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1.
17 p, 445.8 KB Valorización económica, social y ambiental de la desertificación en el Departamento Santa María, provincia de Catamarca / Maccagno, Patricia (Universidad Nacional de Moreno (Argentina). Departamento de Ciencias Aplicadas y Tecnología) ; Trebino, Hernán (Universidad Nacional de La Matanza (Argentina). Departamento de Post-Grado)
Este trabajo presenta los resultados del estudio de valorización integral de la desertificación en el departamento Santa María, provincia de Catamarca. El método de valorización utilizado combina herramientas de la economía ambiental y economía ecológica, realizando un análisis de todo el sistema, a través de la integración de resultados. [...]
This paper presents the results of the comprehensive valuation of desertification in the Department Santa María, Province of Catamarca. The valuation method used combines tools from environmental and ecological economics, with an analysis of the whole system through the integration of results. [...]

2017
Revibec : revista de la Red Iberoamericana de Economia Ecológica, Vol. 27 (Agosto 2017) , p. 85-101 (Articles)  
2.
9 p, 145.6 KB Herbivory and plant growth rate determine the success of El Niño Southern Oscillation-driven tree establishment in semiarid South America / Holmgren, Milena (Wageningen University. Resource Ecology Group) ; Claramunt López, Bernat (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Biologia Animal, de Biologia Vegetal i d'Ecologia) ; Squeo, Francisco A. (Universidad de La Serena - Centro de Estudios Avanzados en Zonas Aridas - Instituto de Ecología y Biodiversidad)
While climatic extremes are predicted to increase with global warming, we know little about the effect of climatic variability on biome distribution. Here, we show that rainy El Niño Southern Oscillation (ENSO) events can enhance tree recruitment in the arid and semiarid ecosystems of north-central Chile and northwest Peru. [...]
2006
Global Change Biology, Vol. 12, Núm. 12 (Desembre 2006) , p. 2263-2277  
3.
22 p, 355.4 KB Aprendizaje significativo y educación ambiental : análisis de los resultados de una práctica fundamentada teóricamente / Guruceaga, Arantzazu ; González García, Fermín M.
Se presenta en este artículo una aplicación de la teoría de Ausubel, Novak y Gowin al ámbito de la educación ambiental, concretada en el tema de la desertificación. Se pretende mostrar la utilidad de este marco teórico y de los instrumentos emanados de él, el mapa conceptual y el diagrama uve, para favorecer un aprendizaje significativo en alumno/as de 3º de ESO de un centro concertado de la comarca de Pamplona. [...]
This article describes the application of the Ausubel, Novak and Gowin theory in an environmental education setting, with desertification as the focal theme. The aim is to demonstrate how this theoretical approach and the concept map and V diagram, which are the tools derived from it, were used to promote meaningful learning among third grade secondary pupils in a state-assisted school in the Pamplona area. [...]

2004
Ensenanza de las Ciencias, V. 22 N. 1 (2004) , p. 115-136  

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