Resultados globales: 12 registros encontrados en 0.01 segundos.
Artículos, Encontrados 11 registros
Contribuciones a jornadas y congresos, Encontrados 1 registros
Artículos Encontrados 11 registros  1 - 10siguiente  ir al registro:
1.
25 p, 1.2 MB NURSING STUDENTS' CARE OF AND ATTITUDES TOWARDS LESBIAN, GAY, BISEXUAL, TRANS, AND INTERSEX PEOPLE IN TIMES OF COVID-19 IN SPAIN : A CROSS-SECTIONAL STUDY / Torrente-Jimenez, Ramon Sebastian (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Medicina) ; Gasch-Gallén, Angel (Grupo Aragonés de Investigación en Atención Primaria) ; Sans, Ariadna Graells (Institut Hospital del Mar d'Investigacions Mèdiques) ; Lamelas, Fernàndez I. (Membre del GREUIT) ; Feijoo Cid, Maria (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Infermeria)
To measure the knowledge and attitudes of Catalan nursing students regarding lesbian, gay, bisexual, trans and intersex (LGBTI) patients, as well as their perception of specific training in this area, according to their internship modalities, sociodemographic circumstances and academic background during the COVID-19 pandemic. [...]
2022 - 10.1111/jonm.13821
Journal of nursing management, september 2022  
2.
15 p, 473.6 KB Enseñanza técnico-digital en los estudios de Periodismo en España : hacia una formación híbrida genérica y especializada en lenguajes y formatos / Sánchez-García, Pilar (Universidad de Valladolid) ; Tejedor, Santiago (Universitat Autònoma de Barcelona)
Las transformaciones tecnológicas y, especialmente, el acelerado proceso de digitalización, han cambiado los perfiles y las rutinas productivas de los medios de comunicación. Paralelamente, las universidades han tenido que adaptar sus planes de estudio de Periodismo a las nuevas necesidades formativas. [...]
Technological transformations and, especially, the accelerated process of digitalization have changed the profiles and production routines of the media. At the same time, universities have had to adapt their journalism curricula to new training needs. [...]

2022 - 10.3145/epi.2022.ene.05
El Profesional de la información, Vol. 31 Núm. 1 (2022)  
3.
18 p, 264.5 KB Integrating Digital Competence in Higher Education Curricula : an Institutional Analysis / Sánchez-Caballé, Anna (Universidad Isabel I) ; Gisbert Cervera, Mercè (Universitat Rovira i Virgili) ; Esteve-Mon, Francesc M (Universitat Jaume I)
Digital competence is key for students in the 21st century. The present study analyses the extent to which digital competence has been integrated at a Catalan university with 11,362 undergraduate students. [...]
La competencia digital es un elemento clave para los alumnos del siglo XXI. El presente estudio consiste en el análisis, en una institución de educación superior, del nivel de integración de la competencia digital en los planes de estudio de una universidad catalana integrada por 11. [...]
La competència digital és un element clau per als alumnes del segle XXI. El present estudi consisteix en l'anàlisi, en una institució d'educació superior, del nivell d'integració de la competència digital en els plans d'estudi d'una universitat espanyola integrada per 11. [...]

2021 - 10.5565/rev/educar.1174
Educar, Vol. 57 Núm. 1 (2021) , p. 241-258 (Temas de investigación)  
4.
9 p, 859.0 KB The usefulness of TV medical dramas for teaching clinical pharmacology : A content analysis of House, M.D. La utilidad de las series médicas de televisión en la enseñanza de la farmacología clínica: un análisis de contenido de House, M.D / Baños i Díez, Josep Eladi (Universitat Pompeu Fabra. Departament de Ciències Experimentals i de la Salut) ; Lucena, M. I. (Instituto de Investigación Biomédica de Málaga) ; Farre, Magi (Institut Germans Trias i Pujol. Hospital Universitari Germans Trias i Pujol) ; Universitat Autònoma de Barcelona
Introduction: Television medical dramas enjoy great popularity among the general public and university students. These dramas have been used to illustrate important aspects of medical training (doctor-patient relationships, professionalism, ethical conflicts), but their usefulness for discussing the use of drugs in medical care remains unexplored. [...]
2019 - 10.1016/j.edumed.2018.07.011
Educacion Medica, Vol. 20 Núm. 5 (septiembre 2019) , p. 295-303  
5.
3 p, 249.0 KB De la robòtica al pensament computacional / Serrats Gironella, Laura (Escola Carme Auguet (Girona, Catalunya))
La robòtica és un dels eixos centrals del PEC de l'Escola Carme Auguet, que vertebra les propostes curriculars de diferents àrees, a tots els nivells. Des de 2012, hem estat concretant una proposta pedagògica en aquest àmbit i aquest camí ens ha portat a passar de "fer robòtica" a "treballar el pensament computacional".
Robotics is one of the central pillars of the PEC (Centre's Educational Project) of the Carme Auguet School, which coordinates curricular proposals of different areas, at all levels. Since 2012, we have been developing an educational proposal in this field which has brought us from working on robotics to working on computational thinking.

2019 - 10.5565/rev/ciencies.406
Ciències : revista del professorat de ciències de primària i secundària, Núm. 37 (2019) , p. 27-29 (El Racó STEAM)  
6.
13 p, 296.6 KB Las perspectivas del profesorado y alumnado sobre la implementación de los programas de diversificación curricular en institutos de enseñanza secundaria del municipio de Palma (Mallorca) / Amer Fernández, Joan (Universitat de les Illes Balears) ; Pascual Barrio, Belén (Universitat de les Illes Balears)
Los programas de diversificación curricular constituyen una de las medidas de atención a la diversidad con mayor trayectoria. Actualmente, con la aplicación de la LOMCE, se encuentran en vías de desaparición y sustitución por los Programas de Mejora del Aprendizaje y del Rendimiento. [...]
Programs of curricula diversification constitute a support measure to diversity with a long trajectory. Currently, with the application of LOMCE, these programs will become extinct and will be substituted by the Programs of Improvement of Learning and Performance. [...]

2015
Profesorado, Vol. 19 Núm. 3 (2015) , p. 126-138  
7.
13 p, 123.1 KB Exploring comparative curricular research in geography education / Bagoly-Simó, Péter (Humboldt-Universität zu Berlin. Geographisches Institut)
El currículum de geografia és un dels camps menys investigats en l'ensenyament d'aquesta matèria. El present article ofereix una descripció breu de l'arquitectura curricular, els objectius, els continguts, les filosofies, les epistemologies i els factors principals que influeixen en la geografia escolar a Alemanya i a Romania, amb l'objectiu de preparar un marc analític que serveixi per realitzar estudis comparatius futurs sobre el currículum de geografia a diferents països del món. [...]
Geography curricula is one of the least researched fields in geography education. This paper offers a brief description of the curricular architecture, aims, content, philosophies, epistemologies, and main factors influencing school geographies in Germany and Romania to prepare the development of analytical tools for future comparative studies. [...]
El currículo de geografía es uno de los campos menos investigados en la enseñanza de dicha materia. El presente artículo hace una breve descripción de la arquitectura curricular, los objetivos, los contenidos, las filosofías, las epistemologías y los principales factores que influencian la geografía escolar en Alemania y Rumanía, con el objetivo de preparar un marco analítico que sirva para realizar estudios comparativos futuros sobre el currículo de geografía en diferentes países del mundo. [...]
Le programme de géographie est l'un des sujets les moins étudiés dans l'enseignement de la géographie. Cet article fait une brève description de l'architecture du curriculum, des objectifs, des contenus, des philosophies, des épistémologies et des facteurs principaux qui influencent la géographie scolaire en Allemagne et en Roumanie, dans le but de préparer un cadre d'analyse pour servir à de futures études comparatives du curriculum en géographie dans différents pays du monde. [...]

2017 - 10.5565/rev/dag.493
Documents d'anàlisi geogràfica, Vol. 63 Núm. 3 (setembre-desembre 2017) , p. 561-573 (Articles)  
8.
31 p, 492.7 KB Pluralismo crítico : historia de la ciencia en debates sobre formación en psicología / Fierro, Catriel (Universidad Nacional de Mar del Plata) ; Di Doménico, María Cristina (Universidad Nacional de Mar del Plata)
El presente trabajo expone los resultados de un análisis empírico en perspectiva histórica sobre la valoración de psicólogos argentinos de la historia de la psicología como contenido curricular. [...]
This paper presents the results of an empirical analysis in historical perspective on the views of Argentine professional psychologists about the history of psychology in psychologists' curricula. In order to provide data about the teaching of history of psychology in Argentina over the past 25 years, a content analysis was carried out on primary sources relevant to psychology's teaching in Argentina: researches on the training and education of local and regional psychologists towards the 1990's, dossiers on Argentinian undergraduate psychology programs' accreditation parameters, and ministerial regulations on the accreditation processes. [...]

2016 - 10.5565/rev/qpsicologia.1322
Quaderns de psicologia, Vol. 18 Núm. 2 (2016) , p. 27-57 (Artículos)  
9.
28 p, 343.2 KB La recontextualización de las políticas de incorporación al Espacio Europeo de Educación Superior : un estudio de caso / Troiano i Gomà, Helena (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca Educació i Treball) ; Masjuan, Josep M. (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca Educació i Treball) ; Elias, Marina (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca Educació i Treball)
Los datos que se utilizan en este artículo proceden de una investigación sobre el Proceso de Bolonia llevada a cabo en diez titulaciones de una sola universidad; seis de ellas forman parte del proyecto piloto para incorporar los European Credit Transfer System (ECTS). [...]
Data used in this paper proceeds from one piece of research carried out in ten degrees of a single university; six of them are integrated into an experimental plan to incorporate the European Credit Transfer System (ECTS). [...]

2010
Revista de educación (Madrid), Núm. 351 (2010) , p. 283-310  
10.
3 p, 127.4 KB Formació i tecnologies de la traducció. Editorial / Cánovas, Marcos (Universitat de Vic) ; Cid-Leal, Pilar (Universitat Autònoma de Barcelona)
Aquest número de la Revista Tradumàtica proposa una reflexió sobre la necessària imbricació entre les tecnologies i la formació de traductors. L'objectiu és presentar punts de vista diferents i sovint complementaris relacionats amb els diversos papers que hi entren en joc: interessa saber el que pensen les persones responsables de la formació i conèixer quines característiques té l'oferta docent, però també convé veure com es situen els estudiants. [...]
Este número de la Revista Tradumàtica propone una reflexión sobre la necesaria imbricación entre las tecnologías y la formación de traductores. El objetivo es presentar puntos de vista diferentes y a menudo complementarios relacionados con los diversos papeles que entran en juego: interesa saber lo que piensan las personas responsables de la formación y conocer las características de la oferta docente, pero también conviene ver como se sitúan los estudiantes. [...]
This issue of Revista Tradumàtica revolves around the tie-in between technology and translator training. Our aim has been to present a range of views, often complementary, of the roles involved: we targeted the opinions of those responsible for training, the kind of training on offer, and the students' point of view. [...]

2013 - 10.5565/rev/tradumatica.56
Tradumàtica, Núm. 11 (2013) , p. 244-246  

Artículos : Encontrados 11 registros   1 - 10siguiente  ir al registro:
Contribuciones a jornadas y congresos Encontrados 1 registros  
1.
4 p, 19.1 KB The role of english language instruction in health sciences at the Universitat Internacional de Catalunya / Deal, Mandy (Universitat Internacional de Catalunya) ; Taula Rodona Internacional TRI-CLIL (2a : 2012 : Bellaterra, Catalunya)
2012
TRICLIL proceedings: Better CLIL: more opportunities in primary, secondary and higher education, 2012, p. 190-193  

¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.