Results overview: Found 5 records in 0.02 seconds.
Articles, 5 records found
Articles 5 records found  
1.
15 p, 204.0 KB Representaciones sociales alrededor de la educación inclusiva : un abordaje desde la teoría fundamentada en la comunidad Sorda / Motta Totena, Erika Paola (Universidad Católica de Manizales) ; Rivera Franco, Jorge Eliécer (Universidad Católica de Manizales)
La investigación pretendió dilucidar las representaciones sociales que se han construido en torno a la comunidad Sorda y la educación inclusiva en un colegio ubicado en el municipio de Ibagué, Colombia. [...]
La investigació va pretendre dilucidar les representacions socials que s'han construït al voltant de la comunitat Sorda i l'educació inclusiva en un col·legi ubicat al municipi d'Ibagué, Colòmbia. [...]
This study aims to analyse the social representations that exist around the Deaf community and inclusive education in a school located in the municipality of Ibagué, Colombia. To achieve this, a constructivist model was used, taking a qualitative approach and applying grounded theory to discover the situation in the environment selected. [...]

2023 - 10.5565/rev/educar.1703
Educar, Vol. 59 Núm. 2 (2023) , p. 505-519 (Temas de investigación)  
2.
10 p, 93.6 KB Crisis, educación y desigualdad : una cuestión de paradojas / Bonal, Xavier (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sociologia)
Una constante de los discursos públicos cuando se acercan los comicios electorales es la centralidad que adquiere la educación como prioridad de la agenda política. La expresión máxima de esta prioridad llegó a finales de los años noventa, cuando el entonces candidato a primer ministro inglés, Tony Blair, lanzó el eslogan "Education, education, education", símbolo del supuesto protagonismo que la educación debía adquirir en su agenda. [...]
2015
Investigar em Educação, Núm. 3 (2a Sèrie 2015) , p. 23-32  
3.
3 p, 78.4 KB La dirección participativa / Gairín Sallán, Joaquín (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)
Reflexión sobre el modelo de dirección participativa propuesto por la Ley Orgánica del Derecho a la Educación (LODE) y las implicaciones de este modelo. Se señala que este modelo no es ni mejor ni peor, sino la respuesta del sistema educativo que participa en una sociedad democrática y que aspira a proporcionar mayores niveles de autonomía.
1991
Cuadernos de pedagogía, Num. 189 (1991) , p. 26-27  
4.
31 p, 972.4 KB Más allá de la «matrícula viva». La movilidad del alumnado y la gestión local de la escolarización en Cataluña / Carrasco, Sílvia (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca en Migracions, Educació i Infància (EMIGRA)) ; Pàmies Rovira, Jordi (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca en Migracions, Educació i Infància (EMIGRA)) ; Bereményi, Ábel (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca en Migracions, Educació i Infància (EMIGRA)) ; Casalta, Vicenç (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca en Migracions, Educació i Infància (EMIGRA))
El aumento de la movilidad del alumnado de las etapas preuniversitarias y, en especial, en los niveles de enseñanza obligatoria, se ha considerado una de las problemáticas más destacadas de la última década en España. [...]
The increase in student mobility in pre-university education, and especially within compulsory education, has been regarded as one of the most challenging problems in the last decade in Spain. Processes to incorporate students in mobility programmes and the management of their mobility are viewed and addressed differently by regional and local administrations as well as by schools. [...]

2012 - 10.5565/rev/papers/v97n2.394
Papers : revista de sociologia, Vol. 97, Núm. 2 (abril-juny 2012) , p. 311-341  
5.
24 p, 377.4 KB Desigualdad social y educación en México : una perspectiva sociológica / Bracho, Teresa (Centro de Investigación y Docencia Económicas CIDE (Mèxic))
El documento describe la distribución de credenciales educativas en el caso mexicano, dado un contexto de una sociedad altamente diferenciada y desigual. Tras plantear el problema de la diversidad sociocultural y de la forma general cómo se lo ha enfrentado desde la política educativa general, y tras reconocer que los estándares educativos necesarios a la participación social son dinámicos, se analiza la distribución educativa de la población adulta y las características educativas de los jefes de hogar, en función de la distribución del ingreso. [...]
El document descriu la distribució de credencials educatives en el cas mexicà, tenint com a referència el context d'una societat altament diferenciada i desigual. Després de plantejar el problema de la diversitat sociocultural i de la forma general de com s'ha afrontat des de la política educativa general, i després de reconèixer que els estàndars educatius necessaris a la participació social són dinàmics, s'analitza la distribució educativa de la població adulta i les característiques educatives dels caps de llar, en funció de la distribució de l'ingrés. [...]
The document describes the educational distribution in the Mexican case, within a context of a highly differentiated and unequal society. After considering the importance of attending the socio-cultural diversity of the Mexican society and recognizing the fact that educational standards are dynamic, the document describes the distribution of educational credentials among the adult population and its placement in the income distribution. [...]

2002 - 10.5565/rev/educar.325
Educar, N. 29 (2002) , p. 31-54  

Interested in being notified about new results for this query?
Set up a personal email alert or subscribe to the RSS feed.