Resultats globals: 4 registres trobats en 0.05 segons.
Articles, 4 registres trobats
Articles 4 registres trobats  
1.
20 p, 875.7 KB Caracterización de modelos de digestión humana a partir de sus representaciones y análisis de su evolución en un grupo de docentes y auxiliares académicos / Bahamonde, Nora (Universidad Nacional de Río Negro (Argentina)) ; Gómez Galindo, Alma Adrianna (Cinvestav-Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (Mèxic))
Se caracterizan las representaciones (dibujos y maquetas) de los modelos iniciales sobre la digestión humana de un grupo de profesoras, así como su evolución al finalizar un taller de capacitación. [...]
Es caracteritzen les representacions (dibuixos i maquetes) dels models inicials sobre la digestió humana d'un grup de professores, així com la seva evolució en finalitzar un taller de capacitació. [...]
The characterization of representations -drawings and 3d models- of the school scientific models about human digestion of a group of teachers and its evolution in a training workshop is presented. There are analyzed using two levels: descriptive and interpretative. [...]

2016 - 10.5565/rev/ensciencias.1748
Enseñanza de las ciencias, Vol. 34 Núm. 1 (2016) , p. 129-147 (Investigaciones Didácticas)  
2.
16 p, 95.5 KB Formación inicial de los docentes de enseñanza media. Una mirada desde las universidades «pedagógicas» chilenas / Jofré Araya, Galvarino ; Gairín Sallán, Joaquín (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)
El presente estudio, realizado en 2006-2007, analiza la relación que se establece entre las universidades pedagógicas chilenas y los centros de prácticas profesionales de enseñanza media. El estudio de campo realizado incluye 54 encuestas a profesores universitarios de tres universidades, entrevistas con sus directivos y la participación de 15 estudiantes en focus group. [...]
El present estudi, realitzat al 2006-2007, analitza la relació que s’estableix entre les universitats pedagògiques xilenes i els centres de pràctica professional de l’ensenyament mitjà. L’estudi de camp realitzat inclou 54 enquestes a professors universitaris de tres universitats, entrevistes amb els seus directius i la participació de 15 estudiants en «focus group». [...]
This research, carried out in 2006-2007, analyzes the connection between the Chilean Pedagogical University and the Centres for secondary education in Professional Practice. The field of study comprises 54 focuses on professors, of three universities, opinion polls, interviews to directors and the students’ participation in focus groups. [...]

2009 - 10.5565/rev/educar.105
Educar, Núm. 44 (2009) , p. 31-46  
3.
14 p, 526.2 KB Análisis del contenido del discurso cooperativo de los profesores de ciencias en contextos de innovación didáctica / Couso, Digna (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de les Matemàtiques i de les Ciències Experimentals) ; Pintó, R. (Roser) (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de les Matemàtiques i de les Ciències Experimentals)
Los contextos de reforma actuales demandan cada vez mayor protagonismo de los profesores en la innovación, lo que presenta un reto al desarrollo y aprendizaje docente. En consecuencia, desde un marco socio-constructivista en el que se vincula aprendizaje e interacción social, la cooperación entre docentes en estos contextos de innovación didáctica adquiere un nuevo interés. [...]
New reform contexts increasingly demand that teachers be the leading actors of innovation, thus challenging teachers’ learning and professional development. As a result, from a socio-cultural standpoint that relates social interaction to learning, teachers’ cooperative work becomes a focus of interest. [...]

2009
Enseñanza de las Ciencias, V. 27 n. 1 (2009) p. 5-18  
4.
28 p, 494.2 KB La influencia de factores personales, institucionales y contextuales en la trayectoria y el desarrollo docente de los profesores universitarios / Feixas i Condom, Mònica (Universitat Autònoma de Barcelona)
La trajectòria i el desenvolupament docent del professor universitari estan influïts per la successió de models docents positius i negatius, però també per altres processos significatius de tipus personal (l'experiència docent i professional prèvia, les concepcions sobre docència, les creences, les rutines, el coneixement professional pràctic. [...]
University teachers' teaching development is being influenced by series of positive and negative teaching models, as well as by other previous meaningful processes such as personal determining factors (previous teaching and professional experience, conceptions, believes, routines, practical knowledge. [...]
La trayectoria y el desarrollo docente del profesor universitario están influidos por la sucesión de modelos docentes positivos y negativos, pero también por otros procesos significativos de tipo personal (la experiencia docente y profesional previa, las concepciones, las creencias, las rutinas, el conocimiento práctico. [...]

2004 - 10.5565/rev/educar.260
Educar, N. 33 (2004) , p. 31-59  

Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.