Resultats globals: 10 registres trobats en 0.06 segons.
Articles, 10 registres trobats
Articles 10 registres trobats  
1.
6 p, 124.6 KB Comunicando didáctica e historia de las ciencias : Modesto Bargalló y los usos pedagógicos de la historia de la ciencia (1915-1936) / Moreno Martínez, Luis (Univesitat de València. Instituto de Historia de la Medicina y de la Ciencia "López Piñero") ; Bertomeu Sánchez, José Ramón (Univesitat de València. Instituto de Historia de la Medicina y de la Ciencia "López Piñero")
Modesto Bargalló Ardévol (1894-1981) fue un profesor de Escuela Normal encargado de la formación en ciencias de los futuros maestros de escuela primaria y autor de numerosas publicaciones sobre enseñanza de las ciencias. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 3785-3790  
2.
6 p, 169.6 KB Argumentación a partir del diseño e implementación de trabajos de laboratorio contextualizados en química / León Pereira, Gina Jasbleydi (Universidad ECCI) ; Vargas Aguilar, Edgar Eduardo (Universidad Pedagógica y Tecnologógica de Colombia) ; Martínez Pérez, Leonardo Fabio (Universidad Pedagógica Nacional)
En esta investigación se analizó el proceso de argumentación en Profesores en formación inicial de la Licenciatura en Ciencias Naturales y Educación Ambiental, recurriendo a la aplicación de una secuencia de actividades sobre soluciones químicas desde un contexto específico. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 4599-4604  
3.
5 p, 80.6 KB TICs en la enseñanza de la química en Uruguay : ¿innovación didáctica? / Meroni, Gabriela (Universidad de la República) ; Copello, Maria Inés (Universidad de la Reública) ; Paredes Labra, Joaquín (Universidad Autónoma de Madrid. Departamento de Didáctica y Teoría de la Educación)
Este trabajo forma parte de una investigación que se propone localizar e investigar focos de innovación en la enseñanza de la química en Uruguay, analizando su significado, las dimensiones involucradas, los contextos en que se desarrollan, buscando nexos entre esos contextos y las posibilidades, dificultades e impedimentos para llevar adelante procesos de innovación didáctica. [...]
2013
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 2320-2324 (Innovacions didàctiques)  
4.
6 p, 113.8 KB Una secuencia de enseñanza/ aprendizaje para los conceptos de sustancia y reacción química con base en la naturaleza de la ciencia y la tecnología / Garritz, Andoni (Universidad Nacional Autónoma de México. Facultad de Química) ; Sosa, Plinio (Universidad Nacional Autónoma de México. Facultad de Química) ; Hernández-Millán, Gisela (Universidad Nacional Autónoma de México. Facultad de Química) ; Reyes-Cárdenas, Flor de María (Universidad Pedagógica Nacional (Mèxic). Departamento de Educación en Ciencias) ; López-Villa, Norma Mónica (Universidad Pedagógica Nacional (Mèxic). Departamento de Educación en Ciencias) ; Nieto-Calleja, Elizabeth (Universidad Pedagógica Nacional (Mèxic). Departamento de Educación en Ciencias) ; Robles-Haro, César (Colegio de Ciencias y Humanidades plantel Azcapotzalco (Mèxic). Departamento de Ciencias Experimentales)
Dentro del proyecto "Enseñanza y Aprendizaje sobre la Naturaleza de la Ciencia y Tecnología" (NdCyT) se describe una secuencia de enseñanza/aprendizaje (SEA) para el primer curso de Química Universitaria, en torno a las competencias científicas «definir» y «modelar». [...]
2013
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 1513-1518 (Innovacions didàctiques)  
5.
16 p, 285.1 KB El imaginario social de la energía atómica en los manuales escolares españoles de Física y Química : análisis de un lenguaje específico / Gonzalez Clouté, José Maria (Universidad Nacional de Educación a Distancia (Espanya)) ; González Gil, María Isabel (Universidad Complutense de Madrid) ; Somoza Rodríguez, Miguel (Universidad Nacional de Educación a Distancia (Espanya))
En este artículo se analiza el lenguaje específico utilizado en las lecciones nucleares y atómicas de los libros de texto españoles de Física y Química durante la segunda mitad del siglo xx. A lo largo de este periodo, el imaginario social de la energía nuclear experimentó una importante evolución. [...]
En aquest article s'analitza el llenguatge específic utilitzat en les lliçons nuclears i atòmiques dels llibres de text espanyols de Física i Química durant la segona meitat del segle xx. Al llarg d'aquest període, l'imaginari social de l'energia nuclear va experimentar una important evolució. [...]
This article analyzes the specific language used to impart nuclear and atomic lessons in Spanish Physics & Chemistry textbooks during the second half of the 20th century. The social imaginary of nuclear energy experienced a major evolution throughout this period. [...]

2016 - 10.5565/rev/ensciencias.1905
Enseñanza de las ciencias, Vol. 34 Núm. 2 (2016) , p. 151-166 (Historia y Epistemología)  
6.
2 p, 109.6 KB La argumentación de profesores de Química en formación inicial ("Práctica Profesional Docente II") : un estudio de caso en Colombia / Archila, Pablo Antonio (Universidad Distrital Francisco José de Caldas Université Lumière Lyon2)
Desde perspectivas habituales de la educación, se evidencia que la argumentación ha sido reducida a una técnica de la didáctica de las Ciencias cuando, en realidad, se trata de algo más complejo. [...]
From common perspectives of education, it is evident that the argument has been reduced a technique of teaching Science when, in fact, it is more complex. About this reason, it is necessary to study and understand the forms of argument Teachers Chemistry in initial training, because they will play a key role in promoting of argument on students. [...]
Des de perspectives habituals de l'educació, s'evidencia que l'argumentació ha estat reduïda a una tècnica de la didàctica de les Ciències quan, en realitat, es tracta d'una mica més complex. Per aquesta raó, es fa necessari estudiar i comprendre les formes d'argumentació dels professors de Química en formació inicial, ja que són ells els que juguen un paper determinant en el foment de l'argumentació en els estudiants. [...]

2014 - 10.5565/rev/ensciencias.1530
Enseñanza de las ciencias, Vol. 32 Núm. 3 (2014) , p. 705-706  
7.
5 p, 109.5 KB Entornos telemáticos para el trabajo cooperativo en los ciclos formativos de grado superior de la familia de Química / Jiménez Valverde, Gregorio (Universidad de Barcelona) ; Llitjós Viza, Anna (Universidad de Barcelona)
2005
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-5  
8.
5 p, 108.1 KB Las competencias interpretar, argumentar y proponer en Química : un problema pedagógico y didáctico / Pérez Miranda, Royman (Universidad Pedagógica Nacional Bogotá) ; Gallego Badillo, Rómulo (Universidad Pedagógica Nacional Bogotá) ; Torres De Gallego, Luz Nery (Universidad Pedagógica Nacional Bogotá. Grupo de Investigación Representaciones y Conceptos Científicos, IREC)
2005
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-5  
9.
5 p, 118.2 KB El modelo de núcleos integradores de problemas en la integración de problemas históricos y epistemológicos a la enseñanza de las ciencias / Martínez, A. S. (Universidad Pedagógica Nacional. Grupo de Investigación Pensamiento, Ciencia y Enseñanza (Bogotà, Colòmbia)) ; Villalba, G. (Universidad Pedagógica Nacional. Grupo de Investigación Pensamiento, Ciencia y Enseñanza (Bogotà, Colòmbia)) ; Rodríguez, A. L (Universidad Pedagógica Nacional. Grupo de Investigación Pensamiento, Ciencia y Enseñanza (Bogotà, Colòmbia)) ; Martín, P. (Universidad Pedagógica Nacional. Grupo de Investigación Pensamiento, Ciencia y Enseñanza (Bogotà, Colòmbia))
2005
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-5  
10.
4 p, 110.0 KB A apropriação de filosofia e história das ciências em situações de estudo a partir da teoria de Vergnaud / Araujo Neto, Waldmir ; Giordan, Marcelo ; Pietrocola, Maurício
2005
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-4  

Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.