Resultats globals: 5 registres trobats en 0.02 segons.
Articles, 5 registres trobats
Articles 5 registres trobats  
1.
6 p, 108.1 KB Formación, didáctica de las ciencias y aprendizaje : su interacción en el CDC de una profesora de ciencias / Vázquez-Bernal, Bartolomé (Universidad de Huelva) ; Jiménez-Pérez, Roque (Universidad de Huelva) ; Mellado Jiménez, Vicente (Universidad de Extremadura)
Se aborda un estudio de caso de una profesora de enseñanza secundaria de ciencias experimentales. El ámbito de estudio se centra en la Formación del profesorado, Didáctica de las ciencias, El aprendizaje escolar y los Obstáculos en el proceso de enseñanza-aprendizaje. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 3051-3056  
2.
5 p, 82.4 KB La actividad profesional docente : estrategias, diagnósticos, conceptualizaciones. Aportes de la investigación para la formación inicial y continua / Gutiérrez, Antonio (Universidad Pedagógica de Buenos Aires) ; Calderón, Liliana (Universidad Pedagógica de Buenos Aires) ; Pereyra, Ana (Universidad Pedagógica de Buenos Aires) ; Moscato, Patricia (Universidad Pedagógica de Buenos Aires) ; Barreiro, Alicia (Universidad Pedagógica de Buenos Aires) ; Pievi, Néstor (Universidad Pedagógica de Buenos Aires)
Esta investigación busca comprender el pensamiento práctico de clases de ciencias. Se trata de analizar acciones situadas frente a los problemas que emergen durante la actividad didáctica. Se procura identificar las principales características del proceso de conceptualización de la prácticafrentea distintos obstáculos epistemológicos y didácticos. [...]
2013
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 1721-1725 (Innovacions didàctiques)  
3.
5 p, 70.3 KB La práctica docente de profesores en formación a través de su interacción en comunidades de desarrollo profesional / García Martínez, Álvaro (Universidad Distrital Francisco José de Caldas (Colòmbia). Grupo de investigación en Educación en Ciencias Experimentales)
Esta investigación tuvo como eje central la formación de la práctica docente en estudiantes de últimos semestres que estudian para ser profesores de química. En este sentido, se conformaron equipos de profesores, en colegios de secundaria, que reflexionan sobre el cómo desarrollar la prácticadocente en cursos de química. [...]
2013
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 1450-1454 (Innovacions didàctiques)  
4.
6 p, 343.0 KB Algunos aspectos a considerar en una propuesta de conocimiento escolar desde una perspectiva compleja : reflexiones en torno a un estudio de caso en las clases de Ciencias / Martínez Rivera, Carmen Alicia (Universidad del Tolima. Universidad de Sevilla) ; Rivero García, Ana (Universidad del Tolima. Universidad de Sevilla)
2005
Enseñanza de las Ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-6  
5.
12 p, 168.9 KB Procesos de reflexión en estudiantes para profesor de matemáticas / Peñas Troyano, María ; Flores Martínez, Pablo
El objetivo de este trabajo es describir una investigación que estamos llevando a cabo en la Universidad de Granada, en la que analizamos el proceso de reflexión que realizan los estudiantes de 5º de Matemáticas del curso 2001-2002 sobre cuestiones profesionales relativas a la enseñanza de las matemáticas que les han surgido durante las prácticas de enseñanza. [...]
The objective of this work is to describe an investigation that we are carrying out at the University of Granada. In this work we analyze the reflection process that the students of 5º of Mathematics of the course 2001-2002 carry out on a professional question that the students have perceived during the practices in schools of Secondary education. [...]

2005
Ensenanza de las Ciencias, V. 23 N. 1 (2005) , p. 5-16  

Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.