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1.
21 p, 343.1 KB Trabajo decente y sociedades cooperativas de trabajo asociado : Propuestas de implementación en la Ley 27/1999 / Gutiérrez Colominas, David (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Dret Públic i de Ciències Historicojurídiques)
La implementación del trabajo decente es un desafío y oportunidad que los distintos países deben afrontar.
como consecuencia de su incorporación en el marco del Objetivo de Desarrollo sostenible número 8 de la Agenda 2030.
para el Desarrollo Sostenible. Y ante esta situación, las sociedades cooperativas de trabajo asociado aparecen como actores ideales para materializar puestos de trabajo que conjuguen la salvaguarda y respeto de los derechos de las personas trabajadoras, la lucha contra la inseguridad en el trabajo, y la igualdad de oportunidades real entre hombres y mujeres, ofreciendo una alternativa ética y participativa que reduzca el desempleo y contribuya a la creación y mantenimiento de empleos de calidad. [...]
Para ello, este artículo examina el marco jurídico de las citadas sociedades, tanto desde una óptica constitucional como legal, concretando hasta qué punto es compatible la aplicación del concepto "trabajo decente" en las sociedades cooperativas de trabajo asociado. [...]

2021 - https://dx.doi.org/10.5209/REVE.77442
REVESCO. Revista de Estudios Cooperativos, Núm. 139 (2021) , p. 1-21  
2.
33 p, 1.5 MB La Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible en las bibliotecas de las universidades públicas españolas : incorporación en los instrumentos de gestión universitaria y buenas prácticas bibliotecarias / Larios Rodríguez, Montse (Universitat de Lleida) ; Rey Martín, Carina (Universitat de Barcelona) ; Balagué, Núria (Universitat Autònoma de Barcelona)
Se analiza la implantación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en la planificación estratégica y en las buenas prácticas de las bibliotecas universitarias españolas.
This paper analyzes the implementation of the Sustainable Development Goals in the strategic planning and good practices in Spanish university libraries.

2021
RUIDERAe: Revista de Unidades de Información, Núm. 18 (2º semestre 2021) , p. 1-33  
3.
16 p, 314.3 KB Conocimiento, uso y forma en las prácticas docentes para promover la sostenibilidad curricular en Educación Secundaria Obligatoria / Sáenz-Rico, Belén (Universidad Complutense de Madrid) ; Mendoza Carretero, María del Rosario (Universidad Complutense de Madrid) ; Biencinto, Chantal (Universidad Complutense de Madrid)
Esta investigación pretende indagar acerca del nivel de ecoalfabetización social del profesorado de Educación Secundaria Obligatoria desde el enfoque del desarrollo sostenible, además de conocer cómo lo incardina en su práctica educativa para experimentar un mayor acercamiento a la realidad teórico-práctica de la sostenibilidad en el ámbito educativo en España. [...]
Aquesta investigació pretén indagar sobre el nivell d'ecoalfabetització social del professorat d'educació secundària obligatòria des de l'enfocament del desenvolupament sostenible, a més de conèixer com l'incardina en la seva pràctica educativa per experimentar un apropament més gran a la realitat teoricopràctica de la sostenibilitat en l'àmbit educatiu a Espanya. [...]
This paper aims to study the level of social eco-literacy around sustainable development among teachers at secondary school level (ESO), and to understand how they incorporate this into their educational practice, in order to better understand the theoretical-practical state of sustainability in education in Spain. [...]

2023 - 10.5565/rev/educar.1724
Educar, Vol. 60 Núm. 1 (2024) , p. 67-82 (Monográfico)  
4.
26 p, 697.4 KB Uso del podcast corporativo como herramienta de comunicación de los ODS en las principales entidades financieras españolas / Barrio Fraile, Estrella (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Barbeito Veloso, Ma. Luz (María Luz) (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Fajula, Anna (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Perona Páez, Juan José (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Enrique, Ana Mª (Ana María) (Universitat Autònoma de Barcelona)
Introducción: La RSC se erige como el mecanismo a través del cual las organizaciones integran los ODS en sus estrategias corporativas. Por otra parte, la comunicación de las iniciativas de responsabilidad y compromiso con la ciudadanía representan un factor importante en la consecución de la legitimidad social de la empresa. [...]
Introduction: Corporate social responsibility (CSR) is the mechanism through which organizations integrate the Sustainable Development Goals (SDGs) into their corporate strategies. On the other hand, the communication of responsibility and commitment initiatives with citizens is an important factor in achieving social legitimacy for the company. [...]

2023 - 10.4185/rlcs-2023-2011
Revista latina de comunicación social, Núm. 81 (2023) , p. 97-122
2 documentos
5.
35 p, 644.8 KB Inmigración internacional y sostenibilidad en pueblos pequeños : Retos y oportunidades económicas, ambientales y sociales en el Alt Empordà (Cataluña, España) / Morén Alegret, Ricard (Universitat Autònoma de Barcelona. Institut de Ciència i Tecnologia Ambientals) ; Mendoza, Cristóbal (Universidad Autónoma Metropolitana-Iztapalapa (Mèxic)) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Geografia
Introducción: Desde la geografía humana, este artículo pone el foco sobre las percepciones de la sostenibilidad rural que tienen inmigrantes internacionales vinculados a municipios con menos de 500 habitantes. [...]
2022 - 10.25115/riem.v11i2.4755
Revista internacional de estudios migratorios, Vol. 11, Núm. 2 (Enero 2022) , p. 1-35  
6.
26 p, 897.4 KB La participación de la mujer en el desarrollo sostenible del Pueblo Kichwa de Rukullakta (Ecuador) / Veloz Jaramillo, Gloria Elizabeth (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Geografia) ; Tulla i Pujol, Antoni F., 1945- (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Geografia) ; Vera, Ana 1973- (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Geografia)
Las mujeres kichwas realizan actividades productivas, reproductivas y de distribución en un modelo de organización patriarcal. En 2009 se modificó el reglamento del Pueblo Kichwa de Rukullakta (PKR) para facilitar la participación de la mujer en la gobernanza organizativa y productiva de la comunidad. [...]
Les dones kichwes realitzen activitats productives, reproductives i de distribució en un model d'organització patriarcal. El 2009 es va modificar el reglament del Pueblo Kichwa de Rukullakta (PKR) per facilitar la participació de la dona en la governança organitzativa i productiva de la comunitat. [...]
Kichwa women perform productive, reproductive and distribution duties in a patriarchal system. In 2009, the regulations of the Kichwa People of Rukullakta (PKR) were modified to foster the participation of women in the organizational and productive governance of the community. [...]

2023 - 10.5565/rev/dag.842
Documents d'anàlisi geogràfica, Vol. 69 Núm. 2 (2023) , p. 259-284 (Articles)  
7.
10 p, 91.7 KB Les desigualtats en l'accés als serveis d'aigua i sanejament al món : un enfocament multiescalar / Saurí i Pujol, David (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Ribas Palom, Anna (Universitat de Girona)
L'objectiu d'aquest article és aportar elements per a la reflexió al voltant de les desigualtats que es donen entre el nord global i el sud global pel que fa a l'accés a l'aigua i el sanejament en condicions de seguretat, fiabilitat i assequibilitat. [...]
The aim of this article is to reflect on the inequalities that exist between the Global North and the Global South in terms of access to water and sanitation, particularly concerning safety, reliability, and affordability. [...]
El objetivo de este artículo es aportar elementos para la reflexión en torno a las desigualdades que se dan entre el norte global y el sur global en cuanto al acceso al agua y al saneamiento en condiciones de seguridad, fiabilidad y asequibilidad. [...]

2022 - 10.5565/rev/dag.736
Documents d'anàlisi geogràfica, Vol. 68 Núm. 3 (2022) , p. 553-561 (Articles)  
8.
16 p, 1.2 MB Teaching about sustainable consumption with sustainable tools / Knight, Janine (Universitat Internacional de Catalunya)
This paper focuses on the topic of sustainable consumption in order to support teacher trainers and future primary teachers in planning and integrating Education for Sustainable Development (ESD) competencies within their classes. [...]
Aquest article se centra en el tema del consum sostenible per tal de donar suport als formadors de mestres i futurs mestres de primària en la planificació i integració de les competències en Educació per al Desenvolupament Sostenible (EDS) dins de les seves classes. [...]
Este artículo se centra en el tema del consumo sostenible para dar apoyo a los formadores de maestros y futuros maestros de primaria en la planificación e integración de las competencias en Educación para el Desarrollo Sostenible (EDS) dentro de sus clases. [...]

2021 - 10.5565/rev/clil.41
CLIL : Journal of Innovation and Research in Plurilingual and Pluricultural Education, Vol. 4 Núm. 1 (2021) , p. 19-34 (Innovació i transmissió de coneixement)  
9.
11 p, 181.4 KB Aportes para la construcción de una hegemonía postextractivista : análisis con énfasis desde los agronegocios en Argentina / Travela, Juan Carlos (Universidad Nacional de Quilmes)
La consolidación en las últimas décadas en América Latina de un modelo de desarrollo basado en lógicas extractivistas, nos permite poner en cuestionamiento la existencia futura de nuestra sociedad debido a los efectos negativos causados sobre el ambiente. [...]
The consolidation of a development model based on extractivist logics during recent decades in Latin America enables us to call into question the future existence of our society in regard to the negative effects caused on the environment. [...]

2020
Revibec : revista de la Red Iberoamericana de Economia Ecológica, Vol. 32 (2020) , p. 120-130 (Articles)  
10.
21 p, 824.4 KB Análisis del modelo didáctico de educación ambiental "La idea vector y sus esferas" desde el enfoque de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Un caso: la Escuela del Consumo de Cataluña / Calafell Subirà, Genina (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals) ; Banqué, Neus (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals) ; Queralt Grau, Queralt (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals)
La investigación analiza la introducción de la sostenibilidad en un programa educativo de Educación del Consumo mediante la incorporación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas. [...]
The research analyses the income of sustainability in an educational program about Consumption Education through the incorporation of Sustainable Development Goals (SDGs) from United Nations. For this purpose, it is valued the presence or absence of SDGs and the competences for sustainability in the teaching approach at the Consumption School of Catalonia, which educational model is guided by the work in curricular contents and topics from environmental education. [...]

2019 - 10.25267/Rev_educ_ambient_sostenibilidad.2019.v1.i1.1302
Revista educación ambiental y sostenibilidad (REAyS), Vol. 1 Núm. 1 (2019)  

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Contribuciones a jornadas y congresos Encontrados 3 registros  
1.
1 p, 212.9 KB Jornada Interdisciplinaria de Formación y Trabajo : los Objetivos de Desarrollo Sostenible en el marco de un proyecto universitario de cooperación internacional / Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Dret
La Jornada interdisciplinaria de formación y trabajo: "Los Objetivos de Desarrollo Sostenible en el marco de un proyecto universitario de cooperación internacional", es va celebrar el 14 de març de 2023 com a part de les activitats de clausura del projecto "Programa de capacitación para la incorporación de la perspectiva de los ODS- Agenda 2030, als cursos de formació docent universitari de la UNISS-Cuba.
2023
Jornada Interdisciplinaria de Formación y Trabajo, : 2023
2 documentos
2.
2324 p, 14.3 MB XI Congreso Internacional sobre Investigación en Didácticas de las Ciencias : aportaciones de la educación científica para un mundo sostenible. Lisboa, Portugal 7-10 sep 2021 / Cañada-Cañada, Florentina, coord. ; Reis, Pedro, coord. ; Baptista Luísa Mendes, M.. col. ; Chagas, Isabel col. ; Esteban Gallego, María Rocío col. ; Faria, Cláudia col. ; Galvão, Cecilia col. ; Márquez, Conxita col. ; Mellado Jiménez, Vicente col. ; Sánchez Martín, Jesús col. ; Tinoca, Luís col. ; Congreso Internacional sobre Investigación en Didácticas de las Ciencias (11è : 2021 : Lisboa, Portugal)
El libro de actas es una publicación electrónica de todos los trabajos enviados y aceptados en el XI Congreso Internacional en Investigación en Didáctica de las Ciencias (con sede en Lisboa, Portugal, y celebrado de manera virtual del 7 al 10 de septiembre de 2021). [...]
Lisboa : Enseñanza de las Ciencias, 2021  
3.
6 p, 5.8 MB Reflexiones sobre la evolución de la calidad en contextos internacionales que promueven la educación para el desarrollo sostenible : el caso de la red europea Support / Sabio Collado, Esther (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca en Educació per a la Sostenibilitat, Escola i Comunitat) ; Espinet, Mariona (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca en Educació per a la Sostenibilitat, Escola i Comunitat)
Presentación de diapositivas que acompañó a la presentación oral "Reflexiones sobre la evolución de la calidad de la educación para el desarrollo sostenible en contextos internacionales", en las Jornadas de la Xarxa EduSost de 2010.
2010
L'Estat de la Recerca en Educació per a la Sostenibilitat,"Xarxa de Recerca en Educació per a la sostenibilitat". Barcelona, Catalunya, : 2010  

Libros y colecciones Encontrados 4 registros  
1.
17 p, 571.4 KB Rethus, un proyecto de fortalecimiento de microempresas turísticas en las comunidades kichwas del cantón Loreto (Ecuador) / Blanco-Romero, Asunción (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Geografia) ; Priestley, Gerda K. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Geografia) ; Congreso Internacional de Geografía de América Latina (7è : 2014)
El presente trabajo aborda el análisis de un proyecto de cooperación interuniversitaria llevado a cabo en el Cantón Loreto de la Provincia de Orellana, en Ecuador. La Universitat Autònoma de Barcelona (UAB), a través de la Fundació Autònoma Solidaria, y la Universidad de Especialidades Turísticas de Quito (UCT), se propusieron en 2011 abordar una iniciativa conjunta con el objetivo general de mejorar los productos y servicios de las microempresas comunitarias establecidas desde la asociación local RETHUS (Red de Turismo Comunitario Huataraco Suno) y la Organización de Mujeres Kichwa. [...]
Madrid : AGE-Grupo América Latina ; Universidad Complutense de Madrid. Departamento de Geografía Humana, 2014
Revisando paradigmas, creando alianzas. Libro de actas de congreso, 2014, p. 1498-1512  
2.
35 p, 316.0 KB As políticas de sustentabilidade ambiental : informação social e participação no campus de duas universidades / Ruscheinsky, Aloisio ; Paulo Gomes, Luciana ; Espluga, Josep, 1964-
Caxias do Sul : EDUCS. Editora da Universidade de Caxias do Sul, 2017
Cidadania, meio ambiente e sustentabilidade, 2017, p. 44-78  
3.
12 p, 313.0 KB La evaluación de redes que promueven la educación para el desarrollo sostenible: el caso de la evaluación interna de la Red Europea Support / Sabio Collado, Esther (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Espinet, Mariona (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals)
En este trabajo nos planteemos desarrollar una estrategia de evaluación que promueva la mejora del funcionamiento de la red Comenius SUPPORT, dentro de un paradigma socio-crítico. Este paradigma tiene en cuenta los valores comunes de la educación para el desarrollo sostenible (EDS) compartidos por los participantes, sus visiones de la "calidad", las actividades concretas y los productos obtenidos. [...]
Madrid : Organismo Autónomo de Parques Nacionales, 2009 (Naturaleza y parques nacionales. Serie educación ambiental) (Doctorado Interuniversitario en Educación Ambiental)
Educación ambiental : investigando sobre la práctica, 2009, p. 157-168  
4.
17 p, 755.2 KB Diagnosis de las actividades de educación ambiental del plan de dinamización educativa del ayuntamiento de Sant Cugat del Vallès : hacia una educación para la sostenibilidad / Grau Roca, Pere (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Espinet, Mariona (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals)
La Década de las Naciones Unidas de la Educación para el Desarrollo Sostenible ha lanzado unos retos a nivel educativo, que hasta ahora no se habían planteado de una forma tan firme. Este contexto internacional ha generado unas demandas sobre la educación ambiental local en los ayuntamientos en relación con los centros educativos. [...]
Madrid : Organismo Autónomo de Parques Nacionales, 2009 (Naturaleza y parques nacionales. Serie educación ambiental) (Doctorado Interuniversitario en Educación Ambiental)
Educación ambiental : investigando sobre la práctica, 2009, p. 78-94  

Documentos de investigación Encontrados 11 registros  1 - 10siguiente  ir al registro:
1.
21 p, 4.4 MB (un)Sustainable settlements : city slums & gated communities in greater Buenos Aires / Fainsod, Manuel ; López Gay, Antonio, dir. (Centre d'Estudis Demogràfics) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Escola d'Enginyeria
What are the environmental and social costs of slums and gated communities in Buenos Aires? The third-teen largest city in the word has some of the most unequal settlements in Latin America. This paper aims to analyze the impact gated communities and slums have on environmental, social and economic sustainability. [...]
¿Cuales son los costos ambientales y sociales de las villas y barrios privados en el Gran Buenos Aires? La decimotercera area urbana mas grande del mundo tiene algunos de los asentamientos mas desiguales de America Latina. [...]

2023
Grau en Gestió de Ciutats Intel·ligents i Sostenibles [1395]  
2.
41 p, 1.2 MB Retos y oportunidades de implementación y seguimiento de la Agenda 2030 en América Latina. Caso de Estudio : los Objetivos de Desarrollo Sostenible en Ecuador / Andrino Valencia, Katherine Lissette ; Martín Faus, Carlos D., dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Dret Públic i de Ciències Historicojurídiques) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències Polítiques i de Sociologia
El presente trabajo realiza un análisis sobre las dificultades a las que se ha enfrentado América Latina y Ecuador respecto a la consecución de los objetivos, metas e indicadores de la Agenda 2030, sobre todo, se hace énfasis en el área de personas y prosperidad, dado que son los ejes más afectados por las consecuencias de la pandemia. [...]
The following paper analyses the struggles faced by Latin America and Ecuador in achieving the goals, targets, and indicators of the 2030 Agenda, particularly in People and Prosperity area, as these are the areas most affected by the consequences of the pandemic. [...]

2022
Grau en Ciència Política i Gestió Pública [818]
3 documentos
3.
40 p, 861.3 KB La Agenda 2030 : los Objetivos de Desarrollo Sostenible en las Relaciones Internacionales / Quiñones López, Laura ; Martin Faus, Carlos, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Dret Públic i de Ciències Historicojurídiques) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències Polítiques i de Sociologia
Amb aquest treball es pretén acostar a qui llegeixi els paràgrafs següents a una comprensió de com es realitza la presa de decisions en el marc de l'Agenda 2030. Es parteix d'un panorama de canvis de metodologies, en què es busca que la societat se centri més en les causes que en els resultats dels problemes, pretenent aprendre d'allò que va fer que els Objectius de Desenvolupament del Mil·lenni tinguessin una implementació fragmentada i desigualada. [...]
Con el presente trabajo se pretende acercar a quien lea los siguientes párrafos a una comprensión de cómo es realizada la toma de decisiones en el marco de la Agenda 2030. Se parte de un panorama de cambios de metodologías, en la que se busca que la sociedad se centre más en las causas que en los resultados de los problemas, pretendiendo aprender de aquello que llevó a que los Objetivos de Desarrollo del Milenio tuvieran una implementación fragmentada y desigualada. [...]
This paper aims to bring those who read the following paragraphs closer to an understanding of how decision-making is carried out within the framework of the 2030 Agenda. It is based on a panorama of changes in methodologies, in which society is sought to focus more on the causes than on the results of the problems, trying to learn from what led to the Millennium Development Goals having a fragmented and unequal implementation. [...]

2022
Grau en Ciència Política i Gestió Pública [818]
3 documentos
4.
32 p, 1.5 MB L'impacte de la covid19 en els Objectius de Desenvolupament Sostenible, una oportunitat d'actuació / Moreno Ramal, Gerard ; Aguiar, Pablo, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Dret Públic i de Ciències Historicojurídiques) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències Polítiques i de Sociologia
Els Objectius de Desenvolupament Sostenible han sortit greument perjudicats de la pandèmica provocada per la COVID19 però al seu torn han aparegut noves oportunitats d'actuació que els estats hauran d'aprofitar en la seva majoria mitjançant la cooperació entre estats i una actuació ràpida. [...]
Los Objetivos de Desarrollo Sostenible han salido gravemente perjudicados de la pandémica provocada por la COVID19 pero a su vez han aparecido nuevas oportunidades de actuación que los estados deberán aprovechar en su mayoría mediante la cooperación entre estados y una actuación rápida. [...]
The Sustainable Development Goals have been severely damaged by the pandemic caused by COVID19 but in turn have emerged new opportunities for action that states will have to take advantage of mostly through cooperation between states and action swift. [...]

2022
Grau en Ciència Política i Gestió Pública [818]
3 documentos
5.
30 p, 571.3 KB Implementing migration objectives of the Agenda 2030 : the role of civil society organizations and their recent perspectives / Cowley Méndez, Camila ; Martin Faus, Carlos, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Dret Públic i de Ciències Historicojurídiques) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències Polítiques i de Sociologia
L'any 2015, l'Assemblea General de les Nacions Unides va aconseguir involucrar a 195 nacions per acordar una agenda que tenia com a objectiu canviar el món per a millor, l'Agenda 2030 per al Desenvolupament Sostenible. [...]
En 2015, la asamblea general de la ONU logró involucrar a 195 naciones para acordar una agenda que apuntaba a cambiar el mundo para mejor, la Agenda 2030 sobre Desarrollo Sostenible. Lo que diferenció la agenda fue que incluía la intención de crear una plataforma para procesos participativos y de múltiples partes interesadas. [...]
In 2015, the UN General assembly managed to engage 195 nations to agree with an agenda that aimed to change the world for the better, the 2030 Agenda on Sustainable Development. What differentiated the agenda was that it included the intention to create a platform for participatory and multistakeholder processes. [...]

2022
Grau en Relacions Internacionals [1404]
3 documentos
6.
34 p, 1.0 MB La gestió de l'aigua subterrània a l'Àrea Metropolitana de Barcelona . una visió comparativa del sector públic, privat i publicoprivat en la gestió de la massa d'aigua de la Vall Baixa i Delta del Llobregat / Sugrañes Tatge, Alexandre ; Nadal Tersa, Jordi, dir. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Filosofia i Lletres ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Geografia
La massa d'aigua de la Vall Baixa i Delta del Llobregat es troba en un estat deficient degut a la contaminació d'origen agrícola/industrial i la intrusió salina. L'estat d'aquesta massa d'aigua está ben documentada des de la creació d'una comunitat d'usuaris el 1981. [...]
La masa de agua del Valle Bajo y Delta del Llobregat presenta un estado deficiente debido a la contaminación agrícola/industrial y la intrusión salina. El estado de esta masa de agua está bien documentada desde la creación de una comunidad de usuarios en 1981. [...]
The Vall Baixa and Delta del Llobregat water mass is currently being chemically contaminated and depleted as a result of agricultural and industrial activity, as well as saline intrusion. The deteriorating conditions of this water mass have been well documented since 1981, when a water users' community was created. [...]

Bellaterra : Universitat Autònoma de Barcelona, 2022
Màster Universitari en Estudis Territorials i Planejament [1475]  
7.
211 p, 2.4 MB Institutional Antecedents of Green Entrepreneurship and Sustainable Development in Saudi Arabia / Alwakid, Wafa Naif ; Urbano, David, dir. ; Aparicio, Sebastián, dir.
L'emprenedoria sostenible és un tema que ha despertat un interès creixent en recerca. Portant conjuntament els tres pilars de la sostenibilitat: societat, medi ambient i economia. Els estudiosos consideren que l'emprenedoria sostenible és un camí pràctic i factible cap a aquesta la integració significativa de les persones, els beneficis i el planeta. [...]
El emprendimiento sostenible es un tema que ha atraído un creciente interés de investigación. trayendo juntos los tres pilares de la sostenibilidad - sociedad, medio ambiente y economía - Los académicos consideran que el emprendimiento sostenible es un camino práctico y factible hacia la integración significativa de las personas, las ganancias y el planeta. [...]
Explanatory Summary of the Content of the Thesis Sustainable entrepreneurship is a subject that has attracted growing research interest. Bringing together the three pillars of sustainability - society, the environment, and the economy - sustainable entrepreneurship is considered by scholars to be a practical and feasible path towards the meaningful integration of people, profit, and planet. [...]

2022  
8.
370 p, 19.5 MB Patrimonio cultural, turismo y desarrollo local : el caso de Santa Cruz-Galápagos, Ecuador / Rodríguez-Jácome, Gabriela ; Blanco-Romero, Asunción, dir.
La despreocupació sobre temes socials, de la història humana, el desenvolupament i el capital social, són un dels inconvenients de desenvolupament en general de les illes Galápagos. Molt pocs han estat els estudis que s'encarreguin d'estudiar les dinàmiques humanes generades des del seu descobriment. [...]
La despreocupación sobre temas sociales, de la historia humana, el desarrollo y el capital social, son uno de los inconvenientes de desarrollo en general de las islas Galápagos. Muy pocos han sido los estudios que se encarguen de estudiar las dinámicas humanas generadas desde su descubrimiento. [...]
The biggest limitation on the Galapagos Islands development, has been the non-awareness about social sciences, human history, development, and social capital. Few studies have been focused on the dynamics generated by humans since its discovery. [...]

2021  
9.
361 p, 4.1 MB Textos reflexivos en redes internacionales de educación para el desarrollo sostenible: análisis del lenguaje evaluativo desde la teoría de la valoración / Sabio Collado, Esther ; Espinet, Mariona, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals) ; Martins, Isabel, dir. (Universidade Federal do Rio de Janeiro) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals
Aquesta recerca es situa en el context d'avaluació de les activitats d'una xarxa internacional d'Educació per al desenvolupament sostenible (EDS), la Xarxa Comenius SUPPORT, "Partnership and Participation for a Sustainable Tomorrow" (SUPPORT, en endavant), finançada en el marc del Programa d'Aprenentatge Permanent Comenius de la Comunitat Europea, durant un període de 3 anys, entre 2007 i 2010. [...]
Esta investigación se sitúa en el contexto de evaluación de las actividades de una red internacional de Educación para el desarrollo sostenible (EDS), la Red Comenius SUPPORT, "Partnership and Participation for a Sustainable Tomorrow" (en adelante, SUPPORT), financiada en el marco del Programa de Aprendizaje Permanente Comenius de la Comunidad Europea, durante un periodo de 3 años, entre 2007 y 2010. [...]
This research examines the evaluation activities that took place within an international Comenius Lifelong Learning Network on Education for Sustainable Development (ESD), called SUPPORT, "Partnership and Participation for a Sustainable Tomorrow". [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2015
4 documentos
10.
203 p, 2.7 MB Propuesta de abordaje sobre determinantes sociales de la salud y cambio climático en comunidades dependientes de los desechos sólidos en Managua, Nicaragua / Paredes Gaitán, Yolanda ; Serra Hoffman, Joan, dir. ; Martín Mateo, Miguel ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pediatria, d'Obstetrícia i Ginecologia i de Medicina Preventiva
OBJETIVOS: Esta investigación elabora una propuesta de abordaje sobre los determinantes sociales de la salud y el cambio climático en una comunidad dependiente de los desechos sólidos en la ciudad de Managua, Nicaragua. [...]
OBJECTIVES: This research is about creating a portfolio of options for addressing the social determinants in health and climate change in a community dependent on solid waste in the city of Managua (Nicaragua). [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2014  

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