Resultats globals: 40 registres trobats en 0.04 segons.
Articles, 39 registres trobats
Documents de recerca, 1 registres trobats
Articles 39 registres trobats  1 - 10següentfinal  anar al registre:
1.
27 p, 687.9 KB Nuevos escenarios y competencias digitales docentes : hacia la profesionalización docente con TIC / Tejada Fernández, José (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Pozos Pérez, Katia (Universitat Autònoma de Barcelona)
La formación del profesorado en el contexto actual tiene como referencia el perfil profesional y, por ende, las competencias profesionales docentes. Si bien se han realizado bastantes esfuerzos de aproximación en la última década, consideramos que aún hay que profundizar más, sobre todo desde la consideración de los nuevos escenarios propiciados por las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), que están permitiendo toda una redefinición, no solo del perfil en clave de nuevas funciones y roles profesionales, sino también de las propias competencias profesionales, competencias digitales. [...]
In the current context, training of trainers has, as a referent, the professional profile and thus, the teachers’ professional competencies. While in the last decades many efforts to study in depth this particular issue have been made, we think this study requires further study, above all from the new training scenarios propitiated by ICT, which are bringing about a complete redefinition not only of the professional profile in terms of new functions and roles, but of their own professional competences and digital competences. [...]

2018
Profesorado : revista de currículum y formación del profesorado, Vol. 22, núm. 1 (2018) , p. 25-51  
2.
23 p, 300.9 KB Implementation of Dual Training Programmes through the Development of Boundary Objects : a Case Study / Gessler, Michael (Universität Bremen) ; Peters, Susanne (Universität Bremen)
A dual training system or programme tries to balance education (in a school) and training (in a company) in an equal manner to qualify, educate and socialise the next generation. Besides these effects (qualification, education and socialisation), it seems that this dual structure enables a country to achieve economic targets (e. [...]
Un sistema o programa de formación dual intenta equilibrar de igual manera la educación (en la escuela) y la formación (en la empresa) para cualificar, educar y socializar a la próxima generación. [...]
Un sistema o un programa de formació dual intenta equilibrar l'educació (a l'escola) i la formació (a l'empresa) per qualificar, educar i socialitzar la generació següent. A banda dels efectes esmentats (qualificació, educació i socialització), sembla que aquesta estructura dual permet que un país assoleixi objectius econòmics (per exemple: creixement econòmic) i objectius socials (per exemple: la integració de joves en el mercat laboral), això explica per què s'intenta desenvolupar o preservar les estructures de la formació dual en diferents països. [...]

2017 - 10.5565/rev/educar.862
Educar, Vol. 53 Núm. 2 (2017) , p. 309-331 (Monográfico)  
3.
20 p, 335.6 KB La participación en la planificación territorial de la formación profesional del sistema educativo : la percepción de los agentes sociales / Rego Agraso, Laura (Universidade da Coruña) ; Barreira Cerqueiras, Eva María (Universidade de Santiago de Compostela) ; Rial Sánchez, Antonio Florencio (Universidade de Santiago de Compostela)
Este artículo presenta los resultados de una investigación cuyo objetivo esencial fue establecer la relación entre la formación profesional del sistema educativo (FP) y el desarrollo socioeconómico en los entornos comarcales de Galicia. [...]
Aquest article presenta els resultats d'una investigació que va tenir com a objectiu essencial establir la relació entre la formació professional del sistema educatiu (FP) i el desenvolupament socioeconòmic en els entorns comarcals de Galícia. [...]
This article presents the results of a research study whose main objective was to analyse the relationship between vocational education and training (VET) and socioeconomic development in a county located in Galicia, Spain. [...]

2017 - 10.5565/rev/educar.860
Educar, Vol. 53 Núm. 2 (2017) , p. 241-260 (Monográfico)  
4.
24 p, 360.8 KB School + : un proyecto europeo para repensar la enseñanza secundaria / Bosco Paniagua, Alejandra (Universidad Autónoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Larraín Pfingsthorn, Verónica (Universitat de Barcelona. Facultat de Belles Arts) ; Sancho Gil, Juana Mª (Universitat de Barcelona. Departament Didàctica i Organització Educativa) ; Hernández y Hernández, Fernando (Universitat de Barcelona. Facultat de Belles Arts)
El V Programa Marco de la Comisión Europea a través del programa de «Las Tecnologías de la Sociedad de la Información» (IST), impulsó, en el año 2000, la línea de investigación, desarrollo e innovación denominada «La escuela del mañana» con el objetivo de desarrollar y evaluar nuevos entornos de aprendizaje que utilicen las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) para la mejora del aprendizaje en la escuela. [...]
The Fifth Framework Programme of the European Commission through the Information Society Technologies Program (IST), aimed to the development of a more accessible Information Society for all,launched in the year 2000,a call for RTD proposals under the action line of “The School of the Future”. [...]

2008
Revista de educación (Madrid), Vol. 347 (2008) , p. 1  
5.
20 p, 875.7 KB Caracterización de modelos de digestión humana a partir de sus representaciones y análisis de su evolución en un grupo de docentes y auxiliares académicos / Bahamonde, Nora (Universidad Nacional de Río Negro (Argentina)) ; Gómez Galindo, Alma Adrianna (Cinvestav-Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (Mèxic))
Se caracterizan las representaciones (dibujos y maquetas) de los modelos iniciales sobre la digestión humana de un grupo de profesoras, así como su evolución al finalizar un taller de capacitación. [...]
Es caracteritzen les representacions (dibuixos i maquetes) dels models inicials sobre la digestió humana d'un grup de professores, així com la seva evolució en finalitzar un taller de capacitació. [...]
The characterization of representations -drawings and 3d models- of the school scientific models about human digestion of a group of teachers and its evolution in a training workshop is presented. There are analyzed using two levels: descriptive and interpretative. [...]

2016 - 10.5565/rev/ensciencias.1748
Enseñanza de las ciencias, Vol. 34 Núm. 1 (2016) , p. 129-147 (Investigaciones Didácticas)  
6.
14 p, 108.7 KB Problemas y retos de la educación de las personas adultas / Rumbo Arcas, Begoña (Universidade da Coruña)
El objetivo de este artículo es hacer una reflexión teórica sobre las razones que nos puedan ayudar a explicitar el porqué la educación de las personas adultas ha sido un campo de estudio tardío y cómo este hecho ha podido explicar la ausencia de investigaciones educativas propias, lo que nos ha obligado a importar algunos conceptos y principios metodológicos de otras disciplinas académicas. [...]
L’objectiu d’aquest article és aproximar-nos, a través d’una anàlisi teòrica, a les raons que ens permetin entendre per què l’educació de les persones adultes ha estat un camp d’estudi tardà i com aquest fet ha contribuït a l’absència d’investigacions educatives pròpies, la qual cosa ha implicat haver d’importar alguns conceptes i principis metodològics d’altres disciplines acadèmiques. [...]
This article provides a theoretical reflection on the reasons why adult education has been a late research field and how this fact has contributed to the absence of educational research, making it necessary to import some concepts and methodological principles from other academic disciplines. [...]

2016 - 10.5565/rev/educar.707
Educar, Vol. 52 Núm. 1 (2016) , p. 93-106 (Monográfico)  
7.
14 p, 646.0 KB El modelo Accelera de creación y gestión del conocimiento en el ámbito educativo / Gairín Sallán, Joaquín (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Rodríguez-Gómez, David (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)
La aplicación y el desarrollo de la creación y gestión del conocimiento (CGC) en los centros educativos es un tema incipiente. Al respecto, este artículo presenta una experiencia que tiene dos objetivos; por un lado, la creación y experimentación de un modelo de CGC aplicable al campo educativo y, por otro lado, el análisis de la actividad de los gestores del conocimiento. [...]
In educational institutions, the development and application of Knowledge Creation and Management (KCM) is an incipient matter. This paper reports on an experience whose aims are to create and experiment with a KCM model applicable to the educational field and to analyse the activity of knowledge managers. [...]

2012 - 10-4438/1988-592X-RE-2011-357-133
Revista de educación (Madrid), Núm. 357 (2012) , p. 633-646  
8.
27 p, 165.7 KB Enfoques y concepciones docentes en la universidad / Feixas i Condom, Mónica (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)
La investigación pretende conocer los enfoques y concepciones sobre docencia del profesorado universitario a lo largo de su trayectoria profesional. Desde la fenomenografía pero con enfoque metodológico mixto, nuestro análisis muestra gran variabilidad respecto cómo los docentes comprenden y expresan sus experiencias y concepciones sobre docencia. [...]
This study aims at identifying the teaching approaches and conceptions undertaken by faculty throughout their professional careers. Taking into consideration the phenomenographic research, but from a mixed-method research design, our analysis shows great variability in the ways professors express and understand their experiences and conceptions about teaching. [...]

2010
RELIEVE. Revista Electrónica de Investigación y Evaluación Educativa, Vol. 16, núm. 2 (2010) , p. 1-27  
9.
20 p, 534.2 KB El gobierno y la gestión de la universidad : estudio de los órganos unipersonales / Castro Ceacero, Diego (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Tomàs i Folch, Marina (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)
Este artículo presenta una investigación sobre el desarrollo de los órganos unipersonales de gestión en la universidad. Para ello nos basamos en la definición de Deem y Brehony (2005) al referirse a los académicos-gestores como los profesores que desempeñan cargos de dirección en la universidad de manera temporal. [...]
This article examines the development of the leadership activity of the academic-managers in the Spanish higher education institution. Academic-managers are those teachers who perform leadership roles in college temporarily (Deem and Brehony, 2005). [...]

2010
Estudios sobre educación, Vol. 19 (2010) , p. 165-184  
10.
20 p, 159.7 KB La formación en alternancia en Francia : entre prácticas sociales y objeto de investigación / Boudjaoui, Mehdi (Université de Lille 1) ; Clénet, Jean (Université de Lille 1) ; Kaddouri, Mokhtar (Université de Lille 1)
La formación en alternancia (o dual) en Francia es una práctica educativa antigua. En la actualidad se presenta en distintas formaciones, bajo diferentes formas en la educación secundaria y la educación superior. [...]
La formació en alternança (o dual) a França és una pràctica educativa antiga. Actualment, la trobem en diferents formacions i en diferents modalitats en l’ensenyament secundari i en l’educació superior. [...]
Co-op education (or sandwich courses) is a long-standing educational practice in France. Today it is present under various statuses and forms in secondary and higher education. In the education sciences, however, it became a subject of research much later on. [...]

2015 - 10.5565/rev/educar.679
Educar, Vol. 51 Núm. 2 (2015) , p. 239-258 (Monográfico)  

Articles : 39 registres trobats   1 - 10següentfinal  anar al registre:
Documents de recerca 1 registres trobats  
1.
547 p, 6.1 MB L'avaluació de les competències del psicomotricista en l'àmbit educatiu per millorar el seu desenvolupament professional / Forcadell Drago, Xavier ; Martínez Mínguez, Lurdes, dir. ; Camps Llauradó, Misericòrdia, dir. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de l'Expressió Musical, Plàstica i Corporal
La disciplina de la psicomotricitat ha augmentat la seva presència dins l'àmbit educatiu, per la seva importància en l'afavoriment del desenvolupament integral de l'infant. La figura del mestre psicomotricista resulta fonamental, però requereix d'una tecnicitat, competències i formació específiques que fan que sigui complexa de portar a la pràctica. [...]
The psychomotricity discipline has increased its presence in education sphere for its important in the comprehensive development of children. The psychomotrician teacher has got a key role but it requires technicality, competences and specific training which make it complex to implement. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2015  

Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.