Resultats globals: 544 registres trobats en 0.02 segons.
Articles, 395 registres trobats
Contribucions a jornades i congressos, 4 registres trobats
Llibres i col·leccions, 11 registres trobats
Documents de recerca, 130 registres trobats
Materials didàctics, 1 registres trobats
Fons personals i institucionals, 3 registres trobats
Articles 395 registres trobats  1 - 10següentfinal  anar al registre:
1.
11 p, 502.2 KB Impacto de las políticas de género en el desarrollo académico de las profesoras universitarias. Obstáculos que persisten y factores de éxito / Duran-Bellonch, Mar (Universitat Autònoma de Barcelona)
A pesar de las políticas de género impulsadas en que las universidades en los últimos tiempos, los resultados de la investigación siguen siendo descorazonadores en relación a la carrera académica de las mujeres en la universidad. [...]
Despite the gender policies promoted in the universities in recent times, the results of the research are still discouraging in relation to the academic career of women in the university. One of the main reasons is the temporary coincidence with the new neoliberal university management system (New Public Management) and with the austerity policies adopted as a result of the economic crisis that has occurred. [...]

2019 - 10.20420/ElGuiniguada.2019.264
El Guiniguada. Revista de investigaciones y experiencias en Ciencias de la Educación, Vol. 28 (2019) , p. 31-41  
2.
18 p, 307.9 KB Límites y posibilidades de la mejora escolar en el contexto patagónico chileno : el caso de las escuelas de la comuna de Coyahique, Región de Aysén, Chile / Gairín Sallán, Joaquín (Departamento de Pedagogía Aplicada) ; Retamal Cisterna, Silvia (Universidad de Los Lagos (Xile))
El presente artículo ilustra los límites y las posibilidades de los procesos de cambio en las escuelas municipales de la comuna de Coyhaique, en la Patagonia chilena. Utilizando los constructos teóricos sobre la mejora escolar y las experiencias de docentes/directivos de la comuna de Coyhaique, se efectúa un análisis cualitativo sobre los procesos de cambio que se desarrollan en dichas instituciones educativas al momento de implementar una mejora educativa, en este caso concreto, la intervención de un programa de formación docente y competencias directivas[2] (Proyecto AECID Coyhaique). [...]
This article shows the limitations and possibilities involved in enhancing schools in the municipality of the Coyhaique commune in Chile's Patagonia Region according to theoretical constructs on school enhancement and the experience of teachers/principles working in the Coyaique commune. [...]

2020 - 10.15517/revedu.v44i2.39821
Educación : Revista de la Universidad de Costa Rica, Vol. 44 Núm. 2 (2020) , p. 238-257  
3.
17 p, 367.4 KB Transfer of learning factors model applied to in-service teachers of early childhood care and education in Puebla, Mexico / Villaseñor, Karla (Benemérita Universidad Autónoma de Puebla) ; Torrelles-Nadal, Cristina (Universitat de Lleida) ; Silva-Ríos, Carlos (Benemérita Universidad Autónoma de Puebla) ; Quesada Pallarès, Carla (Universitat Autònoma de Barcelona.)
Research has shown that early childhood care and education (ECCE) can improve chil-dren's development. Training of in-service teachers is a good strategy to maximize the quality of ECCE, but in Mexico, teachers consider that in-service training is not par-ticularly relevant. [...]
Les investigacions han demostrat que l'atenció i l'educació de la primera infància (AEPI) poden millorar el desenvolupament dels infants. La formació de docents en servei és una bona estratègia per maximitzar la qualitat de l'AEPI, però a Mèxic els docents consideren que la formació en servei no és particularment rellevant. [...]
Las investigaciones han demostrado que la atención y la educación de la primera infancia (AEPI) pueden mejorar el desarrollo de los niños. La formación de docentes en servicio es una buena estrategia para maximizar la calidad de la AEPI, pero en México los docentes consideran que la formación en servicio no es particularmente relevante. [...]

2023 - 10.5565/rev/educar.1651
Educar, Vol. 2023 (2023) , p. 1-17  
4.
12 p, 352.9 KB L'observació entre iguals com a mecanisme de desenvolupament professionaldocent. La percepció dels participants de la Xarxa de Competències Bàsiques / Duran Gisbert, David 1963- (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Corcelles Seuba, Mariona (Universitat Ramon Llull) ; Miquel, Ester (Universitat Autònoma de Barcelona)
La observación entre iguales consiste en parejas de docentes, con grados de experiencia similar, que acuerdan observarse mutuamente uno o varios aspectos pedagógicos de su acción en el aula, por medio de instrumentos de recogida de evidencias, para posteriormente ofrecerse retroalimentación constructiva mutua, que permita reflexionar para encontrar objetivos de mejora. [...]
L'observació entre iguals consisteix en parelles de docents, amb graus d'experiència similar, que acorden observar-se mútuament un o diversos aspectes pedagògics de la seva acció a l'aula, per mitjà d'instruments de recollida d'evidències, per posteriorment oferir-se retroalimentació constructiva mútua, que permeti reflexionar per trobar objectius de millora. [...]
Peer observation consists of pairs of teachers, with similar degrees of experience, who agree to observe each other focusing on one or different pedagogical aspects from their action in class. Evidence-gathering tools are used to offer constructive mutual feedback afterwards, which enables reflection to set goals for improvement. [...]

Associació Catalana de Psicopedagogia i Orientació, 2020 - 10.32093/ambits.vi53.2636
Àmbits de psicopedagogia i orientació, Vol. 53 (2020) , p. 49-61
2 documents
5.
26 p, 697.4 KB Uso del podcast corporativo como herramienta de comunicación de los ODS en las principales entidades financieras españolas / Barrio Fraile, Estrella (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Barbeito Veloso, Ma. Luz (María Luz) (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Fajula, Anna (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Perona Páez, Juan José (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Enrique, Ana Mª (Ana María) (Universitat Autònoma de Barcelona)
Introducción: La RSC se erige como el mecanismo a través del cual las organizaciones integran los ODS en sus estrategias corporativas. Por otra parte, la comunicación de las iniciativas de responsabilidad y compromiso con la ciudadanía representan un factor importante en la consecución de la legitimidad social de la empresa. [...]
Introduction: Corporate social responsibility (CSR) is the mechanism through which organizations integrate the Sustainable Development Goals (SDGs) into their corporate strategies. On the other hand, the communication of responsibility and commitment initiatives with citizens is an important factor in achieving social legitimacy for the company. [...]

2023 - 10.4185/rlcs-2023-2011
Revista latina de comunicación social, Núm. 81 (2023) , p. 97-122
2 documents
6.
35 p, 644.8 KB Inmigración internacional y sostenibilidad en pueblos pequeños : Retos y oportunidades económicas, ambientales y sociales en el Alt Empordà (Cataluña, España) / Morén Alegret, Ricard (Universitat Autònoma de Barcelona. Institut de Ciència i Tecnologia Ambientals) ; Mendoza Perez, Cristobal (Universidad Autónoma Metropolitana-Iztapalapa (Mèxic)) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Geografia
Introducción: Desde la geografía humana, este artículo pone el foco sobre las percepciones de la sostenibilidad rural que tienen inmigrantes internacionales vinculados a municipios con menos de 500 habitantes. [...]
2022 - 10.25115/riem.v11i2.4755
Revista internacional de estudios migratorios, Vol. 11, Núm. 2 (Enero 2022) , p. 1-35  
7.
26 p, 897.4 KB La participación de la mujer en el desarrollo sostenible del Pueblo Kichwa de Rukullakta (Ecuador) / Veloz Jaramillo, Gloria Elizabeth (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Geografia) ; Tulla i Pujol, Antoni F., 1945- (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Geografia) ; Vera, Ana 1973- (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Geografia)
Las mujeres kichwas realizan actividades productivas, reproductivas y de distribución en un modelo de organización patriarcal. En 2009 se modificó el reglamento del Pueblo Kichwa de Rukullakta (PKR) para facilitar la participación de la mujer en la gobernanza organizativa y productiva de la comunidad. [...]
Les dones kichwes realitzen activitats productives, reproductives i de distribució en un model d'organització patriarcal. El 2009 es va modificar el reglament del Pueblo Kichwa de Rukullakta (PKR) per facilitar la participació de la dona en la governança organitzativa i productiva de la comunitat. [...]
Kichwa women perform productive, reproductive and distribution duties in a patriarchal system. In 2009, the regulations of the Kichwa People of Rukullakta (PKR) were modified to foster the participation of women in the organizational and productive governance of the community. [...]

2023 - 10.5565/rev/dag.842
Documents d'anàlisi geogràfica, Vol. 69 Núm. 2 (2023) , p. 259-284 (Articles)  
8.
24 p, 2.7 MB La protecció del patrimonial industrial en àrees de transformació urbana : una revisió a partir del projecte 22@Barcelona / Paül i Agustí, Daniel (Universitat de Lleida) ; Casals Alsina, Èlia (Universitat de Lleida)
La noció de què es considera patrimoni no és estàtica. Un exemple el trobem en la protecció dels elements industrials, que han passat de ser vistos com a obsolets a ser objecte de processos de patrimonialització. [...]
The notion of heritage is not static. An example of this is industrial heritage, which has evolved from being viewed as obsolete, to being the subject of heritage processes. This article analyses the evolution of the protection of industrial elements in the urban transformation area of Poblenou, Barcelona (22@BCN), from its approval in 2000 to the changes made in 2022. [...]
La noción de lo que se considera como patrimonio no es estática. Un ejemplo lo encontramos en la protección de los elementos industriales, que han pasado de ser vistos como obsoletos a ser objeto de procesos de patrimonialización. [...]

2023 - 10.5565/rev/dag.766
Documents d'anàlisi geogràfica, Vol. 69 Núm. 2 (2023) , p. 285-308 (Articles)  
9.
10 p, 534.0 KB Perfil cognitivo según el subtipo de dislexia del desarrollo / Vinaixa, L. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Clínica i de la Salut) ; Navarro, J. B (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicobiologia i de Metodologia de Ciències de la Salut) ; Salas, M. (Hospital de Mataró. Consorci Sanitari del Maresme) ; Pujol, J. (Hospital del Mar (Barcelona, Catalunya)) ; Gutiérrez Rosado, Teresa (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Clínica i de la Salut) ; Deus Yela, Juan (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Clínica i de la Salut)
Introducción: La dislexia del desarrollo (DD) no se considera una entidad homogénea y se estiman diferentes subtipos. En consecuencia, es factible plantearse perfiles cognitivos distintos en función del subtipo de DD. [...]
Background: Developmental Dyslexia (DD) is not considered a homogeneous entity but involves different subtypes. Consequently, different cognitive profiles may exist depending on the subtype of DD. Objective: The aim of the current study is to define the cognitive profile in five possible subtypes of DD. [...]

2017 - 10.34810/PsicosomPsiquiatrnum0204
Psicosomática y Psiquiatría, Núm. 2 (julio-agosto-septiembre 2017) , p. 24-33  
10.
29 p, 1.1 MB Situando el valor de los servicios ecosistémicos en el Paraguay rural / Barranco Blasco, Martín (Stockholm University)
Este artículo se centra en adscripciones de valor a servicios ecosistémicos en el Paraguay rural. El estudio se desarrolla desde datos primarios obtenidos a través de trabajo de campo en el departamento de San Pedro, Paraguay. [...]
Aquest article se centra en les adscripcions de valor als serveis ecosistèmics al Paraguai rural. L'estudi es basa en dades primàries obtingudes a través del treball de camp al departament de San Pedro, Paraguai. [...]
This paper focuses on the adscriptions of value to ecosystem services in rural Paraguay. The study relies in primary data obtained through fieldwork in the San Pedro Department, Paraguay. Through an ethnographic approach, the paper presents a plural assessment on ecosystems services including a smallholders' perspective. [...]
Cet article se concentre sur les attributions de valeur aux services écosystémiques dans le Paraguay rural. L'étude s'appuie sur des données primaires obtenues grâce à un travail de terrain dans le département de San Pedro, au Paraguay. [...]
Este artigo enfoca as atribuições de valor aos serviços ecossistêmicos na zona rural do Paraguai. O estudo se baseia em dados primários obtidos por meio de trabalho de campo no Departamento de San Pedro, Paraguai. [...]

2022 - 10.5565/rev/periferia.878
Perifèria : revista de recerca i formació en antropologia, Vol. 27 Núm. 2 (2022) , p. 55-83 (Artículos)  

Articles : 395 registres trobats   1 - 10següentfinal  anar al registre:
Contribucions a jornades i congressos 4 registres trobats  
1.
1 p, 212.9 KB Jornada Interdisciplinaria de Formación y Trabajo : los Objetivos de Desarrollo Sostenible en el marco de un proyecto universitario de cooperación internacional / Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Dret
La Jornada interdisciplinaria de formación y trabajo: "Los Objetivos de Desarrollo Sostenible en el marco de un proyecto universitario de cooperación internacional", es va celebrar el 14 de març de 2023 com a part de les activitats de clausura del projecto "Programa de capacitación para la incorporación de la perspectiva de los ODS- Agenda 2030, als cursos de formació docent universitari de la UNISS-Cuba.
2023
Jornada Interdisciplinaria de Formación y Trabajo, : 2023
2 documents
2.
2324 p, 14.3 MB XI Congreso Internacional sobre Investigación en Didácticas de las Ciencias : aportaciones de la educación científica para un mundo sostenible. Lisboa, Portugal 7-10 sep 2021 / Cañada-Cañada, Florentina, coord. ; Reis, Pedro, coord. ; Baptista Luísa Mendes, M.. col. ; Chagas, Isabel col. ; Esteban Gallego, María Rocío col. ; Faria, Cláudia col. ; Galvão, Cecilia col. ; Márquez, Conxita col. ; Mellado Jiménez, Vicente col. ; Sánchez Martín, Jesús col. ; Tinoca, Luís col. ; Congreso Internacional sobre Investigación en Didácticas de las Ciencias (11è : 2021 : Lisboa, Portugal)
El libro de actas es una publicación electrónica de todos los trabajos enviados y aceptados en el XI Congreso Internacional en Investigación en Didáctica de las Ciencias (con sede en Lisboa, Portugal, y celebrado de manera virtual del 7 al 10 de septiembre de 2021). [...]
Lisboa : Enseñanza de las Ciencias, 2021  
3.
6 p, 5.8 MB Reflexiones sobre la evolución de la calidad en contextos internacionales que promueven la educación para el desarrollo sostenible : el caso de la red europea Support / Sabio Collado, Esther (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca en Educació per a la Sostenibilitat, Escola i Comunitat) ; Espinet, Mariona (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca en Educació per a la Sostenibilitat, Escola i Comunitat)
Presentación de diapositivas que acompañó a la presentación oral "Reflexiones sobre la evolución de la calidad de la educación para el desarrollo sostenible en contextos internacionales", en las Jornadas de la Xarxa EduSost de 2010.
2010
L'Estat de la Recerca en Educació per a la Sostenibilitat,"Xarxa de Recerca en Educació per a la sostenibilitat". Barcelona, Catalunya, : 2010  
4.
17 p, 224.8 KB El rol de la Inclusión Comunicativa en el potencial de desarrollo : análisis comparativo del litoral Mediterráneo y la cuenca del río Paraguay / Montoya Vilar, Norminanda (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Rodríguez Bravo, Ángel (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Mas Manchón, Lluís (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Sociedade Brasileira de Estudos Interdisciplinares da Comunicação ; Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca Laboratori d'Anàlisi Instrumental de la Comunicació - LAICOM
En esta comunicación el LAICOM (Laboratorio de Análisis Instrumental de la Comunicación de la UAB) analiza la situación de inclusión-exclusión comunicativa a la que están sometidas dos comunidades de pescadores bien distantes una de otra, pero con problemas similares: una situada en Corumbá, MS, en la Cuenca del Río Paraguay y otra situada en Vilanova i la Geltrú, en el Litoral Mediterráneo, Catalunya, España. [...]
2009
Congresso Brasileiro de Estudos Interdisciplinares da Comunicaçao, 32è : 2009  

Llibres i col·leccions 11 registres trobats  1 - 10següent  anar al registre:
1.
37 p, 915.3 KB Herramientas de análisis y planificación "sensibles al conflicto" para donantes y ONGD / Barbeito Thonon, Cecile (Escola de Cultura de Pau)
Veinte años después de la concepción de la sensibilidad al conflicto (SC), los actores de la cooperación internacional siguen infra-utilizando estas herramientas, que deberían ser de obligada aplicación en contextos de conflicto armado o tensión. [...]
Bilbao : Hegoa, 2019 (Guías para una cooperación sensible al conflicto)  
2.
513 p, 5.9 MB Ciencia de la sustentabilidad, pobreza y desarrollo en la Argentina del siglo XX / Cimadamore, Alberto, ed. ; Mallimachi, Fortunato, ed. ; Pautasi, Laura, ed. ; Paz, Jorge, ed.
Siglo XXI 2020  
3.
35 p, 316.0 KB As políticas de sustentabilidade ambiental : informação social e participação no campus de duas universidades / Ruscheinsky, Aloisio ; Paulo Gomes, Luciana ; Espluga, Josep, 1964-
Caxias do Sul : EDUCS. Editora da Universidade de Caxias do Sul, 2017
Cidadania, meio ambiente e sustentabilidade, 2017, p. 44-78  
4.
20 p, 480.0 KB Inducir a los pobres a superar su propia adversidad : la fuerza de una idea sobre la educación y la pobreza en Chile / Rambla, Xavier, 1966- ; Valiente, Òscar ; Verger, Antoni
Hoy en día, varios organismos internacionales han señalado que la desigualdad afecta normalmente a varias facetas de la actividad humana, entre ellas la educación (UNESCO, 2005), y perjudica significativamente tanto el logro de los objetivos de desarrollo como el crecimiento económico y la legitimidad política (PNUD, 2005). [...]
Barcelona: Fundació CIDOB, 2006 (Interrogar la actualidad, 13)
Globalización, educación y pobreza en América Latina: ¿Hacia una nueva agenda política?, 2006, p. 277-296  
5.
547 p, 38.1 MB Las instituciones educativas como promotoras de la equidad y del desarrollo sociocomunitario / Gairín Sallán, Joaquín ; Ramírez Arce, Greivin, ed.
La presente aportación recoge los trabajos presentados en el Congreso Internacional que, bajo el lema "Las instituciones educativas como impulsoras de la equidad y del desarrollo sociocomunitario", se celebra en Costa Rica, los días 25 y 26 de noviembre de 2015. [...]
Cartago : Instituto Tecnológico de Costa Rica , 2015  
6.
12 p, 313.0 KB La evaluación de redes que promueven la educación para el desarrollo sostenible: el caso de la evaluación interna de la Red Europea Support / Sabio Collado, Esther (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Espinet, Mariona (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals)
En este trabajo nos planteemos desarrollar una estrategia de evaluación que promueva la mejora del funcionamiento de la red Comenius SUPPORT, dentro de un paradigma socio-crítico. Este paradigma tiene en cuenta los valores comunes de la educación para el desarrollo sostenible (EDS) compartidos por los participantes, sus visiones de la "calidad", las actividades concretas y los productos obtenidos. [...]
Madrid : Organismo Autónomo de Parques Nacionales, 2009 (Naturaleza y parques nacionales. Serie educación ambiental) (Doctorado Interuniversitario en Educación Ambiental)
Educación ambiental : investigando sobre la práctica, 2009, p. 157-168  
7.
17 p, 755.2 KB Diagnosis de las actividades de educación ambiental del plan de dinamización educativa del ayuntamiento de Sant Cugat del Vallès : hacia una educación para la sostenibilidad / Grau Roca, Pere (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Espinet, Mariona (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals)
La Década de las Naciones Unidas de la Educación para el Desarrollo Sostenible ha lanzado unos retos a nivel educativo, que hasta ahora no se habían planteado de una forma tan firme. Este contexto internacional ha generado unas demandas sobre la educación ambiental local en los ayuntamientos en relación con los centros educativos. [...]
Madrid : Organismo Autónomo de Parques Nacionales, 2009 (Naturaleza y parques nacionales. Serie educación ambiental) (Doctorado Interuniversitario en Educación Ambiental)
Educación ambiental : investigando sobre la práctica, 2009, p. 78-94  
8.
74 p, 4.5 MB Acceso, permanencia y egreso en la universidad de colectivos vulnerables en Latinoamérica : intervenir y cambiar la realidad / Gairín Sallán, Joaquín ; Castro Ceacero, Diego ; Rodríguez-Gómez, David
El acceso y permanencia en la universidad no ofrece, hoy por hoy, las mismas oportunidades a todos los ciudadanos que están en condiciones de realizar estudios superiores. Razones económicas, culturales, sociales o de género castigan de una manera significativa a determinados colectivos, que ven mermadas sus posibilidades de realización y de promoción personal y social. [...]
Santillana del Pacífico , 2014
9 documents
9.
244 p, 5.7 MB Desarrollo educativo al servicio del desarrollo social / Gairín Sallán, Joaquín, coord. ; Castro Ceacero, Diego, coord. ; Aguilar, María Eliana ; Arias, Óscar ; Armengol Asparó, Carme ; Barrientos, Rina ; Becerra, Adán ; Becerra, Sergio ; Cancino, Víctor ; Castro Ceacero, Diego ; Donoso, Sebastián ; Duran-Bellonch, Mar ; Feixas, Mònica ; García, María Soledad ; Flores, Guadalupe ; Fuentealba, Pablo ; González, Carmen ; González, Paz ; Hernández, Laura ; Inzulza, Domingo ; Jara, Mundina ; Lira, Isaac ; Mayorga, Gladys ; Montiel, Jaime ; Muñoz, José Luis ; Navarro, Marita ; Oyarzún, Claudio ; Pesutic, Rosa ; Prieto, Oscar ; Retamal Cisterna, Silvia ; Rodríguez-Gómez, David ; Romero, Luis ; Sánchez, Sebastián
La publicación recoge las aportaciones y los trabajos realizados con motivo del "Proyecto de apoyo y fortalecimiento educacional en gestión directiva y competencias profesionales docentes", promovido por varias instituciones, coordinado por el Equipo de Desarrollo Organizacional (EDO) de la Universidad Autónoma de Barcelona; y subvencionado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID). [...]
FIDECAP , 2010  
10.
382 p, 2.8 MB Colectivos vulnerables en la Universidad. : Reflexión y propuestas para la intervención / Gairín Sallán, Joaquín (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Tolosana Cidón, Carme (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Suárez, Cecilia Inés ; González Rubio, Janeth ; Blandón López, Alexander ; Dovigo, Fabio ; Gómez Cifuentes, Nicolasa ; Castro Ceacero, Diego ; Rodríguez-Gómez, David ; Díaz Vicario, Anna ; Navarro, Marita ; Muñoz, José Luis ; Suárez, Cecilia Inés ; Barrera-Corominas, Aleix ; Fernández de Álava, Miren ; Díaz Vicario, Anna
El acceso y permanencia en la universidad no ofrece, hoy por hoy, las mismas oportunidades a todos los ciudadanos que están en condiciones de realizar estudios superiores. Razones económicas, culturales, sociales o de género castigan de una manera significativa a determinados colectivos, que ven mermadas sus posibilidades de realización y de promoción personal y social. [...]
Wolters Kluwer , 2014  

Llibres i col·leccions : 11 registres trobats   1 - 10següent  anar al registre:
Documents de recerca 130 registres trobats  1 - 10següentfinal  anar al registre:
1.
21 p, 4.4 MB (un)Sustainable settlements : city slums & gated communities in greater Buenos Aires / Fainsod, Manuel ; López Gay, Antonio, dir. (Centre d'Estudis Demogràfics) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Escola d'Enginyeria
What are the environmental and social costs of slums and gated communities in Buenos Aires? The third-teen largest city in the word has some of the most unequal settlements in Latin America. This paper aims to analyze the impact gated communities and slums have on environmental, social and economic sustainability. [...]
¿Cuales son los costos ambientales y sociales de las villas y barrios privados en el Gran Buenos Aires? La decimotercera area urbana mas grande del mundo tiene algunos de los asentamientos mas desiguales de America Latina. [...]

2023
Grau en Gestió de Ciutats Intel·ligents i Sostenibles [1395]  
2.
17.8 MB Propuesta de prácticum para fomentar la competencia intercultural en la formación inicial docente / Podestá González, Sonia Pía ; Álvarez Valdivia, Ibis Marlene, dir.
Actualment, en una societat cada cop més globalitzada, docents i investigadors destaquen la importància de comptar amb docents preparats per treballar amb la diversitat i desenvolupar la seva Competència Intercultural (CI). [...]
Actualmente, en una sociedad cada vez más globalizada, docentes e investigadores relevan la importancia de contar con docentes preparados para trabajar con la diversidad y desarrollar su Competencia Intercultural (CI). [...]
In this increasingly globalised society, teachers and researchers are stressing the importance of counting on teachers who are equipped to deal with classroom diversity and able to develop their Intercultural Competence (IC). [...]
Universitat Autònoma de Barcelona. Programa de Doctorat en Psicologia de l'Educació.

2023  
3.
23 p, 757.3 KB Opening borders : a triumph or failure? Case of Study : Impact of Merkel's Asylum Policy / Lafont Colomines, Roser ; Soriano, Juan Pablo, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Dret Públic i de Ciències Historicojurídiques) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències Polítiques i de Sociologia
L'objectiu d'aquest projecte de recerca és desenvolupar un estudi de l'impacte de la decisió d'Angela Merkel durant la crisi dels refugiats a Europa des de diferents fronts. En primer lloc, l'impacte que va tenir en la percepció de la mateixa Angela Merkel com a política. [...]
El objetivo de este proyecto de investigación es desarrollar un estudio del impacto de la decisión de Angela Merkel durante la crisis de los refugiados en Europa desde diferentes frentes. En primer lugar, el impacto que tuvo en la percepción de la propia Angela Merkel como política. [...]
This research project aims to develop a study of the impact of Angela Merkel's decision during the refugee crisis in Europe from different fronts. Firstly, the impact it had on the perception of Angela Merkel herself as a policy. [...]

2022
Grau en Relacions Internacionals [1404]
3 documents
4.
41 p, 1.2 MB Retos y oportunidades de implementación y seguimiento de la Agenda 2030 en América Latina. Caso de Estudio : los Objetivos de Desarrollo Sostenible en Ecuador / Andrino Valencia, Katherine Lissette ; Martín Faus, Carlos D., dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Dret Públic i de Ciències Historicojurídiques) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències Polítiques i de Sociologia
El presente trabajo realiza un análisis sobre las dificultades a las que se ha enfrentado América Latina y Ecuador respecto a la consecución de los objetivos, metas e indicadores de la Agenda 2030, sobre todo, se hace énfasis en el área de personas y prosperidad, dado que son los ejes más afectados por las consecuencias de la pandemia. [...]
The following paper analyses the struggles faced by Latin America and Ecuador in achieving the goals, targets, and indicators of the 2030 Agenda, particularly in People and Prosperity area, as these are the areas most affected by the consequences of the pandemic. [...]

2022
Grau en Ciència Política i Gestió Pública [818]
3 documents
5.
14 p, 1.2 MB Desenvolupament d'un WebApp de lloguer d'instruments / Tejón Estalella, Gerard ; Talló Sendra, Marc, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Ciències de la Computació) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Escola d'Enginyeria
Actualment vivim en una societat basada en el consumisme en la que el problema de la sobreproducció està en augment. En afegit, l'elevat preu de la producció i dels materials fa que el preu final que fa front el client sigui excessivament elevat. [...]
Actualmente vivimos en una sociedad basada en el consumismo en la que el problema de la sobreproducción está en aumento. En añadido, el elevado precio de la producción i de los materiales hacen que el precio final que afronta el cliente sea excesivamente elevado. [...]
We currently live in a society based on consumerism in which the problem of overproduction is on the rise. In addition, the high price of production and materials means that the final price faced by the customer is excessively high. [...]

2023
Enginyeria Informàtica [958]  
6.
15 p, 2.8 MB App per a mòbils de gestió de dades de salut i entrenament esportiu / Valero Ramon, Marcos ; Alsina, Aitor, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Microelectrònica i Sistemes Electrònics) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Escola d'Enginyeria
En l'actualitat, les tecnologies ens proporcionen molts avantatges en la nostra vida quotidiana, en el món laboral i fins i tot en la salut de les persones. No obstant això, al mateix temps, el sedentarisme és un dels principals factors de risc que contribueix a l'augment de malalties cròniques i a la disminució de la qualitat de vida de les persones. [...]
En la actualidad, las tecnologías nos proporcionan muchas ventajas en nuestra vida cotidiana, en el mundo laboral e incluso en la salud de las personas. Sin embargo, al mismo tiempo, el sedentarismo es uno de los principales factores de riesgo que contribuye al aumento de enfermedades crónicas y la disminución de la calidad de vida de las personas. [...]
Nowadays, technologies provide us with great advances in our daily lives, in the world of work, in the world of business, and above all in the health of people. However, at the same time, sedentary lifestyles are one of the main risk factors contributing to the increase in chronic diseases and the decrease in people's quality of life. [...]

2023
Enginyeria Informàtica [958]  
7.
3.0 MB Causality and Institutional Distance in International Conservation and Development : A Telecoupling Approach / Busck-Lumholt, Louise Marie ; Corbera, Esteve, dir. ; Ole, Mertz, dir.
La investigació crítica del desenvolupament segueix rebent un impuls renovat com a resposta a la creixent consciència dels reptes relacionats amb les intervencions de projectes al Sud global, sovint facilitada per actors transnacionals i internacionals. [...]
La investigación crítica para el desarrollo sigue recibiendo un impulso renovado como respuesta a la creciente conciencia de los desafíos relacionados con las intervenciones de proyectos en el Sur global, a menudo facilitada por actores transnacionales e internacionales. [...]
Critical development research keeps receiving renewed momentum as a response to the increasing awareness of the challenges related to project interventions in the global South, often facilitated by transnational and international actors. [...]

2022  
8.
13 p, 2.8 MB Hardened Browser / Monedero, Pol ; Ventayol Marimón, Jordi, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Enginyeria de la Informació i de les Comunicacions) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Escola d'Enginyeria
The increase in smartphone usage across the years has changed the focus of software development from native, platform-specific apps to online applications, and subsequently, Progressive Web Apps. Although these types of web apps provide many of the benefits of native apps at a fraction of the cost, their security must be frequently updated to prevent attacks. [...]
L'augment en l'ús de telèfons intel·ligents al llarg dels anys ha canviat el focus del desenvolupament de programari d'aplicacions natives i especifiques a una plataforma, a aplicacions en línia, i posteriorment, Aplicacions Web Progressives. [...]
El aumento en el uso de teléfonos inteligentes a lo largo de los años ha cambiado el foco del desarrollo de software de aplicaciones nativas y específicas a una plataforma, a aplicaciones online, y posteriormente, Aplicaciones Web Progresivas. [...]

2023
Enginyeria Informàtica [958]  
9.
40 p, 861.3 KB La Agenda 2030 : los Objetivos de Desarrollo Sostenible en las Relaciones Internacionales / Quiñones López, Laura ; Martin Faus, Carlos, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Dret Públic i de Ciències Historicojurídiques) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències Polítiques i de Sociologia
Amb aquest treball es pretén acostar a qui llegeixi els paràgrafs següents a una comprensió de com es realitza la presa de decisions en el marc de l'Agenda 2030. Es parteix d'un panorama de canvis de metodologies, en què es busca que la societat se centri més en les causes que en els resultats dels problemes, pretenent aprendre d'allò que va fer que els Objectius de Desenvolupament del Mil·lenni tinguessin una implementació fragmentada i desigualada. [...]
Con el presente trabajo se pretende acercar a quien lea los siguientes párrafos a una comprensión de cómo es realizada la toma de decisiones en el marco de la Agenda 2030. Se parte de un panorama de cambios de metodologías, en la que se busca que la sociedad se centre más en las causas que en los resultados de los problemas, pretendiendo aprender de aquello que llevó a que los Objetivos de Desarrollo del Milenio tuvieran una implementación fragmentada y desigualada. [...]
This paper aims to bring those who read the following paragraphs closer to an understanding of how decision-making is carried out within the framework of the 2030 Agenda. It is based on a panorama of changes in methodologies, in which society is sought to focus more on the causes than on the results of the problems, trying to learn from what led to the Millennium Development Goals having a fragmented and unequal implementation. [...]

2022
Grau en Ciència Política i Gestió Pública [818]
3 documents
10.
24 p, 541.2 KB L'acció exterior de la UE vers l'Àfrica Subsahariana i el Sud-Est Asiàtic / Garcés i Calvillo, Ferran ; Guerrero Cabrera, Federico, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Dret Públic i de Ciències Historicojurídiques) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències Polítiques i de Sociologia
L'objectiu d'aquest treball és realitzar un apropament en les relacions exteriors de la UE amb L'ASS i L'ASEAN, ho farem a partir de l'anàlisi del paper de la UE com a actor normatiu i la importància d'aquestes normes caracteritzades per valors polítics, La UE destaca a diferència d'altres potències per una política exterior com a promotora del regionalisme.
2022
Grau en Ciència Política i Gestió Pública [818]
3 documents

Documents de recerca : 130 registres trobats   1 - 10següentfinal  anar al registre:
Materials didàctics 1 registres trobats  
1.
12 p, 333.9 KB Jugar y dibujar. Contribuciones al desarrollo en la edad escolar / Álvarez Valdivia, Ibis Marlene (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació)
En este material de estudio, dirigido a estudiantes del Grado en Educación Primaria que cursan la asignatura Aprendizaje y Desarrollo I, se describen las particularidades de dos actividades socializadoras de carácter universal que a lo largo de la historia de la humanidad han contribuido al aprendizaje y consecuentemente, al desarrollo psicológico: el juego y el dibujo.
Universitat Autònoma de Barcelona, 2020  

Fons personals i institucionals 3 registres trobats  
1.
1 p, 310.3 KB Carta de José Antonio Garrido (Iberdrola, Bilbao) a Pere Pascual sobre "El Programa de Ayudas a la Investigación Científica y al Desarrollo Tecnológico" que l'empresa patrocina / Iberdrola
22 desembre 1995  
 Accés restringit a la UAB
2.
2 p, 515.8 KB Carta d'Humberto Reyes Budelovsky (Consejo Superior de Ciencia) i Enrique D'Étigny Lyon (Consejo Superior de Desarrollo Tecnológico, Santiago de Xile) a Pere Pascual designant-lo àrbitre del Concurso FONDECYT 1996 / Consejo Superior de Ciencia
5 setembre 1995  
 Accés restringit a la UAB
3.
1 p, 295.6 KB Carta de Pere Pascual a Federico Mayor (President de la Comisión Asesora del Plan de Desarrollo, Madrid) queixant-se dels pocs recursos destinats als membres del GIFT / Pascual, Pedro, 1934-2006
20 juliol 1976  
 Accés restringit a la UAB

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