La acreditación en el Perú, con algunas excepciones, es voluntaria y para las carreras de comunicaciones no hay parámetros, es decir, no hay un Libro Blanco de referencia. [...] The proposal of this research aims to gain insight about the courses in audiovisual communication schools and its consistency with the professional profile to meet the social and labor demand. Accreditation in Peru, with some exceptions, is voluntary and communications careers do not have parameters, that is, there is not specific guide of resources. [...]
[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2016
|
|
8.
|
405 p, 5.0 MB |
Influencia de la cultura docente en la implementación de las orientaciones curriculares de ciencias sociales en educación secundaria : estudio de dos casos en Bogotá D.C (Colombia)
/
Castellanos Galindo, Sonia Helena ;
Feixas, Mònica, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ;
Duran-Bellonch, Mar, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ;
Universitat Autònoma de Barcelona.
Departament de Pedagogia Aplicada
Las culturas docentes tienen una importante incidencia en las instituciones educativas pues pueden no sólo determinar las interacciones entre colegas, también dar sentido y calidad a las interacciones con los estudiantes, influyendo así en los procesos de enseñanza - aprendizaje (Lee, 2002; Leithwood, Seashore, Anderson y Wahlstrom, 2004). [...] Teacher culture has an important impact on educational institutions. Not only does it determine the interaction among colleagues, but it also gives meaning to and improves the quality of student interactions, in turn, influencing teaching - learning processes (Lee, 2002; Leithwood, Seashore, Anderson and Wahlstrom, 2004). [...]
[Bellaterra] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2015
|
|
9.
|
294 p, 1013.5 KB |
La Construcción ideológica del currículum chileno de Historia y Ciencias Sociales
/
Gazmuri Stein, Renato ;
Boixader i Corominas, Agnès, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Llengua i la Literatura i de les Ciències Socials) ;
Santisteban, Antoni, dir. ;
Universitat Autònoma de Barcelona.
Departament de Didàctica de la Llengua i la Literatura i de les Ciències Socials
En esta investigación doctoral se intenta sistematizar e interpretar la construcción ideológica del currículum chileno de Historia y Ciencias Sociales en las dos últimas décadas. Con ese objetivo, primero se identifican los diferentes actores y agencias que efectivamente participan del proceso de debate y negociación del currículum común en esta área del aprendizaje, así como los principales ámbitos o campos de influencia desde los que estos actores proceden. [...] This doctoral dissertation attempts to systematize and interpret the ideological construction of the chilean Social Studies curriculum, during the last two decades. To this end, it first identifies the different actors and agencies who actually partake in the process of discussion and negotiation of the common curriculum in this subject, as well as the main fields of influence from which they come. [...]
[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2014
|
|
10.
|
|