Resultados globales: 10 registros encontrados en 0.02 segundos.
Artículos, Encontrados 10 registros
Artículos Encontrados 10 registros  
1.
10 p, 2.3 MB Web 2.0 en los ciberdiarios de América Latina, España y Portugal / Tejedor, Santiago (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Periodisme i de Ciències de la Comunicació)
Se analiza la presencia y el tipo de uso de las plataformas y recursos de diálogo de la web 2. 0 en los principales ciberdiarios de Iberoamérica. Los resultados derivan de una reciente investigación aplicada a 70 medios de comunicación online de América Latina, España y Portugal con el objetivo de diagnosticar la presencia de la web social en estos medios, el tipo de aplicación de los recursos 2. [...]
The present article analyzes the presence and the type of use of the platforms and resources of the web 2. 0 in the principal online newspapers of Latin America. The results derive from a recent study of 70 online mass media of Latin America, Spain and Portugal with the aim to diagnose the presence of the social web, the type of application of Web 2. [...]

2010 - 10.3145/epi.2010.nov.07
El Profesional de la información, Vol. 19 Núm. 6 (2010) , p. 610-619  
2.
16 p, 3.1 MB Integrated research model for web interfaces : toward a taxonomy of quantitative and qualitative analysis for digital native media / Tejedor, Santiago (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Romero-Rodríguez, Luis M. (Universidad Rey Juan Carlos) ; Codina Bonilla, Lluís (Universitat Pompeu Fabra)
In a context marked by the emergence of new platforms and interfaces, digital native media face the challenge of organizing and presenting their content in an effective and eloquent way. This milestone requires ongoing work toward the identification and conceptualization of the dimensions that map the structural and formal requirements necessary for fluid communication with audiences and adequate visibility in the digital ecosystem. [...]
En un contexto marcado por la eclosión de nuevas plataformas e interfaces, los medios nativos digitales afrontan el de-safío de organizar y presentar sus contenidos de forma eficaz y elocuente. Este hito requiere un trabajo recurrente en la identificación y conceptualización de las dimensiones que cartografían los requisitos estructurales y formales necesarios para una fluida comunicación con sus audiencias y una adecuada visibilidad en el ecosistema digital. [...]

2022 - 10.3145/epi.2022.nov.19
El Profesional de la información, Vol. 31 Núm. 6 (2022) , e310619
2 documentos
3.
24 p, 505.8 KB Ciberperiodismo y participación : taxonomía de la interactividad en los medios digitales / Robledo-Dioses, Kelly (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Tejedor, Santiago (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Pulido, Cristina (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Torres Espinoza, Gabriel (Universidad de Guadalajara)
Los medios digitales han potenciado la relación usuario-medios-contenido. Ahora el reto del ciberperiodismo es propiciar la participación y compromiso de las audiencias, por ello la interactividad es esencial. [...]
Digital media have enhanced the user-media-content relationship. Now the challenge for cyberjournalism is to encourage audience participation and engagement, which is why interactivity is essential. [...]
As mídias digitais melhoraram a relação usuário-mídia-conteúdo. Agora o desafio do ciberjornalismo é promover a participação e o comprometimento da audiência, por isso a interatividade é essencial. [...]

2022 - 10.32870/cys.v2022.8192
Comunicación y Sociedad, Año 19 (2022) , e8192
2 documentos
4.
28 p, 3.8 MB Comunicación digital y ciudad : análisis de las páginas web de las ciudades más visitadas en el mundo en la era de la Covid-19 / Cervi, Laura (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Tejedor, Santiago (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Robledo-Dioses, Kelly (Universitat Autònoma de Barcelona)
Hoy en día, las ciudades compiten por convertirse en la elección de la comunidad mundial en materia de inversiones, comercio, turismo y asociaciones. En este contexto, la redefinición de su estrategia de comunicación, especialmente a nivel digital, se ha convertido en un reto urgente. [...]
Nowadays, cities are competing to become the global community's choice in investment, trade, tourism, and partnerships. In this context, the redefinition of their communication strategy, especially at the digital level, has become an urgent challenge. [...]

2023 - 10.4185/RLCS-2023-1845
Revista latina de comunicación social, Núm. 81 (2023) , p. 81-108
2 documentos
5.
20 p, 449.9 KB La praxis del «clickbait» y de The Trust Project : riesgos y retos en los diarios digitales españoles / Flores, Jesús (Universidad Complutense de Madrid) ; Zaharía, Ana María (Universidad Rey Juan Carlos)
Este artículo analiza el clickbait como técnica y estrategia viral extraperiodística de medios digitales que busca atraer a los lectores de noticias. Se indaga en los efectos que produce y se identifican los recursos estilísticos de esta técnica que más se utilizan en los diarios digitales españoles. [...]
Aquest article analitza el clickbait com a tècnica i estratègia viral extraperiodística de mitjans digitals que busca atreure els lectors de notícies. S'indaga en els efectes que produeix i s'identifiquen els recursos estilístics d'aquesta tècnica que s'utilitzen més en els diaris digitals espanyols. [...]
This paper analyses clickbait as an extra-journalistic viral technique and strategy of digital news media aiming to attract readers. It studies the effects of clickbait and identifies the stylistic techniques most frequently used in Spanish digital newspapers. [...]

2022 - 10.5565/rev/analisi.3463
Anàlisi : quaderns de comunicació i cultura, Núm. Extra (2022) , p. 5-23 (Articles)  
6.
9 p, 648.0 KB Fact checking : un nuevo desafío del periodismo / Ufarte Ruiz, María José (Universidad de Castilla-La Mancha) ; Peralta García, Lidia (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Periodisme i de Ciències de la Comunicació) ; Murcia Verdú, Francisco José (Universidad del País Vasco)
The present article analyses similarity and differences between academic and professional speech about "fact checking", understanding it from a double perspective, both, like a competence that current journalists have to acquire, and a work field that offers new opportunities. [...]
Se analizan las similitudes y discrepancias entre el discurso académico y el profesional en torno al fact checking, entendiéndolo desde una doble perspectiva, tanto como una competencia que el actual periodista tiene que adquirir, como un campo de trabajo que ofrece nuevas oportunidades. [...]

2018 - 10.3145/epi.2018.jul.02
El Profesional de la información, Vol. 27 Núm. 4 (2018) , p. 733-741  
7.
17 p, 1.4 MB De qué conversan los periodistas españoles en Twitter. Contenidos y tendencias en la twitteresfera española / Jaraba, Gabriel (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Periodisme i de Ciències de la Comunicació) ; Tejedor, Santiago (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Periodisme i de Ciències de la Comunicació)
El consumo de noticias se ha convertido en una experiencia social. En este escenario nos planteamos responder al interrogante: ¿De qué conversan los periodistas españoles en Twitter? Este trabajo estudia qué tipo de contenido emiten en Twitter para establecer si la vinculación de estos profesionales con los medios convencionales o con los cibermedios influye en la orientación temática de su actividad en Twitter. [...]
The consumption of news has become a social experience. In this scenario, we set out to answer the following question: What are Spanish journalists talking about on Twitter? This work studies what type of content they emit on Twitter to establish if the link between these professionals and the mass media or with the cybermedia influences the thematic orientation of their tweet. [...]

2020 - 10.3145/epi.2020.ene.18
El Profesional de la información, Vol. 29 Núm. 1 (2020) , e290118  
8.
22 p, 276.0 KB Internet and social media in European minority languages : analysis of the digitalization process / Ferré Pavia, Carme, 1969- (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Zabaleta Urkiola, Iñaki (Universidad del País Vasco) ; Gutierrez Paz, Miren Arantza (Universidad del País Vasco) ; Fernández-Astobiza, Itxaso (Universidad del País Vasco) ; Xamardo, Nikolas (Universidad del País Vasco)
The aim of this article is to analyze the Internet reality and performance of European minority language media, including a comparison of the evolution of traditional media websites between 2009 and 2016. [...]
2018
International Journal of Communication, Vol. 12 (2018) , p. 1065-1086  
9.
10 p, 313.0 KB Análisis semiótico de la infografía digital / Prieto, Carmen María (Universidad Cecilio Acosta) ; Mendoza Bernal, María Inés (Universidad del Zulia)
El presente artículo expone los resultados del análisis semiótico aplicado a una de las infografías digitales relacionadas con el tema de la Copa América publicadas en el cibermedio venezolano El Universal Digital. [...]
The present paper exposes the results of the semiotic analysis applied to one of the digital infographics related to the subject of the published in the Copa América published in the venezuelan cybermedia El Universal Digital. [...]

2013
DeSignis, Núm. 21 (2013) , p. 23-32  
10.
18 p, 182.1 KB Perfil y comportamiento de los autores de los blogs destacados en los ciberdiarios de Vocento / Palomo Torres, María Bella (Universidad de Málaga. Facultad de Ciencias de la Comunicación) ; Meso Ayerdi, Koldo (Universidad del País Vasco. Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación)
En 2005, los ciberdiarios Abc. es, Diariovasco. com, El Correo Digital, LaVerdad. es, Ideal. es, Hoy. es, Sur. es y LaRioja. com fueron los primeros medios del grupo Vocento en ofrecer blogs en sus sitios de Internet. [...]
In 2005, online newspapers Abc. es, Diariovasco. com, El Correo Digital, LaVerdad. es, Ideal. es, Hoy. es, Sur. es and LaRioja. com were the pioneers in the communication group Vocento in offering weblogs in their Internet sites. [...]

2009
Anàlisi : quaderns de comunicació i cultura, N. 38 (2009) p. 99-116  

¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.