Resultats globals: 468 registres trobats en 0.02 segons.
Articles, 366 registres trobats
Contribucions a jornades i congressos, 2 registres trobats
Llibres i col·leccions, 10 registres trobats
Documents de recerca, 86 registres trobats
Materials didàctics, 1 registres trobats
Fons personals i institucionals, 3 registres trobats
Articles 366 registres trobats  1 - 10següentfinal  anar al registre:
1.
20 p, 237.5 KB Institutional sheltering through the child's perspective / Furtado, Monalisa Pereira (Universidade Federal do Pará) ; Magalhães, Celina Maria Colino (Universidade Federal do Pará) ; Silva, Agnes de Maria Júnior da (Universidade Federal do Pará) ; Santos, Juliana Oliveira dos (Universidade Federal do Pará)
The current multiple case study was performed in the context of institutional sheltering, it aimed at identifying the perception children have about the sheltering process. Four children that were sheltered in a state shelter located in the north region of Brazil participated in this study. [...]
Este estudio de caso múltiple se realizó en el contexto del cuidado institucional, con el objetivo de identificar la percepción que los niños tienen sobre su proceso de cuidado. Cuatro niños fueron parte de la investigación, alojados en un albergue municipal en la región norte de Brasil. [...]

2021 - 10.5565/rev/qpsicologia.1665
Quaderns de psicologia, Vol. 23 Núm. 2 (2021) , p. e1665 (Artículos)  
2.
14 p, 161.0 KB La Formación Profesional Básica y su contribución al desarollo de competencias para el reenganche educativo y la inserción laboral : percepción del alumnado / Sarceda-Gorgoso, M. Carmen (Universidad de Santiago de Compostela) ; Barreira, Eva M.. (Universidad de Santiago de Compostela)
La Ley para la mejora de la calidad educativa da luz a las enseñanzas de FP Básica como medida dirigida al alumnado en riesgo de fracaso escolar o que haya fracasado de facto, con una doble finalidad: facilitar su permanencia en el sistema educativo y ofrecer mayores posibilidades para su desarrollo personal y profesional acreditando una cualificación de nivel 1. [...]
La Llei per a la millora de la qualitat educativa dona llum als ensenyaments d'FP bàsica com a mesura dirigida a l'alumnat que pateix risc de fracàs escolar o que hagi fracassat de facto, amb una doble finalitat: facilitar-ne la permanència en el sistema educatiu i oferir més possibilitats per al seu desenvolupament personal i professional acreditant una qualificació de nivell 1. [...]
Basic vocational education and training (VET) was established under the Spanish Law for the Improvement of Educational Quality as a measure aimed at students at risk of school failure or who have failed, with a dual purpose: to facilitate their permanence in the educational system and offer more opportunities for personal and professional development by accrediting a level 1 qualification. [...]

2021 - 10.5565/rev/educar.1239
Educar, Vol. 57 Núm. 2 (2021) , p. 319-332 (Monográfico)  
3.
16 p, 3.0 MB Máxima Información, Mínima Molestia (MIMO) : Reducir cuestionarios para cuidar de las personas participantes en psicología del deporte / Alcaraz Garcia, Saül (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació) ; Jordana, Anna (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació) ; Pons, Joan (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació) ; Borrueco, Marta (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació) ; Ramis Laloux, Yago (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació) ; Torregrossa, Miquel (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació)
Contestar a un gran número de ítems puede suponer una gran carga para las personas participantes, lo cual puede empeorar la calidad de los datos recogidos. Por este motivo, el propósito de nuestro estudio es presentar el método de Máxima Información, Mínima Molestia (MIMO) para el desarrollo de versiones cortas en psicología del deporte. [...]
Responding to a large number of items could be a great burden for the participants, which can worsen the quality of the data collected. Therefore, the purpose of the present study is to describe the method of Maximum Information, Minimum Discomfort (MIMO in Spanish) to develop questionnaire short-forms in sport psychology. [...]

Col·legi Oficial de Psicòlegs de la Comunitat Valenciana, 2020 - 10.14635/ipsic.2020.119.7
Informació psicològica (Internet), Núm. 119 (2020), p. 49-64  
4.
18 p, 810.5 KB Aprendizajes desde los Índices de Desarrollo Personal y Social (IDPS) / Cabrera Cuevas, Jessica ; Arbulú, Jose (Escuela Municipal Manuel Recabarren (Temuco, Xile))
Artículo presentado en el Encuentro de Centros Innovadores 27-1-21 La Escuela Municipal Manuel Recabarren, tuvo que focalizar sus prácticas pedagógicas que llevaba desarrollando en los últimos años. [...]
2021
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 39 (2021) (Modelos educativos y planes de innovación)  
5.
26 p, 13.0 MB Bombones de igualdad / Mediavilla, Beatriz (CEIP Foro Romano (Cuarte de Huerva, Saragossa)) ; Pérez, Beatriz (CEIP Foro Romano (Cuarte de Huerva, Saragossa))
Artículo presentado en el Encuentro de Centros Innovadores 21-10-20 Este proyecto anual, realizado durante el curso 2019/2020, atendiende a la diversidad del centro educativo, enmarcado en el aula de desarrollo de capacidades (Foroexplorers). [...]
2021
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 39 (2021) (Modelos educativos y planes de innovación)  
6.
21 p, 226.3 KB The Influence of Gandhi's Economic Thoughts on the Indian Economy / Barua, Taz Mazinder (Gauhati University)
Gandhi wanted the Indian economy to center around autonomous village republics rather than work on the back of large-scale industries or consumption expenditure. Gandhi's principles for formulating his economic thoughts were based on a call to 'return to the nature'. [...]
Gandhi quería que la economía india se centrara en las repúblicas de pueblos autónomos en lugar de trabajar sobre la base de industrias a gran escala o de costos de consumo. Los principios de Gandhi para formular sus pensamientos económicos se basaron en una llamada a "regresar a la naturaleza". [...]

2021 - 10.5565/rev/indialogs.170
Indialogs : Spanish journal of India studies, Vol. 8 (2021) , p. 29-49 (Articles)  
7.
23 p, 355.7 KB Colaboración y uso de las TIC como factores del desarrollo profesional docente en el contexto educativo uruguayo : protocolo de análisis para un estudio de casos múltiple / Questa Torterolo, Mariela ; Rodríguez Gómez, David (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Meneses, Julio (Universitat Oberta de Catalunya)
La colaboración entre docentes, con o sin uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), constituye un factor determinante en su desarrollo profesional y, en consecuencia, un elemento clave para el buen funcionamiento de los centros educativos y la calidad del sistema escolar. [...]
Collaboration between teachers, with or without the use of information and communication technologies (ICT), is a determining factor in their professional development and, therefore, a key element for the proper functioning of educational centers and the quality of school system. [...]

2018 - 10.18861/cied.2018.9.1.2818
Cuadernos de Investigación Educativa, Vol. 9 Núm. 1 (2018) , p. 13-34  
8.
13 p, 243.5 KB Trabajo docente en equipo en evaluación formativa : redes de trabajo y trabajo en red en educación física / Capllonch Bujosa, Marta (Universitat de Barcelona) ; Camerino i Foguet, Oleguer (Universitat de Lleida) ; Buscà Donet, Francesc (Universitat de Barcelona) ; Martín Horcajo, Montse (Universitat de Vic) ; Martínez Mínguez, Maria Lourdes (Universitat Autònoma de Barcelona)
Una de las principales características de la docencia universitaria actual es la necesidad de vincularla a la innovación y a la investigación, y a la vez, que ésta sea el resultado de un trabajo colaborativo entre docentes preocupados tanto por una docencia de calidad, como por una implicación cada vez más exhaustiva del alumnado en su propio proceso educativo. [...]
One of the main characteristics of current university teaching methodology is the necessity to link it with innovation and research. In addition it is necessary for the teaching methodology to be a result of collaborative work between lecturers, who are as pre-occupied with the quality of the teaching as well as increasing the inclusion of students in their own process of learning. [...]

2008
Revista Fuentes, Núm. 8 (2008) , p. 176-188  
9.
17 p, 468.8 KB Usos de los medios de transporte y accesiblidad urbana. Un estudio de caso en el área metropolitana de Guadalajara / Calonge Reillo, Fernando (Universidad de Guadalajara (México))
En las últimas dos décadas la organización del territorio y la disposición de los sistemas de transportes ha condicionado seriamente la forma como los hogares segregados de bajos recursos acceden a los principales servicios urbanos y lugares para el desarrollo de sus actividades más básicas. [...]
2016 - 10.6018/geografia/2016/256351
Papeles de Geografía, Núm. 62 (2016) , p. 90-106  
10.
6 p, 68.7 KB Educación física cooperativa, formación permanente y desarrollo profesional : de la escritura colectiva a un relato de vida compartido / Córdoba Jiménez, Txema (Universitat Ramon Llull) ; Carbonero Sánchez, Laura (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de l'Expressió Musical, Plàstica i Corporal) ; Sánchez Aguayo, David (Escola Marta Mata (Barberà del Vallès, Catalunya)) ; Inglada Moreno, Siscu (Escola Tiana (Ripollet, Catalunya)) ; Serra Figueroa, Marien (Escola Carlit (Barcelona, Catalunya)) ; Blasco, Mariví (Escola Aiguamarina (Barcelona, Catalunya)) ; Sáez Miota, Sergi (Escola Baldir i Reixac (Badalona, Catalunya)) ; Ivanco Casals, Pia (Escola Can Fabra (Barcelona, Catalunya))
El objetivo principal de este artículo es describir la influencia que ha tenido el grupo de trabajo de Educación Física del Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad Autónoma de Barcelona, que basa su trabajo en el aprendizaje cooperativo, en el desarrollo de la identidad personal y docente de sus miembros. [...]
The aim of this paper is to describe the influence that the Physical Education working group from the Education Sciences Institute of Autonomous University of Barcelona has had in the personal and teaching identity development of its members. [...]

2016 - 10.47197/retos.v0i29.40965
Retos, Vol. 29 (2016) , p. 264-269  

Articles : 366 registres trobats   1 - 10següentfinal  anar al registre:
Contribucions a jornades i congressos 2 registres trobats  
1.
6 p, 5.8 MB Reflexiones sobre la evolución de la calidad en contextos internacionales que promueven la educación para el desarrollo sostenible : el caso de la red europea Support / Sabio Collado, Esther (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca en Educació per a la Sostenibilitat, Escola i Comunitat) ; Espinet, Mariona (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca en Educació per a la Sostenibilitat, Escola i Comunitat)
Presentación de diapositivas que acompañó a la presentación oral "Reflexiones sobre la evolución de la calidad de la educación para el desarrollo sostenible en contextos internacionales", en las Jornadas de la Xarxa EduSost de 2010.
2010
L'Estat de la Recerca en Educació per a la Sostenibilitat,"Xarxa de Recerca en Educació per a la sostenibilitat". Barcelona, Catalunya, : 2010  
2.
17 p, 224.8 KB El rol de la Inclusión Comunicativa en el potencial de desarrollo : análisis comparativo del litoral Mediterráneo y la cuenca del río Paraguay / Montoya Vilar, Norminanda (LAICOM) ; Rodríguez Bravo, Ángel (LAICOM) ; Mas Manchón, Lluís (LAICOM) ; Sociedade Brasileira de Estudos Interdisciplinares da Comunicação
En esta comunicación el LAICOM (Laboratorio de Análisis Instrumental de la Comunicación de la UAB) analiza la situación de inclusión-exclusión comunicativa a la que están sometidas dos comunidades de pescadores bien distantes una de otra, pero con problemas similares: una situada en Corumbá, MS, en la Cuenca del Río Paraguay y otra situada en Vilanova i la Geltrú, en el Litoral Mediterráneo, Catalunya, España. [...]
2009
Congresso Brasileiro de Estudos Interdisciplinares da Comunicaçao, 32è : 2009  

Llibres i col·leccions 10 registres trobats  
1.
513 p, 5.9 MB Ciencia de la sustentabilidad, pobreza y desarrollo en la Argentina del siglo XX / Cimadamore, Alberto, ed. ; Mallimachi, Fortunato, ed. ; Pautasi, Laura, ed. ; Paz, Jorge, ed.
Siglo XXI 2020  
2.
35 p, 316.0 KB As políticas de sustentabilidade ambiental : informação social e participação no campus de duas universidades / Ruscheinsky, Aloisio ; Paulo Gomes, Luciana ; Espluga, Josep, 1964-
Caxias do Sul : EDUCS. Editora da Universidade de Caxias do Sul, 2017
Cidadania, meio ambiente e sustentabilidade, 2017, p. 44-78  
3.
20 p, 480.0 KB Inducir a los pobres a superar su propia adversidad : la fuerza de una idea sobre la educación y la pobreza en Chile / Rambla, Xavier, 1966- ; Valiente, Òscar ; Verger, Antoni
Hoy en día, varios organismos internacionales han señalado que la desigualdad afecta normalmente a varias facetas de la actividad humana, entre ellas la educación (UNESCO, 2005), y perjudica significativamente tanto el logro de los objetivos de desarrollo como el crecimiento económico y la legitimidad política (PNUD, 2005). [...]
Barcelona: Fundació CIDOB, 2006 (Interrogar la actualidad, 13)
Globalización, educación y pobreza en América Latina: ¿Hacia una nueva agenda política?, 2006, p. 277-296  
4.
547 p, 38.1 MB Las instituciones educativas como promotoras de la equidad y del desarrollo sociocomunitario / Gairín Sallán, Joaquín ; Ramírez Arce, Greivin, ed.
La presente aportación recoge los trabajos presentados en el Congreso Internacional que, bajo el lema "Las instituciones educativas como impulsoras de la equidad y del desarrollo sociocomunitario", se celebra en Costa Rica, los días 25 y 26 de noviembre de 2015. [...]
Cartago : Instituto Tecnológico de Costa Rica , 2015  
5.
12 p, 313.0 KB La evaluación de redes que promueven la educación para el desarrollo sostenible: el caso de la evaluación interna de la Red Europea Support / Sabio Collado, Esther (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Espinet, Mariona (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals)
En este trabajo nos planteemos desarrollar una estrategia de evaluación que promueva la mejora del funcionamiento de la red Comenius SUPPORT, dentro de un paradigma socio-crítico. Este paradigma tiene en cuenta los valores comunes de la educación para el desarrollo sostenible (EDS) compartidos por los participantes, sus visiones de la "calidad", las actividades concretas y los productos obtenidos. [...]
Madrid : Organismo Autónomo de Parques Nacionales, 2009 (Naturaleza y parques nacionales. Serie educación ambiental) (Doctorado Interuniversitario en Educación Ambiental)
Educación ambiental : investigando sobre la práctica, 2009, p. 157-168  
6.
17 p, 755.2 KB Diagnosis de las actividades de educación ambiental del plan de dinamización educativa del ayuntamiento de Sant Cugat del Vallès : hacia una educación para la sostenibilidad / Grau Roca, Pere (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Espinet, Mariona (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals)
La Década de las Naciones Unidas de la Educación para el Desarrollo Sostenible ha lanzado unos retos a nivel educativo, que hasta ahora no se habían planteado de una forma tan firme. Este contexto internacional ha generado unas demandas sobre la educación ambiental local en los ayuntamientos en relación con los centros educativos. [...]
Madrid : Organismo Autónomo de Parques Nacionales, 2009 (Naturaleza y parques nacionales. Serie educación ambiental) (Doctorado Interuniversitario en Educación Ambiental)
Educación ambiental : investigando sobre la práctica, 2009, p. 78-94  
7.
74 p, 4.5 MB Acceso, permanencia y egreso en la universidad de colectivos vulnerables en Latinoamérica : intervenir y cambiar la realidad / Gairín Sallán, Joaquín ; Castro Ceacero, Diego ; Rodríguez Gómez, David
El acceso y permanencia en la universidad no ofrece, hoy por hoy, las mismas oportunidades a todos los ciudadanos que están en condiciones de realizar estudios superiores. Razones económicas, culturales, sociales o de género castigan de una manera significativa a determinados colectivos, que ven mermadas sus posibilidades de realización y de promoción personal y social. [...]
Santillana del Pacífico , 2014
9 documents
8.
244 p, 5.7 MB Desarrollo educativo al servicio del desarrollo social / Gairín Sallán, Joaquín, coord. ; Castro Ceacero, Diego, coord. ; Aguilar, María Eliana ; Arias, Óscar ; Armengol Asparó, Carme ; Barrientos, Rina ; Becerra, Adán ; Becerra, Sergio ; Cancino, Víctor ; Castro, Diego ; Donoso, Sebastián ; Duran Bellonch, Maria del Mar ; Feixas i Condom, Mònica ; García, María Soledad ; Flores, Guadalupe ; Fuentealba, Pablo ; González, Carmen ; González, Paz ; Hernández, Laura ; Inzulza, Domingo ; Jara, Mundina ; Lira, Isaac ; Mayorga, Gladys ; Montiel, Jaime ; Muñoz, José Luis ; Navarro, Marita ; Oyarzún, Claudio ; Pesutic, Rosa ; Prieto, Oscar ; Retamal, Silvia ; Rodríguez, David ; Romero, Luis ; Sánchez, Sebastián
La publicación recoge las aportaciones y los trabajos realizados con motivo del "Proyecto de apoyo y fortalecimiento educacional en gestión directiva y competencias profesionales docentes", promovido por varias instituciones, coordinado por el Equipo de Desarrollo Organizacional (EDO) de la Universidad Autónoma de Barcelona; y subvencionado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID). [...]
FIDECAP , 2010  
9.
382 p, 2.8 MB Colectivos vulnerables en la Universidad. : Reflexión y propuestas para la intervención / Gairín Sallán, Joaquín (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Tolosana Cidón, Carme (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Suárez, Cecilia Inés ; González Rubio, Janeth ; Blandón López, Alexander ; Dovigo, Fabio ; Gómez Cifuentes, Nicolasa ; Castro Ceacero, Diego ; Rodríguez Gómez, David ; Díaz Vicario, Anna ; Navarro, Marita ; Muñoz, José Luis ; Suárez, Cecilia Inés ; Barrera-Corominas, Aleix ; Fernández-de-Álava, Miren ; Díaz Vicario, Anna
El acceso y permanencia en la universidad no ofrece, hoy por hoy, las mismas oportunidades a todos los ciudadanos que están en condiciones de realizar estudios superiores. Razones económicas, culturales, sociales o de género castigan de una manera significativa a determinados colectivos, que ven mermadas sus posibilidades de realización y de promoción personal y social. [...]
Wolters Kluwer , 2014  
10.
109 p, 4.0 MB Desigualdad y diversidad en América Latina : hacia un análisis tipológico comparado / Fachelli, Sandra ; López, Néstor ; López-Roldán, Pedro ; Sourrouille, Florencia
Este libro tiene su origen en una pregunta metodológica y conceptual: ¿cómo abordar "lo social" cuando se intenta analizar la relación entre los procesos sociales y educativos en América Latina? Enmarcado en esa búsqueda, se utiliza la construcción de tipologías como una posible estrategia de aproximación a la realidad social. [...]
Buenos Aires : SITEAL, Instituto Internacional de Planeamiento de la Educación (UNESCO-OEI), 2012 (Libros digitales / SITEAL)  

Documents de recerca 86 registres trobats  1 - 10següentfinal  anar al registre:
1.
602.1 KB El marc teoric de la comunicació alternativa com a punt de partida per definir una estratègia comunicativa en l'ESS / Martínez Ruiz, Núria ; Griera Llonch, Eudald, dir. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat d'Economia i Empresa
Quan cal recórrer a la teoria de la comunicació, normalment es fa des de la perspectiva clàssica, aquella que és estudiada i validada per l'acadèmia. No obstant això, existeixen altres teories de la comunicació amb perspectiva alternativa que, malgrat no tenir tanta rellevància acadèmica, són igual de vàlides i fins i tot poden arribar a ser de major interès per tractar-se de la comunicació que les classes populars i els moviments socials han usat per a difondre les idees de l'interès general i per a reivindicar els seus drets. [...]
Cuando hay que recurrir a la teoría de la comunicación, normalmente se hace desde la perspectiva clásica, aquella que es estudiada y validada por la academia. Sin embargo, existen otras teorías de la comunicación con perspectiva alternativa que, a pesar de no tener tanta relevancia académica, son igual de válidas e incluso pueden llegar a ser de mayor interés por tratarse de la comunicación que las clases populares y los movimientos sociales han usado para difundir las ideas del interés general y para reivindicar sus derechos. [...]
When it comes to communication theory, it is usually approached from the classical perspective, the one that is studied and validated by academia. However, there are other communication theories with an alternative perspective that, despite not having as much academic relevance, are just as valid and may even be of greater interest because they deal with the communication that the popular classes and social movements have used to disseminate ideas of general interest and to claim their rights. [...]

2021
Postgrau en Economia Social i Solidària: Desenvolupament Local, Cooperativisme i Transformació Social [3780]  
2.
78 p, 4.9 MB Impacte de l'Art en la construcció de la identitat en col·lectius en risc d'exclusió social / Berruezo Cara, Cristina ; Morón, Mar, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de l'Expressió Musical, Plàstica i Corporal) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de l'Educació
Aquest document és un treball de recerca que pretén estudiar l'impacte de l'art en la construcció de la identitat dels individus i, concretament, en col·lectius en risc d'exclusió social. Se segueix una investigació etnogràfica mitjançant entrevistes a artistes que pertanyen a aquests col·lectius. [...]
Este documento es un trabajo de investigación que pretende estudiar el impacto del arte en la construcción de la identidad de los individuos y, concretamente, en colectivos en riesgo de exclusión social. [...]
This document is a research work that aims to study the impact of art on the construction of the identity of individuals and, specifically, on groups at risk of social exclusion. An ethnographic investigation is followed through interviews with artists belonging to these groups. [...]

2021
Grau en Educació Primària [1140]
Grau en Educació Primària [896]  
3.
91 p, 1.9 MB Actitudes de los Equipos Profesionales que trabajan con Niñas y Niños de Condición Espectro Autista, frente a la Danza Movimiento Terapia / Encalada Guerrero, María Soledad ; Barnet, Silvia, dir. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Psicologia
Se plantea que los métodos de intervención expresivos no verbales, como la Danza Movimiento Terapia, son una forma de terapia que favorece las relaciones sociales y emocionales de los niños y niñas de Condición Espectro Autista. [...]
Es planteja que els mètodes d'intervenció expressius no verbals, com la Dansa Moviment Teràpia, són una forma de teràpia que afavoreix les relacions socials i emocionals dels nens i nenes de Condició Espectre Autista. [...]

Universitat Autònoma de Barcelona, 2021
Grau en Psicologia [1485]
Grau en Psicologia [954]  
4.
13 p, 2.2 MB Meteo : módulo de información meteorológica para la plataforma Wattwin / Martinez Abril, Javier ; Martí Escalé, Ramon, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Enginyeria de la Informació i de les Comunicacions) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Escola d'Enginyeria
La empresa SIIE es la propietaria de la plataforma Wattwin, una solución digital para diseñar, vender y gestionar instalaciones fotovoltaicas en la que se utilizaba un sistema poco fiable para el cálculo de la radiación y producción solar en una ubicación, las tablas CTE. [...]
The company SIIE is the owner of the Wattwin platform, a digital solution for designing, selling and managing photovoltaic installations which previously had an unreliable system to calculate the radiation and solar production at a given location, known as CTE tables. [...]
L'empresa SIIE és la propietària de la plataforma Wattwin, una solució digital per dissenyar, vendre i gestionar instal·lacions fotovoltaiques on s'utilitzava un sistema poc fiable pel càlcul de la radiació i producció solar en una ubicació, les taules CTE. [...]

2021
Enginyeria Informàtica [958]  
5.
15 p, 923.8 KB Desenvolupament d'un Back Office per a Mango / Robledo Deiros, Alvaro ; Benítez Fernández, Yolanda, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Ciències de la Computació) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Escola d'Enginyeria
El Treball de Final de Grau seguent consisteix en la creació d'un Back Office per a l'empresa de Mango Fa. El desenvolupament d'aquest projecte es educatiu, a més a més, professional perquè és per l'ambit empresarial. [...]
The following Final Degree Project consists of the creation of a Back Office for the company Mango Fa. The development of this project is educational, moreover, professional because it is for the business environment. [...]
El Trabajo de Final de Grado siguiente consiste en la creación de un Back Office para la empresa de Mango Fa. El desarrollo de este proyecto es educativo, a más a más, profesional porque es para el ámbito empresarial. [...]

2021
Enginyeria Informàtica [958]  
6.
14 p, 1021.4 KB Desarrollo de una herramienta de seguimiento y tutorización de las prácticas externas (SPE) / Martinez Rubio, Oriol ; Pons Aróztegui, Jordi, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Enginyeria de la Informació i de les Comunicacions) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Escola d'Enginyeria
El seguimiento es una parte fundamental en el desarrollo de la asignatura de Prácticas Externas en la que los estudiantes realizan una estancia en una entidad externa. El profesorado (tutores/as académicos/as) realizan este seguimiento para comprobar que se cumplen los objetivos de aprendizaje y ver la evolución de los estudiantes. [...]
Monitoring is a fundamental part of the development of the Prácticas Externas subject. Students carry out an internship in an external entity. The faculty (academic tutors) carry out this monitoring to check that the learning objectives are met and to see the evolution of the students. [...]
El seguiment és una part fonamental en el desenvolupament de l'assignatura de Pràctiques Externes en la qual els estudiants realitzen una estada en una entitat externa. El professorat (tutors/es acadèmics/ques) realitzen aquest seguiment per a comprovar que es compleixen els objectius d'aprenentatge i veure l'evolució dels estudiants. [...]

2021
Enginyeria Informàtica [958]  
7.
742.6 KB Academic Video Conference for students / Creus González, Víctor ; Grau Sala, Ramon, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Arquitectura de Computadors i Sistemes Operatius) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Escola d'Enginyeria
El projecte consisteix en la creació d'un prototip d'una plataforma web destinada a la realització de classes virtuals enfocada en la visió del professor. L'objectiu principal es desenvolupar una aplicació web que resulti senzilla i intuïtiva d'utilitzar per a qualsevol professor independentment de les habilitats informàtiques que tingui. [...]
The project consists of the creation of a prototype of a web platform for the realization of virtual classes focused on the vision of the teacher. The main objective is to develop a web application that is simple and intuitive to use for any teacher regardless of their computer skills. [...]
El proyecto consiste en la creación de un prototipo de una plataforma web destinada a la realización de clases virtuales enfocada en la visión del profesor. El objetivo principal es desarrollar una aplicación web que resulte sencilla e intuitiva de utilizar para cualquier profesor independientemente de las habilidades informáticas que tenga. [...]

2021
Enginyeria Informàtica [958]  
8.
18 p, 948.2 KB Evolving / Farré, Jordi ; Villanueva Pipaón, Juan José, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Ciències de la Computació) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Escola d'Enginyeria
En la sociedad actual se ha podido apreciar, en el transcurso de los últimos años, una situación de crecimiento y expansión del sector tecnologíco y la economía y el mercado del mismo, pudiendo presenciar el nacimiento y, en algunos casos, éxito, de nuevas empresas -o StartUps-. [...]
In the course of recent years, there has been a situation of growth and expansion in the technology sector and its economy and market, being able to witness the birth and, in some cases, success, of new companies -or StartUps-. [...]
En la societat actual s'ha pogut apreciar, en el transcurs dels últims anys, una situació de creixement i expansió del sector tecnologíco i l'economia i el mercat d'aquest, podent presenciar el naixement i, en alguns casos, èxit, de noves empreses -o StartUps-. [...]

2021
Enginyeria Informàtica [958]  
9.
54 p, 1.2 MB La Influència dels àlbums en el desenvolupament del llenguatge dels 0-3 anys / Romero Franco, Marina ; Correro Iglesias, Cristina, dir. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de l'Educació ; Universitat Autònoma de Barcelona. Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Llengua i la Literatura i de les Ciències Socials
El present treball de final de grau s'emmarca dins de l'àmbit de recerca de la didàctica de la literatura infantil. Aquest estudi parteix de la premissa que la lectura compartida d'àlbums il·lustrats té múltiples beneficis sobre l'aprenentatge i desenvolupament dels infants, en àmbits com l'alfabetització, l'afectivitat o la cognició. [...]
El presente trabajo se enmarca en el ámbito de la didáctica de la literatura infantil. Este estudio parte de la premisa que la lectura compartida de álbumes ilustrados tiene múltiples beneficios sobre el aprendizaje y desarrollo de los niños, en ámbitos como son la alfabetización, la afectividad o la cognición. [...]
The present work is aimed in the field of the didactics of children's literature. This study starts from the premise that the shared reading of picture books has multiple benefits on children's learning and development, in areas such as literacy, affectivity or cognition. [...]

Bellaterra : Universitat Autònoma de Barcelona, 2021
Grau en Educació infantil [847]  
10.
177 p, 17.5 MB Efectivitat d'una intervenció formativa per a professionals en cures centrades en el desenvolupament / Cañadell Yetano, Ester ; Jovell Fernàndez, Esther, dir. ; Castillo Salinas, Félix, dir.
Els nadons malalts i els prematurs en l'actualitat es beneficien dels avantatges tecnològics, la taxa de mortalitat decreix però augmenta la morbiditat relacionada amb la immaduresa dels seus òrgans i sistemes. [...]
Los neonatos enfermos y prematuros se benefician en la actualidad de las ventajas tecnológicas, si bien ha disminuido la tasa de mortalidad, ha aumentado la morbilidad relacionada con la inmadurez de sus órganos y sistemas. [...]
Sick and premature babies benefit nowadays from technological advances and the mortality rate is declining, although morbidity is increasing because of the immaturity of their organs and systems. It has been demonstrated that care centred on development and the family (CCDF) are essential for improving results. [...]
Universitat Autònoma de Barcelona. Programa de Doctorat en Pediatria, Obstetrícia i Ginecologia.

2021  

Documents de recerca : 86 registres trobats   1 - 10següentfinal  anar al registre:
Materials didàctics 1 registres trobats  
1.
12 p, 333.9 KB Jugar y dibujar. Contribuciones al desarrollo en la edad escolar / Álvarez Valdivia, Ibis Marlene (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació)
En este material de estudio, dirigido a estudiantes del Grado en Educación Primaria que cursan la asignatura Aprendizaje y Desarrollo I, se describen las particularidades de dos actividades socializadoras de carácter universal que a lo largo de la historia de la humanidad han contribuido al aprendizaje y consecuentemente, al desarrollo psicológico: el juego y el dibujo.
Universitat Autònoma de Barcelona, 2020  

Fons personals i institucionals 3 registres trobats  
1.
1 p, 310.3 KB Carta de José Antonio Garrido (Iberdrola, Bilbao) a Pere Pascual sobre "El Programa de Ayudas a la Investigación Científica y al Desarrollo Tecnológico" que l'empresa patrocina / Iberdrola
22 desembre 1995  
 Accés restringit a la UAB
2.
2 p, 515.8 KB Carta d'Humberto Reyes Budelovsky (Consejo Superior de Ciencia) i Enrique D'Étigny Lyon (Consejo Superior de Desarrollo Tecnológico, Santiago de Xile) a Pere Pascual designant-lo àrbitre del Concurso FONDECYT 1996 / Consejo Superior de Ciencia
5 setembre 1995  
 Accés restringit a la UAB
3.
1 p, 295.6 KB Carta de Pere Pascual a Federico Mayor (President de la Comisión Asesora del Plan de Desarrollo, Madrid) queixant-se dels pocs recursos destinats als membres del GIFT / Pascual, Pedro, 1934-2006
20 juliol 1976  
 Accés restringit a la UAB

Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.