Resultats globals: 54 registres trobats en 0.04 segons.
Llibres i col·leccions, 15 registres trobats
Documents de recerca, 6 registres trobats
Articles, 29 registres trobats
Contribucions a jornades i congressos, 4 registres trobats
Llibres i col·leccions 15 registres trobats  1 - 10següent  anar al registre:
1.
18 p, 367.7 KB Pobreza multidimensional e educabilidade no Brasil / Pereira, Rosângela (Universidad de Brasilia) ; Rambla, Francesc Xavier, 1966- (Universitat Autònoma de Barcelona)
Este artigo analisa a natureza da relação entre duas dimensões do desenvolvimento humano: conhecimento e condições de vida. Busca-se responder a seguinte questão: qual a influência das distintas dimensões da pobreza familiar sobre a defasagem idade-série no ensino obrigatório? O nível de bem-estar das famílias será medido por indicador de pobreza familiar multidimensional, construído a partir dos micro-dados do IBGE/PNAD, para o ano de 2008. [...]
Buenos Aires Miño y Dávila 2012 (Educación, Globalización y Desarrollo)
La Educación para Todos en América Latina. Estudios sobre las desigualdades y la agenda política en educación, 2012  
2.
22 p, 442.4 KB Aplicación del enfoque de capacidades a las desigualdades educativas en Brasil / Gallego Duque, Liliana (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Mediavilla, Mauro (Universitat de València) ; Pereira, Rosângela (Universidade Federal de Mato Grosso)
Buenos Aires Miño y Dávila 2012 (Educación, Globalización y Desarrollo)
La Educación para Todos en América Latina. Estudios sobre las desigualdades y la agenda política en educación, 2012  
3.
32 p, 535.3 KB Políticas educativas y derecho a la educación en Argentina : un análisis de las metas educativas en el nuevo escenario latinoamericano / Feldfeberm, Myrian (Universidad de Buenos Aires) ; Saforcada, Fernanda (Universidad de Buenos Aires)
Buenos Aires Miño y Dávila 2012 (Educación, Globalización y Desarrollo)
La Educación para Todos en América Latina. Estudios sobre las desigualdades y la agenda política en educación, 2012  
4.
16 p, 300.9 KB Las Escalas de decisión política sobre la Educación para Todos en América Latina / Rambla, Francesc Xavier, 1966- (Universitat Autònoma de Barcelona)
Buenos Aires Miño y Dávila 2012 (Educación, Globalización y Desarrollo)
a Educación para Todos en América Latina. Estudios sobre las desigualdades y la agenda política en educación, 2012  
5.
22 p, 387.3 KB La sociedad civil en el marco de la “Educación Para Todos” : agendas, estrategias e impactos / Verger, Antoni (Universidad Autónoma de Barcelona) ; Novelli, Mario (Universidad de Sussex) ;
Buenos Aires Miño y Dávila 2012 (Educación, Globalización y Desarrollo)
La Educación para Todos en América Latina. Estudios sobre las desigualdades y la agenda política en educación, 2012  
6.
22 p, 306.9 KB Investigación en educación en la era de la globalización. Más allá del nacionalismo metodológico, estatismo metodológico, “educacionismo” metodológico y “fetichismo del espacio” / Robertson, Susan (University of Bristol) ; Dale, Roger (University of Bristol)
Buenos Aires Miño y Dávila 2012 (Educación, Globalización y Desarrollo)
La Educación para Todos en América Latina. Estudios sobre las desigualdades y la agenda política en educación, 2012  
7.
17 p, 276.7 KB Los informes de seguimiento de EPT en el contexto de América Latina. Una mirada crítica / Ferrer, Ferran (Universidad Autónoma de Barcelona)
Buenos Aires Miño y Dávila 2012 (Educación, Globalización y Desarrollo)
La Educación para Todos en América Latina. Estudios sobre las desigualdades y la agenda política en educación, 2012  
8.
17 p, 220.3 KB Documentos estratégicos de lucha contra la pobreza : analizando el vínculo hegemónico entre educación y pobreza / Jacovkis, Judith (Universidad Autónoma de Barcelona) ; Tarabini-Castellani, Aina (Universidad Autónoma de Barcelona)
Los Documentos Estratégicos de Lucha contra la Pobreza (DELP) son una herramienta política central para la articulación del Post-Consenso de Washington. Introducidos en 1999 por el Banco Mundial (BM) y el Fondo Monetario Internacional (FMI), han jugado un papel central a la hora de localizar la lucha contra la pobreza en el primer plano de las estrategias de desarrollo. [...]
Buenos Aires Miño y Dávila 2012 (Educación, Globalización y Desarrollo)
La Educación para Todos en América Latina. Estudios sobre las desigualdades y la agenda política en educación, 2012  
9.
27 p, 281.9 KB La educación para todos : nuevos enfoques, viejos problemas de la cooperación internacional / Serna, Miguel (Universidad de la República Uruguay)
Buenos Aires Miño y Dávila 2012 (Educación, Globalización y Desarrollo)
La Educación para Todos en América Latina. Estudios sobre las desigualdades y la agenda política en educación, 2012  
10.
6 p, 232.0 KB Introducción : la Educación para Todos en América Latina y en el mundo / Rambla, Francesc Xavier, 1966- (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Curran, Marta (Universitat Autònoma de Barcelona)
Buenos Aires Miño y Dávila 2012 (Educación, Globalización y Desarrollo)
a Educación para Todos en América Latina. Estudios sobre las desigualdades y la agenda política en educación, 2012  

Llibres i col·leccions : 15 registres trobats   1 - 10següent  anar al registre:
Documents de recerca 6 registres trobats  
1.
474 p, 4.9 MB Estratègies d'accés a la universitat i origen social. L'adaptació de l'estudiant al seu perfil socioeconòmic i al context institucional com a font de diferenciació educativa / Torrents Vilà, Dani, autor ; Planas Coll, Jordi, supervisor acadèmic ; Troiano i Gomà, Helena, supervisor acadèmic ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sociologia
La universitat catalana ha experimentat canvis importants durant les darreres dècades, ja sigui a nivell del nombre i el tipus d'alumnat universitari, com a nivell de la normativa que en regula el seu accés i oferta. [...]
The Catalan university has undergone major changes in recent decades, both in terms of the number and type of university students and the regulation of access and degrees. The context of democratization and massification of university system highlights the need for analysis of horizontal differences, as a source of differentiation and segmentation of education within the university level. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2017  
2.
56 p, 1.4 MB Expectatives del (futur) professorat d’educació primària : les conseqüències en el rendiment acadèmic dels infants / Ortega Boguña, Iris ; Tarabini-Castellani, Aina, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sociologia) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de l'Educació
El món de l’educació, des d’un temps enrere, porta analitzant les conseqüències que provoquen en els infants els efectes de les expectatives i de l’etiquetatge. Les recerques mostren com el mal tractament de les expectatives en l’educació provoca un efecte en el comportament de l’alumnat, influencia el seu futur acadèmic inclús acaba possibilitat una reproducció les desigualtats socials. [...]
2015
Graduat o Graduada en Educació Primària [896]  
3.
171 p, 549.1 KB El estudio de la doble presencia : una apuesta por la conciliación de la vida laboral y familiar / Torns, Teresa (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup d'Estudis Sociològics sobre la Vida Quotidiana i el Treball) ; Carrasquer, Pilar, 1957- (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup d'Estudis Sociològics sobre la Vida Quotidiana i el Treball) ; Borràs Català, Vicent (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup d'Estudis Sociològics sobre la Vida Quotidiana i el Treball) ; Roca de Torres, Clara (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup d'Estudis Sociològics sobre la Vida Quotidiana i el Treball)
El objetivo de este proyecto es analizar el acceso y la permanencia de las mujeres en el mercado de trabajo en España desde la "doble presencia". Es decir, considerando que la presencia de las mujeres en el empleo(ámbito productivo) siempre se da junto a su presencia en el trabajo doméstico-familiar (ámbito reproductivo). [...]
2002
2 documents
4.
176 p, 1.4 MB La interseccionalidad política: tipos y factores de entrada en la agenda política, jurídica y de los movimientos sociales / Cruells López, Marta ; Lombardo, Emanuela, dir. ; Subirats Humet, Joan ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Ciència Política i de Dret Públic
Esta tesis, presentada como compendio, analiza cómo y porqué se incorpora el enfoque interseccional en las agendas políticas de los gobiernos y los movimientos sociales y en la práctica jurídica. [...]
This thesis presented as a compendium examines how and why the intersectional approach is incorporated into the political agendas of governments and social movements and in legal practice. To answer these research questions a case study methodology was chosen, selecting three different cases: one in the field of public policy -the LGBT policies in Catalonia-, another in the social movements field -the indignados movement in Spain- and a third in the field of anti-discrimination law - the case of BS v Spain-. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2015  
5.
51 p, 919.0 KB La problemàtica dels plans d’igualtat a les PIMES / Vizuete Curado, Estela ; Carrasquer, Pilar, 1957-, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sociologia,) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Dret
L’objectiu d’aquest projecte és l’exploració dels plans d’igualtat en les PIMES. La llei d’igualtat 03/2007 és precisa per les “grans empreses” però la problemàtica sorgeix en el terreny de les PIMES, ja que la normativa en aquests supòsits és caracteritzà per ser confusa i poc clara. [...]
El objetivo de este proyecto es la exploración de los planes de igualdad en las PYMES. La ley de igualdad 03/2007 es precisa para las "grandes empresas" pero la problemática surge en el terreno de las PYMES, ya que la normativa en estos supuestos es caracteriza por ser confusa y poco clara. [...]
The aim of this project is the exploration of equality plans in SMEs. The equality law 03/2007 is required for the "big business" but the problem arises in the field of SMEs, as the rules in these cases are characterized for being confusing and unclear. [...]

2013
Graduat o Graduada en Relacions Laborals [806]  
6.
47 p, 563.8 KB Desigualdades en el mercado laboral : el colectivo de personas ex reclusas y su inserción en el mercado laboral / Martínez Cívico, Laura ; Recio, Albert, dir. (Departament d'Economia Aplicada,) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Dret
El acceso al mercado laboral no es igual para todos ni ofrece las mismas oportunidades. Existen ciertos colectivos de la sociedad que presentan grandes dificultades de acceso debido en parte a estigmas o prejuicios asociados a ellos por la sociedad. [...]
The access to the labor market is not the same for everyone and doesn't offer the same opportunities. There are some society groups that have big difficulties and problems of labor access by the prejudices associated with them, such as the ex-prisoners. [...]

2013
Graduat o Graduada en Relacions Laborals [806]  

Articles 29 registres trobats  1 - 10següentfinal  anar al registre:
1.
22 p, 255.5 KB Las rentas mínimas de inserción en época de crisis : ¿Existen diferencias en la respuesta de las comunidades autónomas? / Bergantiños Franco, Noemi (Universidad del País Vasco) ; Font Quiles, Raquel (Universidad del País Vasco) ; Bacigalupe de la Hera, Amaia (Universidad del País Vasco)
En el presente artículo, realizamos un análisis de la reciente evolución de las rentas mínimas de inserción (RMI) en el conjunto de las comunidades autónomas de España. El trabajo ofrece una clasificación de estas según las características de su política de RMI, tanto en el inicio de la crisis (2008) como respecto a su evolución hasta el año 2014. [...]
This article examines the recent evolution of the minimum insertion income (MII) programmes in all of Spain's autonomous communities. The autonomous communities are classified according to the specifications of their MII programme policies at the beginning of the crisis (2008) and their evolution until 2014. [...]
En aquest article fem una anàlisi de l'evolució recent de les rendes mínimes d'inserció (RMI) en el conjunt de les comunitats autònomes d'Espanya. El treball n'ofereix una classificació segons les característiques de la seva política d'RMI, tant a l'inici de la crisi (2008) com respecte de la seva evolució fins a l'any 2014. [...]

2017 - 10.5565/rev/papers.2315
Papers : revista de sociologia, Vol. 102 Núm. 3 (Juliol-Setembre 2017) , p. 399-420 (Artículos)  
2.
18 p, 146.0 KB La interacción entre clase social, género y etnia : el reclutamiento de mujeres inmigrantes en el servicio doméstico / Parella Rubio, Sònia (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sociologia)
El presente artículo pretende explicar la posición laboral de la mujer de origen inmigrante a partir de las interacciones entre la clase social, la etnia y el género como ejes de estratificación convergentes. [...]
2004
Mientras tanto, Núm. 93 (2004) , p. 83-99  
3.
9 p, 119.2 KB Desigualdades territoriales y estrategías de crecimiento : la experiencia de la Unión Europea y el caso de Brasil / Nicolini, Rosella
2013
Foreign affairs en español : Latinoamérica, Vol. 13, Num. 3 (2013) , p. 57-63  
4.
20 p, 194.7 KB Utilización y gasto en servicios de salud de los individuos en Argentina 2005. Comparaciones internacionales de diferenciales socio-económicos en salud / Jorrat, Jorge Raúl ; Fernández, Maria de las Mercedes ; Marconi, Elida H.
Este trabajo, continuidad de un relevamiento nacional anterior (2003), intenta actualizar las pautas de utilización y gasto en servicios de salud explorando, como en el pasado, las bases sociales de tales comportamientos. [...]
This paper, a follow-up to a previous national survey (2003), intends to update the health care services use and expenditure patterns by exploring, as in the past, the social bases for such behaviors. [...]

2008 - 10.18294/sc.2008.316
Salud Colectiva, Vol. 4 Núm. 1 (2008) , p. 57-76  
5.
16 p, 1.3 MB A importância da reflexividade na sociologia da educação / Bonal, Xavier (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sociologia) ; Rambla, Francesc Xavier, 1966- (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sociologia)
A sociologia da educação desenvolveu um tipo de investigação que começou por estudar as causas e os efeitos das desigualdades educativas. De certo modo, trata-se de um paradigma ultrapassado. Questões como a mudança educativa ou as desigualdades, que não são de classe, permanecem sem explicação. [...]
1998
Educação, sociedade & culturas, Vol. 9 (1998) , p. 141-156  
6.
18 p, 377.4 KB Desigualdades educativas y éxito en los países asiáticos en PISA 2009 / Castejón, Alba (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Zancajo, Adrià (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Ferrer, Ferran (Universitat Autònoma de Barcelona)
El presente artículo analiza los resultados en las pruebas de PISA 2009 de siete países asiá- ticos. El análisis se centra en tres ejes de desigualdad educativa: las desigualdades académicas, las desigualdades según el género y las desigualdades sociales. [...]
This article discusses the results of PISA 2009 from seven Asian countries. The analysis focuses on three hubs of educational inequality: academic inequalities, inequalities by gender and social inequalities. [...]

2011 - 10.14516/fde
Foro de educación, Vol. 9 Núm. 13 (2011) , p. 53-69  
7.
30 p, 3.0 MB Los resultados PISA-2009 : una mirada europea sobre las desigualdades educativas / Zancajo, Adrià (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Castejón, Alba (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Ferrer, Ferran (Universitat Autònoma de Barcelona)
Las desigualdades educativas continúan formando parte del debate político y académico en los países europeos. Los datos de la última edición del la evaluación internacional PISA brindan una nueva oportunidad para analizar la situación de los sistemas educativos en relación con la igualdad de oportunidades. [...]
Educational inequalities are part of the political and academic debate in European countries. Data from the latest issue of the international PISA assessment provide a new opportunity to analyze the situation of education systems in relation to equal opportunities. [...]

2012
Revista española de educación comparada, Vol. 19 (2012) , p. 39-68  
8.
14 p, 1.1 MB Distribuyendo oportunidades : el impacto de los agrupamientos escolares en la experiencia de los estudiantes / Pàmies Rovira, Jordi (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Sistemàtica i Social) ; Castejón, Alba (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Sistemàtica i Social)
El presente artículo realiza una revisión de la literatura de investigación centrada en la estratificación escolar interna y los procesos de selección del alumnado, con el fin de discernir los espacios de aprendizaje y de socialización diferenciados que existen dentro de las propias escuelas. [...]
This article proposed carries out a revision of the literature of research on school internal stratification and the selection processes of students, with the purpose of discerning the different spaces of learning and socialization that exist inside the school itself. [...]

2015 - 10.7203/RASE.8.3.8388
RASE : Revista de la Asociación de Sociología de la Educación, Vol. 8 Núm. 3 (2015) , p. 335-348  
9.
20 p, 533.1 KB O espaço das desigualdades educativas no município de São Paulo / Serroni Perosa, Graziela (Universidade de São Paulo) ; Lebaron, Frédéric (Université Versailles-Saint- Quentin-en-Yvelines) ; Kerches da Silva Leite, Cristiane (Universidade de São Paulo)
Este artigo apresenta os resultados parciais de uma pesquisa sobre o estado atual das disparidades educacionais em São Paulo. A partir de uma Análise de Componentes Principais Standard (ACP), realizada com dados do Censo 2010/IBGE, identificou-se e comparou-se as características sociodemográficas da população do município e a distribuição de indicadores educacionais entre as regiões das subprefeituras da cidade. [...]
This article presents the partial results of a research on the current state of educational disparities in São Paulo. Based on a Principal Component Analysis (PCA) of the IBGE 2010 Census data, the relationship between social position, life conditions, and the social uses of the educational system was analyzed. [...]

2015 - 10.1590/0103-7307201507705
Pró-Posições, Vol. 26, Núm. 2(2015)  
10.
25 p, 363.2 KB Más allá del tecnologicismo, más acá del miserabilismo digital. Procesos de co-construcción de las desigualdades sociales y digitales en la Argentina contemporánea / Benítez Larghi, S. ; Lemus, Magdalena ; Moguillansky, M. ; Welschinger Lascano, N.
En el presente artículo se reflexiona sobre los modos –dinámicos y cambiantes– en que la apropiación de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) opera en la constitución de las desigualdades sociales y sobre las categorías utilizadas para comprenderlos. [...]
In this paper we think about the dynamic ways –and the categories used to address them– by which Information and Communication Technologies (ICT) appropriation influences the constitution of social inequalities. [...]

2014
Ensambles, Vol. 1 Núm. 1 (Primavera 2014) , p. 57-81  

Articles : 29 registres trobats   1 - 10següentfinal  anar al registre:
Contribucions a jornades i congressos 4 registres trobats  
1.
27 p, 450.5 KB La Brecha salarial como indicador de las desigualdades de género en el mercado de trabajo : una aproximación a las lógicas sectoriales y organizativas / Carrasquer, Pilar, 1957- (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sociologia) ; Sánchez Mira, Núria (Centre d'Estudis Sociològics sobre la Vida Quotidiana i el Treball) ; López Andreu, Martí (Centre d’Estudis Sociològics sobre la Vida Quotidiana i el Treball) ; Recio, Carolina (Centre d’Estudis Sociològics sobre la Vida Quotidiana i el Treball)
Los estudios acerca de la Brecha salarial (BS en adelante) se han centrado a menudo en la medición de las diferencias en las características individuales de hombres y mujeres (formación, antigüedad, tiempo de trabajo) con el objetivo de cuantificar la parte explicada y no explicada de dicha discrepancia, de un modo que relega al género a una suerte de “residuo” (Baudelot, 1995). [...]
2016
Congreso Español de Sociología "Grandes transformaciones sociales, nuevos desafíos para la sociología". Gijón, Asturias, 12è : 2016  
2.
15 p, 5.3 MB De la escuela al trabajo : nuevas y viejas desigualdades en función del género / Garcia Gracia, Maribel ((Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca Educació i Treball)) ; Casal, Joaquim (Casal Bataller) ((Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca Educació i Treball)) ; Merino Pareja, Rafael ((Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca Educació i Treball)) ; Miguel Quesada, Francisco J. (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca Educació i Treball)
2004
Congreso español de sociología. Alacant, País Valencià, : 2004  
3.
11 p, 551.6 KB Eligiendo el futuro : las influencias familiares, escolares e individuales en la construcción de expectativas / Troaino, Helena (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca Educació i Treball) ; Daza Pérez, Lídia (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca Educació i Treball) ; Elías, Marina (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca Educació i Treball) ; Fachelli, Sandra (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca Educació i Treball) ; Figueroa, Mijail (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca Educació i Treball) ; Garcia, Maribel (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca Educació i Treball) ; Merino, Rafael (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca Educació i Treball) ; Sánchez-Gelabert, Albert (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca Educació i Treball) ; Torrents, Dani (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca Educació i Treball) ; Valls, Ona (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca en Educació i Treball) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca Educació i Treball
El objetivo de esta comunicación es el de presentar algunos resultados de la primera fase de una investigación sobre las trayectorias formativas y laborales de los jóvenes de una muestra de 2000 estudiantes que cursaban 4º de ESO en 2013-14 —o que habían nacido en el año 1998— matriculados en 27 centros de la ciudad de Barcelona. [...]
2014
Conferencia Ibérica de Sociología de la Educación. Lisboa, Portugal, 1a : 2015  
4.
770x577, 554.7 KB Eligiendo el futuro : las influencias familiares, escolares e individuales en la construcción de expectativas. / Daza Pérez, Lidia (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca Educació i Treball) ; Elías Andreu, Marina (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca Educació i Treball) ; Fachelli, Sandra (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca Educació i Treball) ; Figueroa, Mijail (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca Educació i Treball) ; Garcia Gracia, Maribel (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca Educació i Treball) ; Merino, Rafael (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca Educació i Treball) ; Sánchez-Gelabert, Albert (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca Educació i Treball) ; Torrents, Dani (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca Educació i Treball) ; Troiano i Gomà, Helena (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca Educació i Treball) ; Valls, Ona (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca Educació i Treball) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca Educació i Treball
El objetivo de esta comunicación es el de presentar algunos resultados de la primera fase de una investigación sobre las trayectorias formativas y laborales de los jóvenes de una muestra de 2000 estudiantes que cursaban 4º de ESO en 2013-14 —o que habían nacido en el año 1998— matriculados en 27 centros de la ciudad de Barcelona. [...]
2015
Conferencia Ibérica de Sociología de la Educación. Lisboa, Portugal, 1a : 2015  

Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.