Resultats globals: 36 registres trobats en 0.02 segons.
Articles, 30 registres trobats
Contribucions a jornades i congressos, 1 registres trobats
Documents de recerca, 4 registres trobats
Materials didàctics, 1 registres trobats
Articles 30 registres trobats  1 - 10següentfinal  anar al registre:
1.
9 p, 2.8 MB Un sistema informatizado de apoyo a las decisiones clínicas para el manejo de la depresión en atención primaria / Aragonès, Enric (Institut d'Investigació en Atenció Primària (IDIAP) Jordi Gol) ; Comín, Eva (Centre d'Atenció Primària Pare Claret, Institut Català de la Salut) ; Cavero, Myriam (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psiquiatria i Medicina Legal,) ; Pérez, Víctor (CIBERSAM, Madrid) ; Molina, Cristina (, Generalitat de Catalunya. Pla Director de Salut Mental i Addiccions, Departament de Salut) ; Palao, Diego (Hospital Universitari Parc Taulí, Sabadell. Servei de Salut Mental,)
A pesar de su relevancia clínica y de su importancia como problema de salud pública existen importantes deficiencias en el abordaje de la depresión. Las guías clínicas basadas en la evidencia son útiles para mejorar los procesos y los resultados clínicos, y para facilitar su implementación se ha ensayado su transformación en sistemas informatizados de apoyo a las decisiones clínicas. [...]
2017 - 10.1016/j.aprim.2016.09.011
Atencion Primaria, Vol. 49 (january 2017) , p. 359-367  
2.
20 p, 557.6 KB La obra de Amartya Sen / Vegara, Josep Maria (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Economia i d'Història Econòmica)
El objetivo del presente trabajo es presentar los grandes rasgos de la obra global de Amartya Sen. Sen nació el año 1933 en Santiniketan, en Bengala occidental (India). Realizó estudios universitarios en Calcuta y posteriormente en Cambridge (Reino Unido). [...]
The goal of this paper is to present the works of Amartya Sen. Sen was born the year 1933 in Santiniketan, West Bengala (India). He studied at Calcutta University and later in Cambridge (United Kingdom). [...]

2016 - 10.5209/IJHE.54626
Iberian Journal of the History of Economic Thought, Vol. 3 Núm. 2 (2016) , p. 201-220  
3.
24 p, 509.4 KB Efecto de emociones en toma de riesgo, deshonestidad y cognición social en adultos emergentes universitarios / Michelini, Yanina (Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología) ; Godoy, Juan Carlos (Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología)
La experiencia emocional puede ejercer distintos efectos en el desempeño de adultos emergentes universitarios en toma de decisiones en contextos de riesgo, morales y em-páticos. El objetivo fue comparar el rendimiento en toma de riesgo, deshonestidad y teo-ría de la mente en adultos emergentes universitarios bajo estados emocionales diferentes dimensional y discretamente. [...]
The emotional experience can have different effects on the performance of college emerg-ing adults in risky, moral and empathic contexts decision making. The objective was to compare the performance in risk taking, dishonesty and theory of mind in college emerg-ing adults under different dimensional and discrete emotional states. [...]

2019 - 10.5565/rev/qpsicologia.1508
Quaderns de psicologia, Vol. 21 Núm. 3 (2019) , e. 1508 (Artículos)  
4.
27 p, 114.0 KB El liderazgo en la universidad : el papel que tienen ellas / Tomàs i Folch, Marina (Universitat Autònoma de Barcelona)
En este artículo presentamos tres factores que determinan en gran parte la igualdad de oportunidades en las universidades con respecto al género: la cultura organizativa en la Universidad, la participación en la gestión universitaria y el ejercicio del liderazgo. [...]
In this article we present three factors that determine in great part the equality of opportunities in universities with respect to the gender: the organizational culture in the university, the participation in the university management and the exercise of leadership. [...]

2017 - 10.14198/fem.2017.29.15
Feminismo/s, Vol. 29 (2017) , p. 369-395  
5.
16 p, 236.0 KB Competencias para mejorar la argumentación y la toma de decisiones sobre conservación de la biodiversidad / Martínez Bernat, Francesc Xavier (IES Gilabert de Centelles (Comunitat Valenciana)) ; García Ferrandis, Ignacio (Universitat de València. Departament de Didàctica de les Ciències Experimentals i Socials) ; García Gómez, Javier (Universitat de València. Departament de Didàctica de les Ciències Experimentals i Socials)
La biodiversidad es un concepto complejo, convertido en un importante referente curricular. Esta investigación explora si un ejercicio avanzado de las competencias necesarias para hacer significativo el concepto de biodiversidad en diferentes contextos conlleva una mejora significativa de la calidad de los argumentos implicados en la toma de decisiones sobre conservación de la biodiversidad. [...]
Biodiversity turns out to be a complex concept, becoming an important curricular point of reference. The problem which it involves concerns all citizens, who can and should be trained to make decisions for their conservation. [...]

2019 - 10.5565/rev/ensciencias.2323
Enseñanza de las ciencias, Vol. 37 Núm. 1 (2019) , p. 55-70 (Investigaciones Didácticas)  
6.
31 p, 1.3 MB El Consejo de la Unión Europea como foro intergubernamental de la toma de decisiones / Miguel Bárcena, Josu de (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Ciència Política i de Dret Públic)
El objetivo de este artículo es cuestionarnos la dimensión real del proceso de integración comunitaria, llevando a cabo un análisis centrado en el proceso decisorio desarrollado dentro del CUE. Los puntos de vista más convencionales, entienden que el CUE, por su estructura estatal y funcionamiento, es una institución o foro interestatal donde los Estados acotan en lo posible la progresiva integración comunitaria. [...]
2002
Revista de derecho político, Núm. 53 (2002) , p. 303-333  
7.
6 p, 90.0 KB Articulación de pruebas y valores en argumentación y decisiones sobre dietas / Brocos Mosquera, Pablo (Universidade de Santiago de Compostela) ; Jiménez Aleixandre, María Pilar (Universidade de Santiago de Compostela)
Hay consenso en caracterizar la argumentación como la evaluación de conocimientos u opciones en base a pruebas. Sin embargo esta caracterización no incluye un rasgo específico de la argumentación sobre cuestiones sociocientíficas: la articulación de pruebas y de valores. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 4473-4478  
8.
18 p, 2.4 MB Efficient Search for Equivalents at Your Fingertips - The Specialized Translator's Dream / Orozco Jutorán, Mariana (Universitat Autònoma de Barcelona)
The limitations of current terminology tools for specialized translators may, to a large extent, be explained by the complexity of the search process involved in producing good quality translations in specialist domains. [...]
Es posible que las limitaciones de los recursos terminológicos disponibles para los traductores especializados en la actualidad se deban en gran medida a la complejidad del proceso de documentación que implica llevar a cabo una traducción de buena calidad en un ámbito de especialidad. [...]
Les limites des ressources actuelles quant aux outils de documentation pour les traducteurs spécialisés peuvent s'expliquer dans une large mesure par la complexité du processus de documentation quand il s'agit de produire de bonnes traductions. [...]

2017 - 10.7202/1040470ar
Meta : journal des traducteurs, Vol. 62, núm. 1 (2017) , p. 137-154  
9.
6 p, 97.0 KB Explorando emociones de futuros profesores de ciencias cuando se enseña-aprende sobre las decisiones tecnológicas / Hugo, Diana (Universidad Nacional del Comahue (Argentina))
La ponencia se enmarca dentro del Proyecto Iberoamericano sobre la Naturaleza de la Ciencia y la Tecnología (EANCYT) que busca mejorar la comprensión sobre la Naturaleza de la Ciencia y Tecnología (NdCyT), a partir del desarrollo de una secuencia de enseñanza-aprendizaje (SEA) Luces y sombras de la Tecnología. [...]
2013
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 1765-1770 (Innovacions didàctiques)  
10.
6 p, 118.7 KB Diferencias en el aprendizaje según el método de enseñanza-aprendizaje en el baloncesto / González Espinosa, Sergio (Universidad de Extremadura. Facultad de Ciencias del Deporte) ; Feu Molina, Sebastián (Universidad de Extremadura. Facultad de Educación) ; García Rubio, Javier (Universidad Autónoma de Chile) ; Antúnez, Antonio (Universidad de Extremadura. Facultad de Educación) ; García Santos, David (Universidad de Extremadura. Facultad de Educación)
El objetivo de este estudio fue analizar las diferencias en el aprendizaje del baloncesto enseñado bajo dos metodologías de enseñanza. La muestra estuvo conformada por 40 escolares, (57. 5% chicas), distribuidos en dos grupos de quinto de educación primaria. [...]
The purpose of this paper was to analyse the differences learning challenges in basketball between two different teaching methods. The sample was composed by 40 students (57. 5% girls). Participants were split into two groups in primary education. [...]

2017
Revista de psicología del deporte, Vol. 26, Suplemento 1 (2017) , p. 65-70 (Congreso Ibérico de Baloncesto)  

Articles : 30 registres trobats   1 - 10següentfinal  anar al registre:
Contribucions a jornades i congressos 1 registres trobats  
1.
7 p, 142.8 KB Las asambleas de huerto como herramienta para trabajar la toma de decisiones en educación para la sostenibilidad / Rekondo Iparragirre, Miren (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca en Educació per a la Sostenibilitat, Escola i Comunitat) ; Espinet Blanch, Mariona (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca en Educació per a la Sostenibilitat, Escola i Comunitat) ; Fitó, Anna (Escola Gerbert d'Orlha (Sant Cugat del Vallès))
La finalidad de la propuesta educativa es dar un rol central a la toma de decisiones en el huerto escolar a través de un modelo de participación en el que el alumnado decide, diseña y lleva a cabo un sistema de agua para el huerto. [...]
2012
Encuentro de Didáctica de las Ciencias Experimentales. Santiago de Compostela, Espanya, 25è : 2012  

Documents de recerca 4 registres trobats  
1.
30 p, 1.4 MB Sense Batec. Guía de actuación para casos de muerte perinatal intrauterina a partir de la semana 15 de gestación / López Arroyo, Alicia ; Gelabert, Estel, dir. (Departament de Psicologia Clínica i de la Salut) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Psicologia
La muerte perinatal afecta, aproximadamente, a 4 de cada 1000 nacimientos en España. Si bien es cierto que cada duelo es único, diferentes estudios a lo largo de los años han remarcado la importancia de recibir una atención sociosanitaria de apoyo en estas situaciones. [...]
Perinatal death is an issue that affects approximately 4 out of every 1,000 births in Spain. While it is true that each grief is unique, different studies over the years have highlighted the importance of receiving supportive healt care in these situations. [...]

2019
Grau en Psicologia [954]  
2.
13 p, 1006.5 KB "Going Home" : disseny i desenvolupament d'un videojoc d'aventura i presa de decisions / Sabatés Campos, Pau ; Benítez Fernández, Yolanda, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Ciències de la Computació) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Escola d'Enginyeria
'Going Home' és un videojoc en 2D que presenta una història on el protagonista ha d'aconseguir sortir del planeta en el qual es troba per tal de tornar a casa seva. Durant el transcurs d'aquest, les accions que prengui el jugador podran influir tant en el transcurs com en el final del joc, donant lloc a varis finals possibles. [...]
'Going Home' is a 2D videogame that shows an history where the main character has to be able to get out of the planet where he is trapped and return to his house. During the course of the game, the actions that the player chooses may have an impact on the game, resulting this in some different endins. [...]
'Going Home' es un videojuego en 2D que presenta una historia dónde el protagonista tiene que conseguir salir del planeta en el que se encuentra, con el fin de volver a su casa. Durante el transcurso del juego, las acciones que tome el jugador podrán influir tanto en el transcurso como en el final del juego, dando lugar a varios finales posibles. [...]

2019-06-29
Grau en Enginyeria Informàtica [958]  
3.
10 p, 1.2 MB Detección de proteínas multifuncionales con funciones celulares ocultas utilizando BIG-DATA / Enöckl Cabacas, Helmut ; Bernal del Nozal, Jorge, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Ciències de la Computació) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Escola d'Enginyeria
Las proteínas moonlighting son proteínas con funciones múltiples totalmente independientes y ocultas, es decir, se desconocen muchas de las funciones que tienen las proteínas moonlighting. Además, las proteínas moonlitghting están estrechamente ligadas a enfermedades genéticas. [...]
Moonlighting proteins are proteins with multiple totally independent and hidden function sand, that is to say, that many of the functions that have the moonlighting proteins are unknown. They are also closely linked to genetic diseases. [...]
Les proteïnes moonlighting són proteïnes amb funcions múltiples totalment independents i ocultes, és a dir, es desconeixen moltes de les funcions que tenen les proteïnes moonlighting. A més, les proteïnes moonlitghting estan estretament lligades a malalties genètiques. [...]

2017-06-28
Grau en Enginyeria Informàtica [958]  
4.
255 p, 1.6 MB Balloon Analogue Risk Task com a eina de valoració de la presa de decisions en pacients amb dany cerebral adquirit / Areny Balagueró, Marina ; Jódar Vicente, Mercè, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Clínica i de la Salut) ; Obiols Llandrich, Jordi, tutor (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Clínica i de la Salut) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Clínica i de la Salut
Els trastorns mentals i les patologies neurològiques són especialment vulnerables a l'alteració de les funcions executives i constitueixen un problema addicional que limita l'autonomia i funcionalitat dels pacients, així com la seva presa de decisions La presa de decisions és un procés dinàmic que afavoreix l'elecció, en situacions d'incertesa, de l'alternativa més adequada entre múltiples opcions de resposta, tot valorant la seva influència en futures accions. [...]
Mental impairment and neurological pathologies are specially vulnerable to the alteration of executive functions and constitute an addition problem that limits the autonomy and functionality of patients, as well as decision-making. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2015  

Materials didàctics 1 registres trobats  
1.
27 p, 7.5 MB Toma de decisiones / Mimbrero Mallado, Concepción (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Social)
Objetivos: caracterizar el constructo de toma de decisiones en el ámbito organizacional, definir las fases que conforman el proceso de toma de decisiones, delimitar perspectivas y estrategias que nos permita abordar el fenómeno de la toma de decisiones, dar a conocer técnicas de análisis e intervención que nos permitan resolver o minimizar los problemas o conflictos organizativos, profundizar en el análisis DAFO para su aplicación en contexto real organizativo.
2015 (Màster de Gestió dels Recursos Humans en les Organitzacions)  

Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.